REPORTAJE ESPECIAL: Concierto Paz sin Fronteras

Y el milagro sucedió ayer. Los militares que tomaron la frontera de acuerdo a las ordenes belicistas de Hugo Chávez, fueron sustituidos por un mar de gente que junto a seis grandes de la canción, gritaron al unísono que no es la guerra sino la paz lo que se busca. Fue un grandioso, digno y memorable espectáculo, que pasará a los anales de la historia como la muestra inequívoca que la música y los artistas no solo están para entretener y divertir a la gente, sino que con un poco de voluntad y la disposición para involucrarse de lleno en los problemas que afectan al pueblo, se pueden lograr grandes cosas. Fue un bofetón en la cara para todos aquellos que buscan la guerra, así como para quienes afirman que los artistas deben estar en una burbuja de cristal que les impida estar en contacto con la realidad, porque ellos sólo están “para entretener”.

Me complace sobremanera que a ese muchacho de oro llamado Juanes le haya salido todo tan bien y el concierto que con tanto esfuerzo organizó haya sido todo un éxito. Es que se cuenta y no se cree, porque para quienes sabemos como se bate el cobre en estos negocios, eso de preparar en casi una semana un concierto, con estrellas de la talla de quienes asistieron, es sin duda una proeza que solo la labor titánica de alguien con tan buena voluntad como Juanes era capaz de lograr.

El concierto lo vi obviamente por la señal de RCTV Internacional, quienes gracias al cielo han encontrado en Caracol TV de Colombia el apoyo y la colaboración que los canales venezolanos como Venevisiónque, oportunistas al fin, pasaron el concierto- y Televen le han negado. Como los guerreros que son, con uñas y dientes trabajaron para llevar una excelente cobertura que comenzó mucho antes con los reportes que desde el Táchira hacía esa gran reportera que es Yamileth Jímenez, y los comentarios desde el estudio de El Observador de la siempre dulce Maria Elisa Gonzáles. También la cada vez más apreciada por quien esto escribe, Camila Canabal, hizo algún contacto con estudio y fue ponchada varias veces por la cámara de Caracol, entrevistando con el micrófono de RCTV a todo el mundo; así como cantando y bailando, de punta en blanco como ella sola.

Gracias al cielo los amigos del presidente Chávez, es decir, los matones de las FARC, aunque imagino que ganas no les faltaron, no se aparecieron ni sembraron su mortandad en tan noble espectáculo. Tampoco los paramilitares; y mucho menos las FBL o Lina y sus campesinos guerreros. Todos aquellos que han sembrado la violencia, la guerra y el terror se mantuvieron aparte dando paso a esta gran explosión de paz y hermandad de la cual me siento muy orgullosa de poder escribir. El que sí hizo de las suyas fue el sol, produciendo más de 2000 desmayados, al punto que los bomberos se vieron en la obligación de abrir sus mangueras y emapapar a los asistentes.

La entrada de los cantantes juntos, sin duda fue el momento más emocionante de todo. La ovación que recibieron, muestra inequívoca del cariño y agradecimiento del público, erizaba la piel, y de hecho podría jurar que el propio Juanes soltó alguna lagrimita en ese momento. Fue algo espectacular, una energía que salía de la pantalla y se instalaba en nuestra habitación para hacernos partícipes de tan sublime momento.

Después cantó cada uno por su lado, y por supuesto bien desmenuzadita tenemos cada actuación:

CÁRLOS VIVES: ¿Qué se puede decir de él? El más alegre de todo el concierto, parecía un muchachito emocionado, derrochando carisma y simpatía. Siempre he dicho que si hay alguien a quién yo me llevaría a una fiesta ese sería a Carlitos, porque es una persona tan alegre, contenta, movida, extrovertida, que con él se la debe pasar genial. Su música es de esa que pone a bailar a la gente de una, y en este concierto no fue la excepción con "La Tierra del Olvido", "Pa Mayté", "Déjame entrar". Francito Monroy que hizo un trabajo excelente bloqueando en vivo y directo desde el lugar de los hechos, definió su actuación con una frase muy pertinente: encendió al público. ¿Se podía esperar menos de él? Por supuesto que no, aunque muchos quedamos esperando que cantara “La Gota Fría”, su tema emblema.


JUAN FERNANDO VELAZCO
: ¿Y quien es ese? Eso fue lo que pensamos cuando escuchamos su nombre ya que por estos predios el joven no es muy conocido, sin embargo sus canciones fueron coreadas por el público, y haciéndole justicia hemos de decir que no canta nada mal, todo lo contrario, para el estilo que tiene lo hace muy bien. Aunque considero que fue un error ponerlo después de Vives, porque se produjo un contraste muy grande entre esos alegres vallenatos, y las lentas -pero buenas, ¡ojo!- baladas del ecuatoriano, cuya foto solo del concierto no pude conseguir para colgar acá. Como dato curioso cuando cantó a dúo con Juanes, el colombiano leía la letra desde su Blackberry Curve.


ALEJANDRO SANZ: ¡Ay Alejandrito, a pesar de esa sonrisa tan pícara que tienes y la chivita blanca me toca criticarte! La verdad es que el repertorio inicial me pareció desatinado, ya que eran temas muy nuevos que la gente no conocía, y medio complicaditos de entender. Después el nene agarró el buen camino al cantar “No es lo mismo” que incluso fue coreado por el publico, para terminar cantando el popular “Corazón Partío” junto a todos los demás. Del canto grupal vale acotar que Vives estaba medio perdido en la canción, al pobre de Montaner lo dejaron sin micrófono, y Miguel Bosé se metió una de baile flamenco que pa que les cuento. Por supuesto en este show no pudo faltar el pobre enfermo de Juan Salas, esa vergüenza para todos los venezolanos, a quien deberían internar en un cárcel o en un psiquiátrico para que se deje de tanta estupidez. Dicen que Osmel le dio unos correazos en el Miss Venezuela, créanme que lo entiendo, porque de haber estado yo en ese concierto, ¡ay papá!.


JUAN LUIS GUERRA: Gracias a Dios cantó sus clásicos de siempre, entre esos las burbujas de amor con las que ha enamorado a tantas y tantas personas. Divirtió con sus merengues "La Bilirrubina" y "Las Avispas", y definitivamente, no podía ser de otra forma, gustó. Menos mal no cantó “La llave de mi corazón”, esa que para mi juicio es una mala canción con la que inexplicablemente se llevó un Grammy. Artistazo este, que sentado en una silla con una guitarra poner a bailar a todos. Cantó en grupo “Ojalá que llueva café” y Montaner llegó tarde y se quedó, nuevamente, sin micrófono. Era, por muchas cabezas, el más alto de todos, y el único que no fue de pantalón blanco, lo que aunado a la barbita y la gorrita, según mi estimado Fran lo hacía ver como un chichero jajaja.


MIGUEL BOSÉ: El españolote fue el que más se gozó el concierto. Bailó como le dio la gana y cantó también cuando le dio la gana aunque no le tocara. En su turno al bate interpretó varias canciones lentas pero con letras espectáculares como "Te Amaré", así como el clásico de clásicos con el que alguna vez nos hiciera suspirar imaginándolo como el perfecto “Amanate Bandido”. Tuvo su duo con Juanes, esta vez sin chuleta digital, con el gran tema "Nada Particular". Eso sí, el paso de los años le ha hecho crecer la barriguita, pero no le ha quitado todo ese carisma y desenfado, que, a pesar de todo, conserva intacto.
.

.
RICARDO MONTANER: ¡Oh por Dios! Creo que fue el más coreado de todos. ¡Impresionante! La emoción se podía sentir detrás de las cámaras, y el inmenso coro que lo acompañó durante todas las canciones erizaba la piel. Cantó esos clásicos de toda la vida como “La cima del Cielo”, “Tan enamorados”, "Bésame". etc, y volteó hasta el lado de atrás a cantarle a quienes estaban allá. En Caracol dijeron: Jugó de local, y así parecía por la respuesta de la gente. Se la comió nuestro representante en el concierto, a quien también vi bastante gordo por cierto.


JUANES: ¡Papito! Eso le gritaron en la rueda de prensa y no era para menos. El único con una figura que le permitía tener la camisa bien ajustadita y por dentro jajaja. Muy bello este colombiano de gran corazón. Mezcló alguno de sus clásicos –"A Dios le pido", "La camisa negra"- con las canciones de ahora –"Me enamora"-, y lo mejor es que todas eran conocidas…¡hasta por mí! Así cantó de bien que el mismo Bosé no aguantó las ganas de volver a compartir tarima con él y se subió de nuevo a tararear -míren que no se la sabía del todo bien- "Me Enamora". Su actuación, a pesar de la tremenda grosería que soltó en pantalla, estuvo impecable, y a fin de cuentas a Juanes todo se le perdona.


LAS PORTADAS
Cómo es de suponerse un hecho histórico como este ocupó inmenso centimetraje en las portadas de los diarios colombianos y venezolanos que en su mayoría –salvo excepciones como la de Últimas Noticias- abrieron con la noticia. Acá los mejores titulares de la jornada:




LA CASTA FAMILIAR
Aunque yo no lo hice sino un día después, mi familia bloguera sacó la casta y son sendos trabajos en vivo y directo reseñaron todos los detalles del concierto. A saber:

*El sobrino treintañero e irresponsable, muy a su estilo y a pesar de Intercable, contó detalle a detalle lo que vio. (aquí)
*Las ahijaditas de Cotilleo-Mundano tuvieron antesala y todo. A ellas no se les escapó absolutamente nada, y tienen el mejor compendio de la web con información del concierto. (aquí)
*El ¿compadre? Francito Monroy agarró sus cachachás y se fue al lugar de los hechos, reportando en vivo gracias a su Iphone...¡oh, sí! La tecnología nos permitió enterarnos de todo lo que vio el amigo desde allá. ¡Excelente! (aquí)

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS!!!

63 comments:

Anonymous said...

Excelente, no hay palabras para describir como en menos de 7 días Juanes montó esta clase de concierto, admirable! Quizas no por el audio o las canciones o el contexto en general, pero está de más recordar el lugar y las condiciones en donde se realizo el concierto, que por cierto para nada influyó en la cantidad de gente que acudió al lugar.

En fin, un acto de paz admirable.

COTILLEO MUNDANO said...

Gracias Dios madrina, todo salió a pedir de boca con este concierto. unque algunos estarán dolidos por ver que la paz reine en una zona como la frontera que dicho sea, jamás había presenciado un mensaje tan hermoso y contundente de fraternidad. ¡majestuoso!

Realmente, todo ha sido fantástico. Por cierto, su reportaje ha estado ¡excelente!

Besotes!

Anonymous said...

Doña Luz, lo de hombre lo demuestra usted misma con su sexo, con su género, a quien podría dejar en cinta si la oportunidad estuviera planteada y si usted estuviera en época de fertilidad. Pero me temo que no tengo gran interés en hacer demostraciones. Una cosa es segura, si me ofrece el espacio que asegura, le demuestro a los lectores y comentarista que por los menos tiene usted nueve comentarios en la blogosfera quejándose de que no recibe apoyo de sus panas escualidos ante los ataques chavistas. No me cuquee, como dicen en el interior del país, porque se los escribo en los comentarios mismos. Por ejemplo, para empezar ¿niega usted que haya ido a pedir auxilio en el espacio de Luis, opuscrisis.blogspot.com? ¡Vamos, dejémosno de cuentos y hablemos de usted, de su licenciatura en peridodismo! ¡Es maravillosa! Usted no tiene tacha y es perfecta: confunde el oficio de periodista con el arte de arruinar reputaciones. Es un oficio de chismosa de reja a reja, de vecina a vecina. Es una pena.

Anonymous said...

Lo que dije Spike23, se te olvidó la saliva y echaste mano de la baba. Si Luz te muestra una paloma, dirás que es ¡ooh, dioooos, magnífica! Sé que eres el presidentente del club de Jalab... con bellos púbicos. Perdón, del Club de los Tarzanes. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir el comentario? ¿Le pasaste el corrector ortográfico del Word? ¿Cuáles los requisitos para entrar al lote del club? Por favor...

Anonymous said...

¡EXTRA!!!! ¡¡¡EXTRA!!!!¡¡¡¡EXTRA!!! ESTO SI ES NOTICIA!!

Victoria en Londres de la venezolana PDVSA en su litigio con ExxonMobil
Hace 50 minutos

LONDRES (AFP) — Un tribunal británico ordenó el martes levantar el bloqueo de 12.000 millones de dólares de activos externos de la petrolera venezolana PDVSA, decretado a pedido de la estadounidense ExxonMobil.

"He decidido que la orden judicial" de congelamiento de fondos dictada el 24 de enero contra PDVSA "debe ser revocada", declaró a la corte el juez Paul Walker, encargado del caso.

"Este es el principio del fin de la campaña de acoso de ExxonMobil contra PDVSA y Venezuela", declaró a la AFP el embajador venezolano en Londres, Samuel Moncada.

"Estamos complacidos que la corte de Inglaterra y Gales rechazó ser utilizada como instrumento de Exxon para imponerse en la escena internacional sobre Venezuela", añadió el embajador.

Los abogados de PDVSA también expresaron su satisfacción, mientras la abogada de Exxonmobil, Catharine Otton-Goulder, dijo que no tiene comentarios por ahora.

El juez Walker explicará su fallo en unas horas.

El 6 de marzo, al término de la la audiencia sobre este caso, que empezó el 28 de febrero, Walker anunció que quería más tiempo para estudiar el caso.

Para emitir su fallo, debía decidir si el Reino Unido tenía jurisdicción para dictar una medida de congelación de activos contra una compañía extranjera, cuando no está relacionada en nada con las partes involucradas con este caso.

El abogado de PDVSA argumentó durante la audiencia que el Reino Unido no tiene jurisdicción en este caso, que está además en proceso de arbitraje ante una corte de Nueva York, mientras la abogada de ExxonMobil alegó que la corte inglesa tiene derecho a dictar una orden de congelación mundial de fondos.

La decisión del tribunal londinense fue tomada en el marco de la demanda de arbitraje de ExxonMobil, el mayor grupo petrolero mundial, contra el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez, por nacionalizar el año pasado sus yacimientos de la Faja del Orinoco.

Venezuela, que es el mayor productor de crudo latinoamericano y el cuarto proveedor de crudo y derivados a Estados Unidos, exigió el control de al menos el 60% del capital de las sociedades encargadas de explotarlos.

ExxonMobil no aceptó seguir presente en la explotación de petróleo extrapesado del yacimiento como socio minoritario de PDVSA.

Anonymous said...

¿Cómo les quedó el ojo a los antipatriotas, escuálidos, traidores que tanta razón le dieron a esta transnacional y se jactaron de defender los intereses del imperio?
Que viva el pueblo de Venezuela se unió en una sola voz junto al gobierno para defender los intereses de su país!

Anonymous said...

ORDENAN DESCONGELAR BIENES Redacción BBC Mundo
El enfrentamiento entre ExxonMobil y el gobierno de Venezuela tuvo efectos en los precios del petróleo.
Un magistrado del Tribunal Superior de Londres levantó este martes la orden judicial que congelaba US$12.000 millones de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Los fondos se habían congelado a petición de la petrolera estadounidense ExxonMobil en el marco de su disputa con el gobierno de Venezuela por la decisión del presidente Hugo Chávez de nacionalizar varios proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.
ExxonMobil -una de las trasnacionales más importantes del mundo- convenció en enero a tribunales del Reino Unido, Holanda y las Antillas Holandesas y logró congelar los activos de PDVSA para tener acceso inmediato a los fondos si ganaba el caso sometido a arbitraje.
Los abogados de ExxonMobil -que tiene derecho a presentar un recurso de inconformidad- declinaron hacer comentarios sobre la decisión y sobre sus planes.
BBC Mundo llamó a la representación de Exxon Mobil en el Reino Unido, pero no logró comunicarse con ningún portavoz de la empresa.
"Es el principio del fin": Venezuela
"Pensamos que éste es el principio del fin de la campaña de acoso que ExxonMobil tiene contra PDVSA alrededor del mundo", declaró a BBC Mundo el embajador de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada.
"El juez inglés ha rechazado la intención de Exxon de usar a una corte inglesa como instrumento de coerción contra una compañía venezolana", dijo el diplomático desde el Tribunal Superior de Londres poco después de que se conoció la decisión del magistrado Paul Walker.
El embajador agregó que la conclusión del magistrado "es una lección para Exxon: si quiere llegar a acuerdos amigables como otras compañías, éste no es el modo".
Y agregó que al mismo tiempo "es una lección para otras compañías internacionales: éste no es el modo de intimidar...".
El embajador Moncada declaró que pese a todo el gobierno de Venezuela seguiría dispuesto a ofrecer a Exxon lo que le ofreció inicialmente.
"Mire: de 32 compañías petroleras internacionales -entre ellas dos británicas-, 30 aceptaron los términos y están trabajando en Venezuela", explicó Moncada.
El representante venezolano señaló que el caso volverá a plantearse ante un cuerpo de arbitraje:
"Asistiremos incluso a nivel de negociación pero ya no con una pistola en la cabeza -como estaba haciendo Exxon con esta orden de congelamiento- sino con justicia en la mano", declaró.
"Yo creo que el razonamiento del juez va a ser muy importante para otros jueces del mundo", concluyó Moncada.
Lo que sigue

Los ejecutivos de la transnacional pidieron congelar activos de PDVSA para tener acceso inmediato a los fondos si ganaban.
Los abogados de PDVSA argumentaron a finales de febrero que el tribunal británico que ordenó la congelación de los activos no tenía el derecho de hacerlo debido a que los implicados en la disputa no tienen relación con el Reino Unido.
Pero la medida tuvo consecuencias para el valor del los bonos del gobierno de Venezuela en los mercados de deuda, y desató una polémica que llegó al punto de que el presidente Chávez amenazara con suspender el abastecimiento de crudo a Estados Unidos.
Poco tiempo después, el precio del petróleo superó los US$100 por barril.
El magistrado Walker señaló que dará a conocer el jueves el texto completo de su resolución.
¡¡¡¡A VENEZUELA SE RESPETA!!!

Anonymous said...

Y QUE LES PARECE ESTA OTRA NOTICIA?
ESTE ES EL VERDADERO TRIUNFO DE LA PAZ EN LATINOAMERICA, NO LA DE AQUELLOS QUE SE MONTAN SOBRE EL TRIUNFO DE LOS PUEBLOS PARA SACAR TODO EL PROVECHO POSIBLE. FALTA QUE AHORA LA TRANSNACIONAL DE LOS MEDIOS LOS LANCEN A UN PREMIO NOBEL DE PAZ, ALLÍ SE VERÍA LA MANIPULACIÓN A LA QUE SE PRESTAN LOS QUE NO SABEN HACER OTRA COSA QUE SE VALEN DE LAS GUERRAS Y LAS MISERIAS PARA OBTENER PINGÜES GANANCIAS.
"18 Mar 2008.- EN CONSENSO FINALIZÓ LA XXV REUNIÓN DE CONSULTA DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) QUE SE EFECTUÓ DESDE EL DÍA DE AYER EN WASHINGTON
Luego de intensas deliberaciones se resolvió acoger la resolución adoptada vigésima reunión Cumbre del Grupo del Río celebrado en Santo Domingo el pasado 7 de marzo.
La resolusión fue leída por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, la cual ratifica el rechazo a la incursión de fuerzas militares y efectivos de la policía de Colombia en territorio del Ecuador, en la provincia de Sucumbíos, el 1 de marzo de 2008, efectuada sin conocimiento ni consentimiento previo del gobierno del Ecuador, por considerar que ella constituye una clara violación de los artículos 19 y 21 de la carta de la OEA.
La canciller de Ecuador, Maria Isabel Salvador Crespo, dijo que la resolución fue un triunfo porque ratifica los principios de la carta de la OEA que estable el respeto a la soberanía y la inviolabilidad de un territorio por parte de otro país. Explicó que la resolución también establece el compromiso de Colombia a no repetir la incursión militar.
TRIUNFO PARA ECUADOR Y LOS PUEBLOS LIBRES DE LATINOAMÉRICA
¡QUE VIVAN LOS PUEBLOS UNIDOS EN CONTRA DEL IMPERIO!

Anonymous said...

ESCUÁLIDOS TEMBLAD!!
"..La representación estadounidense quedó aislada frente a toda la comunidad de la OEA al expresar su desacuerdo por cuanto el acuerdo rechaza la violación de la soberanía de los países de la región. Estados Unidos dijo que no estaba incluido “el derecho de los países a la autodefensa”, valoración que se corresponde con su postulado de “guerra preventiva”, un concepto que antes había utilizado el régimen de Hitler"

Anonymous said...

Fuertes golpes en esta semana para los oligarcas, imperialistas, derechistas, apátridas:
El Tiempo, periodico que reseñas, paso de ser de héroe al peor villano. Con su reputación mas maltrecha que nunca, incluso el gobierno de Uribe se ha distanciado del escándalo a través de un comunicado de la policía, tuvo que retractarse de su manipulación y reconocer la falsedad de la noticia donde mediante fotografía, coloca al ministro ecuatoriano entrevistándose con Raul Reyes, "casualmente" el día de la discusión de Cancilleres en la OEA. De nada le valió, trinfó la corriente de paz.

Anonymous said...

que raro que venevisión se unió a la transmisión!!!!Hmmmmmmmm

Anonymous said...

Porque no son tan retrógradas como aquellos que permanecen en silencio, frente a lo que es el triunfo de Venezuela ante la intención de una transnacional que pretendía jugar con el futuro de nuestra economía.

Anonymous said...

El País otro de los periódicos que tambien reseña Luz Clarita, recibió tremendo regaño del secretario de la OEA por la mentira de una de sus periodistas que viajó a la frontera del Ecuador, haciendose eco de los planes del imperio. Otra golpe mas para los manipuladores de la noticia a favor de los intereses de la derecha colombiana y del departamento de estado.

Anonymous said...

Y qué dirá ahora el matacura y su corte de entrevistados apátridas de globovision con la decisión de la Corte a favor de PDVSA y del pueblo venezolano cuando ha sido obligada en un plazo de 48 horas la Exxon mobil a detractarse y por escrito ante todos los organismos, entes, instituciones, estados donde haya acudido para justificar su acción contra nuestra empresa petrolera? ¿dónde se meterán la lengua despues de hablar tanto del gobierno bolivariano?
Que ejemplo de lucha, de patriotismo ha demostrado el presidente Chávez, el ministro Ramírez y todos los que levantaron su voz en contra de esta transnacional que prentedía apoderarse de la mayor riqueza del país. Y deberá Venezuela dar al tribunal el monto de los daños causados...
...Que silencio opositores, escuálidos, apátridas!!!

Anonymous said...

Sigues con tu conflicto interno "matacomentarios", será que te cuesta mucho leer una vez mas el comentario, te hago una pregunta que espero puedas responder, ¿EN QUE PARTE DEL COMENTARIO LE JALO BOLA (por no decir las porquerias esas de babas y caracol) A LUZ CLARITA? Mi comentario es para reconocer lo que hicieron y como hicieron en el concierto, no para decir que Luz es bella por ejemplo.

Claro conociendote seguro ganas no te faltaron de que los traficantes y terroristas amigos de tu mesías, pasaran a dejar una huella con algún secuestro o algo por estilo no? Pues quedate con las ganas jaj!

Quedate sano, y deja de andar armando peos. Aunque me imagino que a ustedes los chavestias no les cuesta tanto andar derrochando clase. Debes ser un resentido social o algo por el estilo seguro jajaja.

Ojo Tarzán a mi no me hace falta pasar por correctores de Word mis comentarios, eso te lo dejo a ti que debes ser un cavernícola disfrazado.

Ahhh y por lo que veo Luz tienes un nuevo lector fiel de tu blog, no dudo que este famoso "matacomentarios" te tenga hasta en sus favoritos.

Anonymous said...

Que irán a hacer aquellos políticos que se pronunciaron a favor de la trananacional exxon mobil, que se alegraron pensando que ya iban a salir de Chávez?

Luz Clarita said...

*Ciertamente eso que dices tiene mucho valor spike23 porque las condiciones para un gran acto como ese no estaban dadas en ese lugar, pero mira que con voluntad todo salió perfectamente bien, se llenó el puente, la música sonó, cantó quien tuvo que cantar...en fín, la maravilla...¡SALUDOS!

*¿Y van a hablar de reportajes excelentes mis niñ@s? Pues miren el suyo, que, como dije antes, tiene una cantidad impresionante de información, amén de todo el mérito de haberlo hecho en vivo y directo. Y que le duela a quien le duela, y que llore quien llore, aquello fue ¡la locura! como dirían en la Radio Rochela de antes...jajaja...¡SALUDOS!

*Señor Mata Comentarios mande su mail y demuestre que tiene algo de palabra y que yo ando rogando en otros blogs que vengan a defenderme...pero demuestrelo bien, porque si me va a poner como ejemplo el comentario que le escribí a Luis cuando le borraron el blog...jajajajajaja, perdóneme que me ría de ud, pero ¡por favor! Deja mucho que desear ud...¡SALUDOS!

*Menos mal anónimo2 que en Londres sí se hace justicia...¡SALUDOS!

*Pues busca a uno de esos y pregúntale anónimo3...¡SALUDOS!

*Me encanta que citen fuentes como la BBC porque eso demuestra que están leyendo cosas buenas anónimo4...¡felicitaciones por nuestro triunfo!...¡SALUDOS!

*¡Guao! ¿Y ahora tu eres el gurú que decide cual es y cual no es el verdadero triunfo de la paz anónimo5?...¡Me sorprendes!...¡SALUDOS!

*Ay sí, ¡qué miedo anónimo6! Acá todo el mundo tiembla ante ese párrafo...es que ni vamos a comer del miedo por eso...¡SALUDOS!

*¿De verdad anónimo7? ¡Y pensar que es el único diario de circulación nacional en Colombia! Sin embargo lo cortés no quita lo valiente, y ese titular les quedó de antología...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo8 río revuelto ganancia de pescadores. Los del 4 a la hora de sacar dinero se mueven como peces en el agua. Al gobierno le sacan toda la plata que pueden, y si por allí hay un acto que al gobierno no le gusta mucho pero les puede dar más plata, ese también lo pasan, y luego se disculpan con una buena jalada de Eduardo Rodríguez en El (des)Informador...¡SALUDOS!

*jajajaja...¿déjame entender tu lógica anónimo9? Venevisión pasó el concierto porque sabía que si lo pasaba la Exxon perdía la demanda en Londres...Hmmm...Guaooo, ¿cómo que tiene bastante poder Cisneros, no?....¡SALUDOS!

*¿De verdad anónimo10? Es que eso se cuenta y no se cree...Qué pena, ¡tan bien qué diagraman sus portadas!...¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

*Bueno, te sale esperar hasta las 5 de la tarde para que veas el Aló Ciudadano anónimo11...Yo no lo voy a poder ver, porque voy a salir así que please me cuentas...¿va?...¡SALUDOS!

*jajajaja...¡siiiii! Spike23, revisando las estadísticas de Google, he notado que la lectoría ha aumentado por acá, de hecho hasta podría comenzar a pedir Ad-Sense para que me pagaran por publicidad en el blog...pero no, no quiero lucrarme a costa de los chavistas...Y bueno, no te preocupes por lo que diga, que el nene lo que sabe es mentir...¡SALUDOS!

*Pregúntale tu a ellos anónimo12...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Caramba, caramba, a Bushito le comienza a ir muy mal en todo el hemisferio y en su propio país. Sigan leyendo las noticias y verán ésta de hoy que marca el fin del imperio:
"EL DOLAR SE HUNDE Y CAEN LAS BOLSAS" (AFP)El dólar aceleró ayer su desmoronamiento ante el euro y el yen por el agravamiento de la crisis de Estados Unidos, y prvocó una nueva caída de las bolsas asiáticas y europeas, aunque Wall Street tuvo cierrres dispares tras una sesión agitada.."
¡Olgarcas, escuálidos, temblad!
Cae el precio del petróleo por el derrumbe de "Bear Stearns", banco de inversión y mientras Bush declara, "la situación está bajo control", llamando al pais a la calma...

Luz Clarita said...

*Es que ese Sr. ha hecho un pésimo gobierno...¿cómo pretendías que le fuera bien anónimo1?...¡SALUDOS!

Anonymous said...

SIGUE LA DEBACLE.
30 mil trabajadores de la empresa aérea Delta quedarán sim empleo en Estados Unidos. Así lo anunció la empresa quien le pidie a los empleados que acepten el retiro voluntario.

Anonymous said...

DE VERDAD QUE HOY ES UN DÍA DE JÚBILO: EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS HA DECLARADO QUE POR ESTE AÑO NO APROBARÁ LA FIRMA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON COLOMBIA y BUSH AHORA HACE BUSSSSHHHHHHH!!SINNNF!!NO ME QUEDARÉ TRANQUILO!! SEGUIRÉ INSISTIENDO, BUUUHH!!..LO MALO ES QUE SU GOBIERNO TERMINA ESTE AÑO Y.. SI GANAN LOS DEMÓCRATAS?.. ESO DEBE TENER MUY PREOCUPADO A URIBE QUE DE POR SÍ, QUEDÓ SOLITO EN EL CONTINENTE.

Luz Clarita said...

*¿De verdad anónimo1? ¡Qué terrible! Pobre gente que perdió sus empleos...¡SALUDOS!

*Si supieras que con respecto a Colombia yo no creo que haya una diferencia en el caso de un cambio de gobierno entre demócratas y republicanos. Eso sería especular, pero me permito ponerlo en duda anónimo2...¡SALUDOS!

Copcita said...

Hola Lucecita...Veo que estas full pendiente de tu blog el dia de hoy..jejeje... Dejame decirte querida Luz que tus ojos de enamorada por nuestro (hasta ahora detectado) amor compartido (por ti y por mi) de Alejandro Sanz... te nublaron la mente y solo te pusiste a decir cositas bonitas de el..jajaja...Es bello, tienes razón con lo de las canitas en la chiva...q bello!!...pero tambien esta gordito amiga!!!...por eso te dije q el amor te nublo la objetividad... jajaja...Bueno pero no importa verdad!?...Gordito y todo esta de un bello, canta genial y sobre todo que no le hace falta rebajar para demostrar ese talento... Con respecto a JL Guerra si me dió risa como lo describiste...lo de chichero me dio demasiada risa y mas cuando me acorde que particularmente me paso que al verlo me acorde del SR. del Frigorifico cerca de mi casa...jajaja...pero igual...el talento que derrocha cada vez en sus presentaciones y en esta que fue improvisdada, no le quita lo espectacular cantante y compositor ademas.... A Ricardito paisano no tengo nada mas que enviarle besos y agradecerle tan noble gesto de llevarnos de nuevo a la Cima del Cielo aunque fuese por un ratico... De mi Juan Esteban, el personaje mas importante de este concierto , es un papacito y con esto ha demostrado humanidad, mas carisma, sensibilidad y un gran corazón...esto que el logró no lo hace cualquiera...Que bello!!... De Miguel Bosé nunca me ha gustado este tipo, pero con el sólo hecho de acompañar a los artistas pues es suficiente con agradecer tan noble gesto...

Muy divertido y ameno el reportaje...Exitos Lucecita y que Dios me la bendiga de nuevo.

P.D: A Anónimo 500 o Mata Comentarios sólo hay que ignorarlos... cada vez se hunden mas en su propio lodo....No le pares Spike23, yo vengo haciendo una propuesta desde el post anterior, yo que tu y al resto les digo que lo ignoren, y le dejamos la labor a Lucecita de contestarle porque al fin y al cabo es la que tiene paciencia suficiente pa calarse a los locos chavistas!!...Un abrazo gente... incluyendote Mata Comentarios...No odies...eso da cancer!!! :-P

Luz Clarita said...

¡Noooo "La Cop", no me digas eso de Ale! jajaja...Si pues, la barriguita le ha crecido de forma directamente proporcional a mi amor por él...jajajajaja...¿Qué dirá el Sr. Farol? Pero es que es tan lindo, tan cuchi, tan Ale, que eso lo que provoca es abrazarlo jajajajaja...Lo de Juan Luis Guerra, pues te cuento que cada vez hay diferentes opiniones: chichero, científico loco, ahora Sr. de Frigorífico, etc, etc, etc, pero como bien dices tu, con esas canciones tan buenas, y esos merengazos -perdón RAE- que se lanza, se le perdona todo...¿Y Juanes? Nooooooo, repito lo que le gritaron en la rueda de prensa: papito jajaja...Aunque a mí me gustaba más con el pelo largo...Con Bosé, bueeeeh, no lo conociste cuando yo lo conocí hace unos cuantos añitos...¡la locura! jajajaja...Gracias por las felicitaciones, y ¿qué te puedo decir? Invasión por estos lares, pero yo feliz los dejo, no ves que hasta en Aporrea a veces los censuran jajajaja...y sip, mañana salimos de vacaciones, entonces hoy ya no hay casi trabajo jejeje...¡SALUDOS!

Anonymous said...

GLOBOTERROR HOY ESTÁ ENTRETENIIIIDAA! CONTANDO LA HISTORIA DE RENNY...
Y QUE LES PASÓ COMO A TODOS LOS ESCÚALIDOS QUE SE DESGAÑITAN HABLANDO DE LOS REVOLUCIONARIOS? NO SE ME OLVIDAN LAS DECLARACIONES DEL "ADMIRADO" AQUÍ RAFAEL POLEO, QUE TANTO PUBLICAN ARTÍCULOS DE SU REVISTA, DICIENDO QUE PDVSA ENTRO EN QUIEBRA, QUE ESTABA EMBARGADO QUE ERA INAUDITABLE, QUE ESTE PAIS DABA VERGÜENZA, ETC ETC...DONDE SE METERÁ LA LENGUA AHORA Y TODOS LOS QUE SALTARON A DEFENDER LA EXXON MOBIL? DEBERIAN OBLIGARLO ASÍ COMO FUE OBLIGADA LA EXXON POR EL TRIBUNAL, A QUE SE RETRACTE DE TODA LA BASURA QUE HABLÓ CONTRA SU PROPIO PAÍS. TODOS ESOS PERSONAJES DAN PENA AJENA.

Luz Clarita said...

*¿De verdad? No sabes como lamento perderme ese programa, porque es que a mi Renny me encantaba. No se si viste el que pasó RCTV el domingo, estuvo EXCELENTE anónimo1, porque usaron buena parte del archivo, y guaoooo, fue muy grato recordarlo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

http://misrarospensamientos.blogspot.com/2008/03/qu-aprend-del-paz-sin-fronteras.html

Lo que me quedó de ese concierto "por la paz".

Anonymous said...

Ouróboros, me reconcilias con la vida. Ya estaba cansada de leer tanta superficialidad para el análisis y el comentario. Evidentemente estos artistas cabalgaron sobre el triunfo de los pueblos y sus gobiernos que viene luchando por la paz de la región. Es evidente que están sacando el mejor provecho de los procesos de paz y de los cuales obtendrán pingües ganancias. Es como tu lo afirmantes, criminal, jugar con el dolor de los pueblos, que yo pregunto, que le quedará de ese concierto, por ejemplo, a los desplazados naturales de Colombia víctimas de la violencia de la cual, el estado colombiano auspicia y a la vez aspira combatir con mas violencia bombardeando las selvas de su país sin importarle la cantidad de habitantes que son desplazados y quedan a la intemperie, viviendo ahora en esa zona de desplazamiento donde no reciben sino el apoyo de ongs?
Porque no van a hacer un concierto frente a la Casa Blanca para convencer a Bush que deje de entrometerse en los asuntos de nuestros paises?. Te felicito por tu blog.

Luz Clarita said...

*Bueno, por si te interesa en el peor de los casos a mi me quedó un bello recuerdo Ouróboro, ya que no todos los días se ve por tele abierta a 6 grandes juntos...¡SALUDOS!

*jajajaja...Noooo pero lo tuyo es el colmo de todo anónimo1...¿Lo vas a felicitar por su blog en el mío? No es que a mí me importe, pero al chico creo que sí le gustaría recibir una felicitación en su blog...digo, así se entera...jajajajajajaja...¡SALUDOS!

Luciano de Samosata said...

Qué lástima que un evento de esa envergadura (sin el más contenido político) sea despreciado dentro de la mentalidad chaburra. ¡Coño! como le llueven en el blog las moscas putrefactas del chavismo a la amiga Luz Clarita. Como se ve que el cretinismo de estos personajes llega a extremos pueriles, tanto que ni se atreven a criticar al mensaje sino a la mensajera. SARTA DE COBARDES, VERDADEROS APÁTRIDAS, INFELICES.

Anonymous said...

No te preocupes Luz Clarita, que antes de escribirla la felicitación aquí, lo hice en el blog de Auróboro..¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

*¿Qué te puedo decir mi estimado Alfredo? Encontraron acá la libertad que le niegan en otros sitios y les gustó tanto que se quedaron, así que dejémoslos ser felices...De todos modos eso en nada empaña el grandioso éxito del concierto de Juanes en la frontera...¡SALUDOS!

*Ay pero que malo, ¿así que me quieres hacer coquito? jajajajajajaja....¡pillín, pillao! como se decía antes anónimo1 jajajaja...Y además competidor con el "¡SALUDOS!" jajajaja...Admírame, pero no tanto jajaaja...¡SALUDOS!

Antony said...

Hola!

La Verdad que fue un gran concierto, a mi me toco salir un momento, pero estuve escuchando todos los detalles ante de que comenzara gracias el circuito FM Center/La Romantica "Y tengo que reconocer el trabajo tan impecable que hicieron, con entrevista en vivo con los artistas que estaban ahi presente y los cantantes cuando estaban llegando al concierto". Lastima que no lo pude ver por RCTV, ya que donde estaba no habia televisión por cable y no me toco de otra que verlo por Venevision que fue malisima la cobertura que hicieron.
Todos estuvieron expectacular, tan solo la presencia de ellos era emocionante, bueno Alejandro estuvo como un poco desafinado, pero todos comenta que fue porque no eran sus musicos lo que tocaban con el, otros dicen que era la emocion... Pero bueno estuvieron estupendo.

Luz Clarita said...

*Pues mira Anthony que también me han hablado muy bien de la cobertura de La Romántica 88.9...si supieras que yo con frecuencia escucho esa emisora, porque su música me encanta, y tiene grandes locutores. Me alegra saber que su cobertura fue tan buena...¿y te tocó verlo por Venevisión? Pobre, no sabes cuanto te compadezco jejeje...Por cierto, déjame decirte que tu blog está cada vez mejor, y tienes unos consejos excelentes que ya comenzaré a aplicar, de verdad gracias porque a los Blogueros nos haces la vida mucho más fácil jajaja...Y bueno, todo salió bien gracias al cielo...Nos seguimos viendo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Aquí como que querían que hubiera plomo y demás, no se cansan de repetir: gracias a Dios todo salió bien! Vaya!

Anonymous said...

Pregunto: por qué Juanes que supustamente fue el quien "inventó" ese concierto en la frontera, no aprovecha su gira por ma de 10 estados del Norte y monta un escenario en Washigton y exige al primer terrorista del mundo cese a la guerra,le pida a Bush que deje su belicismo, se lleve su base militar de Colombia, que interceda por un acuerdo humanitario, que deje que su presidente Uribe se siente a negociar con los guerrilleros la paz, que haga algo por los millones y millones consumidores de cocaina de su pais que es lo que da lugar al tráfico de esa droga desde Colombia, que deje de venderles armas a Uribe, que se olvide de ir a explotar a su pueblo a traves del Tratado de Libre comercio?. Así si se merece un premio Nóbel de Paz. Que demuestre valentía para enfrentarse a quienes son la causa de la miseria, explotacion y violencia en su pais que desde hace 60 años está sumido en una guerra que ahora pretende incentivar dándole la configuración de terroristas a quienes adversan esa oligarquía entreguista de Colombia. Si fuera así, no serían 60 o 100 o 200 o 250 que todavía no se ponen de acuerdo sobre la cantidad de personas que fueron, iria toda América a su concierto. Así, si le creo.

Anonymous said...

Noooo, anónimo, la guerra le produce muchos dividendos a mucha gente. En el caso de Juanes, el Parlamento europeo le dió 2.5 millones de euros para su Fundación Mi Sangre, supuestamente para ayudar a las víctimas de las minas en Colombia, que por cierto, en el año 2004, fue invitado por Uribe para desactivar 6.800 minas personales del ejército de Colombia, quedando el gobierno en una segunda fase, obligado a desactivar miles de ellas que habían sido plantadas por las fuerzas militares estatales en los campos colombianos. Ah! claro, la prensa derechista, solo hace referencia a las implantadas por la farc.
Y no está demas repetir lo que antes han comentado, que indudablemente, este concierto aumentará su ya gruesa cuenta bancaria. De eso no cabe la menor duda.

Luz Clarita said...

*Ay Dios mío, pero este es el colmo del facilismo...¿Resulta que ahora uds quieren que Juanes les resuelva todos los problemas del mundo? ¡Por favor anónimo1, por favor! Dejen la flojera y dejen de estar explotando a ese muchacho...Si uds quieren un concierto en EEUU, pues busquen a sus cantantes gringos y oragnicen su concierto allá, no estén esperando que Juanes les haga todo...¡SALUDOS!

*¡Qué riñones los tuyos!...¿Querías que Juanes hiciera el concierto y quedara en banca rota?...¡Por favor, anónimo1, por favor!...Bienvenido al mundo real...¡SALUDOS!

Anonymous said...

¿Como asíii? es que usted no lee bien? Pues mija, quien se mete a redentor... no es él quien anda asumiendo presuntamente el papel de defensor de la paz y la libertad de su país?, no es él el iniciador de esa supuesta lucha por la paz?, que lo haga entonces puees! pero de conciencia, de corazón y con patriotismo, lo otro es mercantilismo puro y de donde está sacando el máximo provecho, vea! lo que usted dice es contradictorio con la posición de Juanes, esa pregunta que hace se la haría yo a el, vea, vea!!

Luz Clarita said...

*No es que yo no leo bien, es que tu definitivamente no escribes bien...A ver si entiendo anónimo1: Un concierto por la paz nada más tiene validez donde tu, oh gran experto de la paz, digas que se tiene que hacer. Si no se hace donde tu dices, entonces es hecho con mala intención, porque tu además tienes el don de saber lo que motiva a cada quien...¡Oh por Dios, qué calidad de comentarista tengo!...Y con respecto a lo último, pues te cuento nene, los agnósticos lo llaman ley del karma: Las buenas acciones traen buenas recompensa...has algo bueno, te vendrá algo bueno...No como tu pretentes, que el haga un tremendo concierto, y por obra y gracia del Espíritu Santo se vaya a la ruina...¡por favor!...¡SALUDOS!

COTILLEO MUNDANO said...

Si es que esto es inaudito, ahora resulta que si Juanes hace un concierto para llevar al mundo un mensaje de paz, está mal porque ahora venderá más discos pero bueno... ¿qué pretenden? mejor dicho ¿quién los entiende? lo que pasa están sangrando por la herida, si es que eso pasa cuando clavan el dedo en la llaga ¿verdad matacomentarios? o como te hagas llamar...

En fin, esto es el colmo de lo absurdo... cosa que es normal en este país y con esta gente...

¡saludos madrina!

Anonymous said...

Estos chaburros lo que estan es dolidos. Quisieran tener ellos a artistas que mueven millones de personas como Juanes, Sanz y Juan Luis Guerras en su campo "ideologico".

Que tienen ellos en su campo? Solo fracasados como Joselo, Paul Gillman, Danny Glover, y gente asi.

Saben que el concierto por la paz fue tremendo golpe "mediatico" contra ellos. Que la guerra "mediatica" la estan perdiendo, que quedaron como los verdaderos guerreristas (despues todo, fue su idolo el Mojon de Sabaneta, quien moviotropas a la frontera buscandole camorra al vecino). Ya todo el mundo sabe que los chaburros estan del lado de la FARC, en Merida a los chaburros se le ocurrio la idea de conmemorar la muerte del asesino Raul Reyes y el loco mayor hasta hizo un minuto de silencio por la muerte del susodicho.

Dime tu ¿Cuando en la epoca democratica un presidente venezolano

hbia tomado partido por alguno de los bandos del conflicto colombiano?

Ninguno. Hasta la llegada del malandro que esta ahora en Miraflores, las FAN solo se dedicaban a repeler los ataques del narcotrafico, las guerrillas y los paras colombianos, sin
distincion, pues todos eran lacras.

Pero ahora al parecer, solo los paras son malos y la guerrilla es depinga.

Anonymous said...

Al pajuo de matacomentario: como dijo el presidente Uribe
"vaya a aplicarle el cinismo comunista a los pendejos".

Anonymous said...

Hola, Vivian. No me masturbaría si me prestaras tu cuerpo (me llamaste ¿cómo? ¿pa... que?). Fíjate que eres más del montón, hilera idiotas de comentaristas que vienen acá y colocan un vacío comentario, como si pusieran un huevo. Gallinas intelectuales. "Ah, uh", "Fino" "de ping...", "calidad", "orgasmo", en fin, cuando lo hacen parece que se les funde una neurona, ya escuálida. ¿Cuáles son los detalles del susodicho concierto? ¿Cuál, el impacto? A poco falta para que digan, como dicen ustedes desde que empezó a mandar Chávez: "¡Está caído!" "¡Juanes tumbó a Chávez!", y acto seguido, tu misma, empezarías a repartir partes traseras a los gringos para celebrar. Sencillamente emanas un olor característico de la descomposición. Acuéstate a dormir, a descansar el esfuerzo de escribir semejante comentario.

Anonymous said...

Dios!!!, creía que tenías algo de neuronas pero no, Oscurita y te aclaro no soy Mata Cometarios, bien por él, expresé una opinión acerca de la gira que tiene fijada Juanes por mas de 10 provincias de EEUU y dije que aprovechara de llevar su mensaje de paz y libertad pero con el verdadero contenido de lo que significa la búsqueda de paz para Colombia como lo están haciendo los recién liberados: con un mensaje claro de solicitud de un acuerdo humanitario y en contra de los planes de Uribe de incentivar la lucha armada en alianza con Estados Unidos contra las Farc, que produciría como consecuencia, miles de muertos, heridos, desplazados tal como está ocurriendo en Irak. Te cuesta entender eso como a tus admiradores comentaristas?
Si es así, entiendo entonces para que existe este blog, uno más de los que funciona para llenar de m..y aserrín, la mente de muchos ávidos de comentarios, de información y de noticias o para sostener a base de mentiras y desinformación una realidad sólo existente para ustedes.
Está claro en tu respuesta, que la música para tus artistas es sólo fuente de negocio y de riqueza, que son marionetas del imperio para atraer masas pero para sus fines belicistas.

Anonymous said...

Y a vivian, dolidos de qué? si esta ha sido una semana de júbilo para todos los pueblos de América que luchan por su integración: 1) Se acoge la Resolución de Río y se decide en la OEA, el rechazo a la política de guerra preventiva que pretendía imponer Bush a traves de Colombia, de manera unánime por todos los países de Latinoamérica. 2) PDVSA, le gana la contienda a Exxon mobil y deberà ahora esta empresa, pagarle daños y perjuicios por todo lo que hizo en contra de nuestro país y de PDVSA. 3)El Congreso de EEUU, decidió no firmar el tratado de libre comercio con Colombia en este año. 4) Se intensifican las protestas en el propio territorio de los EEUU en contra de la guerra de Irak donde se pronuncian los veteranos de guerra, lesionados y el pueblo en general en contra de la guerra. 5) A los mas bajos niveles, llega la aceptación de Bush como presidente. 6) Se desploma el dólar y se tambalea la economía de los EEUU. 7) En picada uno de los principales bancos de inversión de los Estados Unidos. 8) El Secretario de la OEA llama fuertemente la atención de una periodista de uno de los períodicos derechistas de España. 9)Periodista argentino descubre la mentira y la manipulación mediática de un periòdico de Colombia en contra del Ministro del Exterior ecuatoriano quien protesta fuertemente la intención de resquebrajar el acuerdo de Río. O sea, vivian tenemos suficientes razones para ser felices. Nos resbala la manipulación mediática de unos artistas que se prestan para un show que de por sí, ya está olvidado.
Lo único que entiendes muy bien es que ustedes tienen una guerra mediática y es así, una guerra mediática. Mientras ustedes pretenden destruir la esperanza, la alegría de un pueblo cada vez mas incluido, nosotros nos llenamos de amor, de esperanza, de alegría, de paz y reconciliación. Aprovecha la Semana Santa y haz reflexion, tus cometarios te delatan como una persona llena de odio y maldad.

Anonymous said...

Por ser tan bueno, reproduzco aquí el siguiente comentario:

"Concierto..¿Por la paz? dijo...
Quería escribir con más calma sobre este tema: sus implicaciones políticas, sus intereses ocultos, posiblemente acerca de la teoría crítica de la cultura, sobre cómo el show business utiliza su propia naturaleza para anular cualquier posibilidad de política, entre muchas otras aristas..

pero al ver lo que está ocurriendo en la televisión no puedo sino sentirme violentamente obligado y desperdigar desordenamente estas palabras. La estupefacción que experimento por lo que veo (en este preciso momento) en la pantalla de la estación de televisión venezolana Venevisión, me deja boquiabierto. Con un aura de celebración, luces, fashion y espectáculo, esta empresa comunicacional está colaborando abiertamente con una de las acciones más sutiles pero temerarias contra el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

El concierto organizado por el cantante colombiano Juanes es parte (de eso no puede quedar la menor duda) de una acción global orquestada para desprestigiar el gobierno venezolano y para, como siempre, confrontar la paz (la música) con la supuesta guerra (la política). Por supuesto, la política está del lado venezolano, cuyo gobierno en una acción soberana ha respondido como debe ser a los ataques de los enemigos del proceso político que experimenta nuestro país.

El intelectual venezolano Luis Britto García nos enseñó hace ya mucho tiempo, en su libro El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad (Nueva Sociedad, 1994), como la industria cultural global se pone al servicio de las naciones dominantes del planeta para hacer más eficaces y efectivos sus mecanismos de manipulación de la conciencia. El cine, el teatro, la televisión y la música, tradicionalmente se han puesto al servicio de las ideologías. Pero ahora cuando estas “artes” se han convertido en un negocio de escala planetaria y su creación, circulación y venta se ve a sí misma en peligro por culpa de gobiernos progresistas como el venezolano, no es tonto pensar cómo sus implicados, léase políticos, gobernantes, empresarios globales, corporaciones mundiales y “artistas”, se ponen de acuerdo y trazan siniestros planes que convienen más a sus intereses particulares que a los intereses soberanos de las naciones. Esto no es especulación o teoría; es una realidad: las corporaciones dominan el mundo y cuando éstas se ven amenazadas actúan en consecuencia.

Lo peor es que la industria corporativa mundial y la industria cultural global hicieron pactos de sangre hace décadas (bendecidos por el imperio norteamericano que es el primer productor global cultural e interesado) para defender sus intereses y, por esta razón, nos hemos visto ahogados pero felices bajo una masa de productos culturales que esconden ideologías y que de una manera muy sutil ayudan a que las verdaderas razones de su divulgación (que no son la música o el arte en sí) colaboren en la defensa de los intereses de las corporaciones transnacionales.

¿Quién es Juanes? Un simple empleado de Ford, Microsoft y Sony

No hay tiempo en estas líneas de explicar los “cuadres” perversos entre las corporaciones globales de energía, por ejemplo (y que tienen sus ojos sobre Venezuela por sus últimas decisiones en esa materia), con las grandes cadenas comunicacionales que albergan empresas de música, cine y televisión. Eso está documentado en lo que se ha erguido como el instrumento más efectivo de su propia contracultura: Internet. Pero vale aquí decir que no hay que ser ingenuo, por ejemplo sobre Juanes. Lean su sitio web y vean los patrocinantes de su gira mundial: Ford y Microsoft. ¿Cuál es su disquera y la principal motivación comercial del lanzamiento de su disco? ¿No les suena Sony Ericsson? Aquí rápidamente vemos sólo tres grandes corporaciones (las dos primeras 100% NORTEAMERICANAS) que deben haber dado su opinión sobre la acción heroica de este “colombiano global”.

Además, nadie puede dudar sobre el entramado de relaciones políticas y comerciales que hacen que la Cadena Radio Caracol, RCTV Internacional y Globovisión estén transmitiendo casi de manera simúltanea este “concierto por la paz”. Todos vivimos la alianza estratégica de estos tres canales para socavar la credibilidad del gobierno venezolano durante la crisis pasada (bueno, que no ha terminado en realidad…). Tampoco debe sorprendernos la “extraña” euforia de Venevisión, quien ha desplegado todo un operativo para la cobertura de esta actividad. ¿O acaso de la noche a la mañana ya no existen las relaciones de la familia Cisneros con senadores cubano-americanos de los EEUU? ¿O de sus empresas con compañías globales de la comunicación como Estefan Enterprises (Emilio y Gloria Estefan), quienes son los principales financistas de las campañas antirrevolucionarias en América Latina y, por cierto, compañía a la que pertenecen casi todos los artistas que se presentan en este “dizque” concierto por la paz?

Estamos ante una operación psicológica y esta afirmación no es una apreciación transnochada. Pero además es una operación de Relaciones Públicas o de Comunicaciones Corporativas, las cuales hoy en día tienen tanto o más efecto que la primera. El intelectual Noam Chomsky nos advirtió sobre esto en su libro Hegemonía o Supervivencia. El dominio mundial de EEUU (Norma, 2004): en este momento luego de la caída de la Unión Soviética los Estados Unidos tiene como único adversario fuerte a la opinión pública mundial. Y actividades como la que hoy se lleva a cabo en el Puente Simón Bolívar en nuestra frontera con Colombia es una “acción de comunicación estratégica”, como diría un gerente de RRPP de los años ochenta, que lo que busca es impactar en la opinión pública mundial (para eso saben prestarse los artistas globales) y que cualquier acción que atente (en su lógica) contra la paz sea condenada y ello justifique una acción contundente de EEUU.

Unas preguntas finales: ¿Quién financia el concierto? ¿Ford? ¿Microsoft? ¿Sony? ¿La familia Estefan? ¿Por qué no fue Alvaro Uribe? ¿Quién diseñó la logística de traslado de tanta gente? ¿Qué gana Venevisión? ¿Globovisión? ¿RCTV Internacional? ¿Cuál será el próximo paso?
Tomado de Http://irresponsabiliad.blogspot.com/

Anonymous said...

Estupido chaburro con doble nick, si no te doliera el concierto simplemente no comentarias pendejadas aqui.

Lo de la guerra mediatica que presuntamente ha hecho Juanes contra vuestro querido Mojon de Sabaneta no lo he inventado yo. Han sino ustedes mismos, en especial aporrea y el drogomano del articulo que pegaste (ya que te dio ladilla argumentar) son uds. quienes le dan semejante importancia al asunto.

Uds, los chupamedias del Mojon se Sabaneta viven un estado de paranoia total respecto a los medios privados e independientes. tal es vuestra paranoia que uds han cerrado RCTV y no conformes aun piden mas censura, ahora contra Globovision.

Uds son los que viven mojoneados con las viejas teorias del marxismo frankfuriano sesentoso sobre la maquiavelica Industria Cultural que manipula las masas y come niños. Buah!

Uds son los mojoneados que creen que la palabra crea realidad y que censurando la palabra del adversario que les critica van a crear un pais feliz donde no hay hambre, ni discriminacion, ni delincuencia ni caos ni muerte. El pais ficticio de VTV.

Que risa el articulo que pegaste, el cual por cierto no es del blog del pana irresponsable, sino de la cagada de Agencia "bolivariana" (¿Que diria Bolivar de esa cuerda de marxistas que apoyan narcoguerrillas que matan y secuestran colombianos y venezolanos?), ya que segun el drogomano autor del texto Venevision es "golpista" por haber transmitido el concierto. Ja ja ja. Dile que cambie de jibaro.

Venevision en la transmision que hizo censuro, lee bien, CENSURO, las declaraciones de los artistas contra la guerra del loco. Venevision, como canal arrastrado al Mojon de Sabaneta, se limito a transmitir los actos musicales.

Venevision no tuvo las pelotas de transmitir la vaina completa.

PD: Si estas birriondo anda para el Volta, pajizo.

Anonymous said...

¡Vivian!!, que asco!!, como vomitas en la página de tu amiga, ¡¡bicho!! Y a tí como que te gusta que Mata Comentarios te diga lo que dice y quieres más!!
...No es Mata Comentarios quien ha pegado esa opinión, no soy chavista pero me siento comprometida con este hermoso proceso. Mira que hoy es jueves santo mija y te sale confesión tanto odio, rabia y envidia es malo.
..Das risa mas bien, debes ser bien feeaaa!porque de alma destilas maldad, bajeza y mediocridad.
Y no te vuelvas tan tarada porque los comentarios que hacen en el blog de jeanfreddy son tan buenos que soy capaz de pegarlos todos aquí.Dije los comentarios no las opiniones de él. Niña, asco!!

Anonymous said...

Mas cinismo del nostalgico del comunismo:

"Mientras ustedes pretenden destruir la esperanza"

Ja ja ja, este chiste si esto bueno. Cualquiera pensaria al leer semejante declaracion que el que manda en Miraflores es alguien de la oposicion y no el Mojon de Sabaneta.

"la alegría de un pueblo cada vez mas incluido"

Si vale, me imagino que las madres frente a la Morgue de Bello Monte lloran de alegria todos los fines de semanas cuando los malandros apadrinados por el gobierno les matan a sus hijos.

Me imagino tambien que los pacientes de los hospitales publicos que se caen por falta de mantenimiento, personal e insumo, lloran de alegria todos los dias.

Tambien estan muy alegres los que tienen que caminar toda la ciudad para conseguir la cada dia mas excasa comida.

Tambien estan muy alegres y se sienten muy incluidos los que cada dia son victimas de la delicuencia apatrinada por Chavez en la camionetica, en la entrada del barrio o en la urbanizacion.

Son tambien muy alegres y se sienten muy incluidos los jovenes graduados de las universidades que se ven desempleados al terminar sus estudios y cuyo unico futuro es emigrar a otras tierras menos salvajes y con gobiernos mas civilizados.

Tambien estan muy alegres los buhoneros por ser usados antes como carne de cañon electoral y ahora desechados cual tristes condones.

Igual de alegres y felices estan los empleados publicos de ministerios y misiones que no cobran al dia sino meses despues.

Muy alegres estan tambien quienes ahora en Semana Santa deben calarse el mal estado de las vias terrestres y la tradicional matraca de los Guardias Nacionales y los policias en las Alcabalas.

Muy alegres estan tambien los comerciantes y empresarios porque el SENIAT les cierra los negocios por 3 dias o mas por X mariquera, ocasionales perdidas. Tambien esos empresarios estan muy felices con Cadivi y sobretodo con la ineficiencia de esta que es culpable del desabastecimiento de muchos rubros en este pais por no otorgar dolares para importar.

Muy alegres estan los habitantes del Municipio Libertador en caracas que gozan de un alcalde revolucionario y de una ciudad que es un total basurero contaminante e invivible.

Muy alegres estan los pocos chavistas concientes de la base que ven como una elite de arribistas y jalabolas se llena de plata, poder y privilegios dentro del partido ese que acaban de inagurar y dentro del estado.

Si, si, este pais esta muy alegre.

"nosotros nos llenamos de amor"

Ja ja ja. Si todo lo que ha pasado este pobre pais en una decada ha asi por amor, no me quiero imaginar como se seria por odio.

"de esperanza"

Bueno, esperanza tienen algunos brutos en vuestras filas de subir y robar como Antonini, Diosdado, Chavez, etc.

"de alegría"

Si, como la alegria que destilan los post del resentido chaburro por el exitoso concierto de la frontera.

"de paz"

La paz del que apoya a las FARC y ordeno mover tropas a la Frontera para buscarle peo a Colombia.

"y reconciliación."

La reconciliacion de los que todavia usan la Lista Tascon para discriminar y "limpiar" de "escualidos" la administracion publica, la de los que le niegan la voz a la oposicion en los medios de comunicacion que supuestamente son de "todos los venezolanos", la de los que botan a los trabajadores publicos que no van a las marchas chaburras, la de los que mandan pistoleros a balear a los estudiantes y marchistas de oposicion, etc, etc.

"Aprovecha la Semana Santa y haz reflexion"

Verga, pero que cinismo. Ahora nos vas a meter el mojon de que eres catolico. Hasta donde se sabe y el Mojon de Sabaneta lo ha reiterado muchas veces, la revolucion odia el cristianismo, en especial el catolico.

Anda para que un sacerdote te exorcise, pedazo de ser diabolico.


"tus cometarios te delatan como una persona llena de odio y maldad."

Ja ja. Voy a llorar, hipocrita.

Anonymous said...

"...No es Mata Comentarios quien ha pegado esa opinión"

Esta claro que eres el mismo chaburro pendejo. Yo le respondo al bolsa ese y tu (su otro nick) vas y lo defiendes. Aparte que escriben las mismas pendejadas y al poco tiempo de yo respondo.

"no soy chavista pero me siento comprometida con este hermoso proceso"

Ja ja ja. Osea eres un chaburro vergonzante. Un chaburro cobarde. Que risa. Un chaburro vergonzante y ademas travesti que usa nick de mujer para apoyarse a si mismo. Que bolas!

"Y no te vuelvas tan tarada porque los comentarios que hacen en el blog de jeanfreddy"

Pues la cagaste, maricon. Ese texto que pegaste no es del blog del pana jean. Un pajuo sin cerebro como tu lo pego entre los comentarios de ese blog. Y tu sin mucha originalidad lo pegas aqui tambien.

Esta es la fuente del mentado articulo:
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=124688

y el drogomano que lo escribio es un tal Antonio Núñez Aldazoro.

Deja la ladilla y anda a mastubarte con la foto del Mojon de Sabaneta.

Anonymous said...

Niña, asco, sigues vomitando!, hazte un buen lavado en esa boca pestilenta que solo sabe repetir los argumentos de todos los invitados a globoterror. De veras que te gusta lo que te dice Mata Cometarios, creo que esta vez llegastes al paroxismo.
Hoy jueves santo vete a la procesión, reza, reza y reza para que Dios se apiade de tu alma.
Chica, tanto odio al Presidente de donde te sale? De veras que estas paranoica.
Y déja de imputarle a Mata Comentarios todo lo que se dice por aquí, que no es la única persona que escribe y mira ya me cansa tanto histerismo de tu parte. Relájate!!
Y felicitaciones a Antonio Núñez Aldazoro, (gracias por el dato, porque en jeanfreddy no aparece si nombre).

Anonymous said...

Bueno, Vivian, luego no te quejes: cuando tu misma demuestras que tienes el cerebro en las mismas condiciones que tus comentarios, lo más normal es que decidamos aprovechar en algo tu acongojada humanidad, es decir, tu "cuerpito", si es que vale la pena. Ahora entiendo porque mandas a medio mundo a la masturbación. Tienes algunas fantasías ¿no? Y políticas ¿eh?: algo así como un chavista practicando al tiro al blanco contigo. ¡Vagabunda, no pierdas de vista que este es un blog político, no erótico!
Saludo al segundo anónimo que te ripostó: está más claro pero reclaro. Te recomiendo que leas sus 9 razones de tristeza escuálida. Te felicito, anónimo: tu comentario está de antología. Y Vivian..., hija, estas necesit... Bueno, quiesiera ayudarte.

Anonymous said...

JAJAJA!!JAJAJAJAJAJ!!!!JAJAJAJAJJA!!!!!JAJAJAJJA!!JAJAJAJA!!AY!! como me has hecho reir mata comentarios..jajajaj!!!pobre vivian, le sale exorcismo!!ja jajaja!!

Anonymous said...

El homosexual de matacomentario se escribe y se responde asi mismo.

Pobre loquito (o loquita).

Anda a descansar, que el lunes te toca mamarle la p... a los 100cubanos del ministerio.

Anonymous said...

Luz clara, pasa el IP de la loca reprimida que trollea este post.

Seria interesante saber desde que lugar postea el mariconsito poco hombre.

Anonymous said...

Ahora en serio vivian, pese a tus comentarios infelices reafirmo, soy feliz, muy feliz porque he podido conocer en muchas comunidades hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas construyendo un nuevo pais una nueva forma de vivir y de ser. Dije "construyendo". Ustedes son tan ilusos que piensan que mas de 40 años de abandono pueden, como si en verdad hubieran varitas mágicas, ser transformados de la nocha a la mañana. Se trata de desmontar además, esa mentalidad capitalista, consumista que ha carcomido la mente de muchas personas, tu eres un ejemplo.
Lo que mas demora, paraliza, neutraliza, son personas como tu que estén donde estén, como sea y valiéndose de todos los medios y formas posibles, impiden que las transformaciones se den. Basta recordar que desde 2002 estamos abortando toda clase de planes conspirativos en contra de la revolución. La guerra ahora es mediática ya tu lo dijistes y tu cumples o pretendes cumplir tu papel. Lo malo es que eres tan básica y elemental que da dolor de muela, da asco, de todo, estas conversaciones contigo, pues no dejan nada sino el aburrimiento y como ya me fastidiastes lo dejo hasta aquí, lo que tenía que decir de ese festival ya lo dije, y no quiero seguir enganchada contigo en estas conversaciones inútiles. Lo del festival ya lo aclaré y punto.
Saludos a Mata Comentarios.

Anonymous said...

10 años chaburro, 10 años lleva tu querido Mojon de Sabaneta en el coroto. Eso es el 25% de los "malvados" 40 años de DEMOCRACIA. ¿Y que ha dejado el Mojon de Sabaneta? Nada bueno.

El gobierno del Mojon de Sabaneta ademas ha recibido mas de 600.000 millones de dolares, eso mas que todo el presupuesto de los gobiernos de la 4º juntos, mucho mas de lo que recibio incluso Perez Jimenez (quien si dejo bastantes obras).
¿Y que ha dejado el Mojon de Sabaneta? Nada bueno.

En resumen, son 10 años perdidos y un dineral desesperdiciado en pendejadas politicas y delirios del Mojon de Sabaneta.

Lo de la "guerra mediatica" es el coco con el cual el Mojon de Sabaneta mantiene distraidos a los chaburros vergonzantes como tu. ¿Quien se puede creer que la TV puede hacer la guerra? Solo un chaburro ignorante.

Mientras los ignorantes como tu se distraen en la llamada "guerra mediatica", el pais se cae a pedazos y la elite del gobierno se roba los reales.

Hasta nunca, plasta de mierda. Sigue jalando bolas y conformandote con migajas.

Anonymous said...

NIÑA, tambien digo: Luz clara, pasa el IP de la loca reprimida que trollea este post.

Seria interesante saber desde que lugar postea vivian... de lo last!

Anonymous said...

Vivian, reflexiona: esparces tu odio por el mundo. Quien sabe en lo personal que te lleva a esas posturas que desahogas en lo político. Ve a los barrios, no tengas miedo, allí hay hombres, mujeres, niños, niñas que en las condiciones en que le ha hecho vivir este capitalismo salvaje, siguen teniendo esperanzas y luchan por un mundo mejor. De allí brota el amor y un amor profundo por su presidente, por su revolución que les ha permtido salir de la oscuridad del analfebetismo, de la hambruna de la peor calidad de vida. Hablo de ms de 40 años de indiferencia hacia los mas desposeídos, tu hablas de los 40 años de construcciones dirigidas hacia los sectores pudientes, hacia la consolidación del capitalismo salvaje, depredador que ha convertido el planeta en un lugar inhabitable.
Reflexiona mija, lo que dices fácilmente te lo puedo comprobar que es mentira, esa es la "verdad globovisonaria" que no te deja ver la realidad. Te invito a que pasees por toda Venezuela y verás que en este gobierno se han hecho mas obras sociales que en los 40 años cuartarepublicanos.
Ah! no se estan construyendo las obras que espera el capitalismo, no se construyen mas centros de salud, escuelas, vias agrícolas, puentes, estadios, ferrocarriles, obras que unirán a todo el pais vía a su máximo desarrollo. Mientras, entra en oración, te brindo ésta para que llenes tu alma de paz y conciliación:

ORACION POR LA PAZ
Beato Juan XXIII
Señor Jesucristo, que eres llamado Príncipe de la Paz,
que eres Tú mismo nuestra paz y reconciliación,
que tan a menudo dijiste: "La Paz contigo, la paz les doy."
Haz que todos hombres y mujeres den testimonio de la verdad, de la justicia y del amor fraternal.
Destierra de nuestros corazones cualquier cosa que podría poner en peligro la paz.
Ilumina a nuestros gobernantes
para que ellos pueden garantizar
y puedan defender el gran regalo de la paz.
Que todas las personas de la tierra se sientan hermanos y hermanas.
Que el anhelo por la paz se haga presente y perdure por encima de cualquier situación.
Amén

Esta, mas inmensa y profunda:
ORACION POR LA PAZ
Juan Pablo II

Oh, Dios, Creador del universo,
que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación;
reconocemos tu amor paternal
que a pesar de la resistencia de la humanidad
y, en un mundo dividido por la disputa y la discordia,
Tú nos haces preparar para la reconciliación.
Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia; envía tu Espíritu sobre nosotros, para que él pueda obrar en la intimidad de nuestros corazones; para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos; y para que las personas puedan encontrar entre sí la armonía.
Para que todos puedan comprometerse
en la búsqueda sincera por la verdadera paz; para que se eliminen todas las disputas,
para que la caridad supere el odio,
para que el perdón venza el deseo de venganza.

(Día Mundial por la Paz, 1 de enero del 2002)

Anonymous said...

Error: "..se construyen mas centros de salud..."

Anonymous said...

Vivian: esto es parte de lo que significa gobernar para todos y mejorar la calida de vida de los hanitantes:
20-03-08 El Nacional:
"Venezuela cumplió con las metas establecidas por la ONU, aumentando el acceso de saneamiento y agua potable al 93% de la población venezolana en los últimos 3 años"
Según una nota de prensa del Ministerio de Ambiente, el Ejecutivo Nacional cumplió con el logro de la distribución del agua potable, ya que un altísimo porcentaje de la población está vinculada al uso y manejo de este recurso previamente tratado.

El próximo sábado 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua 2008, evento declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como Año Internacional del Saneamiento, a fin de proteger el entorno natural para la buena salud de los ecosistemas, indispensable para la supervivencia de la humanidad.."