RCTV apoya a los artistas de Venevisión

Puede que Venevisión prefiera no apoyarlos, no llamarlos RCTV sino canal 2, que pase cuñas ofensivas contra el canal y sus directivos, y que muy seguido pongan al “acuciosoEduardo Rodríguez a darle tribuna franca y abierta a Wiliam Lara y Jesee Chacón (¡susto por partida doble!) para que cuenten sus planes de cómo acabarán con el canal de la competencia y así angustien más a toda la familia RCTV.

Puede que en Venevisión en resumidas cuentas sean unos “CDM” (uds me entienden), pero esto no implica que RCTV pierda los principios y valores, y se vuelva tan miserables como ellos. Es por eso que dándoles una lección de lo que es dignidad y solidaridad, en RCTV se han unido a la causa de Daniela Bascopé, joven actriz de Venevisión que pasa por un mal momento y necesita un transplante de médula, luego que le diagnosticaran un cáncer linfático.
.
Como es de suponer, en un país guiado por esa mamarrachada llamada “Socialismo del siglo XXI”, hacerse un transplante de médula es algo sumamente costoso, y hasta se podría decir incosteable en muchos casos. No es que con esto quiera decir que en “el imperio” y demás sitios algo más desarrollados y avanzados que éste pobre país, la cosa sea muy fácil, porque allá la medicina es bien cara, pero no a los extremos en que acá vivimos. Es por eso que Daniela Bascopé necesita de la colaboración de todos nosotros, cosa que se puede hacer fácilmente, depositando un aporte –grande, pequeño, como sea- en la CUENTA CORRIENTE BANCO PROVINCIAL Nro. 01080231860100123998 A NOMBRE DE DANIELA BASCOPE.
.
A ésta causa a la que me uno yo también, como ya lo dije se han unido las personas del canal 2, y en su página web han escrito lo siguiente:

“En Radio Caracas Televisión, nos sumamos a la campaña para recabar fondos para el transplante de médula que requiere la joven actriz venezolana Daniela Bascopé, compañera de Venevisión, a quien le deseamos una pronta recuperación.”

“Daniela, desde RCTV, hacemos votos porque tu salud se restablezca pronto y puedas retornar con total normalidad a tus quehaceres.”

Hay que hacer notar que la llaman “compañera de Venevisión”, y que ese canal ni siquiera menciona a RCTV por su nombre, y mucho menos considera “compañeros” a los de Quinta Crespo. Más bien los ven como enemigos. ¿Podrían pensar uds. en un gesto de nobleza de ese talante de parte de Venevisión hacia –no digamos RCTV- algún artista de allá?...Hmmmm...Teniendo como referencia que ni los apoyan en su causa por defender su lugar de trabajo, ¡lo dudo mucho!. Es que como siempre dice la Abuela Farol: la dignidad, la humanidad, los valores, y los principios...eso ni se compra ni se vende.

29 comments:

Anonymous said...

La actitud de Venevisión me recuerda el sermón del pastor aleman Martin Niemöller:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Es lamentable la actitud de Venevisión, me gustaria pensar que es miedo y no que hayan vendido su alma al Diablo, esperando recompensas... y terminen como el pastor.

Excelente tu nota Luz Clarita ;) tu siempre tan certera :D . Hay que apoyar Daniela Bascopé.

Anonymous said...

Que bueno es ser una figura publica... ¿porque no hacen esto por cualquiera? por juan bimba o pedro perez... reconozco que esta talentosa actriz necesita de la ayuda de todos, pero como queda el colectivo que pasa por esto dia a dia y que como no les representa ningun tipo de rating para el canal, no hacen nada por ellos; pienso que es la doble moral de los medios... lo hago si puedo obtener cualquier provecho de lo contrario no me interesa. Es obvio lo que quiere hacer RCTV ( crear una matriz de opinion que los favorezca en esta etapa) y ojalá se recaude tanto dinero que de para ella y para muchos mas... Propongo que se haga un fondo que provenga de las grandiosas ganancias que obtienen estos canales y hagan un hospital pero con calidad y sin color politico, donde todo funcione como debe ser y así demostrarle al pueblo y al gobierno que si son empresas por y para el pueblo, aparte de sus funciones basicas de educacion, informacion y entretenimiento y de su finalidad como toda empresa de obtener dividendos para sus accionistas y propietarios

Anonymous said...

Excelente comentario, Jure!!! Te quedo de perla! FELICIDADES!!! Claro que debemos apoyar a Daniela y me parece ademas muy noble que RCTV haya apoyado la causa de esta joven actriz de VV. De nuevo: si nosotros, los que trabajamos en el medio, no hacemos nada, quien lo hara??? En este caso, se aplica a ayudar a una compagnera de trabajo que necesita nuestra ayuda para recuperar su salud. Eso no tiene precio.

Me decepciona un poco el comentario de Anonimo. Por que sera, comadre, que cada vez que alguien trata de hacer algo positivo, viene otro(a) a destruir la iniciativa??? TODOS los canales de TV tienen lo que se llama "Servicio Publico", una especie de segmento transmitido durante los noticieros, durante el cual se pide ayuda medica publicamente para quien lo necesite, llamese sagre de tipo "X" o "Z", medicinas, donantes, etc. Que a lo mejor no eienen la exposicion mediatica de Daniela??? Eso no es culpa ni de ella ni de los canales. He visto familias que han hecho DE TODO por sus familiares enfermos, sobre todo para captar la atencion de los medios, y los medios, en muchisimos casos, se la han brindado. Me canso de acordarme de los tantisimos casos presentados por "100% Venezuela", por citar el ejemplo que tuve mas cerca y que logre ver desde adentro. Me consta que su produccion y sus presentadores se desviven por ayudar a TODO el que puedan. Cada canal tiene su historia por el estilo.

Besos y bendiciones para todos!!! Sobre todo para Danielita, que necesita del apoyo de TODOS nosotros!!! Estamos contigo, amiga!!!

Saludos,

Angie Perez.

Anonymous said...

Que buen gesto el de RCTV, hasta lo nombró y todo jajaja. Le deseo lo mejor a Daniela!.

Saludos Angie!

Benns

Anonymous said...

Qué hipócrita las comunidad blogera POP, si Daniela no fuese artista ni se preocupan por tan noble causa, aún así Daniela es excelente profesional y venezolana y merece el apoyo...pero cualquier otro también. Por otro lado, Venevisión, es decir, Cisneros, quien Forbes le publicó una fortuna calculada en 6 billones de dólares...pues pudiera tomar la iniciativa. Respecto a RCTV pues ni vale la pena hablar.

Luz Clarita said...

*Muchas gracias jure, y en el caso de Venevisión yo la verdad estoy segura que ellos son así porque se "vendieron". No que el gobierno los haya comprado formalmente ni nada por el estilo, simplemente ahora viven de él, y como buenos vividores les toca interpretar el papel que les impongan, así sea el de "los miserable". Lamentable, pero todo indica que les llegará también su hora, "el diablo paga con traición a quien le sirve con lealtad y devoción"...¡SALUDOS!

*Ok anónimo la TV tampoco es Dios, y creo que hacen lo que pueden. La verdad eso se puede considerar como un caso más dentro de "las injusticias del mundo", ya que probablemente como el de ella hay otros cientos de casos que no son conocidos y que requieren igual ayuda. Ahora, no creo que la respuesta ante esto sea el: "por qué a ella sí y al otro no", sino ser solidarios en esta justa causa. Creo que como bien lo dijo la comadre la TV ya hace bastante por el pueblo y la gente, ¿que pudiera hacer más? Es posible, pero no creo que de para tanto como hacer un hospital. En todo caso eso sería obligación del Estado, que como todo sabemos es sumamente incompetente como para mantener siquiera un hospital bien...volvemos al mundo de la utopía...¡SALUDOS!

*Eso es muy cierto comadre, y además vemos casos como el Telecorazón, y hay varios programas como el de "Cartas a Dios", "Mujeres con historia...y hombres también", e inclusive "¿Cual es la solución?", donde de algún modo le brindan ayuda a las personas que van allá, al igual que en los "Serivicios Públicos" que hacen los noticieros. Algunos dirán Ok, ellos hacen eso no porque quieren sino porque les da rating, puede ser, pero tampoco uno es Dios para saber si lo hacen sólo por eso o por ayudar...en todo caso lo hacen y eso es digno de aplaudir...¡SALUDOS!

*Ay Bens, bien me lo decía la Abuela Farol: "Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros"...¡es que ni me saludas!...pero pa que veas que yo no soy así, te digo: ¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

La verdad es que como el temita ya se está poniendo fuerte vamos a ir poniendo los puntos sobres la íes, porque resulta que entonces si uno decide apoyar a Daniela Bascopé es una hipócrita...¡Bellísimo pues!...¿Entonces qué? ¿No la apoyamos?...Pues prefiero que me tilden de hipócrita a dejar de contribuir con su causa.

Además no voy a permitir que una cuerda de irresponsables vengan a decir que si no se tratara de Daniela o de alguien famoso, entonces uno no la apoyaría. ¿Cómo pueden decir eso por Dios? Simplemente les voy a responder que "cada ladrón juzga por su condición" así que allá uds.

Anonymous said...

Se lo comenté a Luz Clarita en una ocasión, este blog está caminando "a paso firme" a la intolerancia... buenos y malos, chavistas y escualidos, rctv y venevisión. Bueno, así estamos en el pais... lamentablemente.

Desde mi punto de vista, obviamente RCTV además de poner su grano de arena a la causa de Daniela Bascopé, mete su dedo en el ojo de VV ante la opinión pública refiriéndose a ella como "compañera de Venevisión". Particularmente creo que en otro momento eso lo hubiesen obviado.

Que el caso de Daniela sea noticia, es, para bien o para mal, normal. Si ella hubiese querido que la información no trascendiera a los medios, igual hubiese sido dificil de lograrlo. No hay porque penalizar que en su posición se procure la obtención de fondos. De hecho, creo que es algo que no amerita tantas explicaciones, es sencillamente obvio porque existen diferencias entre ella y el caso de una persona que no sea figura pública.

A quien opinó que los canales deberían construir hospitales, disculpa, pero no comparto en absoluto tu opinión. TODAS las empresas deben tener responsabilidad social que pueden llevar a diferentes áreas, pero el tema de la salud es en definitiva una responsabilidad del estado, no debe estar supeditada o depender de iniciativas de terceros.

Que Cisneros no sea personalmente quien cubra los gastos de esta operación, no sé honestamente qué opinión dar. Sería pura y mera especulación. Ignoro qué beneficios tengan los trabajadores de Venevisión. Aquí si aplicaría que fuese por igual a todos, artistas, técnicos, ejecutivos, obreros, etc. Lo menos que estimo deben tener es un seguro de HCM, que por lo que pasó Daniela de seguro ya llegó a su límite.

Tolerancia amigos!

Anonymous said...

Hola luz tienes razón.. como puede haber gente tan baja y decir que si ella no fuese artista no se le ayudara??? ahi dios mio en que se convirtió este país??

Retrolocura... bueno saludos a mi jeva Angie Perez y que Dios le de salud y valor a Daniela para que supere esta dura etapa de su vida.. que estén todos bien.

Angel "El Doble"

Luz Clarita said...

¡ALERTA!...Futuro conflicto por los amores de Angie: Ángel le dice "mi jeva", y pregunton ya me pidió ser la madrina de su boda...¡Ayayay Maracay!...¡Comadre, usted es una barbaraza: arrasó con tó!

*pregunton, creo que es primera vez que te lo digo, pero perfectísimo tu comentario...¡Has aprendido!...jajaja...¡SALUDOS!

*Ay doble, cada vez estamos peor...cada vez estamos peor...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Bueno.... aquí voy....
Los venezolanos en muchas oportunidades hemos estado a la altura de las dificultades que se nos presentan....
Yo personalmente he visto el corazon tan grande de la gente a la hora de colaborar, un ejemplo.. en la Maternidad Concepción Palacios, no sabias que todo el año se llevan canastillas para los bebes recien nacidos, claro el día que vas le das la canastillas a las mamas que estén, no puedes llevar canastillas todos los días. Sería bueno que la gente colaborara así el trabajo fuera más fructifero y pudiera llegar a todos... He visto gente que ha necesitados para tratamientos medicamentos costosisimos y ha llegado alguien y pum.. paga el medicamento completo para el tratamiento. Existe mucha gente que ayuda, que da la mano, sin importar el color, religión, tamaño, etc..., sin esperar nada a cambio. Asï que Anonymous.. la verdad que no se donde vives, cuando no es una persona, es otra la que ayuda, claro lo que pasa es que el que ayuda lo hace desinteresadamente y no lo divulga... así que.. informate antes de opinar así... no todo es como el cristal conque lo miras...
Aragua...

unocontodo said...

La Actitud de Venevisión es peor que la de VTV.
Eso de "Hoy por mi, mañana por ti", los está esperando en la bajadita.

Anonymous said...

Luz como no te voy a saludar jeje andaba distraido cuando escribí ese mensaje jajaja

Saludos!!

Benns

Anonymous said...

Luz Clarita me quede con una duda, que raro que no has puesto un post en tu blog sobre la salida del León en el logo de RCTV o tus predicciones para los ganadores del 2 de Oro, que te han parecido los nominados, etc... seria interesante.

Benns

Anonymous said...

Luz, entiendo que por su trabajo mi novia tenga admiradores, fans, etc. No soy celoso. Tranquila que no van a haber problemas en ese sentido y menos aún con Ángel, a quien tuve el placer de 'bautizar' como 'El Doble'.

Bueno, gracias por el comentario sobre mi post... viniendo de ti es muy bien recibido.

Lo que dice Aragua es muy cierto, se de muchas personas que sin hacer mucha buya colaboran en muchos casos con personas que tienen una necesidad como la de Daniela.

Luz Clarita said...

*Aragua la verdad es que tu comentario está excelente, y lo que dices es tan cierto, en este país somos much@s l@s que anónimamente y sin hacer mucho ruido. Muy buen comentario...¡SALUDOS!

*unocontodo por allí hay un cuentico que después de RCTV viene VV, pobre...ya verán quien los ayuda.

*¡Ajá benns ajá!...Te paso esa, jaja, la verdad es que hay de tanto que escribir y tan poco tiempo para hacerlo que en el tintero se me quedan muchos temas. Con respescto al logo dejé un comentario en el blog de Dargis, porque fue toda una sorpresa la forma en que lo hicieron sin anunciarlo y sin nada, de hecho me enteré fue hoy en la mañana que lo habían cambiado. Con respecto al 2 de Oro...pues lo tenemos encima, pero te prometo que el sábado o domingo en la mañana lanzo mi quiniela con los ganadores, y luego Lunes o Martes pues su respectiva crítica...¡SALUDOS!

*jajaja me alegra pregunton que seas tan open mind y comprendas todo lo que implica el trabajo en TV, cosa que muy pocos entienden...jajajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con Aragua: hay tanta gente que hace tantas cosas en silencio que yo, la verdad, me quedo anonadada. Por citar un caso: mi guapisimo compagnero y amigo Francisco Leon. Nosotros en Televen nos enteramos por casualidad que el, calladito y sin mucho agite, trabaja desde hace agnos por la causa del Hospital San Juan de Dios. Y asi como el, hay MUCHOS que no tienen por que andar gritando a los cuatro vientos que ayudan, ni cuanto ni como.

Ay comadre!!! En que lio me he metido!!! Ahora soy la "jeva" de "el doble" Angel y ademas la "novia-prometida" de Pregunton. Como hacemos??? Y yo quejandome que andaba mas sola que la una... Jajaja!!! Es que cuando llueve, no escampa, Jajaja!!! Bueh... Insisto: a ver si no salen corriendo despues de mis confesiones... Solo el tiempo dira.

A Daniela Bascope: mis plegarias estan contigo. Le pido a Dios que te de fortaleza para salir adelante y que El, que todo lo puede, te devuelva la salud.

Bechotes para todos!!!

La Igualada.

Anonymous said...

yo vi lo de daniela en un foro y hay gente que a depositado por lo menos 10milbs pero sirven para algo, yo no e tenido el tiempo de depositar este fin de semana lo hare aunque sea un aporte humilde, colaborare,

lo que da es tristeza ver como hay gente opina que es pura hipocrecia pero que se va hacer con los CHAVEZTIAS, y en verdad ojala cisnerito otro CHAVEZTIAS mas se una y deposite un aporte, que todo el mundo sabe que no le va a afectar en nada a el, y colabore con una de sus empleadas que al final una pequeñisima parte de su fortuna la a generado esta actriz

Anonymous said...

Cualquiera que hable mal del gobierno es un dios! sea quien sea!!

Y los demas son unos ignorantes!!!


que manera tan marginal y arrogante de pensar tienen en esta vaina!!!


Parranda de TORIPOLLLOS!!!!!!

Anonymous said...

Anonymous dijo...
Cualquiera que hable mal del gobierno es un dios! sea quien sea!!

Y los demas son unos ignorantes!!!


que manera tan marginal y arrogante de pensar tienen en esta vaina!!!


Parranda de TORIPOLLLOS!!!!!!


NO SE ESTA HABLANDO DEL GOBIERNO... SINO DE LA SITUACION DE UNA PERSONA ENFERMA...

AHHHH, TORIPOLLO NO LE DICEN A ACOSTA CALES???... YO CREO QUE JUZGAS POR TU PROPIA CONDICIÓN AL DAR ESOS EPITETOS DE IGNORANTE, MARGINAL, ARROGANTE..

POR ESO ESTAMOS ASÍ... POR PERSONAS QUE PIENSAN QUE LOS AFECTOS O NO AL GOBIERNO DEBEN ESTAR DIVIDIDOS...

ACASO UD. SR@ ANONYMOUS NO ES UN SER HUMANO, VENEZOLANO, HIJO DE ESTA TIERRA... SIGAN ASÍ, QUE VAN MUY BIEN... DESPUES DICEN QUE LOS QUE DIVIDEN SON OTROS... A LA HORA DE LA CHIQUITA MIRA BIEN QUIEN TE DA LA MANO..., TE ASEGURO QUE EN ESE MOMENTO NO TE IMPORTARA QUE EL QUE TE LA DÉ SEA AFECTO AL GOBIERNO O NÓ....

P.D.: LO ESCRIBI EN MAYUSCULAS PARA DIFERENCIAR LO DICHO POR EL 0 LA SR@. ANONYMOUS.
SALUDOS
ARAGUA

Anonymous said...

Hola Luz, jajaja se que esto no va con el tema del post pero hoy porfin pude confirmar por mis propios medios que los empleados públicos si los llevan a las concentraciones de chavez, creo que hoy hay una concentración, ya que ando con un problema con ipostel y resulta que hoy no me quisieron enviar mi paquete porque trabajan medio turno jajaja que casualidad y tambien el metro estaba gratis otra casualidad.

Benns

Luz Clarita said...

*Bueno coma, y te aseguro que como Francisco hay muchísimos otros que sin mucha pantalla hacen lo que tienen que hacer. Bien lo dice en la Biblia "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda". Pasando ahora a un tema un poco más mundano y menos celestial, pues ya veremos si no se espantan estos valientes caballeros al leer tu confesión...¿Será que tendremos que recurrir a un "duelo de honor" como otrora, o quizás en una decisión salomónica habremos de picarla en dos?...ay yo no se...¡SALUDOS!...y comparto los mismos deseos que tienes hacia Daniela.

*¡Qué te puedo decir Victor!...¡Qué te puedo decir!...La verdad es que el aporte no importa si es grande o pequeño, tiene que estar dentro de las posibilidades de la persona, y a juicio y conciencia de cada quien...¡SALUDOS!

*Hmmm... no entendí mucho el mensaje de este anónimo, creo que en este caso también sale aplicar aquello de que "cada ladrón juzga por su condición"....No digo más, porque aragua ya dijo el resto.

*Bens la verdad es que no me extraña pero ni un poquito que eso sea así. Siempre es lo mismo: abuso de poder, abuso de poder, abuso de poder....y por cierto, es verdad, el metro hoy se lo dejaron gratis...bueno, a esta "escuálida" le ahorraron los 900Bs del "ida y vuelta" así que gracias...jaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

LUZ Y ANGIE,defintivamente esta no es la venezuela a la qué estabamos acostrumbradas. UNA VENEZUELA SOLIDARIA y siempre dispuesta a ayudar al necesitado, adonde hemos llegado. FIN DE MUNDO. QUE DIVERTIDO QUE ESTEN JUNTAS.

Anonymous said...

Pa' que vos veais, Anonimo!!! Las dos temibles de la farandula (escualida) aqui en el mismo lugar, jajaja!!!

Ay, comadre!!! Que le puedo decir??? No podre regalarle a cada uno una protesis y salir corriendo??? (porque son, son dos, de silicon, jajaja!!!) O un postizo (de cabello) a cada uno??? Digo, para que no me piquen en dos!!! Jajaja!!! Que horror!!! Y si me clonan??? Bueno, la verdad es que va a salir como muy costoso, porque si a mi clon le tienen que hacer TODAS las CIRUGIAS plasticas que alegan mis colegas faranduleros que yo tengo (las tengo, pero pocas), ni te cuento cuanto va a costar eso!!! JAJAJA!!!

Bueno ya, pues, ya! Este blog habla sobre un tema serio... Eh... De que era lo que estabamos hablando??? Jajaja!!!

Hablando en serio, ahora si: apoyemos a Daniela Bascope. Ella representa a todas aquellas personas que sufren de cancer y no sabemos quienes son. Al menos conocemos el caso de Dani y podemos hacer algo por ella.

Bechotes!!!

La Igualada.

SoRrUs said...

Verga ! de verda que mal por la pana esta ! ojala consigan las nedas pa que la operen ! y se cure !

Es Triste

Anonymous said...

LA VERDAD YO VI A ALEX BARRIOS EN CHORONI EN ESAS FECHAS Y NO LO VI NI EN TANGA NI CON NINGUN VIEJO, ALCONTRARIO ESTABA CON UNA CHICA RUBIA Y TENIA PUESTO UN SHORT AZUL QUE LKE QUEDABA MUY BIEN, ASENTUABA SU VIRILIDAD.....LA VERDAD ES QUE DE GENTE MAL INTENSIONADA ESTA LLENA ESTE PLANETA. TAL VEZ LES MOLESTA EL AVANCE DE ESTE MUCHACHO...

Luz Clarita said...

Bueno anónimo, ojalá sea como tu digas, porque sería triste que un muchacho tan bello, y además con sentimientos de ese tipo...estuviera del otro lado...¡SALUDOS!

Anonymous said...

hola estoy muy decepcionada de veenvicion vale la verdad se pueden contar los artistas que estaban en las marchas apoyando a rctv..... y en globovicion estaban algunos mas que todo de la telenovela voltea paque te enamores y algunos de ciudad bendita como otros de otras telenovelas pero falto gente mucha gente y yo me pregunto que sentiria venevicion si fuera con ellos ah???' pero no tengan miedo de hablar nos estan quitanto el derecho a elegir lo que nos gusta okey de verdad vale fueron muy pocos los que apoyarona RCTV

Anonymous said...

danielita estamos contigo y yo se que tu tambien estas con rctv porque tienes un corazon muy noble te queremos mucho y colaboraremos con tigo mi niña. muakkkk