¡Qué te puedo decir Yanis!

(Imagen cortesía de RCTV.net)

“Quien vive de ilusiones, muere de desencanto”. El refrán usualmente usado por la abuela Farol, hoy más que nunca se ajusta a la realidad, y es que víctima de la ilusión de un país que mejoraría en manos de éste gobierno, murió Yanis Chimaras con el desencanto de que la muerte la consiguió en manos de uno de los problemas que arreglarían “dentro de poco”. Según una infidencia contada por Leonardo Padrón, el actor, furibundo defensor de “el proceso” en su legítimo derecho de escoger lo que consideraba mejor, al ser increpado en ocasiones por sus compañero acerca del problema de la delincuencia, respondía que era algo que solucionarían “dentro de poco”.

Y por desgracia no fue así. La delincuencia, esa terrible plaga que mantiene en zozobra a la gente decente de éste país, y que ha hecho disminuir considerablemente nuestra calidad de vida, al punto de vivir presos de una angustia asfixiante y una paranoia perturbadora, se llevó a Yanis. Esa mezcla de vileza, droga, falta de principios y miseria, acabó de un solo plumazo con la vida de un gran actor.

¿Qué triste, no? Uno se esfuerza, lucha, trabaja, sale adelante, hace todo lo posible por superarse, por hacer felices a los suyos, por ser feliz, y de repente, sin ton ni son, uno o varios desgraciados, destruyen todo. Destruyen una familia, unos sueños, una carrera, un futuro...en fin toda una vida, entendiendo por ésta no la concepción biológica de la misma, sino la filosófica.

¿Y las autoridades que hacen?...¡Nada! Eso es lo que le da más rabia a uno, el Presidente prefiere gritar y amenazar a quien no piense cómo él, pero con la delincuencia no se mete. El Ministro Lara actúa como una “celestina” de la misma, y la encubre diciendo que es usada por los “medios” para dañar cumbres presidenciales. El General Müller Rojas le declara en radio a Gladis Rodríguez, que la misma es producto del amarillismo de la prensa, y que es mentira que sea un problema que afecte proporcionalmente a tantos venezolanos . Y el Ministro de Interior y Justicia, prefiere “matar” a Montesinos, “espionar” por DirecTV, y decirnos a los venezolanos que no pensamos cómo él, que no nos puede doler Yanis, porque estaba con gobierno.

Así a los ciudadanos no nos queda más que implorarle a Dios. Decía en el entierro la gran María Cristina Lozada, que éste país se ha convertido en el país de “gracias a Dios”... “gracias a Dios llegué viva”... “gracias a Dios me robaron pero no me mataron”... “gracias a Dios aún puedo escribir”. Suena feo y da escalofríos, pero es así.

Como a tantos venezolanos, desgraciadamente anteayer le tocó el turno a Yanis. Su muerte me pegó y puedo decir que hasta dolió, porque aún cuando mantuve grandísimas diferencia con su forma de pensar y de proceder, eso no era motivo para que no reconociera en él un talento indiscutible, y le tuviera el afecto que un público le tiene a los actores que lo entretienen.

¡Qué te puedo decir! Dudo que en vida hayas leído este blog, y creo que de haberlo hecho no te hubiera gustado. No te culpo, opiniones opuestas en política, y algunos escritos de farándula, donde quizás me metí con gente que querías...pero así es la vida chico, podemos tener grandes diferencias, pero igual sentir el mismo afecto. No eras un santo, eras un hombre de carne y hueso, que como todo hombre comete errores y tiene aciertos, hace cosas buenas y malas. Yo prefiero recordar las buenas y obviar las malas...¿cómo para qué las voy a recordar?...Ya no estás en este mundo Yanis, espero que estés mejor donde quiera que te encuentres, y que la justicia divina se haga cargo de quienes jugando a ser Dios te apartaron de nosotros. No me quiero despedir sin darte las gracias por todo, entiéndase por todo aquellas emociones que como televidente despertaste con tu talento en alguna novela: por llegar a amarte con alguna interpretación, a detestarte con algún villano, a reírme con alguna ocurrencia, y hasta reflexionar con algún parlamento...¡Muchísimas gracias!

Chao Yanis
Descansa en paz.

7 comments:

Anonymous said...

QUE LASTIMA LO QUE LE PASO A ESTE GRAN SEÑOR Y LO QUE LE PASA A MUCHOS VENEZOLANOS TODOS LOS DIAS EN ESTE PAÍS DONDE LA DELINCUENCIA ES YA ALGO NORMAL.

UN HOMBRE CON MUCHOS SUEÑOS Y HORIZONTES TRUNCADOS POR UNAS PERSONAS QUE HAN DE CAMINAR LIBRES EN LA CALLE COMO SI NO FUESE PASADO NADA PORQUE EN ESTE PAÍS LAS ILUSIONES SON SOLO DE LOS QUE NO ESTÁN CON EL GOBIERNO.. SOLO DECIMOS MENTIRAS PARA PONER MAL A EL GOBIERNO.. Y NOS MATAN A LOS HIJOS,AMIGOS Y Y CUALQUIER PERSONA EN NUESTRAS NARICE, PERO SON SOLO ILUSIONES PRODUCTO DE NUESTRA MENTE "ESCUALIDA".

EN ESTE GOBIERNO SOLO SE SABE OFENDER Y PELEAR, NO HAY JUSTICIA.SOLO HAY CABIDA PARA LOS PROBLEMAS POLITICOS ENTRE BANDOS PERO NO HAY NI UN PEQUEÑO ESPACIO PARA PENSAR EN EL PUEBLO QUE SE ESTA MATANDO UNOS CONTRA OTROS, Y HASTA INOCENTEMENTE.

ANGEL "EL DOBLE"

Carlos M. Roos T. said...

es triste .. pero una gran verdad... y lo peor es que no hay futuro por que aun no sabemos como vivir el presente... no se que mas tendra que pasar.... saludos

Anonymous said...

Yo solo puedo decir....
Que era un ser humano, que en su momento vivió el infierno y logró salir de él. Independientemente de su preferencia política, era un ser especial en la patalla, hacia reir y llorar, hacia que lo amaran o lo odiaran... en fin... un buen actor...
Ante el dolor, asombro, estupefacción de la noticia y el saber que no lo tendremos más, solo le pido a Dios que le de el descanso eterno y brille para él la luz perpetua...
Adios Yanis y yo sé que Dios te guardó un lugar especial en el cielo...
Aragua..

Anonymous said...

Hola Luz.

Lei tu articulo, y de verdad te digo no hay peor ciego que el que no quiere ver, digo esto porque da mucha rabia e impotencia ver como en Venezuela se pelean por ESTUPIDESES sobre todo cuando se trata de un presidente que no quiere ocuparse de la nacion, como es posible que las tazas de delincuencias esten subiendo muy alto (de acuerdo a la informacion dadas por noticias globovision) un pelo mas y llegamos a la cuspide de el pais con mas delincuencia en el mundo comparado con otras naciones hermanas, me da mucha verguenza que el jefe de miraflores no quiera resolver esta situacion, yo no digo que acabe con la delincuencia en un dia pero por lo menos tomar acciones urgentes para disminuirla. Lo que mas veo de esto es que el don esta enfermo de poder y claro, nunca habia estado en los corotos y ahora que esta en ella ni siquiera ha comenzado a ver cual son las prioridades de la casa, ojala y rectifique o que Dios le jale la orejas bien jaladas para que ponga los pies sobre la tierra.
Por otro lado es triste lo que le ha paso a Yannis, tremendo actor, me recuerdo cuando el hacia un buen trabajo, sea de villano, bueno, aburrido o divertido, la verdad uno de los mejores que dio todo por su gente, tambien supe que el era una persona muy popular en su vecindario, un hombre que colaboraba en todo, en fin... un buen ser humano. Descance en paz.
Para concluir, sigo con la esperanza de que se unan esfuerzos para combatir esta horrible crisis, seguire orando al Senor para que ilumine al gobernante y la nacion se vuelva uno como lo eramos antes.
Dios los bendiga y los cuiden a todos siempre.

Saludos a todos.

a4jesus.

bigbrother said...

Wow! realmente triste el caso del pobre Yanis, un hombre que a capa y espada defendió esta mundana revolución pero que al final fué victima de eso que durante estos últimos 8 años negó con toda vehemencia:la inseguridad...él sólo es un ejemplo de que esta revolución no discrimina, los problemas a consecuencia de la incompetencia gubernamental nos afectan a todos,así llevemos camisas de cualquier color...aquí nadie está exento del hampa que nos agobia todos los días, a cada minuto, a cada hora...eso es triste, pero más funesto aún, es la forma en como el gobierno se atrevió a hacer politiquería con este tema, ¿cómo osan jugar con la muerte de un hombre? eso sólo demuestra el valor y el respeto que le tiene el ejecutivo nacional a la vida de sus ciudadanos... "!era chavista!" se ufanaba Carreño, sí,era chavista y que? lo hace más o menos importante que los 100.000 muertos de este gobierno? ¿Chimaras es un muerto producto de los medios y la "prensa amarillista"? ja! que cinismo! hace no menos de una semana Carreño decía que él no conocía ningún familiar que hubiese sido víctima de la delincuencia.. pues aquí está, uno de los tantos muertos que uds. llevan encima, bienvenido a Venezuela sr. Carreño, la Venezuela que todos los días se llena de sangre por la gran cantidad de fallecidos a causa de la inseguridad y la Venezuela que anda temerosa y precavida para poder llegar sana y salva a su casa, esa es Venezuela , no el país de arco iris y ché guevara`s que nos pintan uds...espero que la justicia divina enjuicie todo lo que han hecho, pues esa , es infalible e inapelable... a Yanis, le digo chao, muchas gracias por existir y que brille para tí la luz perpetua... gracias lucecita suerte.

Luz Clarita said...

*Ese es el drama que vivimos muchos Angel, estamos viviendo desprotegidos ante una delincuencia que hace lo que le da la gana y un gobierno que no se ocupa de ella...¿Y de nosotros quien se encarga?...¡Nadie!...Sólo Dios, pidámosle a Él...¡SALUDOS!

*Cierto carman, si no se le pone un stop a ésta dramática situación, el final puede ser peor de lo que ya es. ¡¡¡¡Hay que hacer algo por Dios!!!!...¿Es que las autoridades no lo entienden? De no ser así el futuro, no es que será negro, es que no va a existir...¡SALUDOS!

*Amén Aragua...Amén...¡SALUDOS!

*Es que lo que más indigna a4jesus, es que ni siquiera se ve en las autoridades la más mínima intención de actuar contra éste terrible problema. Pelean contra el imperio, pelean contra la oposición, contra RCTV, contra cualquier cosa, pero no contra la delincuencia. Aquí ya casi no podemos vivir...Hay que pedirle a Dios, porque de resto no hay salida...¡SALUDOS!

*Ay bigbrother, se nota la indignación y la rabia en tu comentario, y te entiendo totalmente, ésta gente que nos desgobierna además de no hacer nada, provocan...¡Dios mío!...Lo dicho, pidámosle a Dios...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luto absoluto por la perdida de este gran artista.

Dios te tenga en Su Gloria, Yanis!!! Vela por todos nosotros y por el bienestar de nuestro pais. Amen!!!

Descansa en Paz.