Consumado atentado contra la libertad de expresión

“El sol ya no brilla en el firmamento
lo cubre una espada de dominación.
Cadenas que oprimen las voces de un pueblo”
.
Momento tan histórico como doloroso éste en el que escribo. Hace cuestión de unos 40 minutos se fue la señal que durante 53 años sintonicé en el número 2, con la promesa que más temprano que tarde volverán por la puerta grande. Para mí que he sido fiel televidente del canal, hoy es un día triste, de llanto, dolor y despedida, por todo lo que Radio Caracas Televisión ha representado como canal y todo lo que su historia envuelve. Pero también hay un profundo temor por lo que RCTV representa más allá de ese canal amigo que durante más de medio siglo ha estado entreteniendo nuestros hogares, que es esa voz disidente que llevó la verdad a nuestras casas, que en el peor acto de censura de los últimos tiempos ha sido silenciada. Aunque ambas cosas son sinónimo de RCTV, las he querido separar para que entiendan por qué el luto y dolor es hoy por partida doble, tanto que la verdad no puedo escribir más, cuando me sienta mejor profundizaré al respecto.

17 comments:

Decsucesoralesvzla said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Asi! Asi! Asi! es que se gobierna, gritan los chavistas revolcandose en la mierda.

Luz Clarita said...

*Igual yo meganeni, al menos ya terminé de llorar, pero la verdad ésto ha sido muy fuerte, no digo saludos, porque sonaría hipócrita...nos seguimos leyendo, y gracias por poner mi post en tu blog...

*Ay fernando, gracias por hacerme reir en ésto, con una frase que además tiene mucho de verdad, porque lamentablemente en eso es que están convirtiendo el país, mientras ellos están felices de la vida...

Anonymous said...

Que día tan triste, tanto que no fui a la universidad, no le iba a dar ese gusto a los chaveztias ya que estudio en una institución del gobierno que de chavista solo tiene la directora.

Que triste fue ver ayer la pantalla en negro y luego desaparecer el logo de RCTV, después que pasaron el Himno Nacional. Y ver la cosa más ASQUEROSA que he visto como lo es TVES, primero ni siquiera sabían manejar los equipos que le quitaron a RCTV, o sea que aparte que les quitaron unos equipos que me imagino que eran de alta calidad tienen las santas bo... de no saberlos manejar.

Ayer fue un día de nostalgia, recordando viejos tiempos con los artistas del canal.

Pensar que 53 años de historia pannn se esfumaron en 3 segundos, en lo que no se esfumó fue en el corazón de todos los Venezolanos.

Benns

Anonymous said...

Yo nunca te he escrito, pero estoy como meganeni, casi no se ni que escribir... Todos estamos muy dolidos. Me duelen los que no tienen globovisión, porque lo unico que tendrán que ver son las jaladas al presidente de los demas canales. Y sin embargo, todos nosotros sabemos que tanta gastadera y tanto robo no sirven de nada, porque las porquerías que ellos pasan no las ve nadie, ni siquiera los chavistas. Pero como decía un directivo de la televisora a la que le hicieron lo mismo en Peru, que nos mantuvieramos calmados, que esto iba a ser pasajero y que muy pronto tendríamos de nuevo con nosotros a RCTV. Quiero confiar en que así será.

*Maru said...

Luz, llegué a tu blog por el de JeanFreddy. Y estoy aún en shock. Pero lo que siento es que me dieron una carta de despido del país en el que nací, en el que crecí, en el que me casé, en el quenacieron y crecieron mis hijas, en el que quería vivir para siempre. Que no era perfecto, no lo era. Pero podíamos contribuir a mejorarlo.

Ahora ya no. Pero eso es lo que quieren ellos. Que yo piense que no quepo. Que yo crea que no valgo por pensar diferente.

Y sí valgo. Mi pensamiento, mi voz y mi vida siguen siendo parte de Venezuela.

Hoy recogeré mis pedazos. Pero mañana será otro día. Otro día para seguir adelante.

Seguiré visitándote. Excelente blog.

Maru

Anonymous said...

y pensar que los mas necesitados son los que mas la veian...contra ellos es esta medida...a parte de que rctv era la televisora con mas alcanze en el pais..y a el no le convenia que la gente Popular siguiera viendo RCTV....les tapo los ojos...se apago la Democracia anoche.....El revolucionario es el que quiere cambiarlo todo menos a sí mismo. El cristiano es el que quiere cambiarlo todo empezando por sí mismo.

Anonymous said...

!!!Que mañana!!!... amaneció igualito que todos los días, sí! desde el este y rumbo al oeste, para allá va el señor Sol... Y nosotros aqui con un nuevo canal 2, con una nueva programación que puedo definir como un HIBRIDO entre VTV, TELESUR y VIVE; nada de que sorprendernos, nada que no habíamos esperado. Como venezolano, como artista y más aún como amigo, no puedo dejar de sentirme triste, dolido e indignado, cada día que pasa son más los abusos y arbitrariedades a las cuales nos vemos sometidos en este país que era tan bonito, que era tan pana, que era tan lleno de Polar en el Estadio, y tan lleno de Radio Rochela los lunes. Más grande aun mi tristeza pq ayer no me pude aparecer en Quinta Crespo y acompañarlos de nuevo, si, porque vivo aqui en Caraballeda, la Guaira, y un domingo gracias a la trocha es inllegable a ningun lado, y de paso la capital se puso violenta, BRAVO!!!! aunque no pude salir, mi corazón, mi mente y mis ojos estaban puestos allí frente a CONATEL y frente al Lobby de Radio Caracas Televisión, un lobby que estaba lleno de calor humano, de talento, de gente responsable que solo han sabido hacer una cosa a lo largo de 53 años: ENTRETENERNOS, INFORMARNOS Y MOSTRARNOS LA REALIDAD. Asumo con profundo dolor la salida de RCTV, como algo momentáneo, como uno ve a un soldado de guerra que cae para ayudar al compañero, pero que después se levanta y se convierte en el verdadero HEROE de esa lucha. Asi va a ser contigo RCTV, mi amigo, mi pana por siempre. Por cierto gracias por las oportunidades que me diste a mi y todos. Gracias por esta oportunidad para que el mundo vea que tenemos un TIRANO. Y desde mi teclado me despido CON UN CORAZON QUE GRITA...


Willy Martin (Igualada si lees esto ponte e contacto directo conmigo a mi mail, q quiero saber de ti TQM)

willymartin@yahoo.com

bigbrother said...

Digan lo que digan y hagan lo que hagan,N-U-N-C-A podrán borrar todo lo que RAdio Caracas TV durante tantos años nos brindó, estoy completamente seguro que vamos a regresar, como el ave Fénix, más fuertes, más vivos y más amados; está equivocado el dictador Hugo Chávez y sus genuflexos si creen que censurando, robando y mintiendo suciamente nos van a intimidar o en el peor de los casos:callar !JAMÁS! no lo van a lograr, olvidense de eso, a este pueblo no le van a seguir vulnerando sus derechos, !se acabó! con esto, señores del gobierno, se pusieron la soga al cuello, uds. mismos se acabaron, porque anunciaron que este es el comienzo del fin. Anoche mientras ví como se ponía la pantalla en negro, y luego aparecía el logo de TVes (que casi se vomitaba de tanto dar vueltas)me dió tristeza, lástima, pero a la vez me dió alegría porque esto nos une y nos fortalece mucho más, el cierre de Radio Caracas nos da un motivo más para luchar, para salir a defender esta patria y para hacer pagar con creces las inmundicias de este gobierno NAZIonal. A la gente de RCTV le mando toda mi fuerza, tenemos con qué y uds. tienen porqué!la familia Radio caracas demostró un tesón y una gallardía increible y qué decir de Marcel Granier que se portó como todo un valiente, digno y sensato como solo lo hacen los fuertes...!me quito el sombrero! y ahora GLOBOVISION tiene una responsabilidad mucho mas grande, a ellos hay que apoyarlos desde ya porque lo que les (y nos)viene no es nada fácil...así que ÁNIMO! no decaigamos, Venezuela nos necesita fuertes!!! porque ahora mas que nunca seguimos en la lucha, vamos a ganar y lo que viene es "candanga" asi que demostremosle al gobierno que la pelea es peleando y que tenemos con qué!!!!!! los quierooooooo

Anonymous said...

Yo les quiero decir algo a aquellos que APOYABAN la salida del aire de RCTV o simplemente NO LES IMPORTABA, le quiero decir que cuando se tengan que IRSE de este país (VENEZUELA) porque ya no puedan vivir aquí, porque simplemente CHAVEZ siguió los pasos de su amado ÍDOLO (LÉASE, FIDEL CASTRO), cuando te tengas que ir y valles camino al aeropuerto o cuando valles camino a montarte en una BALSA para salir de VENEZUELA (ESPERO, DE VERDAD QUE ESO NUNCA OCURRA), cuando valles camino a esa salida, TE QUIERO PEDIR "QUE TE VALLES" PERO QUE TE "VALLES" MIRANDO AL SUELO, CON LA FRENTE ABAJO, COMO SE VAN LOS PERDEDORES Y DICIENDO QUE FUISTE "CIEGO, SORDO, MUDO PERO SOBRE TODO "BRUTO" (AH, Y "ANIMAL"), por apoyar las ESTUPIDECES QUE SE LES OCURRÍAN AL SR. PRESIENTE DE VENEZUELA.
PERDONAME SI TE OFENDES.
YO NO ME IRÉ

luis cumana

Anonymous said...

I love you Luz Clarita.
Fuerza que llueve y escampa.
I love you

Anonymous said...

Hola a todos!!!

Quiero que sepan que, a pesar de haber llorado de tristeza y frustracion, y aun tener los ojos hinchados por ello y por no dormir desde hace casi dos dias, debo decirles que, en este momento, estoy MUY COMPLACIDA, ya que VENEZUELA HA DESPERTADO!!!

A pesar de los flagrantes atropellos por parte del gobierno contra TODOS nosotros, nos hemos comportado como un pueblo MADURO, FIRME, pero sobre todo PACIFICO!!! No hemos permitido que los personeros de este regimen totalitarista nos lleven por delante con sus ideas impuestas a la fuerza. Hemos dejado BIEN CLARO que queremos SER LIBRES!!!

Para mi es un ORGULLO cada vez mas ENORME decir que soy VENEZOLANA!!! El ejemplo que le ha dado la gran mayoria de nuestro pueblo al Mundo, es digno de seguir y pasara a la historia como la estrategia a utilizar, en caso de que a cualquier otro gobernante se le ocurra violar los DERECHOS HUMANOS de su PUEBLO!!!

GRACIAS VENEZUELA POR ESTA GRAN MUESTRA DE CIVISMO!!! DE DESARROLLO COMO SOCIEDAD!!! DE IMPERTURBALE PAZ!!!!! (a pesar de los muchos intentos por parte de los organismos del Estado, quienes han traicionado a su pueblo, el mismo pueblo a quien le deben su puesto).

Ha llegado el principio del fin de este gobierno ILEGITIMO!!! Ilegitmo por haber utilizado la plataforma democratica, para instaurar un TOTALITARISMO!!! Basta del abuso y la traicion!!! LA DEMOCRACIA ESTA EN JUEGO Y VENEZUELA SE PRONUNCIO: NO A LA DICTADURA!!! NO AL CIERRE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION!!!

DIOS TE BENDIGA, MI HERMOSA VENEZUELA!!! VIVA RCTV!!! VIVA GLOBOVISION!!! VIVAN LOS MEDIOS INDEPENDIENTES, AL SERVICIO DE SU PUEBLO!!! (como debe ser!!!)

Saludos desde el exilio... Espero poder volver MUY pronto. De no ser posible, JURO POR DIOS que VELARE SIEMPRE POR TODOS USTEDES, POR MI PATRIA, siendo una viva voz que propicie la PAZ y el RESPETO de nuestros DERECHOS!!!

VIVA VENEZUELA, MI PATRIA QUERIDA!!! MIL GRACIAS!!! SIGAMOS ASI!!!

Anonymous said...

No sólo es un atentado a la libertad de expresión, sino a todo el pueblo venezolano, porque es cómo quitarnos un miembro de nuestra familia, ustedes los artistas son nuestras segunda familia los llegamos a querer como tal.. asi que "señor" usted se equivocó. ANGIE, LUZ, saludos!!

Anonymous said...

Luz Clarita, imagino que estas como muchos de nosotros: triste y todavía con los ojos rojos. Yo estaba así también hasta hace un rato. No solo la imagen latente en mi mente de la pantalla negra, mientras (creo no equivocarme) millones de nosotros llorabamos al unisono, sino también hoy me han venido varias veces a la mente las entrevistas a Juan Pargueto cuando decía que el gobierno tiene derecho a quedarse con los equipos de RCTV para hacer una televisora dizque de servicio publico, y también a Fedi Bednad diciendo que la debolución avanza, y patia, sociadismo o muedte. Que arrechera!!! Pero durante el día fui viendo como los valientes estudiantes de la UCV y la UDO, así como de otras universidades publicas y privadas se lanzaban a la calle a protestar por esta cagada del presidente, y verlos que todavía están en Globovisión me hace sentir animo, me hace pensar que no todo esta perdido, y me impulsó a escribirte este mensaje.
ANIMO!!! Que no decaiga nadie! Esto apenas comienza. Pero sobre todo, quiero darte un mensaje a ti.
Tu eres una inspiración para todos nosotros, los que te escribimos, los que te leemos, los que seguimos buscando medios plurales y democraticos. Para los que trabajamos, como yo, encerrados en una oficina todo el día, y queremos leer algo que nos de esperanzas, que nos haga saber que no estamos solos.
Imagino que hoy no escribiste mas nada por que te encuentras muy triste y muy ocupada. También te entiendo. Pero esta noche, antes de acostarte, piensa en esos muchachos de las universidades, piensa en todos los artistas, periodistas y tecnicos de Radio Caracas, piensa incluso en Eladio Lares, Marcel Granier y Eduardo Sapene, piensa en todos los periodistas de Globovisión, que ahora se enfrentan a este dificilisimo reto, piensa en todos nosotros que creemos en ti. Tu no estás sola (imagino que eso esta de mas decirlo, pero igual quería decirtelo). Tu eres y vas a ser parte fundamental de la Venezuela que todos queremos, una Venezuela libre.
ANIMO!!!

Luz Clarita said...

Muchas pero que muchas gracias a todos por sus comentarios...guaooo...tan bonitos todos....¡Los quiero!

*Muy bien Bens, es que la incompetencia los mata, y además están haciendo un canal en base a unos equipos que le robaron a RCTV, pero ni los saben usar...¡Que incompetencia Dios mío!...Y RCTV se habrá esfumado de la pantalla, pero del corazón de ese pueblo con el que durante más de 53 años estuvo...¡Nunca!...¡SALUDOS!

*Eso es anónimo1, el ejemplo lo tenemos en Perú con Frecuencia Latina, canal que le arrebataron a Ivcher y se los dieron a unos tales Winter y así acabaron con esa voz crítica. Gracias a la valentía, decencia y moral de quienes están al frente de RCTV, no se lo pudieron quitar y lo eliminarion...Ivcher volvió a Frecuencia Latina, y algún día volverá triunfante nuestra RCTV...Escríbelo...Además dato curioso Frecuencia Latina es el canal 2 de Perú y RCTV es nuestro canal 2...¿Casualidad?...¡SALUDOS!

*Maru saludos a Jeanfreddito, tan bello, y muchas gracias por los comentarios y por el ánimo...¡Ese es el espíritu!...Seguimos en la lucha, ellos no van a poder con nosotros y no van a lograr sacarnos de nuestro país. Venezuela es de TODOS, aquí cabemos TODOS, y aquí seguiremos para luchar por la tierra que perfecta o imperfecta nos vio nacer...¡SALUDOS!

*Ay anónimo2, es que ese ha sido siempre "el canal del pueblo", el único canal que llegaba a toda venezuela, un canal que durante 53 años estableció un vínculo imborrable con su público, y va a volver...Le temen porque llega a donde el gobierno no: al corazón del pueblo, y les decía lo que el gobierno no quería que les dijera: la verdad...por eso se le saca del aire...¡SALUDOS!

*Guaooo Willi Martín y Bigbrother me llegaron al alma...¡Que mensajes tan bellos y tan ciertos!...Es que cualquier cosa que diga está de más, no puedo sino felicitarlos y agradecerles por dejar unos escritos tan bellos en mi blog...¡SALUDOS!

*Y yo tampoco Luis, aquí estoy y aquí me quedo, luchando como pueda. A cada cochino le llega su sábado, y a ellos algún día les llegara su sábado, y no hablo de muerte OJO, Dios los libre, los ampare y les de larga vida, les llegará el sábado donde caerán víctimas de sus propios silencios y aberraciones, víctimas de su mal y triste proceder, y allí sabrán lo que pesa una conciencia...¡SALUDOS!

*Gracias mi ángel, bien ganado tienes ese nombre...hoy cae un chaparrón que parece huracán, hoy no sale el sol...pero escampará y saldrá...Gracias por el ánimo...¡SALUDOS!

*¡¡¡ESO ES COMADRE!!!...Así es que se habla, muchas gracias por el apoyo, por sus palabras de aliento, por no olvidar a su país, por luchar y hacer lo que pueda desde allá...Se le quiere...¡SALUDOS!

*Es muy cierto La Oriental, aquí queremos a los artistas como nuestra familia, y a los canales como nuestras casas, y el gobierno nos los acaba de quitar, se acaba de meter con eso...Lloramos si, pero sacamos mas fuerzas ahora...Se te estima...¡SALUDOS!

*Ay anónimo3 MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS...Guaoo...Me llenas de ánimo y de fuerzas para seguir adelante...Gracias por la confianza depositada en mi, no los voy a defraudar, aquí estoy y aquí sigo en pie de lucha, por y para uds...Te quiero...Besos, muak, muak, muak...e infinitas gracias...¡SALUDOS!

Anonymous said...

LUZ CLARITA la igualada esta trabajando en una emisora informando lo que esta pasando aqui en venazuela..www.radionexx.com

Anonymous said...

Luz Clarita y Luis: me llegaron informaciones que cubanos infiltrados estan saliendo a la calle a amedrentar al pueblo venezolano, amenazando de muerte con armas de fuego a quienes NO esten de acuerdo con la ideologia del regimen.

Luz: creo que el satrapa de La Hojilla te tiene en la mira, porque cree que tu eres yo. Ahora MENOS QUE NUNCA reveles tu identidad. Por favor, cuidate mucho, comadre!!! Por una parte, me siento muy triste, frustrada, deprimida... pero por otra, estoy complacida y orgullosa de mi pais, de los jovenes universitarios, de todos los que defienden sus derechos.

Debemos actuar con cautela, pero sin desmayar. Ellos (los chavistas, los Tupamaros, la PM, la GN, la DISIP, etc.) andan armados hasta los dientes y son, en su mayoria, CUBANOS disfrazados de venezolanos, amenazando de muerte a diestra y siniestra. Cuidado: NO son nuestra sangre (y que me perdonen mis amigos cubanos, ya que se que estos seres lugubres no son representativos de la nobleza de este pueblo hermano), asi que NO van a tener contemplaciones de ningun tipo con nosotros.

Se esperan disturbios por todo el pais este martes 29 y miercoles 30. Sin embargo, ellos saben que las manifestaciones multitudinarias los debilitan y deslegitimizan. Por ello, haran todo lo posible por disolverlas y reprimirlas.

Debemos ser valientes. Por aca tambien nos tienen en la mirilla por las labores informativas que realizamos desde Miami a traves de Radionexx.com

Me tiene sin cuidado: que me vengan a buscar!!! SOLO MUERTA PODRAN CALLARME!!! Y ni asi: mis humildes mensajes quedaran en la memoria de todos ustedes para la posteridad.

No nos dejemos vencer!!! ESTO ES UNA DICTADURA ILEGITIMA!!! FUERA CHAVEZ!!! FUERA FIDELISTAS!!!

Saludos y que Dios los bendiga!!!

P.D.:

PARA LAS BOMBAS LACRIMOGENAS!!! Lleven una botella de soda o refresco de lima-limon (en su defecto, uno de cola> pepsi) para lavarse manos, rostro, brazos y cabello (chicas: recojanselo bien para evitar que se impregne) luego de un ataque con bombas lacrimogenas. El vinagre puede ser perjudicial, dependiendo del tipo de bomba utilizada (segun mis fuentes, estan utilizando bombas disegnadas para la guerra, MUCHISIMO MAS TOXICAS Y PELIGROSAS que aquellas que vimos hasta el cansancio en la UCV, por ejemplo). Lleven un pagnuelo mojado en agua para cubrirse la boca y la nariz. Pueden colocar sal debajo de los ojos, para neutralizar los gases. Luego de la contaminacion, retirar toda la ropa, enjuagarse bien con soda, tomar mucha leche y antialergicos. ABSTENERSE NIGNOS, EMBARAZADAS, ASMATICOS Y PERSONAS CON ALGUNA CONDICION CARDIACA DE PARTICIPAR EN LAS MARCHAS!!! Las bombas utilizadas podrian ser fatales para estas personas.

QUE DIOS LOS GUARDE!!! No se preocupen: desde aqui, cuentan con el apoyo y la informacion veraz de Radionexx.com, Radionexx1.com, Radionexx2.com y Radionexx.us

Saludos.

(disculpa que publique esto varias veces, pero es importantisimo que TODOS lo sepan!!!)