Caracas, la sucursal del infierno hamponil

Caracas dejó de ser la sucursal del cielo para convertirse en la sucursal del infierno. De la ciudad de los techos rojos se transformó en la de los saldos rojos. El hampa es su dueña y señora, y ejerce la más cruel de las tiranías -la del miedo- contra los pobres seres a los que el destino confinó a vivir acá en esta lamentable hora.

Este es un pequeñísimo compendio de algunos titulares de prensa que reflejan el drama de quienes (sobre)vivimos en la ciudad más peligrosa y violenta de Latinoamérica. Allí se ve claramente como, so pena de formar parte de la lista roja de homicidios, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de vida, mientras otros, los que mandan, se ríen en nuestra cara y con cinismo niegan todo, bajo la protección de miles de policías. Que lo vea el mundo, esta es Caracas, la sucursal del infierno hamponil.



5 comments:

Gustavo Pérez said...

Es increible como Caracas pasó a convertirse en la ciudad mas violenta de América Latina, e impacta más cuando se le compara con Medellin una ciudad que luchó contra una de las organizaciones delictivas mas sangrientas de los 90 y hoy en día se ha reformado completamente! Un claro ejemplo de que, "Querer es poder". Saludos!

BeelzebuDasHell said...

No es increíble. En un pais donde los ciudadanos no pueden defenderse, estos pasan a ser sujetos de el gobierno y de su capacidad para hacer cumplir las leyes. Como en Venezuela la primera entidad que no respeta las leyes es el Gobierno, que le queda al pueblo sino morir sacrificados en el altar del socialismo?

Anonymous said...

¡O.M.G! QUE TERRIBLE!!!

Luz Clarita said...

*Así es "La Cop": HO-RRI-BLE...¡SALUDOS!

*Es que uno se pone a pensar en eso guso y lo que dan son ganas de llorar...¡Más peligrosa que Medellín! Esa ciudad que sufrió los embates de Pablo Escobar, de los carteles de la droga, de todo eso, ¡por Dios!...Y por acá se aparecen unos chavistas hablando de una ciudad "humanizada", o peor aún, Freddy Bernal en las propagandas del cine diciendo que ha recuperado los espacios para los ciudadanos, ¿más o menos por dónde?...Aunque con lo último que dices, yo me pregunto, ¿será qué no quieren?...¡SALUDOS!

*Bueno, eso es verdad BeelzebuDasHell si desde el gobierno le hacen apología al delito, y gente como Jesse Chacón se compadece, exculpa, justifica y sufre con los delincuentes, ¿qué se puede esperar? Acá será que tomemos la justicia por nuestras propias manos, no queda otra...¡SALUDOS!

*Horrible anónimo2, horrible...¡SALUDOS!

BeelzebuDasHell said...

Luz, no es tomarse justicia por mano propia sino el derecho básico a la vida. La auto defensa no es un privilegio, es un derecho fundamental. Mi vida es sagrada y nadie tiene el derecho a cercenarla so pena de que pierdan la suya.