De novela con Luz Clarita, el post de la semana

NOTA: Por motivos netamente laborales durante toda la semana dudo mucho que me pueda postear o comentar, así que aquí les dejo éste post larguísimo, para que lo lean un poquito el lunes, un poquito el martes, y así sucesivamente...como pa que no me extrañen tanto...jajaja.

En ésta ocasión dejo a un lado el papel de jueza, que por cierto bien desprestigiado que está en éste injusto país, para hacer las veces de analistas y hablar un poco de esos codiciados 120 minutos que hay entre las 9 y 10 de la noche, y por el cual se desviven tantos y tantos ejecutivos, que escritores mediante, buscan la formulita para adueñarse absolutamente de ellos.

El pasado miércoles después de una larga lista de atinos y desatinos, RCTV retomó el rumbo, a decir de muchos críticos de prensa. ¿Y de quien fue el milagro, que hizo que la prensa farandulera, tan poco dada últimamente a hablar bien de RCTV y sus producciones –algunas veces justificadamente y otras no tanto-, lo hiciera? Se llama Mi Prima Ciela, y aunque el nombre no dice mucho, sino que más lleva a pensar en cualquier cosa menos en una buena producción dramática –de ser Mi Prima Ciega, otro gallo cantaría, pero al estilo de la Fiallo-, lo cierto es que lo es.

Todo empezó hace unos meses cuando los chismosos de oficio susurraban que vendría un remake de la recordada Elizabeth, después dijeron que era de Mayte, luego que era de las dos, y finalmente que tendría un poco de ambas mas una, cosa que no se escuchaba muy confiable –los refritos y remakes son últimamente la mejor muestra de cómo ciertos escritores pueden acabar con buenas novelas...¿verdad Televisa?- de no ser porque detrás de ella no estaba una cofradía de escritores, o un niño de pecho que nunca vio la novela, sino su propia autora la gran Pilar Romero.

Pasaron una, dos, tres, cuatro semanas, y luego de una muy buena campaña de promociones llegó el tan esperado miércoles 2 de Mayo, y sin verse la opinión pública “contaminada” (en el buen sentido ¡ojo!) por la opinión –favorable en éste caso- de la prensa, que ésta vez tuvo que ver la novela al mismo tiempo que el resto de los mortales, saltó a la pantalla Mi Prima Ciela.

Lo primero que debo comentar (antes era enjuiciar) es el elenco de la culebra, que sin duda es uno de los pilares sobre los que se sostiene. Está encabezado por una muchacha muy bella cómo lo es Mónica Spear, que con esa carita que se gasta ha logrado construir un personaje que lo que inspira es una ternura que sobresale la pantalla, acompañada por un galán de la G a la N, demasiado pero demasiado bello (suspiro..jaja), que además actúa bien, y transmite una química cuando está con ella que no es normal, al punto que esos ojazos azules que se gasta parecieran brillarle cuando la ve, llamado por cierto Manuel Sosa.

El resto está conformado por figuras de la talla de Flor Núñez (simplemente magistral...mis respetos doña), Daniel Alvarado, Adita Riera (¡¡¡Que bueno verte, después de tanto tiempo!!!!), Amanda Gutierrez (¡Ni un paso atrás!), Jorge Palacios (¡Qué extraño verlo en Quinta Crespo mi don), Belen Marrero (¡Qué la energía de la llama violeta te acompañe!), Francis Rueda, Betty Ruth (¡¡¡Qué alegría verla de nuevo en pantalla!!!). Con otros por consagrarse cómo Flavia Gleske (Gata loca estás como grande pa bachiller, aunque dicen que repetiste), Raquel Yánez (¿De donde saliste niña?), Jerónimo Gil (¡Pátria, socialismo o muerte!)...Guillermo Pérez (Muchacho pa gris tu, así tengas todos esos muculotes) y una actriz venezolana poco conocida de nombre Elena Toledo que no me convence mucho

La historia aunque es actual, argumentalmente se aleja de la modernidad imperante en éstos tiempos –telenovela de ruptura que llaman- para volver un poco a aquella telenovela tradicional, donde existía una historia de amor muy muy fuerte que unía desde el primer capítulo a los protagonistas "hasta que la muerte los separe", -nunca mejor dicho que ahora-. Aquí el amor se conjuga en dos actuaciones con mucha química, una dirección espléndida que sabe cuando poner cámara lenta oportunamente, y una balada con letra de bolero inolvidable. Protagonistas aparte, están las otras dos primas de la protagonista que paralelamente vivirá cada una su historia de amor y desamor, transitando ese camino entre la juventud y la adultez. Todo ello en medio de un ambiente familiar tan bonito, cálido y real, que cuando las 4 tías se reúnen, uno siente que pudiera ser cualquier familia, que hablando de familia por lo que se ha visto hasta se le da primordial importancia a la misma, dando como resultado una historia cargada de valores, sin caer en los extremos de la moral decimonónica.

¿Y el rating? Ay el bendito rating, que gana, que no gana, que esto que lo otro. Cómo televidente lo mío es la calidad del producto, y poco me importa si gana o pierde puesto que no soy ejecutiva de ningún medio, y me niego a aceptar que unos numeritos que a la final dicen mucho y no dicen nada estén, se impongan en el debate sobre lo que debería ser lo fundamental: el producto; teniendo noción además que muchas veces rating y calidad no van de la mano. Sin embargo siguiendo esa desgraciada fórmula que poco bien le ha hecho a la TV, debo darle a mis lectores lo que quieren, y aunque no tengo fuentes confiables para dar numeritos, si puedo hacer algún comentario al respecto. Dicen los entendidos que la novela no ganó, pero que le latió en la cueva a Volte a pa que te Enamores, cosa que no tendría por qué extrañarnos, debido a que por el efecto Voltea, que explico un poco más adelante, Mi Prima Ciela tiene una grandísima posibilidad de llegar al primer lugar de sintonía si sigue por el rumbo que lleva hasta ahora, pero como no soy pitonisa ni bruja, sólo me queda esperar, aunque vuelvo y les repito que ésta novela “tiene con qué

¿Conclusión? Creo que con Mi Prima Ciela, RCTV termina de recuperar el rumbo que había perdido totalmente hace algún tiempo. Y es que ésta novela tiene ese no-se-qué, ese encanto, esa magia, esa cosa maravillosa que nos pone a l@s televidentes a soñar con ese amor bonito de Graciela y David.


EL EFECTO VOLTEA
Y ahora salgo de Quinta Crespo y me voy derechito a Venevisión para hablar un poco de lo que sucede con su teleboa estelar Voltea pa que te Enamores, magistralmente protagonizada por una talentosa –independientemente de su peso envidiosos- Danielita Alvarado, pero que lamentablemente y mostrando una torpeza extrema han venido dañando paulatinamente.

Es que yo siempre lo he dicho, eso del efecto chicle y de estar alargando novelas, para lo único que sirve es para dañarlas...la maldición del rating que llaman. Y eso es ley, sea Leonardo Padrón el escritor, o sea Ligia Lezama, no hay novela que salga bien librada de un estiron, y fue lo que le pasó a Mónica.

Voltea pa que te Enamores comenzó siendo una novela demasiado fresca, interesante, desestresante...¡excelente! Uno la veía y uno se reía porque se sentía identificado con los personajes y además la forma de contarla era muy ágil porque siempre iban directo al grano, “pero todo acabó” (Floricienta dixit).

De un tiempo para acá la telenovela se puso demasiado lenta y al parecer a todos los personajes les dieron sonniferos adulterados con alguna droga alucinante, porque lo único que hacían en los capítulos era soñar cosas...¡y en eso se iba la novela! Hubo capítulos que fueron puros sueños de los personajes, y lo peor es que a uno se lo vendían en la propaganda cómo si fuera a suceder en el capítulo. Eso si fue imperdonable para mí, me sucedió cómo 3 veces que veía la propaganda y me decía “la novela va a estar buenísima” y cuando la veía, resulta que todo era un sueño...¡¡¡FRAUDE!!!

Apartando que media novela transcurre entre sueños o pensamientos en off de los personajes, según comenta una urraca que trabaja en Venevisión, para alargarla más Mónica se salió completamente del libreto e hizo que la Miss quedara embarazada del protagonista, lo que puso a ésta trama –que era la más lenta de todas- todavía más lenta. La historia de Doroteho y la Nena, que era un vacilón, le metieron un Aristiguieta –que estaba en libreto, más no se reconciliaba con ella- y una abogada millonaria –que no estaba en libreto- para simplemente acabarla, porque cada uno anda por su lado. Matilde y Monchito llevan media novela cómo amantes, pero en un tira y encoge que no terminan de definir y cada vez está más largo. A Gonzalo ahora le dio por ser buen esposo, en vez de haberlo puesto de una vez con Yenilu. Pascuita, es la única que se la está comiendo de verdad por si sola, ¡qué personaje tan bueno!, hasta perdiendo tiempo es buena. Gladis es otra que aunque es demasiado cómica con sus ocurrencias, se pasó como 40 capítulos para decir que Gerson era hijo de Aristiguieta, y sigue en un solo tira y encoge con el grisáceo y nulo Bobito, digo, Gabito, y el operadísimo –casi ni se puede reír de lo prensada que tiene la cara- Dr Marco Aurelio. Eso por no hablar de un brujo que no tiene pies ni cabeza, y que un día quiere a Betzaidita y otro día no porque le da pena, pero es bueno para ganar tiempo mientras consulta a medio elenco, capítulo por capítulo...entre otras menudencias.

Yo la verdad veo la novela y no es ni la sombra de aquella novela que veía hasta hace más o menos uno o dos meses, es más voy a decir menos, hace 2 semanas, porque verdaderamente ya éstas dos últimas semanas han sido tétricas, salvo por el viaje a Nirgua y la persecución de Pascuita a Gonzalo en el carro de Maria Antonia, de resto más de lo mismo: Eglé con Santiaguito descubierta por medio mundo menos por el hijo, el protagonista y la protagonista distanciados por el “caraoto”, Aureliano que quiere a Dileidy pero a sus catiritas también, etc, etc, etc.

Me dirán en la Colina: “Si ¿y?...todavía ganamos en rating”, a lo que yo podría responderles: “por ahora” en vista de lo bien que ha pintado Mi Prima Ciela, pero cómo ya lo dije, el punto es que Voltea podrá ser un colosal monstruo en rating...pero ¿y la calidad donde me la dejan, ah? Esto es un llamado desesperado a Consuelito y los demás chivos, incluyendo al pana de Mónica, Cesar Miguel Rodón: ¡¡¡Por favor, déjenla terminar su novela antes de que la dañen más. Queremos a esa Voltea pa que te Enamores ágil, fresca, divertida, sencilla, descomplicada, real...y no ésta anquilosada, soñadora –en el mal sentido de la palabra-, culebrera, y aburrida de ahora!!!.


TE TENGO EN SALSA
Y ya que hablo de novelas que empiezan bien y terminan bien mal, no puedo dejar de hacer un comentario sobre Te Tengo en Salsa. Con un fanático tan fanático cómo el Sr. Farol, en la casa siempre se ven las novelas donde actúa Kiara, y ésta no podía ser la excepción.

La verdad sea dicha Te Tengo en Salsa empezó muy bien, y aunque no era una de esas novelas que prometía demasiado, tenía pinta de ser aceptable. Habían tramas muy entretenidas cómo la de los Chaparro (demasiado cómicos), o los mismos padres de la protagonista, que nos hacían pensar en gente común y corriente a la que hubieran podido explotar un poco más. Sin embargo de repente empezaron a aparecer personajes demasiado traídos por los cabellos cómo ese “hermano gemelo” del gordo, y desde allí se empezó a dañar la cosa. Desmán tras desmán, fueron acabando con lo poco bueno que tenía la novela, y de ser una novela normalita pasó a ser lo que sería una obra digna de Alberto Gómez (ay nooooo): Truculencia, odios, disparos, mafias, venganzas, etc, etc, etc. Absolutamente todos los personajes buenos se dañaron y a la final eso terminó siendo un pasticho intragable, ¡hasta para el Sr. Farol!, cuyo amor Kiaresco no pudo soportar tanto.

Vale acotar que aquí sucedió la otra cosa que termina siempre dañando las novelas: Cambio de escritor. ¿Qué nos dejó la novelita? Las buenas actuaciones de Gigi Zancheta, Gustavo Rodríguez, Natasha Moll, Malula Concejal, Hilda Abrahamz, Kiara, Estefanía López, Luciano de Alessando (ayyyy que bello), y Eduardo Orozco. También cierta decepción con Roberto Moll, cuyo italiano fue terrible, terrible, debió pedirle un consejo a Dora Mazzone quien interpretó muy bien a la italiana Agrippina en Estrambótica Anastasia; y además sirvió para reforzar la convicción que ni Alejandro Otero ni Mirela Mendoza sirven para la actuación...¡lo siento chicos, pero quédense como modelos!.

.

EL FINAL DE CIUDAD BENDITA
No lo había comentado, porque la verdad no quería hacerlo, y es que con los finales de Padrón siempre me pasa lo mismo: no me gustan, no me convencen. Y cómo el final es lo que uno más recuerda de la novela, no valía la pena que por un final que no me gustó, le pudiera echar tierra al nombre de esa excelente y gran producción que fue Ciudad Bendita.

Huelgan comentarios sobre todas las cosas buenas que tuvo, pero hay dos cosas que debo criticar: el elenco aunque excelente, era demasiado grande, y algunas veces habían personajes que se desaparecían hasta por 15 días y después volvían a aparecer, cosa que hizo que el alargue no fuera tan obvio cómo el de Voltea, ni afectara tanto la novela. La otra fue ese horrible triángulo amoroso entre Mialma, la Diabla, y Darwin, la verdad lo recuerdo muy muy feo, no se hace Leo.

De resto, no quedan más que mis felicitaciones y respetos a Leonardo Padrón por escribir esa excelente novela, a pesar de todas las presiones a las que fue sometido, y los down que agarraba con cada escena que le era censurada.

CAMALEONA
¿Y que sucede con la novela protagonizada por Juliet Lima y Daniel Elbittar? Buehhh, la verdad es que le veo muy pero que muy poco, sin embargo no puedo dejar de mencionar el excelente trabajo que realiza Mayra Alejandra, ¡cómo nunca!, dictando cátedra en eso en lo que ya es toda una maestra: la actuación...¡Simplemente excelente!

De resto le he perdido mucho la pista y cómo la novela es complicadita pues poco la entiendo, aunque me parece muy triste la trama de Rosario Prieto y su nieto ciego, y los personajes de Dad Dager y Karl Hoffman ya están pasados de malos...¡más nada!

Bueno queridos, si llegaron hasta acá los felicito, porque sin duda hay que echarle un camión, pa tener tanta paciencia. No les comento Aunque mal Paguen porque no la he visto, y aunque he escuchado comentarios algo desfavorables hacia la novela, prefiero verla y hacerme mi propio criterio, así que mientras no la vea...no digo nada, aunque tiene un escritor de primera, o al menos eso vemos los domingos en El Nacional. Saludos a todos y hasta el viernes o cuando pueda

224 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 224 of 224   Newer›   Newest»
예스카지노 said...

https://www.osa800.com/yscasino-lk/ 예스카지노
If you're looking for a proven and reliable casino company, this is it. You can enjoy various games such as baccarat, blackjack, roulette, mezabo, and big wheel safely.

더킹카지노 said...

https://www.osa800.com/tkcasino-lk/ 더킹카지노/

Top 10 casino sites in Korea for 10 consecutive years, baccarat new member coupon event in progress, 24-hour customer consultation service

카지노사이트 said...

Welcome to Honesty Online Baccarat - the first casino website in 2019
https://www.zzy29.com

바카라사이트 said...

Top 10 casino sites in Korea for 10 consecutive years, baccarat new member coupon event in progress, 24-hour customer consultation service
https://www.zzy29.com/super ― 바카라사이트

예스카지노 said...

Welcome to my website. Thank you very much. There are many games to play. I hope you have a good time.
https://www.zzy29.com/mcasino ― 예스카지노

우리카지노게임 said...

Mostly since they don’t really possess a connection plus also they have a separate list for each and every solution and project. Sometimes that is crucial, however not if you’re concentrating on your own product, maybe not some one else’s. https://www.ocn987.com/ 카지노사이트

라이브카지노 said...

Mostly since they don’t really possess a connection plus also they have a separate list for each and every solution and project. Sometimes that is crucial, however not if you’re concentrating on your own product, maybe not some one else’s. https://www.mccasino777.com/

바카라사이트 said...

https://www.xman9.com | 바카라사이트
https://www.dondon4u.com | 카지노
https://www.kpop777.com | 바카라
https://www.kbs300.com | 카지노사이트
http://www.asa111.com | 밀리언클럽

바카라사이트 said...

Well I reallʏ enjoyed studying іt. Тhis subject procured by you
is very practical for proper planning.
here is my web blog : the카지노사이트 - https://www.yahoo112.com/

Anonymous said...

https://www.nomo88.com /카지노사이트
https://www.bett777.com /바카라사이트
https://www.kor333.com /바카라
https://www.deabak777.com /카지노
https://www.nomo88.com /우리카지노
https://www.sinanda777.com /밀리언카지노
https://www.kor333.com /호게임
https://www.bett777.com /에볼루션카지노

인터넷카지노 said...

Top 10 casino sites in Korea for 10 consecutive years, baccarat new member coupon event in progress, 24-hour customer consultation service
https://www.zzy29.com/ ― 인터넷카지노
https://www.zzy29.com/gatsby ― 개츠비카지노
https://www.zzy29.com/33casino ― 33카지노
https://www.zzy29.com/super ― 슈퍼카지노

카지노 said...

https://www.rnm77.com/ 카지노
https://yes1477.com/ 예스카지노
https://time14.com/ 더킹카지노
https://first147.com/ 퍼스트카지노
https://www.dbk222.com/ 온라인카지노
https://www.caba-agency.com/ CABA카지노
being of a somewhat bitter disposition. On the contrary, there is reason to believe that he was good-natured.

카지노사이트 said...

https://plug77.com 카지노사이트
https://plug77.com/million 바카라사이트
https://plug77.com/max 시티카지노
https://plug77.com/loyal 코리아카지노사이트
https://plug77.com/casimba 온라인카지노
https://plug77.com/platinum 아바타카지노주소
https://plug77.com/blog-top 엔젤카지노

바카라사이트 said...

카지노사이트
바카라사이트
온라인카지노
호게임

예스카지노 said...

Magnificent goods from you, man. I hwve consider your stuff previous to andd you are just extremely wonderful. 예스카지노

카지노사이트 said...

noting that some parents are nervous about encountering US Customs and Border Protection again since their last encounters with agents resulted in their children being taken from them.
https://www.yert200.com

카지노사이트 said...

Immigrant advocacy groups have urged the administration to move faster to reunite families, some of whom have been separated for more than three years.
https://www.shine900.com

카지노사이트 said...

"We need to make sure that families have a place to go when they get here," the official said. "There's a review of the cases and preparation for travel."
https://www.gain777.com

카지노사이트 said...

The House of Representatives voted on Thursday to approve a $715 billion transportation and water infrastructure bill focused on improving and repairing roads, bridges, transit and rail, and ensuring clean drinking water.
https://www.kkr789.com

카지노사이트 said...

American Jobs Plan, and they hope the legislative text can be used to negotiate with the Senate and the White House to determine what specific policy proposals can be included as part of the recently announced
https://www.aace777.com

카지노사이트 said...

Democratic Rep. Peter DeFazio of Oregon, the lead sponsor of the INVEST Act and chair of the House Transportation and Infrastructure Committee, said at a news conference on Wednesday, "I'm suggesting that substantial amounts of the policy in our bill should be negotiated by the White House, and the Senate and the House to be part of that bipartisan proposal."
https://www.qqueen700.com

카지노사이트 said...

The framework deal reached between Biden and a bipartisan group of senators last week outlines top-line spending numbers for a variety of priorities, but many other details of the plan remain unclear.
https://www.rcasinosite.com

카지노사이트 said...

"The Senate bipartisan deal is an outline," DeFazio said. "There's no policy attached to their proposal. You have to have policy to do a bill."
https://www.hgame789.com

카지노사이트 said...

The INVEST in America Act authorizes $343 billion for roads, bridges and safety measures, $109 billion for transit, $95 billion for passenger and freight rail, $117 billion for drinking water infrastructure resources and roughly $51 billion for wastewater infrastructure, according to a fact sheet on the bill.
https://www.hgame56.com

«Oldest ‹Older   201 – 224 of 224   Newer› Newest»