GUERRA SUCIA EN INTERNET: Las hijas de Patricia Poleo y Tareek William, las nuevas víctimas

Continúan las campañas de guerra sucia por Internet. Los miserables han encontrado un nicho perfecto en la web para injuriar, calumniar y dañar impunemente a sus enemigos. En este caso las dos nuevas víctimas se encuentran en los polos opuestos de la política venezolana: el chavismo y la oposición. Uno, Tarek William Saab, es gobernador de Anzoátegui y candidato del PSUV a la reelección. La otra, Patricia Poleo, es columnista de El Nuevo País, y se encuentra exiliada en EE.UU a raíz de un montaje donde con testigos chimbos, forjamientos de actas y demás cosas sucias, se le pretendió acusar de autora intelectual del asesinato de Danilo Anderson. A ambos los une una cosa: sus enemigos han iniciado una campaña-basura por Internet, usando a sus hijos, para dañarlos.

De este acto bajo, sucio y criminal, reservado sólo para las peores y aborrecibles personas, desgraciadamente tenemos varias experiencias en la historia reciente del país:

Para atacar a Leopoldo Castillo a quién recientemente se le había muerto uno, Juan Barreto dijo en La Hojilla, ante la pregunta de su conductor sobre por qué estaría tan contento: “Debe ser que él mató al hijo y por eso anda feliz”.

A Carolina Pérez Rodríguez, hija del ex–presidente Carlos Andrés Pérez, Nicolás Maduro la hizo esperar desde las 10:30 AM hasta las 7:40 PM en la sede de la cancillería para al final decirle con sus subalternos que “no firmaría” el pasaporte de emergencia que había solicitado para viajar de inmediato a EE.UU a continuar con el tratamiento para un cáncer que ya para ese entonces la había dejado ciega.

Son sólo un par de horribles y desgraciados precedentes que retratan la miseria humana de algunos, y que como un heraldo anunciaban lo que pasaría en estos días cuando vía e-mail circulan “las fotos desnudas de la hija de Tarek William Saab” y “el video porno de la hija de Patricia Poleo”. Ambos, por supuesto, falsos, creados con el propósito de atacar de la manera más baja posible a sus progenitores quienes han de estar sufriendo a mares, porque no hay en el mundo cosa más sagrada que un hijo.

Trato de ponerme en los pies de ellos y la verdad es bastante fuerte. Como madre y como mujer repudio con todas mis fuerzas actos de este tipo, porque realizar un montaje así para atacar a sus padres es un acto inhumano, inmundo, canalla y miserable. Más cuando estas niñas son eso, niñas, y no pasan de los 13 años

Rafael Poleo, que siempre ha sido un hombre duro, confesó en un Péndulo de Zeta que lloró al ver lo que hicieron con su nieta, y además abordó el tema de forma clara en la revista:

los chavistas han puesto en Internet un video en el cual una joven mujer que no es mi nieta Germania ni se le parece, ejecuta artes que no son precisamente marciales. La fecha del video, que la cámara de teléfono utilizada para semejante ruindad muestra en un ángulo, es de hace cuatro años, cuando mi nieta tenía nueve.

...me pregunto si a algunos chavistas a quienes no he logrado detestar no se les cae la cara de vergüenza por los procedimientos de su régimen. José Vicente el caballero que he conocido, Müller Rojas el militar pundonoroso, Aristóbulo el educador. Las mujeres chavistas: esa señora de la Asamblea que anda siempre con un pañuelo anudado en el pescuezo, La Fosforito frustrada en su sueño de la revolución bonita, la Lina Ron a quien he tratado con el respeto que merecen los equivocados de buena fe. ¿Corresponden las mujeres chavistas a ese modelo de combate político? Y tú, Hugo, de quien empiezo a preguntarme si además de todo no serás un redomado hipócrita. Tú, que tienes un hijo con más problemas que cualquiera. Estáte tranquilo. Yo sí que soy el mismo, y hasta un poco menos malo. Te aplicaré los versos de Andrés Eloy que dije más arriba.”


Esos versos a los cuales se refiere dicen así:

“Ni un solo odio, hijo mío/
ni un solo rencor por mí.
No derramar ni la sangre/
que cabe en un colibrí.
Porque para ti las hijas/
del que me hiciera sufrir/
para ti serán sagradas/
como las hijas del Cid.

Para ti serán sagradas, como las hijas del Cid”. Me quedo con esos últimos que son la clarísima expresión de la hidalguía, valores y principios de aquellos hombres que otrora hicieron patria y sentaron las bases morales de Venezuela. Ésas que se han perdido de lado y lado, y cuya ausencia es la que nos hace presenciar cosas tan inmundas como las descritas en líneas anteriores.

Hacer un llamado a la conciencia de todos aquellos que reciban este tipo de correos para que no los reenvíen y así parar en seco estas campañas de guerra sucia es arar sobre el desierto. Experiencias cómo las de las fotos del cadáver de Javier García o la de la lista apócrifa de los que “no han salido del closet”, lo demuestran. Sólo queda pedirles a quienes se regodean en ello que dejen de esconderse en la excusa barata del “morbo” y asuman que actúan de acuerdo a su naturaleza que es la misma de quienes crearon esos e-mails: la de canallas.

11 comments:

@JesusMaury said...

hola luz, como estas? a mi me enviaron las fotos de tarek, ni sabia quien era el tipo y menos que tenia hijas.

Mi pregunta, es un montaje? porque las fotos se ven reales para haber sido photoshopeadas, o es una chama x la que aparece ahi y dicen que es la hija?

Anonymous said...

QUÉ POCA VERGÜENZA!!!!!!!!

E independientemente del aprecio o desprecio que tengamos con estos personajes, yo me pregunto: ¿HASTA DONDE SE VA A LLEGAR CON ESTO?

¿Es que los que hacen semejante(s) asquerosidad(es) NO TIENEN MADRE, HIJAS, ABUELAS, PRIMAS O ALGUNA COSA LLAMADA FAMILIA?

(Y por cierto, disculpe mi ignorancia, Sra. LC, ¡pero cómo es eso que el monstruo "tiene un hijo con más problemas que cualquiera" como usted menciona?)



Saludos!!!!!!!!

Copcita said...

Saludos Luz...

Ciertamente es grave lo que se esta usando para desprestigiar a la gente de lado y lado... Para nada se justifica!!! y menos si se trata de menores de edad!...

Lo que dice Poleo del Hijo de Chavez, es porque supuestamente el hijo es drogo!.... han salido fotos del chamo rumbeando y destruyendose por ahi!... La foto polemica de los amiguitos en Los Roques...es ese mismo no Luz?...

Otra cosa... Como Poleo empieza a a hacer esas conjeturas?...Se sabe q esa familia es enemiga numero 1 de Chavez pero no podra ser algun enemigo personal?...que no sean chavistas digo!....

Diverso Magazine said...

Lo único que podría comentar es que he recibido muchos de los "correitos" famosos esos, y les aseguro que de mi computadora no salen. Porque es tan culpable el que lo creo, como el que los reenvia. Nosotros los navegantes dignos debemos ser una pared contra la difusión de esa clase de basura, hay demasiadas cosas bellas y buenas en este país para estar regando esas espinas.

Anonymous said...

ULTIMaMENTE ESTAN MUY MOJIGATOS, Y DESPUES DICEN QUE LA PRENSA DE AQUI ES MUY LENTA, PERO SI HASTA SE CENSURAN EN INTERNET.

PUBLIQUEN ESOS DESNUDOS Y DEJEN LA PACATERIA

Psic. Alberto Barradas said...

A mi me llegaron los correos. No son montajes, solo que los personajes no son los hijos de Patricia o de Tarek.

El problema es el siguiente: estas artimañas solo lo hacen los desesperados politicos, los que se ven perdedores, los que necesitan guerra sucia para subir sus puntos o hacerse famosos. Si resulta que ambos bandos en contienda estan haciendo esto, no hay que ser muy inteligente para pensar que entonces ambos se consideran perdedores. Si esto es asi, entonces no llegaremos a Noviembre, en este pais se montara una bomba social que no producira elecciones y al final, esto se lo llevara quien lo trajo.

No soy brujo, tampoco adivino, pero si conozco algo de como se mueven los sistemas sociales y sin duda este va directo a la entropia.

Luz Clarita said...

*Efectivamente es una muchacha cualquiera que sacaron sabrá Dios de donde...tengo entendido que su hija es una niña que ni 10 años tiene ahijadito, así que ya te podrás imaginar...¡SALUDOS!

*Es que son basura Exiliado, los que hacen eso son basura que ni alma deben tener; lamentablemente acá se ha perdido TO-DO...Y sí, eso del hijo del Presidente es verdad, lo que pasa es que como acá somos diferentes a ellos no nos aprovechamos de ese tipo de cosas...pero si yo te contara...¡SALUDOS!

*No estoy segura "La Cop" de si es el mismo de las fotos, lo que pasa es que hay cada cuento: que si son 4 hijos, que si salió uno nuevo, una no sabe, pero de que hay uno que no está precisament en buenos pasos, pues sí...En cuanto a lo otro, no sé que información tendrá Poleo, pero no es raro sospechar que sean los chavistas, cuando en varios blogs rojos-rojitos han colgado ese tipo de fotos...¡SALUDOS!

*Me gustó mucho tu mensaje Diverso Magazine, y así debe ser, lo que pasa es que desgraciadamente "navegantes dignos" habemos cada vez menos, si no mira a la imbécil que escribió abajo tuyo...¡SLAUDOS!

*Tu definitivamente eres imbécil la prerra del mal...sorry, pero darte otro adjetivo sería mentir...¡SALUDOS!

*Licenciado Barradas, mucho gusto tenerlo por acá...Interesante lectura la que le da a este caso, de verdad que sí, aunque la verdad no sé, si algo he aprendido en estos 8 años es que éste país resulta tan impredecible, extraño, ilógico y sorprendente, que cuando cualquier cosa puede pasar usualmente no pasa nada...Aunque me quedo con eso último: "este sistema social va a la entropía"...desgraciadamente creo que es así...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola Luz, no se tu etica
1-Son dos hijos, uno de la oposición y el otro del oficialismo.
2-y los dos son menores de edad y a cada uno de ellos se le tienen que respetar sin importar su condisión politica.
3-Pero caen en lo degradante de nombrar al hijo del presidente.
4-Culpan a los chavistas.
5-lo justo seria corregir mas no acusar, evitando las espinas y acusaciones que no llevan a nada.
6-primero respetar al presidente, ya que él no se atreveria ni permitiria difundir semejante video.
7-y este ultimo es para "el exiliado de la tv" deja mucho que decear decirle mounstro al presidente... deberias de tener un poco mas de respeto, y cuidar tus comentarios para poder hacer criticas constructivas y no destructivas.

Anonymous said...

Hola Luz, no se tu etica
1-Son dos hijos, uno de la oposición y el otro del oficialismo.
2-y los dos son menores de edad y a cada uno de ellos se le tienen que respetar sin importar su condisión politica.
3-Pero caen en lo degradante de nombrar al hijo del presidente.
4-Culpan a los chavistas.
5-lo justo seria corregir mas no acusar, evitando las espinas y acusaciones que no llevan a nada.
6-primero respetar al presidente, ya que él no se atreveria ni permitiria difundir semejante video.
7-y este ultimo es para "el exiliado de la tv" deja mucho que decear decirle mounstro al presidente... deberias de tener un poco mas de respeto, y cuidar tus comentarios para poder hacer criticas constructivas y no destructivas.

Anonymous said...

ANÓNIM@: Gracias por tu apreciación y entiendo tu queja al referirme a ese señor como El Monstruo (por el cargo que ocupa) pero, aparte de que ese apelativo es LO MÁS AMABLE que, en mi caso, yo le puedo decir a él -y, aparte, lo tomé de "Mi Prima Ciela"- dime tú: ¿CÓMO SE PUEDE EXIGIR RESPETO A ALGUIEN (con independencia de su cargo) QUE, ADEMÁS DE FALTARLE EL RESPETO A DEMASIADA GENTE, NO RESPETA NI A SU PROPIA FAMILIA Y MUCHO MENOS A SI MISMO?


Saludos!!!!!!!

Solo leo said...

"el exiliado de la TV"
Te apoyo 100 % lo que dices, y "Anonymous", aprende a escribir antes de subir un post en internet.