Y mis candidatos al 2 DE ORO son...



Como lo prometido es deuda, a escasa media hora para que comience el 2 de Oro, aquí lanzo, no mi quiniela porque seguramente me voy a pelar en unos cuantos, sino los que en mi opinión deben llevarse el preciado galardón ésta noche.

ARTISTA INFANTIL DEL AÑO
VOTO POR: Gabriel Mantilla
COMENTARIO:
Creo que este niño realizó un excelente trabajo en Túkiti y debería ser merecedor del premio.

SECCIÓN PROGRAMA DEL AÑO
VOTO POR: Los comedulces
COMENTARIO: Me costó mucho decidirme, porque mi otro candidato era En Tu Bolsillo, la sección de economía que hace muy bien Javier García para El Observador...pero es que esos comedulces son tan bellos ayyy me encantan.

CORRESPONSAL EN EL INTERIOR
VOTO POR:

COMENTARIO: He dejado el voto en blanco porque TODOS son excelentes periodistas, y cualquiera que gane se lo tendrá muy bien merecido.

REPORTERA DEL AÑO
VOTO POR:
COMENTARIO
: La dejo en blanco porque no me puedo decidir por ninguna de ellas, todas han hecho muy buen trabajo, aunque seguro se lo debe llevar Laura Castellanos, que ya de hecho es ancla de la Emisión Estelar de El Observador

REPORTETO DEL AÑO
VOTO POR: José Pernalete
COMENTARIO: Otra categoría donde es muy difícil decidirse, aunque debo decir que Junior Acosta no es muy conocido, así que la cosa estará entre Pernalete y Pérez Hansen, saliendo favorecido éste último, que la verdad sea dicha tiene larga trayectoria en el canal, y quizás lo contenten un poco en vista que le quitaron ¡Alerta!

UNITARIO ESPECIAL DEL AÑO
VOTO POR: La hija de Juana Crespo
COMENTARIO: La verdad es que hay varios unitarios que no son de este año, de hecho la mayoría son del año pasado, y todos sin exepción le han quedado muy buenos a RCTV, así que cualquiera que gane será bien merecido.

NARRADORA DE NOTICIAS
VOTO POR
: Valeria Murgicht
COMENTARIO: Seguro Ana Virginia Escobar se lo lleva, porque trayectoria de sobra tiene, y precisamente por eso no voté por ella, porque creo que aunque su trabajo es estupendo, Valeria también lo ha hecho a la perfección y se lo merece. Luisiana Ríos sería otra candidata, pero al igual que Erica Paz que está empezando, creo que todavía deben recorrer un trecho más largo

NARRADOR DE NOTICIAS
VOTO POR: Pedro Guerrero
COMENTARIO: Me decidí por Pedro Guerrero porque en la Emisión Estelar lo ha hecho muy bien. Isnardo Bravo apenas comienza así que tendrá tiempo todavía. Miguel Ángel Rodríguez al igual que Javier García, son muy buenos, y tienen ya bastante tiempo en eso, pero destacan más como entrevistador uno, y como conductor de En Tu Bolsillo el otro

PROGRAMA DE INFORACIÓN Y OPINIÓN
VOTO POR: Los chismes de La Bicha
COMENTARIO: Otra categoría donde es sumamente difícil decidirse, pero elegí Los Chismes de la Bicha, porque es un programa nuevo, fresco, entretenido, y candela. La Entrevista seguramente será el ganador, merecido por demás, y ¡Alerta! y El Observador son programas de una trayectoria que habla por si sola.

ACTOR CÓMICO
VOTO POR: Felix Granado
COMENTARIO: Creo, no que es el mejor, pero sí uno de los que más se ha fajado.

ACTRIZ CÓMICA REVELACIÓN
VOTO POR:
COMENTARIO: No conozco a ninguna, pero creo que gana Marinés, no se por qué.

ACTRIZ CÓMICA
VOTO POR: Karen Leiva

COMENTARIO: Seguramente se lo gana La Coconaza Gladiuska, pero creo que Karen lo ha hecho bien en éstos años.

ACTOR CÓMICO REVELACIÓN
VOTO POR:

COMENTARIO: No conozco a ninguno (¿?)

ANIMADORA JUVENIL DEL AÑO
VOTO POR: Marisol Guerra

COMENTARIO: Dicen que seguro gana la “simpáticaMichell Sapene, pero la verdad es que entre ellas la más sueltica es Marisol Guerra.

ANIMADOR JOVEN DEL AÑO
VOTO POR: Ramón Castro

COMENTARIO: Creo que el tiempo que estuvo en RCTV lo hizo muy bien y se lo merece. No obstante seguro se lo lleva Pastor Oviedo, compañero del mimso programa. Sólo espero que no se lo lleve el “bonitico besuconHector Peña.

PROGRAMA DE VARIEDADES DEL AÑO
VOTO POR: Cita con las Estrellas

COMENTARIO: Aunque De Boca en Boca con sus cotorras ha mejorado bastante, creo que Cita con las Estrellas ha hecho una buena labor entrevistanto a unos cuantos famosos. Sin embargo seguramente se lo lleva Fama Sudor y Lágrimas, programa que no es malo, pero que desde que cambiaron de horario, ya no lo veo.

PROGRAMA DE HUMOR DEL AÑO
VOTO POR: Radio Rochela

COMENTARIO: El Video Loco es bueno, o por lo menos hace reír, pero la Rochela después de entrar en una etapa deprimente, ha mejorado bastante, se lo merece, y seguro se lo lleva.

PROGRAMA DE CONCURSOS
VOTO POR: ¿Quien Quiere ser Millonario?

COMENTARIO: Aunque suene repetido, los demás competidores han sido malazos como ellos solos.

PNI DEL AÑO
VOTO POR: Túkiti

COMENTARIO: La cosa estará entre Túkiti, En 3 y 2, y Bitácora. Aunque todos son buenos, como Lucecita Jr. era fanática de ellos, yo también vi unos cuantos capítulos de Túkiti, y era una serie que se salía de lo común, y muy bien hecha.

PROGRAMA DEL AÑO
VOTO POR: Radio Rochela

COMENTARIO: Parece increíble, pero aunque la calidad de ¿Quién Quiere ser Millonario? es irrefutable, éste año Radio Rochela lo ha hecho muy bien con sus musicales y sketch como Dra. Helga, así que se lo merecen.

ANIMADOR DEL AÑO
VOTO POR: Ernesto Calzadilla

COMENTARIO: ¡Así estaremos de mal, que este bello pero gris animador es mi candidato! Aunque seguro entre Somaró y Winston se lo llevan.

ANIMADORA DEL AÑO
VOTO POR: Erica de la Vega

COMENTARIO: Las demás en su mayoría son buenas, pero Érica...mejor

ACTRIZ VENEZOLANA TRIUNFADORA EN EL EXTERIOR
VOTO POR: Natalia Steinard

COMENTARIO: La verdad no me importaría que se la ganara otra, en fin, son venezolanas triunfadoras en el extranjero.

MEJOR NOVELA EXTRANJERA
VOTO POR: Todos quieren con Marilyn

COMENTARIO: Me encantó esa novela, fue simplemente excelente

2 DE PLATINO
VOTO POR: Esperanza Magás

COMENTARIO: Aunque reconozco en todos los demás una intachable trayectoria, ver a ésta señora actuar es algo que me mata, así sea en cosas como “Pura Pinta

NOVELA DEL AÑO
VOTO POR: Amor a Palos

COMENTARIO: De todas fue la mejor, aunque también se la podría llevar Amantes, o inclusive el remake de El Desprecio, que aunque en rating no tuvo todas consigo, era una novela de calidad.

LOCUTOR/COMENTARISTA DEPORTIVO DEL AÑO
VOTO POR: Francisco Blavia
COMENTARIO
: La verdad no conozco mucho a los demás, pero Blavia aparte de parecerme siempre acertado, es comentarista del Circuito de los Leones del Caracas...jajaja...yo y mi criterio de selección.

ACTOR INTERNACIONAL DEL AÑO
VOTO POR:
COMENTARIO:
¡¡¡No conozco a ninguno!!!

ACTRIZ INTERNACIONAL DEL AÑO
VOTO POR: Catherine Siachoque
COMENTARIO
: Es la única que conozco, y además siempre la recuerdo por la Juana Caridad de Las Juanas

TEMA TELENOVELA DEL AÑO
VOTO POR: Que vale más de Simón Díaz y Jeremías
COMENTARIO:
Los mejores fueron los de Amantes, El Desprecio, y Por Todo lo Alto

ACTRIZ REVELACIÓN DEL AÑO
VOTO POR: Monica Spear
COMENTARIO
: Fue por cara o sello porque tanto ella como Abril se lo merecían...ahora Cristina Dieckmann nunca.

ACTOR REVELACIÓN DEL AÑO
VOTO POR: Carlos Felipe Álvarez
COMENTARIO:
Entre tanto musculito, y caras bonitas, el queme parece mejor es Carlos Felipe Álvarez, seguido por el bello bello bello Manuel Sosa (¡Diossss!)

ACTOR DE REPARTO DEL AÑO
VOTO POR: Juan Carlos Gardié
COMENTARIO
: Es un actor de la A a la R, los demás son regulares y Alejandro Otero y C.G Haydon: ¡infames!

ACTRIZ DE REPARTO DEL AÑO
VOTO POR: Eliana López
COMENTARIO:
Talento de sobra tiene ella, aunque seguro no gane porque no es tan conocida...sólo espero que no se lo lleve Sandra Martínez.

PRIMER ACTOR DEL AÑO
VOTO POR: Gustavo Rodríguez
COMENTARIO:
Como tuvo dos papeles diametralmente opuestos, pudo demostrar más versatilidad que los otros...pero igual me costó.

PRIMERA ACTRIZ DEL AÑO
VOTO POR: Kiara
COMENTARIO:
Como vivo con un eterno admirador de la “sensualísima” pues me veo obligada a votar por ella, cosa que tampoco me molesta porque ha mejorado mucho desde Macarena. Ahora bien, creo que cualquiera de las que está en la lista se lo merece, y seguro se lo lleva Rosario Prieto.

ACTOR DEL AÑO
VOTO POR: Juan Carlos Alarcón
COMENTARIO
: Tuve que recurrir de nuevo al cara o sello, porque no sabía si el o Luciano D´Alessandro.

ACTRIZ DEL AÑO
VOTO POR: Chantal Baudeaux
COMENTARIO
: La lista es demasiado larga, pero entre Chantal y Norkis quedé, y antes de hacer el cara o sello me acordé de lo bien que lo hace en Dr. G.

ACTUACIONES ESPECIALES DEL AÑO
VOTO POR: Miguel Augusto Rodríguez

COMENTARIO: El junto a Juliet Lima se la comieron en Amor a Palos y fuera cual fuera el ganador entre ellos dos no me molestaría.

ACTOR JUVENIL DEL AÑO
VOTO POR: Gabriel López
COMENTARIO
: En Amor a Palos lo hizo bien y me parece mejor que los otros nominados, que son “pura pinta”

ACTRIZ JUVENIL DEL AÑO
VOTO POR: Yelena Massiel
COMENTARIO
: Creo que es la única que conozco, y voto por ella solamente por el papel de Amantes, no por el de YLDMM

.
¿Será que ganan? ¿Será que pierden?...¡Ay que nervios!...Lo cierto es que como en los viejos tiempos, estaré libreta y pluma mediante, anotando todos y cada uno de los detalles de tan preciado galardón, y por si fuera poco tendré a la Abuela Farol al lado, a quien no se le escapa nada. Como el evento termina tarde, la reseña va para el lunes en la noche o a mas tardar el martes

8 comments:

Anonymous said...

Muy buenas tus candidatos, a Monica Spear aunque yo se lo daria a Abril porque resalto mucho en AAP. La prensa la da como ganadora a actriz del año a Estefania Lopez que tambien tiene muchso años en TV, y en actor del año yo creo que va a estar entre Luciano D´Alessandro y Eduardo Orozco, por que? en popularidad actual son los que más tienen al igual que en actriz del año Norkis tiene muchisimos seguidores (en la que me incluyo jajaja) pero a lo mejor le den el premio a una actriz con más años en la TV.

El que si es seguro es el premio a actor infantil, ese chamito se la comió en Amantes!.

Benns

Verga q ladilla said...

epa... son buenas tus opciones la mayoria las pegaste conmigo, vamos a ver ke pasa, y ojala no sea el ultimo dos de oro ke hagan...

Anonymous said...

Comadre!!! La verdad no opino mucho porque no soy muy asidua a la programacion de RCTV, aunque los apoyo en su causa (Libertad de Expresion). He visto sus programas, claro, pero muy intermitentemente como para opinar de manera responsable en las categorias del "Dos de Oro".

Solo quiero felicitar a mi queridisima ex-alumna y amiga, Monica Spear, por su nominacion. Esa chama se lo merece!!! Es licenciada en Artes Escenicas de la Universidad de la Florida Central (UCF: University of Central Florida) y ha estado actuando en teatro desde chamita. Como buen talento de RCTV, ella "tiene con que".

FELICIDADES MONICA!!! Mucho exito para ti!!! TQM amiga!!!

Besos y saludos,

Angie Perez

Anonymous said...

MI MONIQUITA GANO!!!!! FELICIDADES AMIGA!!! Espero que sigas cosechando exitos!!! Te lo mereces!!!

Saludos desde Westonzuela!!!

TQM!!!

Anonymous said...

Estuve de acuerdo con los ganadores pero no en la categoria de Novela del año, lo ganó YLDMM!! como fue a ganar si esa novela no sabian como hacer para salvarla, teniendo a novelas como AAP y Amantes que merecian el premio! jajaja cuando dijeron en vivo el ganador hubo como un silencio en el estudio jajaja

Monica S. que bien que se lo ganó ya salió el promo de su próxima novela que protagonizará y realmente es muy bueno aunque es corto pero bueno.

De los musicales por supuesto me gusto el de reggeton no por la musica sino por las mujeres hermosas que estaba alli que bailaron muy bien!

Actriz de año, la pegue con Norkis, me gusto que ganara ella.

Actor del año, me lo inmagine que ganaría Lussiano.

Algo que no me convenció fue que ganarán los hermanos Sosa, el hermano me inmagine que ganaría pero el hermano...

Mayre me gusto como cantó y bailó en la segunda canción, pero fue muy mal vestida! nose que le pasó.

Lo que si me dió risa fue cuando Winston casi casi se cae jajajajaja

El show realmente me gusto mucho, espero que hagan muchos más!

Benns

Anonymous said...

yo tampoco conozco mucho los actores y actrices del canal pero hubo momentos conmovedores del espectáculo cómo por ejemplo las palabras de CORAIMA TORRES,y tambien el musical de la ROCHELA.Fue lo poco que vi..

Anonymous said...

LO QUE DIJO GABRIELA SPANIC ESTUVO MUY BUENO, AL IGUAL LO QUE DIJO LA CHICA QUE VINO EN REPRESENTACIÓN DE LA CADENA RCN DE COLOMBIA.. APOYO A RCTV.


ANGEL "EL DOBLE"

Anonymous said...

EL MUSICAL QUE HIZO LA ROCHELA LE VOLVIÓ A DAR EN LA YAGA A EL MESMO! RCTV NO LE TIENE MIEDO PERO EN NADA A EL ORANGUTÁN CON BOINA!

ANGEL "EL DOBLE"