Solidaridad con Martha Colmenares//La actitud matonesca de los Tigres

SOLIDARIDAD: Entre las vacaciones y el relax no me había enterado de lo sucedido con la hija y el yerno de la incansable y valiente colega Martha Colmenares. Resulta que en plena tarde del 31 de diciembre -¡cómo se nota que la maldad no descansa ni en días festivos!- ambos fueron agredidos por un grupo de facinerosos y mafaferos en las afueras de su residencia. El cuento completo –que de cuento poco, y de historia de terror y horror bastante- lo pueden leer en el siguiente link; y yo no puedo sino expresarle mediante estas breves líneas mis más sinceras palabras de apoyo y ánimo ante una situación tan triste a una mujer que como Martha se las ha jugado todas en pro de defender sus ideas democráticas y libertarias en un país que cada vez tiene menos de eso. Querida y admirada Martha, estamos contigo.


LA ACTITUD MATONESCA DE ARAGUA: Yo se los venía diciendo, la rivalidad Caracas-Aragüa está subiendo de tono y se está ubicando en uno muy poco deportivo. A todo lo antes reseñado en este blog, se une lo sucedido ayer que fue verdaderamente lamentable.

Pero comencemos por el principio. El pasado domingo, en el 7º ining, con el juego 5-6 a favor de Aragüa, dos outs, y Alex Cabrera en la primera base, Jesús Guzmán da un jonrón, un tremendo chuchazo, y pone el juego 7-6 a favor de Caracas. El se goza su jonrón y cuando corre las almohadillas el 2-B de Aragüa, Luís Rodríguezel mismo que entró en estado de éxtasis en aquél triple play con carrera y se burló haciendo el gesto del hacha-, le reclama a Guzmán la forma en la que celebraba. Porque Luisito pretendía que Guzmán, dando el batazo oportuno que pone a ganar al equipo, en su estadio, con su público aclamándolo a rabiar, no celebrara o corriera cabizbajo y tristón las almohadillas. El Chucho, tal y cómo lo dijo en la rueda de prensa, sólo le dijo que respetara.

Ayer, en su primer turno al bate, Guzmán recibe un pelotazo. “¡Eso estaba cantadísimo!” dijo Reyes Medina desde Unión Radio, y tan cantado estaba que el pitcher fue inmediatamente expulsado, así como el manager Buddy Bayly que se loqueó totalmente. Guzmán, caballero al fin, se fue tranquilo hasta la primera base.

El asunto se hubiera finiquitado allí de no ser por la actitud matonesca –y que me perdone la Real Academia pero no hay mejor definición- que asumieron Horacio Estrada, Francisco Buttó y Miguel Cabrera en contra de Jesús Guzmán, al que amenazaron veladamente, sin pudor alguno, y con gestos y obscenidades censurables desde todo punto de vista, tal y como se puede apreciar en este vídeo.



¡Qué espectáculo tan bochornoso y tan lamentable!

Todos unos guapetones. En vez de peloteros lo que yo veía allí era a 3 matones de barrio –en ese caso uno más que los otros, literalmente- amenazando a un Guzmán que, siendo más joven que todos, se vio más profesional, más caballero y más varón que cualquiera de ellos. Porque pantalones hay que tenerlos, y bien puestos, para manejar este tipo de situación; y tan bien la manejó que a la vista lo que se distingue claramente es a 3 animales gesticulando cual fiera herida, y un caballero en primera base.

Lástima por Miguel Cabrera. Y digo lástima porque de un grandeliga como él, que está en la élite del béisbol mundial, que firma contratos multimillonarios, y que juega para los mejores equipos, una espera una conducta medianamente profesional, y resulta que no, que su conducta no está acorde a su estatus, que es un busca pleitos cualquiera, que se mete en peleas donde no tiene ni arte, ni parte, ni nada, porque ni siquiera está jugando con los Tigres. ¿Cómo quedamos entonces? Si así se comporta “Miguelito”, el ídolo, el “líder-Maltín”, el que monta el nacimiento en la cuña de Movilnet, el ejemplo a seguir para cualquier criollito, ¿qué se puede esperar de los demás?

¿Y Buttó? ¡Ja! Buttó: Un mala conducta impenitente. Con él no vale aquello de que “el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela”, porque tiene un pajón encima y parece buscar quemarse. Hay que recordar que a él se le comprobó responsabilidad penal en el caso del asesinato de Jesús Enrique Hernández y está libre en medio de un proceso judicial plagado de irregularidades –cosa de la que, por supuesto, nadie habla…y de la que quizás en algún momento hablaré-. Además fue sancionado por la LVBP por realizar gestos obscenos contra el público en la final pasada; y se la pasa metido en cuanta pelea hay. En pocas palabras una joyita que, en vez de aprovechar la suerte con la que ha corrido y las segundas oportunidades que ha tenido, se ha empeñado en embarrarla cada vez más feo.

En resumen: deplorable lo de Aragüa. Es la parte fea del béisbol que no quisiéramos mostrar, pero ni modo…¡sólo nos queda Guzmán!

10 comments:

Jean Carlos Arias Troisi said...

Luz Clarita y lo que hizo Frank Kremblas? Eso es imperdonable que un manager hable de esa manera tan vulgar...eso fue el comentario de todo juego entre Lara-Aragua anoche entre tus colegas y las personas que estábamos presentes allí.

Opino que la Liga debe hacer algo, tengo entendido que la directiva hoy se reunirá y buscarán un reunión no sólo entre los presidentes de los clubes sino también los dos managers

Anonymous said...

Bueno, Sra. LC... Como lo dije ayer en el Facebook: ¿Y qué se puede esperar de esa gente cuando el primer violento es el que está en Miraflores?


Saludos.

Anonymous said...

Y lo olvidaba!!!!!!!!

TODO MI APOYO Y MI SOLIDARIDAD CON LA SRA. COLMENARES!!!!!

Luz Clarita said...

*No, no, mi querido Jean Carlos, lo de Kremblas fue patético. ¿Cómo un mánager va a expresarse así? Terrible, terrible. Aunque bueno, si es por la Liga habrá que esperar sentados, ya que las sanciones que pusieron fueron una carta blanca para que todos hagan lo que quieran...¡SALUDOS!

*Eso también es cierto Exiliado. Si el primero en comportarse como un matón es el Presidente, ¿qué se puede esperar de allá para abajo? Pero bueno, la gente decente seguirá luchando...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Francisco Butto. Que podemos esperar de el? Da es miedo salir a la calle y encontrarse a ese tipo, sale de un rollo aunque no tanto y se le nota la agresividad que tiene. Y bueno Guzmán tuvo culpa al tirar el bate al dogout de los tigres en el juego anterior. Pero lo de los tigres no tiene nombre y menos apellido.
Que bueno encontrar tu blog jeje! Esta en mis favoritos. Saludos :)

Luz Clarita said...

*Hola Jesús, pues mira, muchas gracias por el favoritismo jajajajaja...En cuanto a Buttó, un incorregible que está buscando que le pasen cosas peores...Y con respecto a lo de Guzmán, mira, después que ellos celebraron ese triple play de la forma en que les dio la gana, lanzar el bate es una menudencia...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola Luz Clarita, acabo de conocer de tu entrada, es que este wordpress está fallando con las actualizaciones, voy a ver como resuelvo eso. Bueno, como ves el año lo terminé y comencé movidito, pero con el favor de Dios vamos a ver cómo salir de ésta.
Espero que la hayas pasado increíble en unión de tus seres queridos.
Enlazaré tu entrada.
Abrazos, Martha

Anonymous said...

Hola Luz Clarita, acabo de conocer de tu entrada, es que este wordpress está fallando con las actualizaciones, voy a ver como resuelvo eso. Bueno, como ves el año lo terminé y comencé movidito, pero con el favor de Dios vamos a ver cómo salir de ésta.
Espero que la hayas pasado increíble en unión de tus seres queridos.
Enlazaré tu entrada.
Abrazos, Martha

Anonymous said...

aunque no soy fanatica ni de tigres ni de leones, me pareio horrible el comportamiento de los "grandes ligas" venezolanos, y debo destacar que eso lo hacen aqui porq en la liga americana ni a palos lo hacen y tambien porq tienen como salirse del problema; viviendo en maracy y ocurrido el problema de Butto con Jesus Hernandez, la prensa se parcializo a favo0r de Butto, claro el lanzador estrella de los tigres, por cierto en ese proceso se perdieron las pruebas de los expedientes de los tribunales, ocmo ocurre algo asi??, increible pero cierto!!! Francisco Butto que tiene talento como jugador se comporte asi, sin un minimo de respeto,diciendo y amenazando en televisora Nacional, no es solo una falta contra Guzman sino con todos los que vimos ese juego!!
Me parece que ese comportamiento debe cesar, por el bien de la liga y los fanaticos que queremos disfrutar de un juego agradables ni ver boxeo porq para eso cambiamos de canal!!

Lizz_martinez

Luz Clarita said...

*Eso es muy cierto Lizz Martínez. Y eso pasa también porque las multas que les imponen acá son ridículamente bajas, tanto, que en vez de una reprimenda parecen un premio, una patente de corso para que sigan haciendo lo que les dé la gana.

Con respecto a lo de Buttó, proceso más viciado imposible. Claro, no podía ser de otra forma cuando allí está metida la mano de la Poli-Aragüa de antes, y, además, se llevo a cabo en un tribunal aragüeño lo que lo dice todo. Y lo triste es que no aprende, habrá que recordarle que la vida castiga...¡SALUDOS!