El debút de Danielita Alvarado en la prensa


Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

(CLIC PARA VER EN GRANDE)


Muchísima risa me causó encontrar estas páginas de la desaparecida Venezuela Gráfica dentro de mi archivo. Corresponden a la edición del 9 de Septiembre de 1982, y son fotocopia, porque en un lamentable accidente se empaparon muchas de las revistas que tenía, y para salvarlas lo único que pude hacer fue fotocopiarlas. De todos modos se ve bien.

Lo gracioso es lo que se lee en el reportaje, ya que con mucho tino se preguntaban si Danielita “¿Será una futura actriz?” y sugerían que estando su familia llena de artistas, se podría “pensar que…también tomará el camino de la farándula”. ¿Quién lo diría, no? Y llegó a ser la mejor actriz joven del país, y sin duda la mejor de su época. Contaban además, -¿acaso de modo premonitorio?- que la nena se había mostrado un poco arisca ante la presencia de ese medio y los había mirado con "cara de pcoos amigos". Para que vean desde cuando viene la cosa.

Queda para el recuerdo esta histórica foto, que marca el inicio de sus cientos de apariciones ante la prensa. Algo así como el nacimiento de una estrella ante los medios que después reseñarían sus glorias en la actuacion, y también –miren que todo hay que decirlo- criticarían algunos de sus excesos –sobretodo de peso y caracter-…¡y los que faltan!

8 comments:

COTILLEO MUNDANO said...

Tan linda Danielita!!! jajaja debe estar muerta de la risa si lee eso jajaja ¿Quién diría en esa época que la pequeña Daniela Andreina -jajajaja- se convertiriá en la maravillosa actríz que es hoy día? Lo único que sigue siendo igual es que es cachetoncita y gordita, en eso no ha cambiado nada! jajaja no mentiras...

Oiga madrinita y por cierto Venezuela Gráfica nos tumbó la cédula a todos hace ufff sin saber nada de esa revista... Hace una falta ¿verdad? Buehh cuando éramos felices y no lo sabíamos.

Excelente papel perdido madrinita, muchos besos y mil gracias por los recuerdos.

Anonymous said...

DIOOOOOOOOOSSSSS!!!!!!!

Verdad que sí, Sra. Luz Clarita, cuando dijeron que Danielita se iba a convertir en la superactriz que es hoy en día, de verdad no se equivocaron... Como dice el refrán, "hijo de gato (o gata, en este caso, jejejejejeje) caza ratón"...

Además, otra cosa que no les he contado a ustedes, mis querid@s cotertulian@s, es que tuve la suerte de que conocí a Carmen Julia e hijos en persona hace ya varios años atrás (les hablo del 92, cuando ella aún estaba casada con Daniel Alvarado y, de paso, tengo un par de anécdotas sobre CJA, la cual las contaré en otro momento) y, en parte, gracias a ella también me animé a la Actuación (incluso hasta hice un taller con ella y todo)...

Aunque tengo tieeeempo que no he hablado más con ellas (a Danielita desde que hizo "Juana La Virgen" y Carmen Julia cuando hizo "Todo o Nada" en el CELARG)... Y si están leyendo este blog, les mando desde acá un GRAN BESO para las 2!!!!!!

Y, de nuevo, gracias por los recuerdos, como dijeron l@s de Cotilleo Mundano...


Saludos!!!!!!!!

la suci-a said...

Danielita es arisca con la prensa?

de ser asi, no sabía. Imaginaba que era un amor con los periodistas pues nunca dicen nada de nada malo de ella. Solo que está gordita. Pero en cuanto a actuacion solo alabanzas.
¿Que ha hecho 10 veces el mismo personaje? jamas. ¿Que grita mucho? Nunca. Tanto asi que toda Venezuela se lo creyó, que es versátil y la mejor.
Mejor que una Crisol Carabal por ejemplo, capaz de hacer una villana hipocrita, una gordita con retraso moderado, una prostituta sexy pero muy humana y una santurrona malvada. O marisa roman, etc etc.
Por algo no ha salido del país a hacer un papelito.
Un besito luz.
Mi hermano te manda saludos.

Anonymous said...

Luz Clarita desde chiquita, no te gustaba el chisme pero te entretenía, jeee.

De Danielita, sobran las palabras, lleva en los genes su talento y también en su propia capacidad. Ella no necesita esforzarse para ser una de las mejores, sino la mejor. Ojalá no se duerma en los laureles y se supere a si misma brillando en mercados más importantes y exigentes fuera y que deje esa subidera y bajadera de peso que a la larga le puede afectar la condición física a futuro y envejecerla antes de tiempo, queremos Danielita versátil y enérgica para rato y creo que lo que no ha tenido es voluntad para mantenerse en eun equilibrio físico. Si quisiera, lo haría, ella da para eso y más y sin cirugías ni inyectadera como tienen que hacer otras menos privilegiadas con el talento ni ese yo no se que que tiene Danielita.

Siga sacando papeles, Luz Clarita.

Quizás los buhoneros vendedores de revistas viejas estén haciendo su agosto contigo.

Anonymous said...

ha brillado será en Venezuela nada mas.. porque es un completa desconocida.

No tiene angel internacional.
Quizas le pase como a Rebeca Gonzalez. Después de vivir la época de oro, ahora está en la época del ocaso. Por gorda!! y miren que ella tambien era considerada la mejor.
Asi que mi consejo es que esa Daniela se deje de gritos, de gorduras y que escoja mejor sus papeles.

Copcita said...

Excelente actriz sin duda!!!... Es una actriz con un angel sin igual... es muy sobria y cuando actua lo hace con la cotidianidad con la que nos podemos expresar dia a dia los venezolanos... o las personas en general...He alli la escencia de un actor o actriz...transmitir su papel de un forma que para ejemplo esta niña... Abrazos Luz!!!

Anonymous said...

LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA SE PREPARA PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO EN CONTRA DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS EN ESTE BLOG SE PUEDE EVIDENCIAR LAS MANIOBRAS CONJUNTAS CON LOS CUERPOS DE CHOQUE TALES COMO EL BEP UTA BAM , EN DONDE UTILIZAN ARMAS DE GUERRA DADAS POR MIEMBROS MILITARES QUE ADVERSAN AL PRESIDENTE COMANDANTE .http://policiadearagua.blogspot.com/

Luz Clarita said...

*jajaja de verdad que sí niñ@s, debe estar muerta de risa si ve esto, porque ni siquiera se acordaría jajaja...Y la verdad es que hacen falta muuuuchas de esas revistas que se fueron, cosa mala niñ@s...¡SALUDOS!

*Carmen Julia es una gran actriz, y su hija también...eso sin duda se lleva en los genes, pero ¿quién lo diría en aquella época? jejeje...¡SALUDOS!

*¡Upa la suci-a! En verdad ella no se lleva del todo bien con algunas publicaciones, y si bien es cierto que quizás no le han tocado papeles como esos de Crisol, con los que sin duda se la ha comido completica, pero es buena actriz, no lo pongo en duda...Cariños a tu hermanito...¡SALUDOS!

*jajajaja ay anónimo1 si supieras que en aquella época ya estaba grandecita jajaja...¿venden revistas viejas los buhoneros? Me gustaría comprar algunas jajaja...Comparto los mismos deseos hacia Danielita, y ojalá se siga superando y mejorando...¡SALUDOS!

*Ah pues, ¿y quien dijo que tiene que brillar afuera para ser buena? Ya va señores, tampoco se puede ser así...Doris Wells no brilló tanto afuera, y gran actriz fue...si debería elegir mejores papeles anacleta, estamos de acuerdo...¡SALUDOS!

*Estamos de acuerdo "La Cop", a mí también me parece excelente y con méritos de sobra...¡SALUDOS!

*¡Ajo!...¿Tú dices? Tampoco así anónimo2, yo no los creo tan golpistas...¡SALUDOS!