La cara indiscreta del presidente de Venevisión, Carlos Bardasano

Desde el pasado viernes rueda por internet una supuesta conversación telefónica entre el presidente de Venevisión Carlos Bardasando y el de VTV Jesús Romero Anselmi. Allí se dicen muchas cosas que sorprenden a más de uno, pero que sobretodo, por el tono de burla que usa Bardasano, indignan.
.
Recordé que por allí tenía una fotocopia de una serie de notas que sobre él publicó hace unos años la desaparecida revista Indiscreta. Ésta revista de ingrato recuerdo para muchos, era por decirlo de alguna manera el National Enquirer venezolano, sus reportajes, columnas y notas eran terribles, y de hecho ésta publicación fue la responsable de que Mayte Delgado vetara a los medios, historia que algún día cuando tenga tiempo contaré. Era editada por el Bloque Dearmas, y como bien la definiera Adolfo Cubas para la revista Exceso: "La idea era armar un jaleo escandaloso y asegurarse que al día siguiente iban a aparecer en la revista más chismosa que había en éste país: Indiscreta. Una revista que por cierto nadie compraba, pero todo el mundo sabía y comentaba lo que publicaba" y ¡hasta paparazzis tuvo! Yo la verdad nunca fui devota de ella, y de hecho en mi archivo no conservo ni un ejemplar original, salvo una que otra fotocopia, porque además víctima de su propio veneno la revista creo que no llegó a la década. Bueno, después de éste breve resumen de lo que fue Indiscreta, aquí los dejo con lo que publicara en su edición número 330, sobre Carlos Bardasano.

Clic Aquí

Clic Aquí

Clic Aquí

Y aquí la (supuesta) conversación con Romero Anselmi, con la explicación de los muy bien dateados urracos de Descifrado.com.
.
Bardasano habla
Todo un suceso en medio del cierre de otro canal
La conversación entre Carlos Bardasano (Venevisión) y Jesus Romero Anselmi (VTV) en la que el hombre de Gustavo Cisneros muestra su adhesión al Gobierno, con palabras llenas de complicidad, fue grabada en el canal del Estado. De allí la circunspección con la que habla Romero Anselmi, quien todo el tiempo deja que Bardasano se enrede en un tono adulante. Una fuente le confirmó a Descifrado que desde Miraflores se ordenó difundir la grabación para desprestigiar a Cisneros y tenerlo amarrado a la revolución. Hay más conversaciones de Bardasano y todas podrían ser difundidas.

19 comments:

Jeanfreddy said...

Eso si es meterle investigación ;) jajaja! :D excelente

preguntón said...

Luz, la verdad es que antes de escuchar la inaudita conversación entre Carlos Bardasano y Jesús Romero Anselmi (VTV), percibía a Bardasano como un ejecutivo exitoso, respetado en la industria, lo cual obviamente cambió. Ahora leyendo estos artículos 'vintage' no cabe duda que quien los escribió igualmente acertó como se equivocó: acertó en lo bajo del personaje y se equivocó en estimar que no llegaría lejos dentro de la Organización Cisneros, pues hoy en día es uno de los más pesados allí.

Al margen, te comento que los dos hijos de Bardasano han hecho carrera exitosamente en la industria de la TV (con todo derecho), en empresas que no pertenecen a Cisneros: Carlos Bardasano Jr. fue nombrado hace poco Vicepresidente Ejecutivo de Programación y Producción de Telemundo y Carole Bardasano es ejecutiva de Freemantle Media, la empresa inglesa que produce Latin American Idol, proyecto del cual ella es la productora ejecutiva.

Por cierto Lucecita, no sería esa revista donde prestabas tus 'indiscretos' servicios? de la cual saliste "condenada al exilio mediático por tener una pluma 'destructiva y venenosa', a decir de cierto editor. Vetada por poderosos enemigos".

A confesarse pues! jajaja! Eso de guardar fotocopias es como sospechoso... son partes de tu curriculum? Será que Bardasano fue uno de los poderosos enemigos que te sacó del negocio?

Luz Clarita said...

¿Viste jeanfreddyto?...¡Cuidao con el archivo de Luz Clarita!...ajajajajaja...Por cierto hoy me acordé de ti, porque en Últimas Noticias, El Sepulturero dijo que de Venevisión salían dos periodistas que tenían a sus respectivas parejas en Globovisión...¿Qué tal?...Tuvieron que esperar que los botaran, ¡que pena!.

*¡Ay no preguntón!...Transmutado, cancelado, y cualquier cosa que termine en ado...¡Susto!...¿Yo una de las 3 chicas "indis"?...Ay noooo, Dios me libre, si salí del medio no fue por publicar ciertas bajezas e insultos contra algunos...¡Que va!...Además, se nota que no la conociste, porque ¿curriculum trabajar en Indiscreta? No, no, no, no, no...Las fotocopias son de la Hemeroteca, donde quedan unos ejemplares, y se consiguen buenas informaciones.

Con respecto a Don Bardasano, pues la verdad ni tan respetado era, pero no se equivocaron cuando dijeron que cual Judas era capaz de vender lo que fuera por complacer sus "bajos instintos". Con respecto a los hijos, pues no tienen la culpa de tener el padre que tienen, que por ciero es bien gafo...¿Dejarse grabar así?...Creyendo que se la comía teminó comido...¡SALUDOS!

Anonymous said...

La verdad es que cuando escuche esta grabacion fue una gran decepcion verlos como se desacreditan y se desumanizan por si solas, que triste para nuestra Venezuela que esta muy herida, lo que si creo es que Dios tiene el control de todo y que El sacara a Venezuela de esta horrible crisis. NUNCA PERDEREMOS LA FE!

Saludos a todos.

Anonymous said...

Bueno Luz Clarita, fijate como cambio el texto en la página de descifrado con respecto a lo de Bardasano:

23-04-2007 | 02:39 pm | Zona Privada
Bardasano habla
Las dudas crecen en torno al origen de la noticia.
Descifrado
descifrado@descifrado.com

La supuesta conversación entre Carlos Bardasano (Venevisión) y Jesús Romero Anselmi (VTV) en la que el hombre de Gustavo Cisneros muestra su adhesión al Gobierno, fue, según fuentes cercanas al canal del estado, reproducida en el propio canal 8. De allí la circunspección con la que habla Romero Anselmi, quién todo el tiempo deja que Bardasano se enrede en un tono adulante. Las fuentes contradicen el origen del difusor de esta producción de mala intención politica: Fue Miraflores o fue el competidor por cerrar.

De verdad sobre este señor no tengo mucho que decir, pero que asqueante ha sido la forma como Venevisión dio un giro total y se cuadró con el Gobierno que ahora parece una versión con mejor presupuesto del canal 8. Han perdido la poca credibilidad que tenían.

Jure said...

Excelente post Luz Clarita, siempre certera como siempre, mas claro no canta un gallo. La diferencia entre VV y VTV es que uno tiene la T y al otro le falta, tambien seria que uno es la mitad del otro (por lo del 8 y 4) ;)

Saludos.

Anonymous said...

JAjaja muy bueno. jure te la comiste con esto.

Anonymous said...

Nada mas con ver el Noticiero VV del sabado era de suponerse algo asi. Ignoraron por completo la marcha de RCTV!!!

Respecto a la revista Indiscreta era una reverenda porqueria, ell@s vivian acusando a medio mundo artistico de gay, lesbiana, alcoholico y drogadicto. Por publicar tanta basura la gente los termino rechazando y quebraron bien feo

Luz Clarita said...

*Ah tu ves anónimo, así es que poco a poco se van conociendo las cosas. Ya veremos pues quien la difundió, ahora, creo que debemos hacer una distinción entre el que la difundió y la grabó, porque yo la verdad no creo que en VTV y Venevisión estén tan mal que hasta los de RCTV los puedan grabar...Con respecto a la credibilidad de éste canal, la perdió totalmente hace años...¡Y hay quien se atreve a decir que su noticiero es el más visto de la TV!...Hay que ser imbécil para eso...¡SALUDOS!

*Muchísimas gracias Jure, la verdad es que eso de VTV y VV te quedó de perlas, coincido con anónimo 2, ¡excelente!...¡SALUDOS!

*¡Qué te puedo decir anónimo3!...La verdad ese canal ha sido toda una decepción, lo medio salvan las novelas, pero en cuanto a ética, responsabilidad, búsqueda de la verdad, y demás cosas, no sirve para nada.

Con respecto a Indiscreta, la verdad dudé un poco en poner el reportaje, porque a veces cuando publicaciones de ese tipo hablan mal de alguien, lo que hacen es enaltecerlo. Y la fama de Indiscreta bastaba y sobraba para que fuera el caso, pero cuando lo leí bien, me dí cuenta que entrelíneas y apartando lo grosero, no se equivocaban, y bastaba con la conversación para darse cuenta que era verdad. Sin embargo, coincido contigo en lo que fue esa revista...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Como se llaman las chicas "indis" si se puede decir claro..

Anonymous said...

Para empezar, quiero felicitar a Luz Clarita por servir como medio informativo que en internet (cosa muy difícil conseguir)... es la primera vez que leo este blog y me parece muy interesante y completo.

Más allá de eso, quise comentar porque es impresionante cómo las decisiones de los directivos de medios -en lo que respecta a velar por la permanencia de su "negocio"- pueden hacer que parezca que hay periodistas de un tipo y de otro.

Me explico mejor (como periodista que soy) cuando vamos a las ruedas de prensa y estamos todos los medios presentes, somos sólo colegas y compañeros, por lo menos así lo veo yo... ahora es muy triste que haya gente que vaya a agredir a periodistas que trabajan en un medio que de un día para otro se cambió de bando. Es así como tampoco puedo entender los rumores de que ya despidieron de VV a Unai Amenabar y a Anna Vacarella, sólo porque no piensan igual... es una lástima lo que nos están haciendo como gremio... lo más lamentable es que por lo que hemos podido ver en estos nueve años de gobierno lo que le está pasando a RCTV va a suceder en todos los medios, no crean algunos que ´se librarán del látigo.

saludos !

Anonymous said...

La verdad que la situación en este país es cada día más insoportable y todo producto del odio y sed de venganza del grupito que nos gobierna, no se hasta cuándo aguantaremos.han contamido al pueblo con su odio.

preguntón said...

Luz, la verdad nunca leí esa revista e ignoro cuan ofensivo puede resultar que forme parte del curriculum de algún periodista haber laborado allí. Sorry. Me refería a que si los artículos que posteaste eran 'anexos' de tu resume, por el hecho que los tuvieras, no que le dieran algún valor adicional a tu experiencia laboral. Menos sabía que eran 3 mujeres quienes escribían allí.

Me comentaron que salió Romero Anselmi en VTV diciendo que el 'carro rojo rojito' que hace referencia Bardasano es una especie de ¿cesta de navidad? que enviaron a varias personas... otro de los supuestos destinatarios es Eleazar Díaz Rangel (el inefable Director de Últimas Noticias, a quien un día tanto quieren y al otro bombardean). True or false?

El Emperador said...

Luz Clarita, basandome en tus fidedignas fuentes y en tu olor por conocer lo que pasa de verdad detrás de bastidores, ¿puedes confirma esto?:
EXTRAIDO DEL FORO DE TV:
Posteado el: Apr 25 2007, 03:49 PM

"Me acaban de confirmar de muy buena fuente que la destacada periodista ANNA VACARELLA saldrá de Venevisión. Al parecer la orden vino de la alta gerencia de la Organización Cisneros quienes, según se comenta entre pasillos, decidió sacar del aire a "LOS MÁS TALIBANES"...

Vacarella había manifestado su descontento por los cambios en la política informativa del canal de La Colina desde el referendo presidencial y, más recientemente, por el tratamiento que le ha dado la planta al cierre de RCTV.

Los rumores dicen que al grupo de "BOTADOS" se unirá el también periodista UNAI AMENABAR.

¡Ahí les dejo esa perla!"

Saludos!

Anonymous said...

LUZ COMO ES QUE NO HAS DICHO NADA DE LA MUERTE DE CHIMARAS?? ESO TAMBIEN ES NOTICIA.

ANGEL "EL DOBLE"

Luz Clarita said...

*La verdad anónimo 1, la mayoría de las notas eran anónimas, y en las que tengo fotocopiadas aparece nada más el nombre de Mónica Fernández. No recuerdo el nombre de las otras, pero aunque no tengo la certeza, seguramente eran seudónimos...¡SALUDOS!

*Muchas gracias colega por los elogios hacia el blog, ¡bienvenido!. Con respecto a lo que planteas, la verdad yo siempre he estado en total desacuerdo con las agresiones hacia colegas que piensen diferente, y de hecho más de una vez me tocó mediar y abogar en marchas por reporteros de VTV o RNV...con respecto a Unai y Vacarella eso lo trato más abajo...¡SALUDOS!

*Ciertamente anónimo 2, aquí es cada vez más dificil vivir, ¡qué diferencia con aquel país de hace unos 20 años!...Nada que ver, la verdad Venezuela parece habérsenos perdido...¡Que triste!

*Tranquilo preguntón, lo que pasa con la revista, es que no era tanto por lo chismes veneosos que contaba, sino que habían secciones como "La Metiche", "La Jeringa Venenosa", "El lado oscuro en la vida de...", etc, que eran realmente ofensivas, y destruían a los artistas.

Con respecto a lo otro, buehhh, si Baduel le regala un carro rojo rojito al presidente, ¿por qué Romero Anselmi no puede hacer regalos de semjante calibre? Ignoro totalmente que pudiera ser aquello, pero poco importa, porque el simple hecho de que entre ambos se regalen, ya deja mucho que desear...¡SALUDOS!

*Bueno emperador ese es un chisme que desde el lunes rueda como polvora. Yo la verdad no tengo manera ni de confirmarlo o desmentirlo, sin embargo, te digo que a mi me extrañó mucho. Lo digo por el hecho de que aún cuando Ana Vacarella y Unai Amenabar, en algún momento fueron ejemplo de un periodismo independiente y frontal contra el gobierno, así como Venevisión pasó de la noche a la mañana de la oposición al gobierno, ellos también. Al menos lo que se veía en pantalla era a ellos dos repitiendo cual cotorras el mensaje que el "cisnerómetro" y el MINCI les ponían a través del telepompter, y avalando todo aquello. En ningún momento se vio en pantalla rechazo alguno de su parte, e incluso cuando entrevistaban a personajes sus preguntas eran sumamente lights...es decir que se portaban muy bien tal cual le gustaba al gobierno. Eso era dentro del canal, pero allende mares de VV eran un caso de personalidad bipolar, y bien fuera en radio o prensa opinaban totalmente diferente. Sin embargo ni fueron a la marcha de RCTV ni nada de eso, entonces, ¿se justifica esa salida?...Yo creo que no.

En todo caso me parece muy triste, que hayan tenido que esperar que los botaran, cuando bien pudieron dar un ejemplo de dignidad, y sabiendo que no podían decir lo que pensaban, y que al dar noticias traicionaban sus conciencias, renunciar. Claro, los sueldos de VV son muy bueno, y Anita -según Ronda- se acaba de mudar hace poco para un apartamentazo creo que en Valle Arriba, que cuesta muy caro. ¿Ponerse una mordaza por dinero?...¡Esperaba más de aquella periodista de ¡Alerta!!...¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

Si ángel, voy a hablar de eso, creo que ya será mañana. Lo que pasa es que cuando se trata de escribir acerca de casos como éstos, trato de ser muy meticulosa, y eso me demanda un tiempo, que usualmente no tengo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola lucecita, hola a todos, soy bigbrother,(no me quiso abrir la página para publicar el comentario con mi nombre)A mi realmente no me sorprendió, sencillamente confirmó lo que todo el país sabe, Cisneros es chavista !oh sorpresa!, sin embargo no deja de ser relevante el hecho de que haya salido a la luz pública una conversación tan VIP como esa que a decir verdad ¿¡quien tiene el alcance suficiente como grabar algo así?... me dió asco al escuchar a "este par de dos" no sólo por ese lenguaje tan soez, sino por el cinismo con que se expresan, hablan del 3 de diciembre como un éxito y bromean tan ricamente del caso RCTV... por favor! tíldenme de lo que quieran pero la revista INDISCRETA tuvo toda la boca llena de razón con respecto al Bardasano, es un "jala mecate"! y a las pruebas me remito.. si es que además aquí reza muy bien aquello de "Dios los cría y ellos se juntan" porque lo agarraron infraganti nada más y nada menos que con esa alimaña que mientan Jesús Romero Anselmi, un hipócrita de primera mano(o hay que recordar cómo abrazo a Ravell el día que estuvieron el las oficinas de CNE, luego de toda las porquerías que ha dicho de él)y por demás, un "chupamedias" que se ha mantenido como presidente de VTV durante tanto tiempo no por su gran capacidad de hacer TV sino ¿por qué? por ser un leal practicante del "jalamecatismo"...esa grabación...deja mucho que desear, pues deja mas que claro quien tiene las garras metidas en el canal 4.Ahora cuando veo la nueva propaganda auspiciada por V.V que entona "...MUY PRONTO el 2 no será de 1... será de todos." me digo: VENEVISIÓN quien te vió y quien te ve, ¿qué fué de ti? ¿dónde quedó ese canal hermano, amigo de todos y solidario ante la crisis de la revolución? Aún no lo concibo, no concibo esa guerra contra el "canal 2", pues Cisneros y la familia Phelps siempre se habían llevado bien, así que no entiendo, no entiendo!bueno, a eso solo digo que "a cada cochino gordo le llega su sábado"(como diría mi abuelita, o como diria la abuelita Farol jeje!) Lucecita mi amor te deseo mucha suerte seguimos en contacto, sorry por no haber escrito antes, el trabajo, tú sabes mas que nadie que quita muchooo tiempo.Antes de irme digo que tambien tengo el dato de que Anita y Unai "vuelan" de la nómina de "BARRIOVISIÓN", ante eso permitanme recordar aquellas "sabias" palabras del titular del MINCI Willi-Willi:"...Venezuela tambien tiene medalla de oro en libertad de expresión..." ja! un beso os quiero

Luz Clarita said...

Bueno bigbrother, tanto lo se que ahorita es cuando he tenido tiempo de responderte...¡pa que vos veáis! ¿Y sabes la última de Bardasano? Ahora dice que es un montaje y el es sólo una pobre víctima de la gente de RCTV, echiiiito. Es que hay que ver que en el 2 son bien malos, a un hombre como Carlitos con una reputación tan buena, un hombre tan digno y decente, venirle a hacer un montaje...¡No vale, eso no se hace! Si, es chiste.

Desgraciadamente en sus manos está Venevisión y ya vemos, que precisamente dignidad no la tiene éste señor, y menos el canal, cosa que salta a la vista con todo lo antes comentado por ti. Buehhh...¿qué te puedo decir que no haya dicho?...¡Más nada!...¡SALUDOS!