Candela para Osman Aray

No puedo más, llevo años tragándome esto y ya es hora de que lo deje salir. Es que no lo soporto, no lo tolero, no lo trago, no lo mastico, no lo paso, no lo nada. ¿Y de quien hablo? Pues del desanimador consentido de Venevisión Osman Aray. ¡Susto!. Es que tan solo mencionar su nombre me da escalofrío, pero vamos por partes.

Este genio fue supuestamente el creador de esa cosa extraña llamada Sálvese Quien Pueda, que comenzó siendo un programa de farándula para terminar convertido en un anexo del departamento de RR.PP que usan los artistas de Venevisión para defenderse de cualquier cosa que se diga en la prensa, y para recibir promoción cuando se encuentran de bajo perfil. Este señorito que se nos vendió como un desanimador hiperquinético y con mucho afán de protagonismo, ha resultado ganador del Todero de Oro, porque aparte de desanimar programas lo hemos visto fingiendo, perdón, actuando en telenovelas y películas; meneándose como loca, ¡ups!, como loco en Bailando con las Estrellas –donde no se cansó de hablar mal de Mirla Castellanos-; siendo jurado -¿y con qué criterio?- de los aspirantes a ser el nuevo miembro de Calle Ciega; como provocador en ¡Qué Locura!, etc, etc, etc. En la mayoría de ellos ha resaltado tanto por lo malo como por lo payaso, y es que si un mérito no se le puede quitar es el de que siempre termina siendo el más ridículo, el más desubicado, y el más payaso en todo lo que hace.

En cuanto a su imagen, no cabe duda que Osman no ha sido muy agraciado por la naturaleza (cosa que no es pecado, ni lo hace menos que nadie, ni se puede usar para desmeritarlo, ni atacarlo ni nada por el estilo), pero el problema es que tampoco se ayuda y se encasqueta unas pintas que dejan mucho que desear y pensar. Su horrendo gusto para la ropa lo lleva a ponerse unas combinaciones que son un atropello para la vista de los televidentes, lo que lo hace un fijo candidato de cualquier lista seria de los perores vestidos. Pero lo peor de todo es su pelo, ¡OMG que desatino!, usualmente llevaba el pelo corto todo el tiempo, pero de un momento a otro le dio por dejárselo crecer (cosa que no le critico, porque hay hombres que de pelo largo se ven bien) pero no contó con que ese pelo era del malo, razón por la cual se vio obligado a realizarse un chimbo alisado -¿acaso japonés?- que le deja el pelo liso pero tieso, lo que le queda HORRIBLE.

Y por si fuera poco, este imperfecto –cómo decían en aquella terrible revista de poco grato recuerdo- es más dramático que Delia Fiallo y Ligia Lezama juntas. Cuando uno lee sus entrevistas lo que dan es ganas de llorar porque se la pasa hablando de que es un luchador, que ha sufrido mucho, que pobrecito yo que soy feo, que me he preparado tanto, que merezco esto y aquello, y demás tonterías que se caen por su propio peso, porque todo el mundo sabe que Sálvese Quien Pueda nació de una amistad con Hugo Carregal, que como actor es pésimo pero entra a películas como Elipsis, que no tiene criterio pero es jurado de Sábado Sensacional, entre otras menudencias que se ha ganado gracias al “sudor de su frente”.

Total que Osmancito, por ridículo, payaso, mal vestido, desanimador, gritón, hiperquinético, dramático, desubicado, todero, y un largo etcétera de imperfecciones, lo que te sale es candela...y de la que quema. ¡A arder se ha dicho!

37 comments:

Anonymous said...

Completamente de acuerdo, ese joven es un poco grotesco, pero lo que mas molesta, es que habiendo tanta persona conocedora del canto y baile, eligan a este joven como jurado en un concurso donde eligen al integrante del grupo de musica mas importante actualmente en el pais. El tipo es griton y chocante.

luis said...

Chama, te digo desde que venevision se convirtio, tan rojito, tan debil, tan sumiso. Lo elime de mi tv. Ciao. Pero no lo quiero ver ni por error.
Por lo tanto no se quien es ese tipo, y ahora menos ganas me da de verlo.

fmonroy said...

Ok Luz, es tu opinión, pero el tipo es pana mío. Yo hoy paso, jejejeje

Luz Clarita said...

*La verdad bella es que en esos programas a la hora de escoger un jurado, ponen a cualquiera que se les ocurra. Y es lo que yo digo, ¿con qué criterio va a elegir a nadie? ¿que sabe?...¡Nada!...Lo que hace es pelearse con los muchachitos y sacar a los que le caen mal...¡Se cansa uno!...¡SALUDOS!

*Bueno Luisito, la verdad es que es una sabia decisión...pero tu sabes, cosas del oficio pues...Sacrificios que hace uno...jaja...¡SALUDOS!

*¡Ay francito!...¡Que te puedo decir!...Capaz Osman es buena gente y todo, y en persona es otra cosa...pero en TV no lo soporto...de todos modos, porsia, dile que no lo odio...jeje..¡SALUDOS!

Anonymous said...

HOLA LUZ NO ES POR SEGUIRTE LA CORRIENTE PERO LA VERDAD VERDAD??? ESE TIPO CAE MAL CREO QUE A MEDIO PAÍS, DE PANA Y TODO.... TREMENDO PAYASO FEO SE GASTA VV.. Y GAY JIJIJI NO ES MALO PERO BOTA PLUMAS Y MUCHAS!

Anonymous said...

Es verdad SQP ya no es lo mismo de antes y en especial desde que sacaron a Waleska.

Benns.

Luz Clarita said...

*Yo sabía anónimo que no era a mi sola a quien le cae mal Osman, es que el simplemente se lo ha buscado, a punta de ser tan ridículo, salido, y en fin, a punta de hacer lo que describí anteriormente...Con respecto a las plumas...ni no ni si...jaja...¡SALUDOS!

*Bens la verdad es que Sálvese Quien Pueda fue bueno nada más los primeros años cuando de verdad "hacían" algo de periodismo de farándula...Después se convirtió en un programa musical, y que como ya lo dije parece un anexo del Dpto. de RRPP de VV que usan los artistas...¡Es que hasta De Boca en Boca con sus cotorras se los lleva por los cachos...y además esa chorrera de animadores que no hacen nada, es que de verdad no puedo con ese programa...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz es cierto lo que dices, ahora solo dan derecho a replica para los artistas de su canal jaja.

Por cierto Luz, disculpa que me salga por un momento del tema, pero te queria contar que en el foro de TVVI lei una entrevista que le hicieron a alguien del gobierno y habla de lo que planean hacer con RCTV, hasta dicen que La Hojilla es un programa comico jajaja

Benns

Anonymous said...

Por cierto Luz ya vi el banner de la bellisima Angi Pérez que pusistes al inicio de tu blog, se ve interesante lo que va a contar jajaja

Benns

Anonymous said...

victor

a quien no le cae mal ese tipo se la tira de todo, digame si estas en un concierto donde este el con las camaras de salvese se cree mas famoso que hasta el propio cantante :S:S

y digame el pelo no le queda mas un derris en la escoba esa que tieene por cabeza

Anonymous said...

De pana el tipo cae mal. NO tiene nada de carisma y mucho menos fisico y del talento nada que ver..y el programa es de terror.

Luz Clarita said...

Bens me imagino que debe ser Wiliam Lara el de la entrevista, la verdad vi el titular en El Nacional pero ni leerlo he querido. No se por qué ese Sr. -si es que se le puede llamar de esa forma- me produce una repulsión tan grande. Y podrá decir misa, pero lo cierto es que por más que quieran ellos son unos incompetentes, que de TV no saben nada, y si por desgracia llegan a tomar RCTV (cosa que espero que no pase, y por la que lucho) van a hacer lo mismo de VTV: Una porquería...Arggg, es que me crispa todo esto...Y bueno Bens, vive la intriga...solo te doy una pista, y es que no dirá nada que no haya dicho antes...la cosa es que algunos no supieron que lo dijo...¿Que lío verdad?...jajaja...¡SALUDOS!

*Es que victor, esas ínflulas de divo, del mejor de todo, de la última coca cola del desierto, y ese afán de querer resaltar en todo, no a punta de buen trabajo, sino de una ridiculez extrema, es lo que lo hacen tan insoportable. Con decirte que cuando actuó en Ciudad Bendita yo cambiaba de canal en cada escena en que aparecía...es que no puedo con el...Y su pelo, buehh, que te puedo decir que no haya dicho...¡SALUDOS!

*Coincido contigo anónimo...¡Pura pérdida!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz tambien algo me llamó la atención, es que en esa entrevista dijeron que el canal se va a tener novelas, programas de entretenimiento, etc. Y por cuasualidad estaba viendo TV y entrevistaron a Steifree (creo que así se escribe) es el que hacia noche de perros en Televen, y dijo que pronto va a tener su propio programa en un nuevo canal que va a salir ¿¿??? conoces algo sobre un nuevo canal que van a abrir? será el que quieren poner al posible cierre de RCTV?

Benns

bigbrother said...

Hola Luz, esta es la primera vez que te escribo, pero no es la primera vez que te leo, llevo tiempo delitandome con tus escritos, !eres mi ídolo! tenemos muchísimo de que hablar,porque en este país lo que sobran son temas de conversación! quise opinar con respecto a "pelo de muñeca! upss digo! Osman Aray por que estoy igual que tú de indignado por ese "disfraz" , si es que cada vez que se asoma por la pantalla a hacer las morisquetas que hace, me hierve la sangre ¿razones? bueno, creo que motivos para odiarle hay muchos, pero a mi en lo personal me indigna la forma en como él y sus secuases juegan con el periodismo de espectáculo en Venezuela,mientras personas que amamos y vivimos el verdadero "cotilleo" estamos deseosos de ir tras la noticia y a diaro trabajamos arduamente por un periodismo farandulero respetable y digno,éste payaso se encarga de hacer ese sueño una simple utopía.¿cómo es posible que en éste país permitamos que ciertas rémoras sean quienes lleven la batuta del espectaculo? me gustaría saber si por lo menos ese fantasma tiene un título universitario que avale su puesto como comunicador, si no lo tiene, que verguenza por la TV que se ve diariamente invadida por muchos piratas(incluyendo al batraceo alcohólico del canal 8 llamado Mario Silva) y si osman posee un título universitario de comunicador pues más lamentable aún, pues tiene pinta de todo menos de eso y sudesempeño como tal deja mucho que desear.... bueno lucecita por ahora eso es lo q puedo decir al respecto...

Anonymous said...

luz yq opinas del carlos sicilia y su programita

Luz Clarita said...

Bens la verdad es que la fuente oficial para esta Luz Clarita está lo que se dice cerradísima, así que no podría decirte mucho. Con respecto al Stayfree (¡Ayy nooo!) pues la verdad no se, últimamente en el gobierno quieren tanto pero que tanto a los gay, que hasta les van a permitir casarse, pues no me extraña que los metan en TV ahora. Y lo del entretenimiento, novelas y demás...¡por favor!...Ellos no entretienen ni a un bebe...¡Ilusos es lo que son!...¡Que indignación!...¡SALUDOS!

*Me alagas bigbrother con tu comentario...¡ahora tengo más responsabilidad porque hay quien me idolate!...jeje...Entrando en materia la verdad es que el periodismo de espectáculo en este país es en verdad un chiste a lo que es el verdadero periodismo, y lo que lo medio salva son algunas columnas, las cuales dan para todo: desde el chisme puro y nato, hasta el análisis televisivo serio. De resto la verdad es que es muy decadente lo que se hace en el país, y en TV la batuta se la llevó Angie Pérez en Lo Actual, pero salió del aire y ahora lo mejorcito son las cotorras de De Boca en Boca...¡así estaremos!. Con respecto al título de Osman la verdad es que no tengo información, pero casi segura estoy que lo tiene de la Central...¡En fin querido, tanto de que hablar, cualquier cosa me escribes al mail (patci.pat@gmail.com) o nos seguimos leyendo desde estos predios...¡SALUDOS!

*Sicilia es otro caso patético, solo que al contrario de Osman, creo que siquiera Nina su hermana lo ve. Es una exaltación a la mediocridad y la estupidez...¡esa es la verdad!...Algún día quizás produnidce y lo ponga a arder...¡SALUDOS!

H said...

SIIIIIII.... A MI TAMBIEN ME CAE MAL...

Luz Clarita said...

Ay theone "Vox populi vox Dei"....y aquí nadie ha venido a defenderlo...¿Por qué será?...¡SALUDOS!

Anonymous said...

La verdad Luz... que este personaje es un ASSSSSSCOOOOOO, es lo peor dentro del equipo del programa... los otros medio se salvan, digame cuando comienza a criticar... por favor no se ha visto en un espejo la cara de mono que tiene... Uyyyy... disculpa Luz, pero es que este personaje me revuelve todo... y si lo ves en persona se cree la ultima pepsi del desierto... en fin.... que venevision cree que se la esta comiendo con ese personajito... y el programa es un bodrio...

A fmonroy... que me disculpe si insulté a su amigo.. pero... bueh.. eso es lo que me inspira...
Aragua

Luz Clarita said...

Bueno anónimo bienvenido al club de los que simplemente no lo soportamos...y OJO no es porque sea feo, o algo por el estilo...es que simplemente anima de la patada, se cree lo mejor de lo mejor, es ridículo, etc, etc, etc, etc...A mi también se me revuelve todo con el...¡SALUDOS!

Bueno nina la verdad es que es primera vez que escucho eso, pero creo que está algo errado el comentario, porque Triple A -que por cierto ya no está en VV- es Arraiz, y éste es Aray...Ahora, de que debe tener un padrino, debe tenerlo...porque no es posible que una persona tan pero tan mala, que le cae mal a medio mundo, siga en el aire...Yo lo que se es que Hugo Carregal fue el que le dio Sálvese Quien Pueda, porque Osman era un extra de ¡Que Locura!...y se hicieron amigos...y ya sabrás todo el cuento...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Sí, Osman no es la figura más carismática de la TV venezolana, tampoco un melómano que puede hacer de jurado, pero qué tienen que ver sus tendencias sexuales, que Stayfree se quiera casar, la posible (diría lejana) legalización del matrimonio homosexual con todo esto?
Esto es un blog de farándula o un sitio de congregación de homofóbicos?
Peligroso que una "periodista" promueva a la ligera posturas extremistas, de rechazo social contra las minorías,

Gabriela Ferragamo

Luz Clarita said...

Gabriela Ferragamo, la verdad con Osman como tal no tiene nada que ver, simplemente respondía a un comentario que me hizo Bens.

Esto no es ni un blog de farándula -también hablamos de política y otros temas, aunqe últimamente tratamos más la farándula- ni un espacio para la congregación de homofóbicos (¿?)...pero si lo admito, estoy contra el matrimonio gay, y contra gente como Stayfree, enténdiendose por eso, no que esté en contra de los gays, sino de esas decadentes loc@as de peluquería...Soy culpable, no l@s soporto...ni dejo que toquen mi rubio pelo...jajaja...¡SALUDOS!

Eggle said...

el me cae de lo mas bien auque no siempre

Anonymous said...

No había opinado de este tema, pero he visto que ha despertado mucho interés, cosa que definitivamente está a favor de Osman Aray, que genere ese tipo de reacciones, pues significa que, para bien o para mal, no le es indifirente a la gente.

Hay muchas personalidades de la TV que el público sintoniza en una relación tipo masoquismo, que lo ve para pasar todo el tiempo criticándolo, tipo Winston Vallenilla, por ejemplo, a pesar de que creo éste tiene más puntos a su favor a la hora de medir el talento, pero igual provoca eso de amor/odio. Osman parece un pez como mueve las aletas cuando gesticula y esas aletas pues como que le han funcionado muy bien a la hora de moverse como pez en el agua en todas las faenas en VV... Se inició como productor de Albany Lozada en 'Estrenos y Estrellas' (no estoy seguro de eso que fue extra en Que Locuras, nunca lo vi... quizas provocador como otros talentos de VV)... Que tenga un espacio en la TV y no sea un tipo que la gente quiera no es de extrañar, eso es muy común y sobre todo en programas de ese tipo (Guardando las ENORMES distancias, a mi novia (léase Angie) mucha gente no la quería). No soy su seguidor ni mucho menos, no me gusta su estilo en lo absoluto, me resulta roba cámara en exceso, sólo creo que ya se afincó en un segmento que estaba bastante libre y ahí lo veremos por un rato.

Preguntón-plus

Anonymous said...

Tienes razon, "novio": estos "personajes" que a veces nos toca interpretar por aquello de cubrir la fuente de farandula con un toque distinto a veces provocan esa relacion amor-odio. Y es natural: prefiero eso que pasar desapercibida. Si uno pasa por debajo de la mesa, tambien lo hace el programa, lo cual se traduce en bajos ratings y la subsecuente "sacada del aire".

Yo no se ustedes pero, en este medio, es preferible ser odiado y tener con que comer que extremadamente buena nota y andar ladrando... Y si no, preguntenle a Dennis Hernandez, alias "La Malandra Elizabeth" de Cuanto Vale el Show. Yo veia el programa por ella: me encantaban sus comentarios acidos, sarcasticos que, si bien al principio ofendian al maximo, luego pasaron a ser parte del "charm" del programa y hasta risa causaban.

Asi veo yo a Osman y a Winston quienes, por cierto, en persona no son ni parecidos en actitud a sus "personajes" en pantalla (al menos conmigo son super cheveres y "normales"). Y ambos saben que no soporto sus "alter-egos" pantalleros (y ellos tampoco soportan el mio, jajaja!!! Ni yo soporto a mi alter-ego de Lo Actual: a veces se le pasaba la mano...)

Besos y saludos, colegas!!!

La Igualada.

Luz Clarita said...

*¿En serio Eggle?...Bueno, respeto tu opinión, más no la comparto, más bien te admiro, porque que Osman te caiga bien...¡es admirable!...jajajaja, no vale es broma...¡SALUDOS!

*Ay no me digas eso preguntón que me deprimo, ¿que Osman va a seguir con sus desatinos por mucho tiempo?...¡Ayyy no!...Es para llorar eso...pero buehhh mejor no hablo de llanto ahora que estás de amores...jaja...¡SALUDOS!

*Bueno coma, puede que tenga razón, pero la verdad es que hay personajes buenos y malos, dignos e indignos, excelentes y mediocres. Es como en las novelas, hay villanos espectaculares, protagonistas de primera, y buehhh, cosas particularmente malas como Osman que resaltan por todo menos el talento. No se digo yo que el "personaje" que le tocó interpretar se lo escribió su peor enemigo...Pero buehhh, en tiempos de amores, mejor no hablar de enemistad ¿verdad?...jajaaj...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Muchos por ahi dijeron exactamente lo mismo de mi "personaje": que si habia sido escrito por mi peor enemigo, que si era interpretado por la peor de las actrices, que si ese era mi verdadero yo cuando apagaban las camaras, etc...

Insisto: la estrategia funciona y eso es lo importante. De lo contrario, me hubiesen sacado del aire (al igual que hubiesen sacado a Osman) hace muuuuucho tiempo.

Diran algunos todavia que ya yo no estoy al aire, especulando que esa es la razon. Pues no: simplemente opte por irme porque ya no podia expresarme libremente de los artistas salpicados de tonos politicos. Es todo. Hasta la fuente de farandula es victima de la autocensura y la Ley Mordaza, y eso no es justo para el televidente. Sentia que, al tener que darles informaciones incompletas o disfrazadas, les estaba mintiendo. Eso jamas: no puedo faltarle el respeto asi a mis televidentes.

Tampoco fui partidaria nunca de convertir el programa en una extension del departamento de RR.PP. Ojo: siempre recibiamos con los brazos abiertos sus informaciones, pero tambien utilizabamos un criterio periodistico, a la hora de sacar las informaciones al aire, hasta donde se pudo. Mas de una vez las producciones de otros programas nos reclamaron por haber sacado uno que otro "trapito al sol". En ese sentido, agradezco muchisimo a Televen por habernos permitido ser criticos de nosotros mismos: solo asi pudimos garantizar cierta CREDIBILIDAD ante los televidentes.

Es lo unico que le critico a "Salvese quien pueda". Deberian ser menos RR.PP. y mas sinceros con su publico. Es solo mi humilde sugerencia para mi amigo Osman y su equipo de produccion.

Bechotes!!!

La Igualada.

Luz Clarita said...

Ay no coma, me perdona, pero comparar su personaje con el de Osman es como mucho con demasiado. Ud era por decírselo en términos noveleros la Pastora Lara Portillo de Julio Cesar Marmol interpretada por Flor Nuñez...y Osman es el Mauricio Sangroni de Pura Pinta...¡Ahí le dejo esa!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Jajaja!!! Ud. y sus cosas, comadre!!!

Besos,

La Igualada

SoRrUs said...

jajaj tienes full razon !

Anonymous said...

YO TAMBIEN LO "CERTIFICO".

Anonymous said...

yo digo que osman es mi primo segundo y digo que el es el mas bueno y lo quiero mucho... no hable mal de el... ok

Anonymous said...

Osman Aray es una persona insoportable, se cree más Diva que la Mariah Carey!, pana coje el hilo!; la carrera de Mariah Carey se fué en picada después de divorciarse del Sr. Motola y tú bájate los humos por que jamás serás Thalía, así que como consejo, aférrese al viejo chivo de Venevisión que se lo está cojiendo, por que sin esa palanca mamita no eres más que un Michael Jackson wanna be!, y mosca con hacerte otro desrris Japonés, te puedes quedar calva, imagínate, calva, cejona, ojos saltones de chihuahua, forma de hablar insoportable atorrante!, hipócrita, mal vestido, feo y para rematar marika, no gay, si no marika.
Ahhh y se me olvidaba que a parte de todo Osman Aray es mala paga y un roba show!, Señores, para que se enteren que el Sr. Aray a parte de tirarse a un chivo de Venevisión, es tremendo cara dura, se tardó en pagar la factura a las personas que realizaron su página Web desde la concepción de la idea del lanzamiento hasta principios del mes de Julio, quienes fueran las mismas personas que organizaron su fiesta de cumpleaños en Niky Beach en Las Mercedes. Los organizadores realizaron los arregos de toda la fiesta libre de costos a cambio de reconocimiento por el evento, cosa que el Sr. roba show del Osman no hizo, al contrario, se tomó todo el crédito para él!.
Perecerá que le tengo envidia al Chulo del Aray por lo que acabo de comentar, pero al contrario, nada más estaba a parte de dando mi opinión sobre tú persona, enaltecía todos tus defectos, por que cualidades la verdad que no consigo.
OJALA! Y LLEGUES A LEER ESTO!!.

Anonymous said...

uuuyyy nooo, la verdad es que el tipo en si no me cael mal pero lo que no soporto es ¡EL PELO! señores ¿Es que acaso lo asesora su peor enemigo?¿No hay algún estilista pana que lo haga cambiar de parecer? ¿O es que el tipo se siente tan seguro de si mismo que no le importa lo que digan de el?por Dioooosssss Osman si lees esto cortate ese pelo que ¡se te ve ridiculisimo! y ni hablar de cada pinta que te pones por diosss si es que a eso se le puede llamar estilo, por eso comparto la opinion al 100% la opinion de luz al referirse a tu imagen estas en TV pana ¡por favor no nos des mas esa mala imagen que lo que provoca es apagar el televisor de solo verte!

Rafael Valladares de la Santa Cruz said...

Ah, jajaja, qué les puedo decir del pelo? El activo de los desrices es el mismo que el de las permanentes...

TULIO said...

bueno luz me parece valido tu comentario ya que como tu trbajo lo amerita tienes que hablar mal de la gente, yo te digo q de parte mia me parece q osman es un tremendo pana, lo conozco desde hace mas de 10 años y te aseguro que una cosa es su personalidad frente a camaras y otra es fuera de ella, asi q ni te imaginas como es el en realidad...bueno pero igual chismes a favor o en contra de el lo que hacen es beneficiarlo.....asi que lo q te sale a ti es candela.......

Anonymous said...

No entiendo tanto odio contra una persona que es bien sencilla. Yo rumbeo con el muchas veces y veo como la gente se le acerca y lo bien que el responde. El problema que veo es que la mayoria no teneis ni para comprar un par de pilas AA ó AAA que es lo que necesita un control remoto para cambiar el canal y ver otra cosa, muy simple.