A los estudiantes


He estado con ustedes desde el primer momento que comenzaron a congregarse en Chacaito el día de ayer, y aunque hoy no pude pedir permiso en el trabajo para ir, porque tenía mucho trabajo, no más llegar la hora de almuerzo me acerqué a Chacaito y bajé hasta las Mercedes para acompañarlos nuevamente, y contagiarme de esa energía tan bella que tienen. La verdad me están dando una lección y me están demostrando que esta lucha tiene un por qué, y que ustedes tienen con qué, no saben cuanto los admiro.

El día de hoy un gran número de voceros del gobierno, visiblemente afectados por su acción, han hecho peligrosísimos llamados a la calle tal y cómo lo hizo el mismo Presidente que los amenazó de muerte, como cobarde que es, cosa peligrosa por cierto, porque los cobardes cuando se asustan son capaces de todo, y se los digo: hay miedo. Hay miedo porque su movimiento está contagiando a todo el país y se les está yendo fuera de las manos, y por eso no hay que ser adivinos para saber que buscarán represión. El gobierno se está moviendo en lo que sabe: amedrentar y reprimir. Ya con éstos mensajes comenzaron el amedrentamiento, amenazan, hacen llamados a la calle a sus seguidores, felicitan a los pistoleros, etc, mañana medirán el fruto de sus amenazas y evaluarán si hay o no hay miedo, y después de eso reprimirán.

¿Qué hacer? Ellos tienen las armas, el poder, y la falta de escrúpulos...ustedes la valentía, el coraje y la inteligencia, entonces úsenla. Por favor, no caigan en la provocación de la violencia que es lo que quieren, se van a agarrar de lo más mínimo para reprimirlos, sáquense momentáneamente esas ideas locas de “ir a la autopista”, de quemar cauchos, de cerrar calles y demás cosas. No les estoy diciendo que se acobarden, les estoy diciendo que sean más inteligentes y tengan el coraje suficiente cómo para sentarse frente a ellos y decirles “aquí estamos pacíficamente demostrando nuestro descontento”. También les estoy diciendo que se cuiden mucho mucho, sean prudentes y tengan ese corazón caliente y cabeza fría como para saber que es lo que deben hacer en un determinado momento. Otra cosa estén juntos todos, se que es difícil, pero háganles casos a sus dirigentes, no se salgan de lo que planificaron, si les dicen que marchen hasta un sitio, háganlo y devuélvanse por la misma ruta, no se dispersen ni se pongan a trancar calles por allí, todos unidos cómo un solo bloque, y cuando les digan se acabó, allí se acabó, no estén quedándose solos en un sitio. Además, he visto que hay muchos artistas y gente de medios con ustedes, traten de estar con ellos, que se unan a su convocatoria, porque para bien o para mal ellos tienen más cabida en los medios, tienen más contactos, y en casos de situaciones de peligro pueden ser su voz.
.
Algunos dirán que con concentraciones pacíficas no se logra nada, pero tengan en cuenta que todo tiene su tiempo, y que con muertos, heridos y presos se logra menos. Es todo lo que les puedo decir, y nada, pa adelante, que allí estaré con uds.

27 comments:

Anonymous said...

Excelentes palabras, Comadre!!! Coraje con cautela. Asi se habla!!!

Viva la RESISTENCIA CIVIL PACIFICA!!!

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!

Que Dios los bendiga y vele por su seguridad!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

Buenas Luz Clarita, yo estudio en una universidad publica de aki de Barquisimeto, y hoy fue nuestra primera concentracion (ayer fue dia de Jacinto Lara por eso no tuvimos clases y no nos pudimos concentrar), pero si concretamos una concentracion para hoy...en mi universidad en la mañana hubo problemas, la universidad la tienen tomada desde hace mas de un año unas personas ke se cree son puestos por el gobierno, y hoy pues comenzaron a buscar violencia, cuando todo se soluciono nos reunimos con los demas compañeros de otras universidades y fue EXCELENTE, todos gritabamos a una sola voz, no nos importo llevar sol, kedarnos sin garganta o el calor, los policias no se metieron nunca con nosotros y hasta pudimos marchar hasta un canal de television cercano el cual es bolivariano pero ke sus trabajadores si estan con nosotros, eramos muchos y los adultos al ver tanta alegria en nosotros como dices nos aplaudian y muchos hasta se nos unieron, bueno mañana tenemos planeada otra concentracion y esperemos siga todo en paz como ha estado

Anonymous said...

Luz Clarita, el Satán de Sabaneta amenaza pero no tiene cómo hacer buena su palabra. No tiene gente, los poquitos que salieron hoy a la calle fueron obligados, el ejército no le está obedeciendo las órdenes de masacrar estudiantes.

Solamente le quedan el grupito de cubiches disfrazados de PM y los malandros de Alexis Vive, Tupamaros, Carapaica y otras bandas de asesinos.

Los estudiantes están encendiendo la chispa heroica que terminará con esta noche de pesadilla. El espectro radioeléctrico le pertenece al Pueblo, y el Pueblo quiere ver a RCTV, no esa SOBERANA MIERDA que es TVes, que no sirve pa un mismo carajo.

A correr plaga...

Luz Clarita said...

*Es que comadre, yo soy madre, y aunque mis hijos aún no son universitarios ni están en las calles, yo me pongo a pensar en todos esos muchachos casi cual fueran hijos míos. He compartido con algunos y he visto su determinación, pero por favor, no pueden dejarse apresar, no pueden dejarse herir, no pueden dejarse asfixiar...Sobretodo mañana, las cosas aparentemente se ponen feas y ellos deben seguir en su lucha, porque no se trata de que el gobierno habla y todos a nuestras casas cual boregos, ¡no!, pero tampoco podemos caer en su juego y darles el gusto...Conciencia, inteligencia, cabeza fría, corazón caliente, coraje, y mucha paz...¡SALUDOS COMA!

*Hola anónimo1, ánimo, fuerza y mucho cuidado...Me alegra saber que allá no les pasó nada, espero que siga siendo así...La gente los apoya porque son nuestra esperanza y futuro, y por eso tengan cuidado, no se amilanen pero tomen sus acciones...¡SALUDOS!...Y QUE DIOS LOS BENDIGA, AMPARE Y FAVOREZCA

*Muy cierto lo que dices anónimo2, pero recuerda que esos grupos asesinos pueden actuar y pueden causarle daños a éstos estudiantes desarmados y pacíficos, y es precisamente eso lo que se quiere evitar. De los militares no se, me gustaría creer eso que dices, pero la verdad han sido sumamente indignos, ojalá sea así, con la PM y las demás policías hay que tener mucho cuidado...y muy de acuerdo con lo de RCTV...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Senores, nunca perdamos la fe, apenas la lucha comienza, luchemos por nuestra libertad de expresion, peliemos la buena batalla como Dios nos manda, con la razon, el civizmo, la justicia y el amor, cuidense mucho.

A4jesus.

PD: Igualada, gracias por la web de radionexx, seguire informado de lo que suceda en nuestra patria.

Anonymous said...

Lo que estan haciendo los estudiantes es de admirar, de admirar por los ganas que quieren a su pais, y de ver a su pais, nuestro pais libre. ayer viendo BUENAS NOCHES estaban pasando un video donde salian unos estudiantes tratando de esconderse en un EDIFICIO porque se les acercaban la policia metropolitana (sino me equivoco), y en el video se veia claramente como los policias les disparaban a los estudiante y se veia como ellos lo unico que hacian era tratar de protejerse con las paredes de los edificios, y se veia tambien que cuando los estudiantes corrian para cubrirse con las paredes del edificio los policias les disparaban sin piedad. y luego sale el ... barreto diciendo que la POLICIA METROPOLITA SE PORTO A LA ALTURA. que cosas no?
QUE NOS ESPERA?
MIENTRAS QUE LOS QUE HABLAN DE VIOLENCIA COMO YA LO AN DICHO AQUI SON LA GENTE DEL GOBIERNO MESMO.
Y ME DISCULPAN LOS ORRORES ORTOGRAFICOS Y SI ME PERIODISMO ES MALO. (NI BACHILLER SOY)
LUIS CUMANA.

Anonymous said...

Los estudiantes son la punta de lanza de esta batalla, por principios, por convicción y no por manipulación de nada ni nadie, ni repiten un discurso como se puede ver en las manifestaciones de los estudiantes 'afectos' al gobierno. Aquí lo que estamos viendo es a la juventud de este país pelear por lo que es suyo, con él arma mas valiosa que tienen: la razón, sin distingo alguno de clases. Estudiantes, no dejemos que los políticos oportunistas de siempre se inmiscuyan otra vez y nos vuelvan a plagar de errores e improvisación, como lo han hecho en todas las ocasiones anteriores. Esta lucha ahora es nuestra y tenemos que mantenerla así, para que el mundo sepa que es desde las entrañas del país que grita un cambio.

Saludos Luz.

Anonymous said...

"BASTA DE LAMENTACIONES DE HIPOCRITAS!"

Ayer me sorprendi viendo por 1ra vez a artistas de TELEVEN...llorando por rctv....
A chiquinquira y daniel sarcos ...llorando por rctv....

ayer MARTES? 2 dias DESPUES? me pregunto, que les paso a esa gente que no fueron a dar su apoyo a radio caracas el dia DOMINGO?
ESTABAN TODOS DE VIAJE? O ESTABAN ESPERANDO VER QUE CONSECUENCIAS TENIA PARA SUS COMPAÑEROS DE VENEVISION QUE FUERON POR VERDADERA CONVICCION, APARECERSE EN RCTV, Y DESPUES DE VERIFICAR QUE NO PASARA NADA ..DAR SUS CINICAS LAMENTACIONES?

creanme NO SOMOS TONTOS,yo el domingo me indigne de no ver a ciertas figuras en rctv....como carlos mata...gracias a dios no me decepcionó porque aparecio el lunes diciendo que lamentaba muchisimo no haber estado el domingo pero que venia bajandose del avion y se fue directo a globovision.

LOS ARTISTAS SABEN QUE EL QUE NO SE MANIFESTARA PUBLICAMENTE iba a ser visto por los televidentes como un chavista mas...lamentablemente la actitud de muchoS de VENEVISION y TODOS LOS DE TELEVEN, es el reflejo de lo que pasa en venezuela.EL BENEFICIO PERSONAL PREVALECE SOBRE EL BENEFICIO DEL PAIS. una actitud bastante oficialista la de "mientra yo este chupando, no me importa que el pais se hunda"

LOS ROSTROS QUE QUEDARAN GRABADOS EN NUESTRA MEMORIA, son aquellos que vimos el domingo...asi que ya no se preocupen en dar condolencias, si no fueron al velorio....

Anonymous said...

si yo opino lo mismo, me parece ke muchos de esos artistas se pronunciaron es porke se estaba corriendo la voz de ke no se viera mas venevision ni televen ni ninguno de esos canales...por otro lado hoy marchamos de nuevo aki en Barquisimeto y aun ha estado todo pacifico (Gracias a Dios) aunke los muchachos se fueron al diario el impulso ke tenia una vigilia hoy para apoyarlos...yo me vine a descansar un rato y ahora voy y los sigo apoyando!
ESTA ES LA PRUEBA, ESTA A LA VISTA, ESTA ES LA PRUEBA DE KE LARA NO ES CHAVISTA!

Luz Clarita said...

*Eso es a4jesus...con mucha fe y tesón...¡SALUDOS!

*Es que Luis esa Policía Metropólitana ha sido de lo peor antes y ahora, y ví el video y vi lo que hacían. Pobre Juan Barreto, ese ser debe vivir todos los días en una insoportable contradicción entre lo que fue y es ahora...Otrora se "desgañitaba" denunciando los atropellos de la PM, y ahora es quien los promueve...¡Que asco!...¡SALUDOS!

*Hoooooola preguntón!...Te puedo comentar que he sido testigo de cómo han mandado a bajar banderas de partidos políticos y cómo han repudiado la presencia de esos camiones llenos de políticos que sin ton ni son se aparecen de repente en las marchas. Los he visto decir, "no creemos en esos políticos que se aparecen en sus camiones y nos dejan solos cuando la policía ataca"...No son pendejos, ni se dejan usar como pretende hacer ver el gobierno...¡SALUDOS!

*Si Adrianita, aunque dicen que "más vale tarde que nunca", hay tardanzas que cuestan caro y creo que la de éstos artistas es así...Gracias a Dios a Radio Caracas le sobró un inmenso apoyo popular, por lo que la falta de apoyo de estos artistas no causó tantos estragos...Entiendo que algunos dijeran que estaban de viaje y tal, pero tiempo de sobra tuvieron. Las palabras de Danielita fueron muy bonitas, pero ¡por Dios!, ella tuvo sus grandes éxito en RCTV, se formó en RCTV, protagonizó muchas veces en RCTV, su abuela y su madre fueron RCTV durante años...¿por qué no pronunciarse antes, sino esperar a que un viaje la agarrara en medio de todo y no la dejara llegar?...No me gusta juzgar a la gente, ni decirle lo que tienen que hacer, pero de acuerdo a lo que me dicta mi conciencia debieron hacerlo antes, y mucho más mérito tienen para mi Fabiola Colmenarez, Carmen Victoria y demás, que no esperaron que un jefe les dieran permiso, sino que hicieron lo que tenían que hacer...¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

*Me encanta saber anónimo1 que todo se haya desarrollado en sana paz y que sigan con su espíritu de lucha, además que le den su apoyo a ese gran diario que es El Impulso, muy luchador...Me gustó también la consigna de que Lara no es chavista, ¡¡¡sigan adelante muchachos y que Dios me los bendiga!!!

Anonymous said...

Si alguien vive en Madrid y tiene información sobre alguna manifestacion que vayan a hacer aqui porfa avisenme.
pipaconsultores@hotmail.com

Anonymous said...

INFORMACION IMPORTANTISIMA!!!

Ayer miercoles 30 de mayo, hackers involucrados con el gobierno venezolano tumbaron las plataformas de www.radionexx.com y www.radionexx.us

Incluso, el servidor de esta ultima quedo permanentemente desabilitado. A pesar de ello, los hits a las paginas de la emisora superaron los 4 millones de oyentes.

El telefono de Caracas (Solo Llama) con el cual los radioescuchas podian comunicarse directamente con el estudio en Miami tambien fue suspendido por el gobierno, a traves de Net1 en Peru. Sin embargo, si Ud. tiene informacion importante que desee compartir con la emisora, puede llamar al numero telefonico directo: 001-786-336-8160 y el fax 001-786-336-8159.

Es IMPORTANTISIMO comunicarse con la emisora, ya que Globovision ha sido fuertemente restringida por el gobierno de Miraflores, y NO les permiten transmitir TODAS las noticias tal cual suceden.

Tambien es CRUCIAL comunicarse con Radionexx cuando hay cadena nacional, ya que pasa a ser el unico medio en vivo con informacion directa y veraz, sin mordaza ni restricciones de ningun tipo.

Recuerden que, en momentos de crisis como este, la informacion veraz puede salvarles la vida a miles de venezolanos.

LOS NUEVOS LINKS PARA RADIONEXX SON:

www.circuitonexx.com

mms://es-live.com/libertad

http://myspace.com/radionexx

Nuevas direcciones de correo electronico/MSN fueron habilitadas: radionexx3@hotmail.com y radionexx4@hotmail.com, ademas de radionexx@hotmail.com, radionexx1@hotmail.com y radionexx2@hotmail.com

Tambien les dejo la direccion de Skype: radionexx1

Saludos desde el exilio...

P.D.: disculpe que utilice esta plataforma para publicar esta informacion, pero es CRUCIAL que todos sepan lo que verdaderamente esta sucediendo. Gracias y disculpe la molestia.

Anonymous said...

Hola Luz Clarita. Te damos las gracias por apoyar a los estudiantes en nuestra defensa por la libertad y tus consejos y ¡ABAJO CADENAS!. También te invitamos al blog en el que partcipamos estudiantes de la región central y que estamos 100% comprometidos con el bravo pueblo de este pais:
nuevagarua.blogspot.com

Hacemos actividad reporteril y no descansamos. Algunos no participaremos en la mega marcha de Caracas pero si organizaremos lo nuestro entre Valencia y Maracay.



nuevagarua.blogspot.com

Anonymous said...

Si, yo se que hay un bloqueo desde Venezuela a radionexx en miami, ya ellos estan solucionando el problema, sigamos con la lucha que esto se pone bueno.

a4jesus.

Anonymous said...

A la persona que pidio informacion de manifestaciones en Madrid: consultar en www.11abril.com

Venezolanos por la democracia

Anonymous said...

Naguara!!, es bueno recordar que el cuerpo estudiantil es un David certero que nunca teme y el Goliat por mas fiero que aparente ser solo basta una certera pedrada que rompa el orgullo y prepotencia de quien se cree amo y dueño de todos. Arriba David Universitario, levanta tu honda y acierta con humildad pero con poder fulminante.!!!

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía!

¡Que vivan los estudiantes
que rugen como los vientos
cuando les meten al oído
sotanas o regimientos.
Pajarillos libertarios,
igual que los elementos.
Caramba y zamba la cosa
¡vivan los experimentos!

Me gustan los estudiantes
porque son la levadura
del pan que saldrá del horno
con toda su sabrosura,
para la boca del pobre
que come con amargura.
Caramba y zamba la cosa
¡viva la literatura!

Me gustan los estudiantes
porque levantan el pecho
cuando le dicen harina
sabiéndose que es afrecho,
y no hacen el sordomudo
cuando se presenta el hecho.
Caramba y zamba la cosa
¡el código del derecho!

Me gustan los estudiantes
que marchan sobre la ruina.
Con las banderas en alto
va toda la estudiantina:
son químicos y doctores,
cirujanos y dentistas.
Caramba y zamba la cosa
¡vivan los especialistas!

Me gustan los estudiantes
que van al laboratorio,
descubren lo que se esconde
adentro del confesorio.
Ya tienen un gran carrito
que llegó hasta el Purgatorio
Caramba y zamba la cosa
¡los libros explicatorios!

Me gustan los estudiantes
que con muy clara elocuencia
a la bolsa negra sacra
le bajó las indulgencias.
Porque, ¿hasta cuándo nos dura
señores, la penitencia?
Caramba y zamba la cosa
¡Qué viva toda la ciencia!
(Violeta Parra).
#6 Juan Bimba activado 31.05.2007 18:21 ESTA SONANDO

Anonymous said...

Hola Luz Clarita, hoy por primera vez se puso fea la cosa aki en barkisimeto, y es ke se veia venir ke algo iba a pasar porke los dias anteriores habia habido muchos policias custodiando la zona y casualmente hoy mandaron una cuarta parte de los ke habian ido toda la semana...yo me vine temprano hoy y justo despues ke me vine paso lo de las pedradas, pero bueno igual mañana vamos a salir de nuevo! es increible eso animo mas a la gente a salir!! eso si tenemos ke tener muchisimo cuidado porke ya ellos se hicieron presentes

luis said...

igualada, las direcciones no sirven

Anonymous said...

URGENTE, IMPORTANTE:

En el dia de ayer encontre una informacion llamando a la reflexion de parte de unos soldados desconocidos, en ello estan explicando el verdadero proceso llamado: "Socialismo Del Siglo xxi"
Tomense unos minutos para leer con cautela sobre el peligro que esta pasando nuestro pais, por favor pasen esta informacion a todos nuestros compatriotas. TENEMOS QUE SALVAR A VENEZUELA. CORRAN LA VOZ. Gracias.


REFLEXIONEN, pues dado el momento es necesario una
etapa de reflexiones antes de pasar a otra etapa, para la
cual debemos estar totalmente convencidos, sin duda alguna, de que las
acciones que vamos a emprender son las correctas y de que no hay otro
camino digno que podamos seguir.Debemos hacerlo tan
rápido como sea posible, ya no contamos con mucho tiempo, si
lo postergamos, si le damos importancia, nos vamos
a arrepentir toda la vida, nuestros hijos y nietos, su futuro, serian las victimas.
Permítannos identificarnos:
Para la fecha en que este correo ha salido en forma masiva, somos un
grupo de Oficiales y SubOf del Ejército que omitimos nuestra
identidad por razones obvias, al que se le han ido
uniendo nuevos miembros, que desde hace un año aproximadamente
observamos con suma preocupación el viraje que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Tcnel (Ej.)Hugo Rafael Chávez Frí­as, y un grupo de acompañantes, le han venido
dando al proceso Bolivariano hacia un rumbo distante del que nos
trazamos inicialmente cuando nos revelamos en contra de Carlos Andrés
Pérez. ¿Por qué es ésta nuestra apreciación?
1- Hace aproximadamente un año, el presidente
anuncia que se habí­a vuelto socialista y que por esta simple razón, el
camino de Venezuela era el socialismo dejando el Bolivarianismo puro,
que es verdaderamente nuestro, de lado.
2- El lunes 08ENE07 el presidente juramenta su nuevo gabinete de
ministros, en el cual prevalecen los lí­deres comunistas y donde el General Baduel, quien verdaderamente alumbra en medio de ellos, es el único Bolivariano puro (De acuerdo a lo que conocemos hasta la fecha, no sabemos si cambió de ideales)

En la misma ocasión se dirigió a la
jerarquía católica, respondiendo la pregunta hecha por el Arzobispo de
Caracas Monseñor Urosa de que ¿Qué era el Socialismo del Siglo XXI?
Indicándole al prelado que se leyera los libros de Marx,
Lenin y Engels y ordena enviarle una caja de ellos a la Conferencia
Episcopal de Venezuela. Mediante este hecho el presidente se ha
definido pública y notoriamente como COMUNISTA. Como entonces aún se define a si mismo como Bolivariano?, si sabe que Karl Marx no solamente se oponí­a a la
filosofía Bolivariana sino que ofendí­a al Libertador y en sus
escritos se refería despreciativamente a los pueblos
latinoamericanos que lucharon junto a Bolí­var como pequeñas
repúblicas. Karl Marx se referia Simón Bolí­var como el “canalla más
cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque”,
(carta de Marx a Engels de fecha 14-2-1858), afirmando en el mismo
documento que “Bolí­var es un mito de la fantasía popular, que en todas
las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El
ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolí­var”.
Además dijo que al Libertador le encantaba un sarao, que sus oficiales
(Próceres de la guerra de Independencia) eran unos hombres sin
ninguna preparación y que la guerra fue ganada a España por
incompetencia de los oficiales españoles en Venezuela.Pueden consultar el documento “Marx y Bolí­var”, de Carlos M. Ayala Corao, publicado en El Universal el domingo 1ro de Julio de
2001.
3- El Jueves 28 de Diciembre, en su salutación a la FAN en Fuerte
Tiuna, el presidente dijo que ser revolucionario, o lo que es lo
mismo, SOCIALISTA, es ser institucional, que el que no está en esta
lí­nea no es institucional, por lo tanto la FAN es y debe ser
SOCIALISTA, que la Fuerza Armada nacional es a partir de ahora la
FUERZA ARMADA SOCIALISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
4- El Miércoles 10 en su toma de posesión, la cual se pareció a la CORONACION de Carlos Andrés Pérez en 1988, dijo que haría de
Venezuela una REPUBLICA SOCIALISTA y jura con la consigna “PATRIA,
SOCIALISMO O MUERTE”, indicando que ésta era, desde ese momento, la
nueva consigna del país.
5- El presidente se ha puesto de manera pública y notoria ante el
mundo y los venezolanos como agente al servicio del comunismo
internacional que tiene un exponente en Fidel Castro
y cuyo interés es apoderarse de los recursos con los que cuenta
Venezuela para su beneficio personal y de los traidores que han esclavizado al pueblo cubano .
6- El presidente ha planteado, cada vez con mayor vehemencia
y convencimiento, su reelección indefinida, lo que es
diametralmente opuesto al pensamiento de nuestro augusto Libertador
Simón Bolí­var, quien se oponí­a a la permanencia de un solo ciudadano
en el poder.
7- El presidente se ha vuelto soberbio en extremo, cada dí­a
se le hace más fácil maltratar a los ministros y a gente de su entorno.
Es deprimente oír la forma como trata al General Baduel, no recuerda que
fue él quien no solamente lo rescató en Abril del 2002, sino que
también rescató al país y deberí­a tratarlo con la mayor consideración
y respeto. Ministros y personajes de peso en el gobierno que
tienen acceso a él, le hicieron observaciones sobre lo que
él llama EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, para que no tomara la ví­a
ortodoxa del Marxismo- Leninismo, y los increpó con una furia tal, que
dejó a todos impresionados y muy
decepcionados. Además, ahora el presidente entra en cólera con
facilidad, despotricando de lo que no le parece y de quien disiente de él, usando groserí­as palabras en las cuales prevalece “hijo de puta” que es la que usa con
mayor frecuencia, por supuesto, donde no hay medios de difusión;
aunque después del triunfo del 3 de Diciembre parece que ya no le
importa que lo escuche el personal que labora en Palacio. El
Presidente ha cambiado su trato con las personas humildes que lo
abordan o tratan de llegar a él, angustiados por necesidades o
problemas que los aquejan, al principio era todo receptividad pero
ahora regaña a las personas que lo interrumpen señalando siempre que
una necesidad de una persona no importa sino lo que importa es su revolución.
8- El Presidente Chávez, quien siempre ha criticado la presencia de
amantes de los presidentes de turno en Miraflores, calificando este
hecho como una inmoralidad que ofende a toda la nación, ha incurrido
en la misma práctica. Este hecho, ya ha sido notado por algunos funcionarios de palacio.
9- El Presidente Chávez ha caí­do dentro de la esfera de actuación de
los aduladores, y le gusta. Esto ya lo han notado todos sus ministros y allegados, y le han sacado y
le están sacando provecho a esta debilidad.
10- El Presidente ha sido aislado progresivamente de los Bolivarianos
puros por un entorno nefasto que cada dí­a que pasa lo aí­sla más,
alejándolo de los quieren lo mejor para Venezuela. Ha sido sumergido en un mundo virtual y
está cometiendo los mismos errores, vicios e inmoralidades que siempre criticamos y por los cuales nos rebelamos en 1992.
11- En la FAN y en general, en el paí­s, hay, como en cualquier
dictadura, miedo de expresarse porque de inmediato vienen las
represalias. En consecuencia consideramos:
1- Que el ciudadano Presidente Constitucional de la República Tcnel
(Ej.) Hugo Rafael Chávez Frías, junto con un grupo de depredadores,
han traicionado el ideal Bolivariano, no son Bolivarianos
sino castro-comunistas y su filosofía es marxista leninista, como lo
manifiesta . El Libertador, en su discurso, es tan sólo es un parapeto con el que se cubre para desarrollar su estrategia para captar la inocente voluntad popular.
2- Que el Presidente ha levantado la bandera del comunismo castrista y la ha colocado en la misma asta, por encima de la bandera del Libertador, cometiendo, además de traición, un grave error que han cometido muchos gobiernos Latinoaméricanos al intentar implantar modelos totalitarios en sus países. El comunismo no funcionó y se derrumbó estrepitosamente con la URSS.
3- Que nos tenemos que oponer a que la consigna “PATRIA SOCIALISMO O
MUERTE” del partido comunista-cubano sea implantada en Venezuela como
obligatoria para todos sus ciudadanos. Consideramos este hecho
vergonzoso y humillante para el glorioso gentilicio Venezolano en
especial para la Fuerza Armada Nacional. Dicha consigna fue creada
por Fidel Castro al controlar el poder en Cuba y no tiene que ver con
el ideal Bolivariano y con las consignas que fueron esgrimidas por
nuestros libertadores en nuestra gesta emancipadora, liderada por El
Libertador Simón Bolí­var. Cualquier consigna que se
tome en Venezuela, debe ser extraí­da de nuestra historia y no de Cuba,
Fidel Castro, Marx o Lenin.
4- Que el presidente al querer permanecer indefinidamente en el
poder, se ha convertido en un dictador cuya estrategia es el control
de poder por la vía del comunismo, usando las tretas castristas, las cuales tiene caldo de cultivo en la pobreza y la inocente ignorancia en que viven la mayoría de los venezolanos, lo que le permite
manipular las masas, planteando la lucha de clases.Considerando
que el Libertador siempre se opuso a la permanencia de un mismo
ciudadano en el poder, pués como escribió: “se acostumbra a mandar y
el pueblo se acostumbra a obedecerlo”, el presidente ha irrespetado
la doctrina bolivariana delante de todos los venezolanos. Es un traidor.
5- El Presidente, en el propio Panteón Nacional, calificó al General
en Jefe José Antonio Páez como “el más grande traidor de la historia”.
Se equivocó, él es el más grande traidor en la historia venezolana.
6- Que el presidente viola la constitución en su tí­tulo VII, capí­tulo
III Artí­culo 328 el cual establece que la Fuerza Armada Nacional:
“En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio de la nación y
en ningún caso al de persona o parcialidad polí­tica alguna” Es una
traición y una inmoralidad que no puede permitir ningún ciudadano y en
especial un oficial, que la FAN sea puesta al servicio del partido
socialista que se va a crear y al servicio de una persona que piensa
permanecer indefinidamente en el poder, como es el caso del presidente
Chávez.
7- Que el presidente viola la Constitución en su tí­tulo I, Artí­culo
1, que textualmente dice:
“La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e
independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de
libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de
Simón Bolí­var, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la
Nación la independencia, la libertad, la soberaní­a, la inmunidad, la
integridad territorial y la autodeterminación nacional”.
Por lo tanto nuestra nación no puede fundamentar su patrimonio moral y
sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la
doctrina o filosofía de Marx, Lenin, Bush o cualquier otra persona. El
presidente traiciona al Libertador. Nuestra nación siempre debe ser
democrática y Bolivariana, jamás castrista. No se le puede
permitir a nadie que viole la constitución y nuestros principios más
sagrados.Hacer un gobierno socialista es una cosa, pero otra
es transformar a Venezuela en un estado comunista e imponer el
castrismo a todos los ciudadanos por la fuerza y que se penalice al
que piense diferente. Sabemos que como nosotros, hay
muchos militares, además de ciudadanos que piensan igual y ven
con molestia lo que está pasando, pero no hablan por temor a las represalias que se tomarian en contra de ellos y sus familias.
No hay otro camino, sigamos las indicaciones de nuestro
Libertador Simón Bolívar, “echémonos el miedo a la espalda y salvemos
la patria”, o de lo contrario seremos subyugados
por un dictador mediante un régimen castro-comunista que nos quitará nuestra libertad y dispondrá de todos los valores democráticos que tanto le han costado al país. Es ahora o nunca, a luchar.
Hay que iniciar la lucha, para evitar que el presidente y un grupo de traidores se entronicen en el poder e implanten en nuestra patria el sistema castro-comunista, perdiendo Venezuela la libertad
que tanta sangre nos ha costado.
La lucha hay que iniciarla de inmediato. Los lí­deres civiles en la
calle, en movilizaciones masivas, tienen que despertar y movilizar ala gente. Pronto se irán uniendo más y más gente, hay que constituir redes informativas de vecinos, hay que ir de casa en casa, de reunión en reunión, de conferencia en conferencia,
hay que hablar en las iglesias, las juntas de condominio, deben
reunirse en los edificios, en los barrios, en los pueblos, en las comunidades,la oposición deben unirse y trabajar como nunca en su vida lo han hecho día y noche, hay que
escribir, intercambiar información, crear grupos, utilizar todos los medios posibles
para informar al pueblo, para que entiendan el gran riesgo de vida que corremos.
Es un deber distribuir este documento a todas las personas que conozcan, por internet , por fax, fotocopiándolo para familiares, vecinos, amigos, carteleras de edificios, oficinas, barrios, etc.

CONVIERTASE EN UN AGENTE MULTIPLICADOR. Lo hacemos ahora o nunca.
Seguiremos publicando documentos de interés para la defensa de la patria.

Seguros del triunfo de la Justicia

Soldados Desconocidos Bolivarianos

Anonymous said...

soy anonimo 1...pues esa carta de los militares me parece lo mismo ke la orvex, SEÑORES POR FAVOOOR NO HAN HECHO NADA EN 8 AÑOS...los unicos ke fuimos capaces de salir a dar la cara en las protestas AHORITA hemos sido los estudiantes y no keremos ke nos involucren con la politica porke luego no nos van a tomar enserio, dejen de estar mandando cartas señores militares (si es ke es verdad) ustedes no son los ke nos hicieron salir a la calle, nuestra razon de estar en la calle es para defender lo ke nos kitaron, asi ke no vengan a kerer a estar ganando indulgencias con escapulario ajeno mas bien colaboren y si es verdad esa cartica ACTUEN porke de nada nos sirve una cartica asi en estos momentos...gracias

Anonymous said...

Luz.....


Cambiando un poco el tema...tu que todo lo sabes te pregunto algo:

Lei hoy 1 de junio en noticias24.com sobre la muerte de la muchacha Andreina Gomez y dicen que efectivamente fue sicariato y fue PASIONAL.... y que cuando nos enteremos de quien es la mujer autora "intelectual" la noticia iba a CONMOCIONAR a la opinion publica.....presuntamente la mujer esta presa pero no dicen quien es...sabes tu algo please????
GRACIAS

Anonymous said...

Lamento decir que no estamos en un país pacifico! ya que cuaando se arremete con la fuerza bruta ante un grupo de estudiantes por ejercer su derecho a la manifestación pacifica, y solamente por estar en desacuerdo con el gobierno, como se puede decir que vivimos en un país democratico cuando el mismo presidente anuncia el cierre de un canal de tv para el poder colocar uno a su disposición.

Hay que estar ciego para no ver que el presidente tiene los aires de grandesa bien puestos en lo que el llama ideal revolucionario, no insulto al presidnte ya que no tiene caso hacer lo que el hace día a día, que es insultar a todo VENEZOLANO que no apoya sus designios, si designios ya que lo que el hace son locuras, diganme 1 cosa buena que el ah hecho por venezuela y yo le dire 20 malas! bueno mis compañeros venezolanos me despido de ustedes, y tengan en cuenta que venezuela somos todos, a la hora de la verdad no nos tenemos que dividir en chavistas o en antichavistas, venezuela es una y todos somos venezolanos... ABAJO CADENAS

Anonymous said...

ISMAEL GARCIA ES UN FALSO.
CUANDO ESTUVIMOS EN LA CONCENTRACION DE LA PLAZA LA LIBERTAD EN MARACAY, SU ´PANA´DIDALCO NOS MANDO A LOS POLICIAS A APAOYAR A LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS QUE NOS AGREDIERON.

ESTA DESESPERADO. NO NOS DEJEMOS UTILIZAR.

EN JUNIO DEL AÑO PASADO NOS DIJO QUE SI NOS ´QHITABAN A CHAVEZ NOS QUITABAN TODO´

TARDE PIASTE ISMAEL GARCIA!!!!

ESTAS HACIENDO ANTESALA A DIDALCO PARA QUE EL Y TU PUEDAN HUIR A PANAMA Y LUEGO A MIAMI COMO DICEN EN MARACAY????

O ESTAS ABANDOANDO EL BARCO DE TU CONCUBERNIO DIDALCO BOLIVAR GRATEROL QUE COMO SABEMOS SIEMPRE NOS COARTA LAS LIBERTADES A LOS ESTUDIANTES EN MARACAY??????? ESPECIALMENTE EN EL PEDAGOGICO DONDE EL NUNCA SDE TERMINO DE GRADUAR Y BASTANTE PIEDRAS QUE TIRO
SIN FUNDAMENTO???????

Luz Clarita said...

*anónimo1 la verdad no tengo ni la más remota idea acerca de marchas por Madrid, pero de todos modos si llego a saber algo te aviso...¡SALUDOS!

*Ay coma, según leí en noticias24 al parecer ya ni radionexx ni caracasradiotv (o como se llame) no se podrán escuchar en Caracas, sin embargo acabo de escuchar perfectamente la señal de radionexx, no he tenido la oportunidad de escucharla a ud todavía, pero estoy pendiente...Muchas gracias por su información y cualquier cosa avise que esta tribuna está abierta para eso...¡SALUDOS!

*Sergio no me des las gracias, que más bien debo dártelas yo a ti y a todos los estudiantes del país. Muchas gracias por la dirección del blog, dentro de poco lo visito, y pa´alante hijito, sigan en la lucha que yo los apoyo...¡SALUDOS!

*Y como que lo solucionaron a4jesus, porque acabo de escuchar bien radionexx...¡SALUDOS!

*Mil gracias anónimo2 por traer a estos lares tan bello poema...¡¡¡Excelente!!!...Sin duda expresa el sentir y vivir del movimiento estudiantil...Gloria y honor a ellos...¡SALUDOS!

*Ay luisito, a mi por lo menos me sirvio una...¡SALUDOS!

*anónimo3, con respecto a la carta, la leí completa y la verdad dice muchas verdades...sin embargo basta ver si es auténtica, si es de unos oficiales en verdad, o que es lo que es. Llevamos mucho tiempo entre cartas contracartas, pronunciamientos, comacates, etc, etc, etc...así que aunque no está de más que la lean, no se emocionen tanto...¡SALUDOS!

*Entiendo y en parte comparto el sentimiento expresado por anónimo1...Además ese es el sentimiento y el espíritu de lucha que deben tener los estudiantes...Así es que me gusta...¡SALUDOS!

*Bueno Gabriela Leon, seguro ya te enteraste, pero la sorpresa es que la presunta autora intelectual de todo fue Milagros De Armas, hija del fallecido Don Armando de Armas fundador del Bloque Dearmas, y hermana de Martin, Andres y Armando Jr. De Armas...¡Casi nada!...Al parecer ella estaba algo tostada e inclusive estaba peleada casi de muerte con sus hermanos de sangre...¡SALUDOS!

*Ciertamente anónimo4 hace cierto tiempo que la democracia en Venezuela agoniza -si es que no murió ya- en manos de una persona como Hugo Chávez y sus secuaces, quienes han pretendido hacer con este país y su gente lo que le ha dado la gana...Buena parte le ha dado la pelea, y pareciera que no es suficiente, pero aquí estamos en la lucha...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo5 la verdad es que a mi siempre Ismael García me pareció un pendejo de oro. Con el todo el mundo ha hecho lo que le ha dado la gana, lo han utilizado como quieren, y a la final lo sacan y dejan fuera. Su único atisbo de dignidad ha sido su actuar con respecto al PUS, pero aún con eso y creo que ni que haga lo que haga la imagen negativa que siempre he tenido de el va a cambiar...¡SALUDOS!

Anonymous said...

AQUI LES ENVIO ALGUNAS DIRECCIONES DE UN VIDEO PORNOGRAFICO CON EL NOMBRE: ORGIA ANAL ESTUDIANTE VENEZOLANO HECTOR RODRIGUEZ, DESPUES HABLAN EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y QUIEREN SER EJEMPLO PARA OTROS ESTUDIANDES, LAS DIRECCIONES SON LAS SIGUIENTES:
http://www.picatela.com/view_video.php?viewkey=27bdd4ebbebcb2ba10a0

http://www.sexsube.com/view_video.php?viewkey=9d3533ee1dd3ce4628ed
1186121949689313

http://www.yatv.com/usuario/2007-08/cpricardodeleon/videos/orgia-anal-estudiante-venezolano-hector-rodriguez.html

http://p23.xtube.com/watch.php?cv=1&idx=4&from=&v=98OGrULjQ8u&cl=1RlKeRxE7XT&a=200708021825_cuqej&b=4xCb44dpOan&s=S&geo_countrycode=0&geo_latitude=0&geo_longitude=0& sstr=lrf|PncEVPNEQBQRYRBA|1|1|F|s1n9n8q1q921o8p877 n38q6p2062s84n , LA ULTIMA NO SE SI FUNCIONA LES PIDO A LOS ESTUDIANTES QUE LO BAJEN AL VIDEO Y LO SIEMBREN POR TODO INTERNET, DESPUES DICEN TENER BUENA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES.
MI MAIL: capitan_ricardo_deleon@hotmail.com


Cap RICARDO DELEON

Julio-Debate Popular said...

Un buen mensaje luz,muy responsable de tu parte pedir que se reclame de esta forma. Yo también lo creo.