Una noticia que me encanta reseñar: INGRID BETANCOURT ES LIBRE

Buenas noticias señores…¡Ingrid Betancourt es libre!

El gobierno Colombiano en una operación especial de su ejército la rescató de las garras de esa guerrilla criminal de las FARC que la tuvo secuestrada todos estos años.

Gran noticia que nos llena de alegría por sus hijos, por sus familiares, por todos, porque era sumamente aberrante lo que esa guerrilla terrorista –beligerante según Chávez- hizo con ella y con los demás secuestrados. Cuando su suerte parecía echada y la muerte era lo único que se divisaba en su destino, apareció el Ejército de Colombia y la salvó. Honor a quién honor merece.

Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos, y todos los intríngulis que la excelente prensa colombiana irá develando con respecto a ésta histórica operación.

Mientras tanto celebremos...¡SALUD QUE INGRID ES LIBRE!

ACÁ LA RESEÑA DEL DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA:


SEGÚN HA CONFIRMADO EL MINISTERIO DE DEFENSA COLOMBIANO

El Ejército de Colombia rescata a Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC

AGENCIAS

BOGOTÁ.- La francocolombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002, ha sido rescatada en una operación del Ejército colombiano en buenas condiciones de salud junto a otros tres rehenes estadounidenses y 11 militares que permanecían en poder de la guerrilla, según ha anunciado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El funcionario señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial, cautiva desde febrero de 2002, y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003, fueron liberados en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ese departamento selvático del sur del país.

Añadió que los rehenes liberados están siendo trasladados en helicóptero hacia San José del Guaviare, capital de esa región.

"Esta operación, que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por la operación de rescate.

Subrayó que "el país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución.

Betancourt, los tres contratistas estadounidenses y los once militares serán trasladados más tarde de San José de Guaviare a la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

El diario colombiano 'El Tiempo' ha publicado en su página web la siguiente lista parcial de los rescatados: Ingrid Betancourt, Marc Gonsalves, Teniente Juan Carlos Bermeo, Sut. Raimanduo Malagón, Sargento José Ricardo Mantilla, Cabo William Pérez, Sargento Erasmo Romero, Cabo José Miguel Arteaga, Cabo Armando Flórez, Cabo Julio Buitrago, Subintendente Armando Castellanos, Teniente Vaney Rodríguez.

La Presidencia del Gobierno francesa ha confirmado a Frane Press la liberación de la ex senadora, sin que se haya producido hasta el momento una declaración oficial al respecto.

Felicitación del Gobierno español

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español han expresado a elmundo.es la profunda satisfacción del Gobierno por la noticia y han asegurado que la operación constituye un exito del Ejecutivo de Álvaro Uribe. Asimismo, han valorado los esfuerzos diplomáticos de Francia y otros países, entre los que se encuentra España, por lograr la liberación de Betancour.

1 comments:

Anonymous said...

Gracias a dios!!!!