Estuve con los estudiantes, y tragué lacrimógenas


Cómo si no hubiera llorado suficiente con la salida del aire de mi Radio Caracas Televisión, hoy en la tarde me tocó tragar bombas lacrimógenas...¡Imagínense!...Pero vamos por partes, ésta mañana hice de tripas corazón para levantarme e ir a trabajar, y cuando escuchaba la radio me enteré que los estudiantes se iban a reunir en la Plaza Brion de Chacaito, por lo que rauda y veloz hablé con el jefe y le pedí permiso para ir, y cómo el que tengo es un vuejito bien comprensivo me dijo “adelante, luche por lo que cree”. Llegue a Chacaito y el corazón se me puso chiquito porque estaban congregados un muy buen número de muchachos de la UCAB, la Central, Santa María, Católica Santa Rosa, Simón Bolívar –los que pudieron llegar, porque a muchos los mantuvieron secuestrados en sus universidades- etc, y algunos liceos, todos muy claros y enérgicos en lo que querían.

Estuve con ellos, los escuché y vi los dispuestos que están a luchar. Noté que están dispuestos a todos, y jóvenes al fin, víctimas además de la desesperación, a veces se dejan llevar por el inmediatismo y quieren hacer acciones como “tomar la autopista”, pero al final vence la cordura y terminan haciendo lo que tienen que hacer.
.
¿Qué pasó hoy en Chacaito? He aquí mi testimonio de lo que vi y viví: Estaba yo muy cerca de la tarima cuando de repente Rafael Fuernmayor toma el micrófono porque aparentemente pasaba algo atrás por donde está Beco, todos volteamos y de repente comenzó a correr todo el mundo, por lo que yo también corrí. Desde la tarima llamaban a la calma y a quedarnos sentados y eso fue lo que hice, muy cerca de Albi De Abreu por cierto, cuando estamos sentados sin saber lo que pasa y dando muestras de pacifismo se empezaron a escuchar ciertas detonaciones, no eran disparos, no puedo decir si eran perdigones o bombas lacrimógenas, lo cierto es que cundió el pánico y todos nos paramos, y allí mismo comenzó a sentirse el fuerte y desagradable olor de las bombas lacrimógena y sus efectos, corrí como pude al metro, entré en Chacaito y gracias a Dios pude llegar a la casa bien, pensé que todo se había acabado, pero cuando prendí el televisor vi que seguía un numeroso grupo de estudiantes y la verdad sentí envidia y algo de tristeza a la par que orgullo, al ver que la valentía que no tuve para quedarme allá la tuvieron ellos....¡Gracias por el ejemplo, y como siempre se aprende algo, les prometo que en la próxima no los dejo solo!

Y por cierto, no puedo dejar pasar por alto la manipulación del canal 8. Según ellos eso fue una protesta política disfrazada de estudiantes...¡Mentira!....Estuve allí y les puedo decir que esa protesta no fue planificada por partido alguno, nació de los estudiantes, y de hecho pensaban reunirse en la UCV o la Plaza Venezuela y a última hora se decidieron por Chacaito, y cuando llegaron allá pusieron sus reglas, e inclusive mandaron a bajar todas las banderas de partidos políticos que había, y cuando sonaba "Un corazón que Grita" lo mandaron a apagar porque "estamos protestando, no estamos celebrando". Sí, habló Leopoldo López, es cierto, pero no lo hizo como el Alcalde de Chacao o el dirijente de Un Nuevo Tiempo, sino como el joven que es. Hablan de manipulación, y bien lo dice la Abuela Farol "piensa el ladrón que todos son de su condición", ¿acaso no eran ustedes los encapuchados usados por ciertos partidos en cierta época para crear disturbios?...Y ojo, no estoy hablando de quienes ejercían derecho a la legítima protesta contra los gobiernos de la IV, que tanto se metieron con las universidades, ¿verdad Dr. Caldera?, hablo de esos que eran dotados de piedras, capuchas y demás por ciertos "dirigentes políticos" -de las cúpulas podridas, por cierto- cuando les convenía que se alzaran, ¿o no Elías Jaua? Lamentablemente les tengo que decir que con ésta juventud se equivocaron, estuve con ellos y no son tan tontos cómo para dejarse manipular, ¡no los subestimen...se los estoy advirtiendo!

7 comments:

Daniel Lara F. said...

Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En tal eventualidad, todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Serán juzgados según esta misma Constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los que aparecieren responsables de los hechos señalados en la primera parte del inciso anterior y asimismo los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer el imperio de esta Constitución. El Congreso podrá decretar, mediante acuerdo aprobado por la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido ilícitamente al amparo de la usurpación, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado. (Artículo 250 Constitución de la República de Venezuela del año 1961.Este artículo,hoy más que nunca,está vigente.)
Según el criterio del socialismo balurdo que se ha hecho un lugar en el mundo, se justifica un régimen "fuerte",es decir,una dictadura, si esta busca "restablecer los derechos del pueblo".Según este criterio,el "buen dictador" es una especie de vengador popular que,como un redentor,viene a poner las cosas en orden,a darle al pueblo lo que es del pueblo.Basura,solo basura.Ese criterio es un fraude,una justificación -bien mediocre,por cierto- en favor de los dictadores de izquierda y derecha,que han asolado países y continentes enteros mientras experimentan sus macabras ideas de orden y progreso.
En nuestro caso,en Venezuela,tenemos un Dictador que, a plazos,establece su autocracia.Valga decir,que lo hace con la complicidad de buena parte del país.Complicidad que tiene precio: nunca antes se había utilizado el chantaje de una forma tan abierta,tan descarada en la búsqueda de apoyo político-electoral.Hoy,el bozal de arepas es la fórmula predilecta por medio de la cual un conglomerado extorsionador enquistado en la administración pública,en la fuerza armada,en el establecimiento político y en el conglomerado empresarial,se vende con la mas terrorífica abyección a la tiranía,a cambio de prebendas que van desde unos pocos miles de bolívares a la semana hasta unos muchos miles de millones al día.
El panorama esta claro.La tiranía nos tiene contra las cuerdas.Muchos han puesto su tarifa.Y la gran mayoría ha conseguido limosnas, a cambio de apoyo o silencio.Y así,la tiranía ha logrado fuerza,el tirano ha logrado silencio.Y,sobre el silencio,solo pretende que se escuche el eco de su voz,sus gritos,sus improperios.
Tirano,Liberticida.
Un liberticida es aquel que,desde posiciones de poder,asesina las libertades de la ciudadanía.Nos basta enumerar,de forma sucinta,la muerte de las libertades para aseverar que,en Venezuela,un liberticida pretende arrasar con nuestras libertades:
-La libertad empresarial: Hoy,para tener una empresa,hay que jugar al fracaso.Los únicos que pueden tener empresas son los boliburgueses,esos especímenes que,con dinero mal habido,han visto aumentar los ceros en sus cuentas bancarias, a la vez que se han lanzado por el camino de la empresa para multiplicar sus bienes.El que progrese con una empresa será expropiado.Quien tenga una empresa exitosa,sera despojado de su negocio.Prueba de ello: CANTV,Electricidad de Caracas,RCTV,Sidor, y los que faltan.
-La libertad de expresión: Con el cierre de RCTV,hoy en Venezuela unicamente queda -por ahora- un medio de comunicación audiovisual que da cabida a posiciones críticas en contra del gobierno (Globovisión).La salida del aire,el cierre,el secuestro de la señal de RCTV, se debe no a una violación de la ley por parte del canal o sus propietarios,sino a un medida represiva desatada por el prurito autoritario del tirano y sus adláteres,que no aceptan que desde cualquier trinchera se les señale sus errores,sus delitos,sus desatinos,sus tropelías,sus satrapías.Esta claro,la libertad de expresión en Venezuela no existe y,para comprobarlo,basta ver como la autocensura,la censura previa y el chantaje se han impuesto en el manejo de la información en nuestro país. Llamadas cortadas en "Aló ciudadano",cada vez que un televidente anuncia que "ya no se cala" al tirano.Programas informativos pasados por el filtro gobiernero,donde los sucesos y las denuncias no existen (Noticiero Venevisión,Televen,VTV,VIVE,La Tele y pare de contar).Medios impresos donde la información muta en propaganda,como por arte de magia: Basta leer al protituido Eleazar Díaz Rangel o a los lame suelas infiltrados en El Universal (Angulo Fontiveros,Alfredo Toro Hardy) o en El Nacional (Mary Pili,Villegas,Willian Lara).
-Libertad económica: el control de precios,el control de tarifas han fracasado a lo largo de la historia.Hoy,el tirano insiste en fracasar y arrastrarnos en su fracaso.De forma cínica los comerciantes mantienen listas de precios publicadas con los márgenes oficiales,a la vez que venden a los ciudadanos al precio real,convirtiendose así,en trasgresores a la fuerza de una normativa inútil,que en nada resuelve el problema.El unico resultado que nos ha dejado esta política retrógada es la escasez,el racionamiento.Y la arrechera del consumidor.
La conclusión es una sola: El liberticidio esta ganándole a la libertad.
Frente a la tiranía ¿Que hacer?
Rebelarse.Es la única salida.Las juventudes universitarias deben comprender que sin libertad no habrá comodidad.Irse a la playa hoy puede significar un momento grato de esparcimiento,pero al mismo tiempo,un suicidio postergado:Fue la juventud la que creó la democracia,es la juventud quien debe defenderla.
El tiranicidio esta hoy sobre la mesa. Y no es en juego.El tirano lo sabe,por eso huyó.Los mismo que lo aplauden con frenesí frente a las cámaras,conspiran en su contra a sus espaldas.Hoy,se habla abiertamente de matarlo,de acabar con él.Quienes lo rodean no son socialistas,no creen en eso.El tirano enriqueció ilícitamente a sus cómplices y aliados.Hoy,esos nuevos ricos,esos lambucios con carnet y camisa roja,no se inscriben en el socialismo: se han convertido en liberales,porque tienen plata y no la quieren perder,quieren invertirla,multiplicarla y asegurarla.La expropiación solo les gusta si los beneficia.Estan al acecho en las nacionalizaciones,porque saben que un cargo en empresas estatizadas u organismos públicos son la puerta de entrada a la multiplicación de los bienes.Hoy,un burócrata es un burgués,un pujante millonario.Cada vez quedan menos limpios de bola en la administración pública, y quienes se inscriben en la pulcritud en el manejo de los dineros públicos están en minoría y silenciados: no roban, pero se abstienen de denunciar a los que se enriquecen con los fondos públicos o con negocios a la sombra del Estado.
Hay que estar claros: los tiempos de las salidas pacíficas son cosa del pasado.Quienes piensen que llorando en TV o rezando en plazas de manos cruzadas solucionan esta situación, se equivocan de plano.Igualmente,quienes crean que esto se soluciona con un fusil de mira telescópica,aplicando una solución profiláctica y anti-rábica que elimine al tirano como si nada, tambien se equivocan.A quien hay que eliminar es a la tiranía,a los valores que la sostienen.Hay que olvidarse de revanchas y pensar en la justicia.Hay que comprender que la salida en este momento no es pacífica.Pero también,hay que tomar conciencia del tamaño del compromiso: hay que pasar de la euforia a la escalada de fuerza que acorrale al régimen que,si bien cuenta con el aparato represivo armado hasta los dientes no tiene -ni tendrá jamás- suficientes balas para matar la esperanza de los venezolanos demócratas que no se cansarán jamás de gritarle a la cara al tirano que este gobierno de difuntos y flores no es capaz de doblegarnos.
La calle tiene la salida.Hay que salir a buscarla.
Con la fuerza y el valor que me da mi formación democrática y mi vocación libertaria,dejo en el viento,a quien lo quiera escuchar,este grito desesperado en favor de la lucha efectiva en contra de la tiranía cobarde que pretende arroparnos.El tiempo de decir "No volverán" llegará pronto para nosotros.
Por una Venezuela libre y donde quepamos todos,
Atentamente
Daniel Lara F.


--
Publicado por Daniel Lara F. para La vida desde aquí el 5/28/2007 07:55:00 PM

luis said...

CHAMA, YO TAMBIEN ESTUVE AHI, PUSE UN COMENTARIO EN MI BLOG
acaban de matar a un muchacho en montalban III, estan rompiendo las puertas de los edificios, para buscarlos, los chavistas estan disparando a los edificios, en montalban II, III y juan pablo. los policais disparan a diestra y siniestra. No puedo publicarlo en mi blog, se tranco o no se.

Anonymous said...

Luz Clarita y Luis: me llegaron informaciones que cubanos infiltrados estan saliendo a la calle a amedrentar al pueblo venezolano, amenazando de muerte con armas de fuego a quienes NO esten de acuerdo con la ideologia del regimen.

Luz: creo que el satrapa de La Hojilla te tiene en la mira, porque cree que tu eres yo. Ahora MENOS QUE NUNCA reveles tu identidad. Por favor, cuidate mucho, comadre!!! Por una parte, me siento muy triste, frustrada, deprimida... pero por otra, estoy complacida y orgullosa de mi pais, de los jovenes universitarios, de todos los que defienden sus derechos.

Debemos actuar con cautela, pero sin desmayar. Ellos (los chavistas, los Tupamaros, la PM, la GN, la DISIP, etc.) andan armados hasta los dientes y son, en su mayoria, CUBANOS disfrazados de venezolanos, amenazando de muerte a diestra y siniestra. Cuidado: NO son nuestra sangre (y que me perdonen mis amigos cubanos, ya que se que estos seres lugubres no son representativos de la nobleza de este pueblo hermano), asi que NO van a tener contemplaciones de ningun tipo con nosotros.

Se esperan disturbios por todo el pais este martes 29 y miercoles 30. Sin embargo, ellos saben que las manifestaciones multitudinarias los debilitan y deslegitimizan. Por ello, haran todo lo posible por disolverlas y reprimirlas.

Debemos ser valientes. Por aca tambien nos tienen en la mirilla por las labores informativas que realizamos desde Miami a traves de Radionexx.com

Me tiene sin cuidado: que me vengan a buscar!!! SOLO MUERTA PODRAN CALLARME!!! Y ni asi: mis humildes mensajes quedaran en la memoria de todos ustedes para la posteridad.

No nos dejemos vencer!!! ESTO ES UNA DICTADURA ILEGITIMA!!! FUERA CHAVEZ!!! FUERA FIDELISTAS!!!

Saludos y que Dios los bendiga!!!

P.D.:

PARA LAS BOMBAS LACRIMOGENAS!!! Lleven una botella de soda o refresco de lima-limon (en su defecto, uno de cola> pepsi) para lavarse manos, rostro, brazos y cabello (chicas: recojanselo bien para evitar que se impregne) luego de un ataque con bombas lacrimogenas. El vinagre puede ser perjudicial, dependiendo del tipo de bomba utilizada (segun mis fuentes, estan utilizando bombas disegnadas para la guerra, MUCHISIMO MAS TOXICAS Y PELIGROSAS que aquellas que vimos hasta el cansancio en la UCV, por ejemplo). Lleven un pagnuelo mojado en agua para cubrirse la boca y la nariz. Pueden colocar sal debajo de los ojos, para neutralizar los gases. Luego de la contaminacion, retirar toda la ropa, enjuagarse bien con soda, tomar mucha leche y antialergicos. ABSTENERSE NIGNOS, EMBARAZADAS, ASMATICOS Y PERSONAS CON ALGUNA CONDICION CARDIACA DE PARTICIPAR EN LAS MARCHAS!!! Las bombas utilizadas podrian ser fatales para estas personas.

QUE DIOS LOS GUARDE!!! No se preocupen: desde aqui, cuentan con el apoyo y la informacion veraz de Radionexx.com, Radionexx1.com, Radionexx2.com y Radionexx.us

Saludos.

<=•●[๑۞๑][= ÄlüCârĐ =][๑۞๑]̴ ●•=> said...

Hola Luz, tengo varios dias leyendo tus post, en mi blog he escrito algo sobre RCTV, en estos momentos estoy recopilando información sobre lo que ha pasado con los estudiantes, pero mi pc esta burda de lenta, y en el sector donde vivo estan cambiando el cableado electrico y estan rasionando el servicio, pero tratare de formar parte de esta cadena informativa,
Saludos

Anonymous said...

Corrijo los links: www.radionexx.com y www.radionexx.us

Correos electronicos y MSN: radionexx@hotmail.com, radionexx1@hotmail.com

Disculpen la molestia!!!

Saludos...

Luz Clarita said...

*Guaooo daniel lara f. como largo pero muy certero el mensaje, les recomiendo a todos que tomen un poco de su tiempo y lo lean, dice unas cuantas verdades...¡SALUDOS!

*Bueno luisito lamentable situación...esperemos a ver que pasa...¡SALUDOS!

*Coma gracias, ya te respondí por otro lado...¡SALUDOS!

*Muchísimas gracias por unirte a la lucha alucard, ya pasaré por tu blog...¡SALUDOS!

www.webhablada.es said...

Well, I do not really imagine it is likely to have effect.