¡Exijo libertad para Clara Rojas y Enmanuel!


Como siempre he sido solidaria con las causas justas, y a pesar de que he estado avocada a hablar de la grave situación de la libertad de expresión en mi país, hago un alto para unirme a esta noble causa, y alzo mi voz por la libertad de Enmanuel y su madre Clara Rojas. Se preguntarán quienes son ellos, y se trata de una mujer secuestrada por las FARC, de profesión abogado, que perdió su libertad en el año 2002 cuando acompañaba en su campaña presidencial a la candidata Ingrid Betancourt, también secuestrada por las FARC. Clara Rojas dio a luz en medio del secuestro y de las extremas e infrahumanas condiciones de la selva, a un niño "gordito y muy lindo" -según testimonio de quienes lo han visto- de nombre Enmanuel, quien está vivo gracias a la Providencia, porque como han de suponerse las condiciones de la selva son las peores.

Por la libertad de Enmanuel, quien tiene todo el derecho a crecer alejado de ese ambiente hostil, en una vivienda digna, con una familia que lo quiera, que tiene el derecho a estudiar y todo un futuro por delante. Por la libertad de su madre Clara Rojas, quien tiene el derecho de ver crecer a su hijo y compartir con los suyos la alegría de haber traído ese precioso ser al mundo, así cómo ejercer su profesión libremente...por la libertad de todos aquellos que han caido secuestrados víctimas de criminales e inescrupulosos cómo los de las FARC, quienes creen que libre e impunemente pueden jugar con la vida y el dolor de tantas personas y familias...por todos ellos va éste pequeño aporte desde este blog, y la promesa que serán incluidos en mis oraciones, con la esperanza de que más temprano que tarde, volverán a ser libres...¡AMÉN!

6 comments:

Anonymous said...

Rezare por ellos y por todos los secuestrados!!! Que dificil la vida de estos pobres seres, victimas de un proceso socio-politico que no les corresponde en la mayoria de los casos.

Que Dios los bendiga y les conceda la libertad!!!

Saludos...

El Trimardito said...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA afirmó el 9 de marzo del 2007 que en Venezuela se observa “un deterioro paulatino del estado de derecho” y que el gobierno no permite desde hace cinco años que dicha Comisión visite el país. Ese deterioro se fue generando con un andamiaje legal. El 12 de junio del 2001el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 1013 que impuso criterios restrictivos a la libertad de expresión. Luego, el 18 de diciembre del 2003 dictó la sentencia 1942, en la que se desconoció la fuerza de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y declaró también que las recomendaciones de los organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no son de obligatorio cumplimiento y que la libertad de expresión no es un derecho absoluto de los seres humanos. Estas plataformas jurídicas fueron usadas para la reforma del Código Penal donde se tipifica como conducta delictiva a la disidencia y para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destinada a controlar el contenido en las transmisiones de los medios radioeléctricos privados.
ESTO ES IMPORTANTE PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS, CONOZCAN LAS LEYES QUE SE CAMBIARON PARA QUE EL TIRANO CHAVEZ SIGA EN EL PODER.
Saludos!!

Anonymous said...

Soy francesa. Tengo uno sito para Clara y petcion para Emmanuel :
http://www.mesopinions.com/Emmanuel--3ans--enfant-otage-des-Farc-en-Colombie--fils-de-Clara-Rojas-petition-petitions-814cd6fef9d2d62fa2f716585ee9e158.html
http://site.voila.fr/INGRID_y_CLARA

Gracias para blog

Anonymous said...

Ahora mi blog esta tamboen en el español:
http://clararojas-emmanuel.skyblog.com/

Anonymous said...

por enviar uno mensaje a la madre de Clara Rojas :
porlalibertaddeemmanuel@yahoo.com
Muchas gracias por vuestro ayuda.

Luz Clarita said...

*Así es Comadre, ellos deben estar ahora más que nunca en nuestras oraciones para que, Dios mediante, podamos verlos libres...¡AMEN!...¡SALUDOS!

*Gracias el trimardito, estaremos pendientes de eso también...¡SALUDOS!

*No, no me des las gracias pascale, más bien gracias a ti por esa página que está excelente, y por esa dirección de correo. Sabes que cuentas con este espacio cuantas veces sea necesario para la lucha por la libertad de ellos...y ten fe que más pronto que tarde nuestros ojos las verán libres...¡SALUDOS!