¡Ay mi RCTV, que dificil se me hace!


¡Qué difícil! No encuentro otra expresión que conjugue lo que como venezolana estoy viviendo en estos momentos. Mientras a RCTV por no arrodillarse le quedan solo horas en pantalla antes de ser fusilada por un gobierno que no soporta la dignidad, la verdad y los valores; el que por desgracia en medio de su locura “neroniana” –me perdona la Real Academia- nos desgobierna y lleva a un inexorable abismo, pasó horas y horas abusando de su poder encadenando a todas las radios y televisoras del país con otro de sus estúpidos discursos ante la cuerda de borregos que se arrastran y dejan su vida en alabarlo y jalarle, en el más lamentable ejercicio de indignidad e inmoralidad que se haya visto en años.

Por si fuera poco ayer el TSJ (Teatro Supremo de Justicia) en una decisión que para mi resulta inexplicable y sienta un peligroso y mal precedente, decidió “dejar sin equipos a RCTV” tal y como titulara Últimas Noticias, diario por cierto muy cercano al gobierno tanto que su director, el profe Díaz Rangel, tendrá un programa en TEVES. ¿Y por qué si esos equipos son de ellos se los tienen que dar al gobierno, ah? Es decir que si yo alguna vez tengo una casa, y a la Sra. Luisa Estela Morales de un día para otro –exactamente cómo hizo con ésta sentencia- le da la gana, yo se la tengo que dar a quien ella quiera...¡Qué justicia tan buena! Claro, menos no se podía esperar de una censora como ella, que prohíbe que Zeta, La Razón y Reporte de la Economía, circulen en el escenario de su Teatro Supremo, porque desde dichos medios se han denunciado cosas non-sanctas de su circo y “los enanos” –ustedes saben a que “enanos” me refiero-.

Pero a pesar de todas estas cosas terribles que vivimos, no todo está perdido. Ayer los universitarios se unieron en la que fue la concentración más grande de estudiantes que se haya hecho en los últimos tiempos, a pesar de que el gobierno sacó a la calle un sin fin de tanquetas y Guardias Nacionales, para meter miedo. Miedo que han vencido muchos, que ahora salen a la calle y dan la cara sin temer las consecuencias como lo ha hecho Norkys Batista, digna representante del género, quien pudiendo estar callada y feliz de la vida criando a su hijo en su casa, ha salido valientemente y dado la cara, exponiéndose a que noche a noche el “patán...la lapa que se arrastra sórdidamente ante el inquilino del patio del pez que escupe agua” -cómo magistralmente lo definió Rafael del Naranco- la ataque constantemente de forma ruin y baja, cómo solo una persona de su calaña puede hacerlo.

Miedo que sentimos y vencimos hoy cuando salíamos del metro de Capitolio rumbo a la sede de RCTV, y unos rojos-rojitos gritaban a todo pulmón los improperios que le son tan comunes, a la par que lanzaban sus “bin ladens”. Miedo que seguramente sintió el personal de Globovisión cuando salió a darle la cara a un grupo de vándalos que escondiéndose detrás de sus pasamontañas y haciendo gala de lujosísimos vehículos, fueron a rayar y destrozar la fachada del canal, pintando aparte de insultos consignas tan hipócritas como: “Muera la oligarquía”.


Pero no es el miedo el único sentimiento que en estas horas nos embargan, también una profunda nostalgia y tristeza por Radio Caracas Televisión. Toda esta semana, a la par que he luchado y marchado, también he llorado...y mucho. Es que son tantas cosas compartidas con el canal, es un vínculo tan fuerte, es tanto, que explicarlo sería imposible. Soy de una generación que no creció con la TV por cable, sino con RCTV, Venevisión, y una VTV muy diferente a la basura actual, y desde siempre Radio Caracas fue el canal preferido en la casa, sobretodo por mis abuelos, que me cuidaban todas las tardes cuando mis padres trabajaban, y quienes sin duda me enseñaron a querer al canal de Bárcenas y tenerlo en mis afectos. Es por eso que cuando veo a la Radio Rochela sacando fuerzas de donde no las hay, y luchando contra la adversidad para sacar la sonrisa que durante 48 años han sacado afirmando que “no se va la audición...cantando sabrosito no nos vamos nada”, a Miguel Ángel Rodríguez despidiéndose con una canción de fondo que dice “el sol ya no brilla en el firmamento, lo cubre una espada de dominación”, o cuando veo el precioso Himno Nacional que grabaron los trabajadores, se me revuelven todo por dentro y lloro, lloro mucho es verdad, pero del llanto saco más fuerzas para “defender mi ideología, buena o mala pero mía, tan humana como la contradicción” tal cual dice la canción que Kiara cantó el sábado pasado...y cómo RCTV ha sido ese “hermano de alma realmente un amigo, que en toda jornada o momento está siempre conmigo” y para mí un amigo es para siempre, mañana diré presente y apoyaré al canal, que quizás se despida “por ahora”, pero que pronto volverá...¡Qué así sea!

8 comments:

Anonymous said...

guaaaaaaaaaaaaaa guaaaaaaaaaaaaaaaaa q dolorrrrrr!!!! ayyy como lloro....


jejejejejejejejejejeje

Christian Mendoza M. said...

Este es mi comentario. Tu analogía sobre aquellos fusilados arrodillados no cediendo me recordó algo muy personal. En tiempos del inicio de la invasión de Irak, cuando colgaban videos por la Web de los periodistas fusilados o degollados siempre me hacia la misma pregunta: ¿Qué harías tú si estuvieras en su lugar? Y mi respuesta siempre fue y será la misma: "mirarlos a los ojos o reírme en sus caras diciendo que soy solo uno mas del millón, solo uno mas" Bravo por RCTV!!! No comparto y nunca compartí la política editorial del grupo 1BC pero apoyo a quienes no se arrodillan nunca - a menos que sea obligados- ante los bárbaros. Me da vergüenza, pena y dolor con los familiares del señor Cisneros y el señor Camero, quienes saben lo poco hombres que pueden ser y no entiendo como pueden verse si quiera al espejo para afeitarse. Pero me da mas dolor con aquellos hermanos chavistas que aclaman a un líder que insulta a un Cisneros (hijo de Mr.Danger) y ahora lo aclama por bajarse los pantalones.
Ellos son quienes están mal ahora. No nosotros los que creemos en que este país necesita cojones y no arrollidados. Tengo un buen amigo en el barrio que nunca se agacharía ante nadie, en cambio este señor "empresario del siglo" nunca le llegará a sus rodillas. No quisiera ser hijo en estos momentos de ningún descendiente de Gustavo, Ricardo y Oswaldo Cisneros y estoy seguro que el "Diego" Cisneros de aquel autobús, estaría avergonzado de sus hijos. Los amo mis Venezolanos!!! a todos a Chavistas, Antichavistas a todos por igual, porque todos estamos perdiendo.

Christian

PD: yo también trabaje en ese canal y lo sentí mi casa pero el hijo pródigo se queda triste y avergonzado de sus padres.

Anonymous said...

Luz, es un sentimiento que estamos sintindo la mayoria de los venezolanos:tristeza, impotencia, rabia y desesperanza.

Luz Clarita said...

*Bueno anónimo tus burlas y tu bajeza lo que hacen es hablar del tipo de persona miserable que eres, que ni siquiera respetas lo que sienten los demás...podría decirte muchas cosas, pero no vale la pena.

*Excelente comentario Christian, para bien o para mal la situación que vivimos ahora, ha servido para demostrarnos quien es quien, y ver quienes son los que están restados con éste país y la verdad, y quienes son los que se arrastran...y seguimos en la lucha...¡VIVA RCTV!

*Ay anónimo2, es tan triste todo lo que estamos viviendo, pero de ésta tristeza es que sacamos fuerzas para seguir adelante y luchar...¡SALUDOS!

Anonymous said...

En un momento crítico, tan crítico como el que estamos viviendo en nuestro país, donde cada día nos asfixia más el peso de una bota, tenemos que despertarnos, que reaccionar... Ayer entre marchas, reparar fachadas y protestar en el Estadio Universitario, vi como aún existe VENEZUELA, esa que todos recordamos, esa donde la gente se abraza y se ayuda, no donde se insulta y se agrede; tanto así que el cielo estaba nublado por la tristeza de lo que nos están haciendo, pero nunca llovió, para que pudiesemos seguir expresando a vivas voces lo que sentimos. Muchos pensarán ¿que me motiva a apoyar a RCTV? si yo no trabajo ahí, y he hecho mi carrera en otro lado... Pero allí aparte de tener mi primera oportunidad, tengo a grandes amigos, porque un amigo es para siempre, y por ellos marché, pinté y protesté, por ellos y por todos los demás, por los que no queremos estar en sus zapatos mañana, por los que queremos seguir usando el poder de un control remoto y decidir que es lo que queremos, por los que nos queremos expresar libremente, por los que queremos estar informados, por los que queremos saber que está pasando, por los que no soportamos un minuto más de violencia y agresión, de discursos sucios cargados de odio, que inspiran miedo. Si hoy les quitan la señal tenemos que seguir organizandonos y haciendonos escuchar, para que Venezuela continúe siendo libre. Que no nos basten nuestros cielos y rios para decir que tenemos un pais hermoso, ni el petróleo u oro para decir que somos ricos. Somos hermosos en la medida que somos solidarios, que somos amigos, y somos ricos en la misma medida que somos libres.



Amigos No Podemos Ser Apáticos



Willy Martin

El Trimardito said...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA afirmó el 9 de marzo del 2007 que en Venezuela se observa “un deterioro paulatino del estado de derecho” y que el gobierno no permite desde hace cinco años que dicha Comisión visite el país. Ese deterioro se fue generando con un andamiaje legal. El 12 de junio del 2001el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 1013 que impuso criterios restrictivos a la libertad de expresión. Luego, el 18 de diciembre del 2003 dictó la sentencia 1942, en la que se desconoció la fuerza de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y declaró también que las recomendaciones de los organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no son de obligatorio cumplimiento y que la libertad de expresión no es un derecho absoluto de los seres humanos. Estas plataformas jurídicas fueron usadas para la reforma del Código Penal donde se tipifica como conducta delictiva a la disidencia y para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destinada a controlar el contenido en las transmisiones de los medios radioeléctricos privados.
ESTO ES IMPORTANTE PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS, CONOZCAN LAS LEYES QUE SE CAMBIARON PARA QUE EL TIRANO CHAVEZ SIGA EN EL PODER.
Saludos!!

Anonymous said...

Uno no sabe lo qué tiene hasta qué lo pierde, espero qué esto no suceda con rctv, todavia tengo esperanzas.Además los finales siempre son felices y esta película no puede ser la excepción.saludos!!.

Anonymous said...

Anonim@ 1: que vas a hacer el dia que no puedas burlarte de las ideas de otro porque difieren de las tuyas??? El dia que vayas PRESO o TE MATEN por tus pensamientos??? Reflexiona: el cierre de RCTV usurpa los derechos de TODOS los venezolanos. DIOS TE BENDIGA!!!

Totalmente de acuerdo con Christian y con mi ex-compagnero de trabajo y planta, Willy Martin!!! Saludos, mi vida!!! NO DESMAYEMOS!!! Trabajemos desde el AMOR y NO desde el ODIO.

Anonim@ 2: nos sentimos todos asi, pero no debemos perder las esperanzas de seguir luchando por la paz y por nuestros derechos. Saludos.

Comadre!!! Saludos y mi sentido pesame para todos los venezolanos (incluyendome). Luto activo!

Tienes toda la razon, La Oriental. Dios te oiga!!! Saludos...