Querida Chepa Candela...a propósito de lo que me escribiste

NOTA: Mientras escribía esta carta se produjo una especie de dicotomía, y no me pregunten como encontré la manera de separar a Chepa Candela, de su actual redactor, razón por la cual hice dos cartas: esta primera para la Chepa, y la de mañana para quien la escribe.


Me he enterado gracias a la gente de TVVI esa que a veces visitas buscando información- que me has dedicado a mí y a mis niñ@s de Cotilleo Mundano unas cuantas líneas en tu columna diaria de 2001. La he leído con todo el detenimiento y seriedad que un texto escrito por ti amerita, y me he permitido traerlo al blog para mostrárselo a mis lectores, y ser más precisa en esta especie de carta-respuesta que te escribo.


Yyy arrancando esta nueva “week” ¡All Irones includes! (Entiéndase: ¡Con todos los hierros! para los que no “parlan” inglés... ¡jeeejeeem, jeeejeeem!, me atacó la carraspera), aquí me tienen como de costumbre ¡teclea que teclea! procesando todo lo bueno, la malo y lo feo del acontecer farandulero de este país... y el resto del globo terráqueo, donde durante más de tres décadas (Se dice fácil) he sido considerada la “nomber uan” del chismorreo farandulero ¡duélale a quien le duela!... sobre todo aquellas que dicen tener la “luz clarita”... y los que ahora se llenan su asquerosa “jeta” (¡Alábate pato, que mañana te mato!) afirmando, a través de su jipata voz, que en este “cotilleo mundano” no tienen competencia, cuando no son más que una cuerdita de advenedizos mediocres, (¿De qué pantano saldrían?) que “mordiendo” su propia carne envenenada, no pueden ocultar su envidia y resentimiento... Mientras esta fablistana sigue aquí ¡campante!... y vibrando ¡más que nunca!... porque a esta “Josephine Fire”... ¡Nadie le quita lo bailao!...”

Según entiendo por lo que leo, nos dedicaste el introito de la columna, que está bastante largo por cierto, lo que me hace sospechar que ante la carencia de información no te quedó otra opción que terminar de llenar los aproximadamente 5.500 caracteres que te exigen en el periódico, escribiendo eso sobre nosotr@s. Pero ni modo, supongo que ha de ser un honor que la Chepa Candela me tenga en cuenta así sea para cuando se queda sin palabras, ¿verdad que sí?

Mira Chepa te voy a ser sincera. Comenzaste a venirte a menos desde el año 2001 cuando Atamaica Nazoa abandonó el barco y te dejó a la deriva. Eras una temenda nave, un Titanic, pero sin nadie competente a bordo. Tus riendas las tomó William Guzmánel peor de todos los capitanes que te podían tocar- y te hizo estrellar contra un iceberg, no de hielo sino de mediocridad, y a punta de malas informaciones, pésima ortografía, inventos rocambolescos, ollas mal montadas, sospechosas complacencias, e intereses económicos –y sexuales-, se le puso fin tus décadas de oro y terminaste siendo esta cosa penosa que eres ahora.

Pobre de ti Chepa, ¿quién diría en los albores de los años 80 que caerías tan bajo como ahora? ¿Quién diría en aquella época cuando anunciarte en la portada de Ronda era sinónimo de vender más ejemplares, que pasarías por tan mal momento? Es la mejor muestra de lo dañinas que son las manos de ese oscuro e inescrupuloso personaje que mientan William Guzmán del que después me encargaré. Es más Josefina Candela, ¡cosas de la vida!, tú que eras homofóbica y le hacías la vida cuadritos a los gays de la farándula revelando sus secretos, terminaste siendo la carnada más efectiva de Willi para pescar compañeros de cama en el mar de los modelos y gimnasios. Vejada y usada…¡qué dolor!

Ahora te jactas que estás más fuerte que nunca y que tu final está lejos. Es cierto, en físico sigues existiendo, y te auguro muchos años más a full color en la página de farándula de 2001 -¿recuerdas cuando ibas en la última del cuerpo 1, mezclada con otras informaciones porque dicha página no existía ya que contigo bastaba y sobraba?- pero siendo lo de ahora: una columna sin alma, sin credibilidad, que anda por el mundo lanzando datos que la gente lee cada vez con más suspicacia y se pregunta dos veces si serán verdad. Aburrida como tu sola, porque hasta esa chispa que tenías otrora, cuando leerte significaba morirse de la risa con tus folklorismossorry RAE-, chistes y maldades, te la robaron. Siendo objeto de burla por las inverosímiles y a veces increíbles metidas de pata que cometes ya con mucha frecuencia -¿has visto la cantidad de post que abren en los foros burlándose de estos “chepazos”?-. En pocas palabras Josephine, dando pena, sin duda el más triste de los finales que podía tener aquella que vivió e hizo con su lengua, pasar pena a los demás.

¡Larga vida a la reina!...pero vaya vida.

MAÑANA NO SE PIERDA LA OTRA CARTA

22 comments:

Anonymous said...

Últimamente muchos se estan viniendo abajo debido a tanta mediocridad junta, hasta tus ahijaditos Luz.

Anonymous said...

Uuuuiiiiiiiiicccccccchhh, a esta si que le dieron duro, pobre Candela, es que la mediocridad salta a la vista cada vez que se lee su columna... caben tantas estupideces, mentiras, boberías, datos que nunca cuenta, etc, etc. juntos... jai.

Buena esa Lucecita.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) said...

Y es que todavìa ALGUIEN lee eso?

Asì de sencillo, Luz Clarita. Entiendo la intenciòn, pero creo que le dedicaste demasiadas lìneas a una columna que hace siglos perdiò todo interès. Es que ya ni chistosa resulta. Ese introito es de lo màs patètico.

Saludos,

Anonymous said...

Yo no sé sí usted será periodista Luz Clarita, pero siempre he leído sus comentarios por lo ajustados que son, siempre dandose su puesto.

De sus ahijados (Cotilleros), son unos chamos super volatiles, es indudable que le hace falta más aplomo porque muchas veces caen en el mismo juego de periodistas como Chepo-Guzman aparte que tienden a escribir demás.

Es por ello que no me parecio bien lo que hizo este señor al poner en duda la luz que tiene usted, y las columnas de farandula en Venezuela, todas sin excepcion no sirven, de 100 chismes solo 5 se cumplen, yo espero que los blogueros como usted no caigan en eso, ya varios cayeron y entre esos tengo que ser sincera, estan sus ahijados.

Espero que no cambies, tú y así como reconoces muchas cosas y sabes responder no apoyes la mediocridad ni siquiera por alianza.

Saludos y Buenas Noches!.

Luis Colmenares.

Anonymous said...

Sincera=Sincero la edad me esa dejando ciego.

Luis.

Anonymous said...

En verdad estoy consternado. Desde hace tiempo le vengo diciendo que ejerce una profesión con una calidad de chisme de reja a reja que da temblor, y hoy lo comprueba Doña Luz Clarita Aguada. ¡Se agarró con Chepa Candela! ¡Dos viejas peleando en la calle, hablando de penes y porciones de carnes, si gay o no, si prostibularia o no la estampa! Es terrible, ¿eh? Y la vaina, a la actitud de moler palabras y deseos de poca monta, no le consigo la vuelta de cómo conciliarla con el santificado artículo que escribió recientemente en semana santa, donde recordó purezas infantiles de otras décadas. Vaya, vaya, vaya. ¡Y así se califica así misma para discursear la política, así tiene moral para...!
Véase cómo la visceralidad se disfraza con títulos universitarios (supuestamente). Sesudos y sesudas... Así mismo, con semejante estampa viene luego a fungir de gran autoridad en materia moral y política. ¡Que si ama a Bush, que si Chávez es una porquería! En fín, paso, debo ir al baño.

Daniel Lara F. said...
This comment has been removed by the author.
Luz Clarita said...

*Ay Dios anónimo1, muchos la tienen agarradas con mis niñ@s ahora, ¿qué pasó?...¡SALUDOS!

*Gracias anónimo1, y bueno, se le dio donde debía dársele jajajaja...¡SALUDOS!

*Si bueno, cada vez la lee menos gente...peeero es que no podía perder una oportunidad de oro para decirle lo que quería adictísima jajajaja...¡SALUDOS!

*Bueno Luis muchas gracias por lo que me corresponde, trataremos de no cambiar y seguir la misma senda que hemos tenido a lo largo de este tiempo...Con respecto a l@s niñ@s de Cotilleo, pues lo dije, tenemos estilos muy diferentes, sin embargo creo que amb@s buscamos o tratamos de llevar siempre la verdad...¿Qué a veces la visceralidad, el atore, y el afán influyen? Es cierto, pero ell@s están aprendiendo jejeje...y ya, me quedo en silencio porque son mis ahijad@s y me la ponen dificil jajajaja...¡SALUDOS!

*Ay chico, es que tu no eres Mata Verdad, eres el Sicario de la Verdad...¿Ahora yo republicana y pro Bush?...¡Santas mentiras tuyas!...¡SALUDOS!

*No niego Danielito que quizás haya algo de romántico y nostálgico en ese escrito, y es que a veces el pasar del tiempo nos lleva a idealizar...En todo caso si de ser más objetivos se trata, diré que esa descripción que haces corresponde más a la época actual que a la pasada...sin dejar de reconocer que antes también hubo excesos y cosas que no debieron ser...¿cómo diplomática yo? jajaja...Y bueno, la abuela Farol siempre dice que la casualidad no existe, y yo a todo lo que ella dice le hago caso jajajaja...¡SALUDOS!

Copcita said...

jajajajaja!!!...Como me río de esa respuesta que le diste al Chepo... jajajaja!!! Entiende una vaina Luz, el Chepo no tenía chisme que decir y cual leona furiosa lanza ese arañazo a ver a quien hiere.... jejeje!. La verdad es que esa introducción de su columna es bastante rebuscada...estuvo muy bueno que le dijeras el honor que te hacía al nombrarte pero que indudablemente da tristeza que los 5500 caracteres sean sólo relleno...jajajaja!!! El Chepo es una basura!!..realmente pienso eso desde la enamorada al pargulito Mr. Handsome....ese tela dió mucho que cortar y eso, a mi parecer, lo desacreditó mucho como periodista y aún mas como persona... Lo que dices de los estilos entre Cotilleo y tu es cierto!!...Se nota que los cham@s están aprendiendo, pero a mi parecer a veces son como muy amarillistas, por eso prefiero no opinar en ese blog...Lucecita a darle clase a esos niños!!... jejeje!! Desde tierras larenses te apoyamos Luz...Excelente como siempre!!...Saludos!!

Anonymous said...

¡EXCELENTE CARTA, Sra. Luz Clarita!!!!!

¡Dijo verdades como puños!!!

(Y si le dio hasta con el tobo a esa señora, ya me imagino lo que le hará usted al "sr." Guzmán, jejeje... [las risas son por el calificativo de "sr."])

Y como lo dije en el post anterior: Léanse también la réplica que dan l@s de Cotilleo Mundano a Chepo Candelo ya que, al igual que acá, TAMPOCO TIENE DESPERDICIO...


¡Saludos!!!!!!!

Antony said...

Hola! Muy buena esta carta...

Anonymous said...

Aquí se llegó al llegadero, es decir al estiercolero que les dió nacimiento que ojalá les sirviera para encontrar una razón de ser por haber nacido para reproducir la m.... producto de un sistema consumista que sólo mide al hombre por lo que tiene, por lo que alcanza materialmente y todo mediante una competencia insana, desleal, estúpida e individualista, como una forma de ensalzar el ego y proclamarse "yo soy más m... que tú".
Por eso, dedican sus vidas a escudriñar en las debidades y flaquezas humanas para sentirse más que otros. Allí es donde ustedes se crecen y desde donde pretenden ser alabad@s.
No nos j....
Tod@s se descubren como cocos secos, ya ni una pizca de imaginación tienen para hacer de estos espacios, medios creativos, innovadores, genuinos, informativos, multiplicadores de fe y esperanza por un mundo mejor, formadores de conciencia social,cultural, ejem! mas actualizados!
...Por supusto no pueden faltar los cortesanos dedicados a rendirles loas.
Yo pregunto: ¿qué se aprende de todo esto? ¿qué mensaje deja de todo lo que escribió señora? No es tan evidente que el fin es lograr reconocimiento de tu corte de aduladores? Tal mal te sientes por las verdades que arrechamente aquí te descubren lo que eres?

Anonymous said...

Finalmente alguien se atrevió a descubrir al Chepo porque el único que lo había logrado era Jose gregorio araujo! urrraaa

La Hetaira said...

Uy! mi querida Lucecita, quien haya pensado que la lengua de la Chepa era venenosa no te ha conocido. Aunque pienso que la tuya tiene más clase, objetividad y profesionalismo que la de esa exfablistana decadente.
Pero bueno... honor a quien honor merece y usted es dueña de mi respeto y admiración.
Ok, ya dejo la adulación descarada, y pregunto lo siguiente, en pro de mi ego intelectual y curiosidad juvenil, Lus Clarita, a lo largo de todos estos años quiénes han escrito tras el nombre de la Chepa?

Luz Clarita said...

*jajajaja, gracias "La Cop", concuerdo contigo en que el caso del Mr. Handsome fue la gota que derramó el vaso de la -poca- credibilidad de nuestro Chepo...L@s de Cotilleo son mis niñ@s y l@s quiero, jajajaja, están empezando como dije y dentro de su estilo no me parece que estén mal, en su página hay también gente que no le gusta lo que yo hago acá, y como todo: entre gustos y colores no han escrito los autores...Gracias por los buenos comentarios y el apoyo...¡SALUDOS!

*Gracias Exiliado, me honra saber que te gustó, viniendo de un excelente escritor de cartas como tu ;)...jejejeje...Ya voy donde mis niñ@s...¡SALUDOS!

*Gracias Anthony...¡SALUDOS!

*jajajajajajaja ay anónimo1, perdóname que me ría de ti, pero eres de un cómico...¿Cómo es eso que tu vienes a este blog pretendiendo "aprender" y "sacar" un mensaje de acá? jajajaja...ay pobrecito, debes estar más que traumado si vienes con esos fines. Te cuento: este no es un blog educativo, así que sácate esas locuras de la cabeza...Y bueno chico, si vienes buscando un blog multiplicador de fe, de esperanza, forjador y formador de conciencias, etc, etc, etc, pues mejor vete porque acá no lo vas a encontrar, espera sentado y abrete uno así si quieres, porque en definitiva, ¡esto es lo que hay!...¡SALUDOS!

*Bueno, el Jose no es santo de mi devoción anónimo2, pero se le reconoce que hizo su trabajo...¡SALUDOS!

*Muchas gracias Aspasia por los buenos comentarios, y a ver con respecto a la "historia" de la Chepa, pues se que la columna fue creación e idea de una periodista que trabajó hace años en 2001 que la tuvo un tiempo; después de ella la agarró Atamaica Nazoa durante años y años hasta que sale en el año 2001, y comienza el disfráz de Guzmán a hacer de las suyas. Dícen que en estos años aparte de él habría otros, pero no se. Lo que pasa con la columna es que hay mucho de mito, y se hablaba que eran 4 o 5 periodistas los que la escribían cosa que era falsa...colaboraban muchos, pero nada más la escribe una persona...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Tienes razón Luz clarita, cómo se le ocurre a alguien por ahí pedirle peras al olmo? Quien ha dicho que mentes nacidas en esta sociedad bobalicona, de reality shows, de competencias desleales, de antivalores, de cultura de la muerte va a producir algo que cultive el espíritu? ¡Todo lo contrario!, la adulancia, lo banal, lo absurdo, lo desleal, lo insulso, lo superficial, lo grotesco, son las premisas desde donde se compone una historia, o desde se destrozan a sí mismo.
Tiene razón Luz Clarita, es pedirle peras al olmo, cómo se le ocurre pensar a alguien que una página como ésta sirva para algo bueno?

Luz Clarita said...

*jajajajajaja que mentiroso eres: Cuando yo nací no había televisión en Venezuela, menos reality shows...Pero recuerda anónimo1, que en todo caso el problema no es que este sea un blog malo, sino que te gusta visitarlo y dejar comentarios...He allí el detalle querido...¡SALUDOS!

COTILLEO MUNDANO said...

Bueno, madrina lo de Atamaica era una cosa impresionante ¡qué épocas! la pobre sí se sacrificó bastante por "Chepa", entregó todo e hizo de ese personaje ¡algo magistral! además en un personaje que está arraigado en el pueblo venezolano, tanto como los sketch de "Radio Rochela" ¿O qué dicen cuando uno frente a los amigos se quiere enterar de algo privado? "¡No seas "Chepa"!" jeje ahora, que digan eso debe significar un insulto.

Acerca de quienes han escrito Chepa, pues a partir de Atamaica, vino William y en la época en que entró a "Meridiano" se comenzaron a turnar periodistas ¿Recuerda que usted lo comentó? entre ellas Lirolayza Montilla. Ya después que estabilizaron a este señor, volvió todo a su normalidad.

Por cierto madrina hoy ayer la "Chepa" respondió y dijo:

" ...¡¡Heelloo “darling”!!... y como de costumbre, aquí me tienen ¡campante!... ¡Divina!... ¡Fuueerrtee como un roble!... (¡¡Diiiooosss!!... Qué envidia para mis detractores... que, poorrr ciieerrtoo, ¡me sabe a casabe!, porque a mí no me ofende, el que no me iguala)... Barnizada ¡de pies a cabeza! (para que todo me resbale y n-a-d-a toque mi bien cuidada humanidad)..."

Jaja que cinismo... Pero en fin, no pudo decir más porque sabía que le venía peor jajaja. Besotes madrina y no, no le decimos cuál de las dos cartas está más buena, porque tenemos que dañar muchas margaritas entre deshoje y deshoje.

¡Besotes!

***A los comentarios en nuestra contra, les podremos parecer exagerados, lo que quieran, pero esto es así muchas veces no gusta tanta verdad con fuerza incluida pero, sabemos bien que estamos expuestos a que nos amen y nos odien. Mil gracias por los comentarios buenos y malos. ¡besos! se les quiere.

Anonymous said...

Incautan 70 Kilos De Droga EN LA FINCA LA CHINITA EN EL TIGRE, DONDE PRESUNTAMENTE LA ACTRIZ DIOSA CANALES SE ENCONTRABA VIVIENDO CON SU NOVIO.



El establecimiento está Fundo ubicado en la carretera nacional que conduce hacia Soledad, a cinco kilómetros de El Tigre, donde la bella Venezolana Actriz, Modelo de VENEVISION actualmente en el programa CASATE Y VERAS DIOSA CANALES, realizo sus fotos para el calendario 2008 y de igual manera ella menciona en el calendario que la finca ES de su propiedad.

En el curso del procedimiento, el cual tuvo lugar en las fincas La Chinita y Rancho Camacho fueron incautadas 30 panelas de presunta cocaína, y 34 vehículos, en su mayoría camiones de carga. Los principales responsables y dueños son: DIOSA CANALES GIL , el NOVIO (EL POTRO) VASILY KOTOSKY VILLAROEL RAMIREZ. ¨CAPITAN¨ RETIRADO DE LA GN Y SU HERMANA SOBIESKY RAMIREZ, están desaparecidos del mapa y TODOS CON ORDENES DE CAPTURA.

Anonymous said...

Hola chicos y chicas...Hola Luz Clarita...Comparto totalmente la visión de Daniel Lara F...La Josefina Chepa Candela, siempre fue una columna infecta y dañina ELLA Y SOLO ELLA TUVO su buena participación en aquella tragedia del 82...MALA GENTE o mejor dichos Malas personas, las que escribían ahí....Cómo puede poner su cabeza sobre la almohada después de aquello??? Si la columna ha decaído es porque a cada cochino le llega su sábado y el TITANIC este de maldad y destrucción ya se hundió hace mucho tiempo...
MALA MAS QUE MALA....dañina, corrupta...Pero el pueblo no olvida!!!!!!!
TODO EL MAL QUE HACEMOS SE NOS REGRESA....YA TU PARTE "FEMENINA" CAYÓ...VEREMOS CUÁNTO TARDA EN CAER LA "MASCULINA" (????)....
por cierto que mi Tía Gloria allá en los 80 contaba que Chepa era un actor frustrado que al no lograr figuración en el medio, por su físico, color y falta de talento decidió vengarse de TODOS, escudándose bajo el anonimato....Será cierto?????????

Anonymous said...

OUCHHH!!! este blog está que arde...me encanta, pero se ve que todos tienen menos de 40 años....El nacimiento de Chepa Candela fue en los años 70, pero la idea tardó en cristalizar...Aunque Chepa como tal no existió nunca, la inspiración fue una mujer ejecutiva del mundo del cotilleo, rubia a punta de tintes, con un relativo glamour y voz de chismosa....
Una tarde, retrataron por detrás a una mecanógrafa que iba teñida de rubia y de ahí partió la "carátula del personaje"...
En otro orden de ideas, desde finales de los 70, comenzó a reunirse un grupo de personas resentidas que no lograban cuajar ni el mundo del periodismo ni en el de las bambalinas...entonces se llega a un consenso: la rubia ejecutiva además de inspiración, sería la MECENAS....Luego, las mariposillas revolotearían alrededor de la luz principal, informando de todo cuanto pasaba...
Cuando una leía la sección en los 80, era evidentísimo que los datos provenían de los extras, secretarias, cachifas y actores maltratados de los canales...¿Por qué lo infiero? Fácil....porque las descripciones dadas de espacios de las plantas como el cafetín, "la salita de mirar TV", eran lugares propios de esa fauna de relleno que debía esperar largas horas para grabar en torno a una torta burrera, un café frío con nata piche o esos cachitos de jamón podrido. Lo que pasaba dentro de los camerinos, era información que fugaban las manumisas particulares de las "primeras actrices" y luego, las cachifas y los de seguridad informaban lo que pasaba en los estacionamientos y baños......A todos estos abnegados y edificantes colaboradores, suerte de abuelos de los PAPARAZZIS actuales, se les bonificaba con migajas y con el desprecio y altivez de las grandes FABLISTANAS de la epoca...
Los mariposones siempre rodearon a Chepa y un CORRECTOR DE ESTILO se encargaba de pulir aquella EXTRAORDINARIA LITERATURA y de asesorar en lo tocante a terminos anglosajones y el célebre "léase"....NAILS (léase: uñas)....etc...etc.....LUEGO ESTOS INFORMANTES SE REBELARON Y DECIDIERON INICIAR SU PROPIA "EMPRESA" QUE FUE INDISCRETA, DONDE AL HABER SIDO RECUSADOS DEL MEDIO DIZQUE ARTISTICO...DECIERON VENGARSE EN LO QUE FUE LA LETRINA DE TODOS LOS MEDIOS DE MANIPULACION DE LOS 80........

Anonymous said...

Hay una clave para conocer quién es CHEPA, un enigma a resolver ahí se los dejo:

"LA BLONDA "FUENTE" QUE ALIMENTA LA "CANDELA".....

Ahí tienen la clave pues....A resolver el enigma........