Hace un año fue censurado el diario EL SIGLO

Para todos aquellos que creemos firmemente en la libre expresión del pensamiento, el de hoy es un día triste. Parece mentira pero ya se conmemora un año de la censura que ha sido victima el diario el siglo de Aragüa. Hace un año, en horas de la noche, Poli-Aragüa, comandada por el comisario del terror, Dennys Méndez, y bajo las ordenes de Tulio Capriles Mendoza y Mary Mendoza viuda de Capriles, allanó las instalaciones del diario y las tomó para sí. Moría esa noche la era de un diario que, con todos los errores y excesos que hubiera podido cometer, mantenía una firme lucha contra el gobernante central de turno, Didalco Bolívar, y contra esa policía asesina que ajusticia al pueblo aragüeño; para dar paso a una abonimable era de censura y periodismo complaciente. Es ese el sello de marca de el siglo de este último año: la complacencia.

Una complacencia muy extraña, ya que no solo lo es con Didalco Bolívar y su gente, sino que basta ver sus titulares e informaciones para darse cuenta que se han vuelto un diario rojo-rojito. La palabra oposición ha desaparecido en todos los ámbitos, tanto el regional como el nacional, y pareciera solo existir en el municipal contra cierto alcalde de apellido Ortiz. Sin embargo el siglo de ahora es una veleta que se mueve donde sople el viento, y está bien con Dios y el diablo. De aliados tiene a un inefable dirigente de Primero Justicia de nombre Richard Mardo, pero a su vez tiene en el gabinete presidencial un buen contacto como lo es Rafael Isea, ministro de economía. Sin embargo eso es por debajo de cuerdas, ya que el periódico que vemos en la calle abre casi a diario con palabra de Chávez, y el centimetraje que se le otorga al presidente es bárbaro. Como bien lo ha demostrado la experiencia de estos años, a Chávez poco le importa si le jalan ex-adecos u opositores, lo importante es que le jalen, y para eso el siglo está muy bien. Como verán es bien difícil explicar todas estas extrañas alianzas que ha hecho Tulio Capriles en este año, y la forma en que ha manejado este periódico.

Sin embargo el fondo del asunto es que hay un diario censurado, unos periodistas que no pueden decir lo que quieren decir porque la autoridad se impuso a la fuerza y los silenció, cosa sumamente grave. Tengo que decir que a lo largo de esta lucha hay momentos donde siento mucha impotencia y frustración, porque a veces no percibo que este caso despierte todo el interés que debería y genere todo el respaldo que merece...sobretodo el respaldo. Entiendo que más gente se manifieste por RCTV que por el siglo, ya que un diario de circulación regional no tiene el alcance de una televisora nacional con 53 años al aire, pero son ambos casos igual de nobles y defendibles, porque se trata de medios censurados por decir lo que ellos quieren decir, para lo cual están en su legítimo derecho, por el cual seguiré luchando desde acá, aunque a veces sienta que es insuficiente.

A pesar de todo esto, y de todos los impedimentos que me ha puesto el tiempo en estas últimas semanas, saqué un tiempito y preparé este video especial, con una canción que para mí significa mucho, hecha nada más y nada menos que por José Luis Perales, que nos habla de lo que pasó hace un año, pasa actualmente y lo que esperamos que pase en un futuro en el siglo, es decir, que regrese ese velero llamado libertad. Va con todo mi amor y cariño para todos uds, en esta triste fecha.


33 comments:

Anonymous said...

Esta noche estamos en vigilia, no es posible dormir, no es posible olvidar, no podemos olvidar...noche larga que cambió nuestras vidas, que trastocó nuestros sueños y proyectos por iniciar en un nuevo año que prometía grandes retos.
2007, nos hizo conocer la maldad, la traición, la alienación, la mediocridad y el miedo de quienes se tiraron a tan burda aventura.
2007, nos hizo conocer también la solidaridad, el amor, la voluntad, la perseverancia, la fe, la lealtad entre quienes fuimos presa de la avaricia y la ambición desmedida.
Y este apoyo tan extraordinario que recibimos de tí Luz Clarita, nos levanta el ánimo y las ganas de seguir con mas brío y optimismo esta lucha, que es la lucha por la dignidad y la libertad.
No tengo palabras para describir la emoción que sentí al abrir tu blog y ver tan bello homenaje a quienes bien lo merecen.
Nosotros a tí también te brindamos nuestro cariño y amistad por tu gran belleza de alma. Bien merecido el premio que acabas de recibir. Mil gracias por tu compromiso con la verdad.

Anonymous said...

LUZ CLARITA, la que sigue aclarando las cosas y acompañándonos: GRACIAS POR TU RECORDATORIO y de veras que de este diario, desde que lo tomó la pervertida policia de Aragua, comanadada por Didalco Bolivar si decimos que es un arroz con mango nos quedamos cortos, ya que es el colmo del relajo y los desastres.

Vergüenza ante el colectivo de los aragüeños nos dio antier viernes: ¡qué vergüenza!, ¡qué hazmerreir!, cuando los antes "bravos de Aragua" leían titulares y noticias que hacían saltar de la cama y antier un periodico de pupu de perros, gatos y los animales que sean. Es triste trabajar para eso pero es así. Ahora todo es una masa amorfa. Ese Tulito Capriles FEO-FARANDULERO no sabe ni donde está parado, se dice chavista pero el que lo domina es Didalco de PODEMOS encima Richard Mardo y Mary Mendoza mamaita de Tulito conocida como "cruella cacatúa" andan jalándolo pal lado de ellos por los reales y porque se está dejando dominar demasiado por Didalco Bolivar y su hijito Didalquito. Creemos que Tulito va a terminar haciendo lo de Calígula, osea, lo que hizo con su madre. Ya ni a Cruella la escucha y hasta se pelean en publico por dinero. Fin de mundo , amiga.

500.000 bendiciones para ti, LuzClarita

Anonymous said...

Es cierto, ya el edificio incluso dejo de ser azul, ya no tiene color, se convirtió en una masa amorfa donde los trabajadores no se percatan que están secuestrados y que como efecto que produce ese tipo de violencia, se han alienado y sometidos a sus secuestradores. Ya no piensan por sí mismos, incluso fueron capaces de aceptar ser obligados a una fiesta que como en un circo,los exhibieron como producto de su cacería de la cual esperan pingües ganancias. Se devoran entre ellos mismos, se sapean. Y no se dan cuenta en lo que están convertidos.
La mayoría se la pasa enferma y tampoco se dan cuenta, que es de la mente. No pueden ni siquiera reaccionar. Ya ellos mismos defienden la sumisión llamándola "paz y armonía" que no es sino la sumisión del esclavo que permite que lo exploten, que le desconozcan sus derechos, que los insulten, les quiten su paga, los vejen. Menos mas que este efecto de la violencia no ha alcanzado a todos. Pero es triste que el valor solidaridad lo hayan perdido.
Se cumple un año de ese acto tan ignominioso que nos hizo perder un espacio de libertad, nos hizo perder el único territorio libre de los valles de Aragua.
gracias a Dios están los que nunca perdieron su dignidad, su coraje y valentía y desde adentro y afuera, siguen siendo invencibles.

Antony said...

Hola!. La verdad es que fue bien feo esa censura al siglo, y fue bien malo de no saber en eso dias sobre el diario que se paralizo y no sabiamos por que, pero es una cruda realidad.
Saludos!

Anonymous said...

Que hermoso trabajo has venido haciendo Luz Clarita, que Dios te bendiga. A aquellos periodistas que tuvieron como tribuna el siglo, que tambien se conformaron, dejaron de escribir y ni una nota, ni un mensaje y ni una denuncia mas hicieron, mi reflexión: Fue un momento para vivirlo, para aprender de él, para seguir con las botas puestas, abriendo nuevos caminos, nuevos sueños, nuevas esperanzas. Es como haberle dejado al mal que trabajara a sus anchas. La vida se vive con pasión y así se lucha por los ideales.
A los que están dentro y afuera, dando la cara con dignidad mis palabras de aliento, de solidaridad. No están solos, pienso que todo tiene su momento y el momento de la justicia llegará. ..Por eso tiene tan extraordinaria importancia la labor que cumple Luz Clarita y que dice mucho de su calidad humana. Es seguir, es perserverar, es creer en lo que se quiere, no hay nada mas grande que luchar por la libertad mas cuando ésta se ha perdido. LUZ CLARITA, recibe mil bendiciones. Honor a tí que te lo mereces.

Anonymous said...

Judith Castillo La Periodista, la mujer...
Hola no te conozco, pero realmente pareciera que sì, y es que en algo nos parecemos y es en ese sentido de no poder olvidar las cosas malas que nos suceden, te escribe Judith Castillo, la mujer, la madre, la periodista, la profesional que aùn sigue en pie de lucha, en una condiciòn que jamàs y nunca pensè ejercer en la el diario el siglo, como secretaria general de un sindicato , el primnero en la historia de este medio de comunicaciòn y donde realmente no es facil mantenerse, con un patrono ilegal, imberbe, incapaz de entender que cometiò un gran error, que vendiò la honorabilidad de su familia por su afàn de manejar màs dinero y poder a costa de su propia dignidad y la de quienes realmente sudaron y lucharon por hacer del diario el siglo un poder comunicacional en Aragua con imagen y figura propia y sin deberle nada a nadie. Todos los dìas ruego a Dios porque el siglo vuelva a surgir de las cenizas, como el ave fènix, con un editorial que demuestre al pueblo que tiene voz propia para escuchar y expresar todos los puntos de vista, parahacer un periodismo equilibrado, donde entren todos por igual, donde haya un criterio definido y no una linea a capricho, por simples intereses banales, superficiales, que no siga siendo un periodico light,sino que retome su camino con un lenguaje de altura, con respeto para todos y dàndo puntillazos donde corresponde y contra quien deba hacerlo para hacer valer su personalidad, esa que todos los aragûeños requieren: Libertad, voz de los que no tienen poder, fuerza para lograr que se haga justicia y haciendo ver a cada lider sus errores para que retome el camino perdido por la vileza, las ansias de poder, el reconcomio acumulado, la sinverguenzura que mandò al traste 30 años de lucha de los verdaderos creadores de este medio de comunicaciòn, el ùnico con el cual contaba el pueblo aragûeño, los valles de Aragua se quedaron sin voz, sin juez, sin guìa, el siglo es un ciego que camina a tientas y tropieza y cae a cada momento. urge quien lo haga levantar y mirar hacia el horizonte. Un año de agonìa no puede seguir repitièndose màs. Hoy hay un silencio de temor en sus predios, hoy se trabajò como si nada hubiese pasado hace exactamenteu n año. Sin embasrgo, està claro que por dentro de cada uno del os trabajadores bulle la zozobra, la incertidumbre. Hoy lleguè a sus puertas igual que en esa oportunidad en la cual tuve que llegar a sus puertas y verlas cerradas, invadida de policìas, sin tener una respuesta del porquè de aquella afreenta en mi contra, què hice para merecer aquel humillante trato, es algo que nadie me ha podido responder, ni siquiera el tiempo y por eso sigo en la lucha, porque mi criterio, mi conciencia, mi dignidad no permite olvidar, no p me permite pasar la pàgina, no permite aceptar como lo ha hecho la gran mayorìa de los trabajadores, dejando de lado su orgullo como ser humano que fue vapuleado por alguien, que aprovechando un poder que ni siquiera se ganò con su esfuerzo, pretenda que lo quieran a la fuerza, porque sì y que se haga lo que èl diga cuando ni siquiera se ha sabido ganar mi respeto ni mucho menos mi confianza. Actualmente estamos discutiendo contrato colectivo y a pesar que le contamos a los trabajadores sus propuestas humillantes, sus ofrecimientosdel imosnas, estosp refieren guardar silencio,seguir sometidos y esperando con parsimonia y esque hasta el valor y la dignidad parecen haber perdido por temor a perder el puesto de trabajo. Pero bueno seguimos espèrando, porque si de algo estoy segura es que la justicia divina aunque tarda, siempre llega y no estoy equivocada en cuanto a que esto pasarà tarde o temprano y espero pacientemente que a todos los que esperan luchando se les haga justicia. Gracias por acordarte de nosotros, estamos pendientes...

Anonymous said...

A ti Luz Clarita, mis mejores deseos y gracias por la solidaridad para con los trabajadores -dentro y fuera del periódico- quienes se han comportado con estocismo, valor y perseverancia.

Conozco a muchos de ellos y se que son grandes trabajadores y personas, algunas de las cuales son perseguidas y difamadas desde trincheras de oscuridad y cobardía.

A los trabajadores de la empresa que antes fue sede del medio de comunicación más valiente, veraz y combativo del centro del pais, ÁNIMO Y VALOR, nada se hace con achante, conformismo y permisividad, más aún a sabiendas de que la verdad está a favor de Uds. y viendo que el Dios Todopoderoso está metiendo su mano y así demostrándolo con pruebas.

A la periodista Judith Castillo un saludo muy especial, pues ha sido un año duro y lleno de injusticia e inclemencia por parte de personas egoístas e incapaces.

SALUDOS DE CHOW CHOW

Anonymous said...

gracias luz clarita,y enterate del colmo es que en maracay se comenta que hay unos videos que el policia que comando la toma de el siglo,sale besando a una estriper en la cocolla delante de todos sus subalternos,que deprabacion,que escandalo.

Anonymous said...

Cierto muy cierto, a mi correo llegó el depravante video y todavía no salgo de la consternación que me ocasionó verlo y me puse a revisar fotos porque me parecía su cara conocida y exactamente es el mismo que comando las brigadas que allanaron el siglo.Según los comentarios de Luz Clarita, se llama Dennis Latinam Méndez y está involucrado en la muerte de un joven que fue ahorcado en la comisaría del 23 de enero, e su propia oficina. Ese hecho lo recuerdo muy bien porque el siglo le dió mucha cobertura. O sea, que no se contenta con utilizar las oficinas de la comisaría para cometer crímenes sino para degradar el unforme, la institución policial. Bueno, el uniforme ya lo tenía manchado de sangre. Es un asesino.
Lo mas aberrante del caso es que muertas de la risa, disfrutando se ven a dos mujeres policias.¡De terror lo que viene pasando en Maracay. Didalco,la tiene convertida en una cloaca.

Anonymous said...

Para los que no lo han visto, es verdad¡¡¡¡
y no solamente le beso la 'cucaracha' delante de hombres y mujeres uniformados sino que también le metió la cara por atrás en el medio de los cachetes de la stripper¡¡¡ se cuenta y no se cree¡¡
en que manos está nuestra seguridad??, mientras los malandros hacen de las suyas y honestos policías tienen que calarse a los 'bichos' mandamás, esos andan en plenas horas de servicio de pervertidos y pervirtiendo.
A lo que hemos llegado¡¡¡
toman diarios a la fuerza, hacen lo que le da la gana y nadie les echa un parao.
Bienecho que los mismos policías íntegros cansados de tanta barbarie y en vista de que nadie hace nada para responder por ellos y los ciudadanos honestos están poniéndole el cascabel al gato.

Anonymous said...

Frente a lo que viviò y vive el siglo hay que ver que si hay justicia divina y que a cada cochino le llega su sàbado y sino lo creen, vean el caso del Comisario Denis Mèndez, quien no se cansa de denigrar la instituciòn que le ha dado de comer a èl y su familia, quien viola los preceptos, la moral y todo lo que de valor institucional porta y ensucia ampliamente con sus acciones que refieren a una personalidad fuera de toda norma social, familiar y particular.Pero como nada es eterno ya comienza su caida libre y esta no tendrà cuando parar, porque Dios no olvida y el dolor, las làgrimas, el sufrimiento, siempre tienen una respuesta tarde o temprano.

Anonymous said...

De acuerdo con usted, anónimo anterior y vale preguntar, POR QUÉ ISMAEL GARCIA NO TRANSMITE ESE CACAREADO VIDEO EN SU PROGRAMA "ALÓ VENEZUELA", Y POR QUÉ, ÉL QUE PREGONA LA LIBERTAD, NO ECHA EL CUENTO DE LA TOMA POLICIAL DE EL SIGLO ENCABEZADA POR ESE "COMANDANTE" QUE ENSUCIA LA INSTITUCIÓN Y LE ESTÁ HACIENDO LA VIDA CUADRITOS A TANTOS EFECTIVOS, SUS FAMILIAS Y HASTA A SU PROPIA FAMILIA?
Esto en cualquier pais civilizado del mundo sería un escándalo de gran alcance.

Una pregunta, se puede colgar el video si alguien de ustedes se lo hace llegar a la Sra. Luz Clarita?

Anonymous said...

DONDE ESTÁ ESE VIDEO? QUIEN LO TIENE?, LA POLICIA?, SI ES ASI, PILAS, MANDENLO A LUZ CLARITA Y A TODOS LOS MEDIOS, EMPEZANDO POR GLOBOVISIÓN Y EL PROGRAMA DE ISMAEL GARCIA. EL ORDEN EMIEZA POR CASA, NO?

Anonymous said...

Un año tenemos secuestrados por Polididalco, explotados por Caín Capriles Mendoza y no se vislumbra todavía ningún cambio a esta situación. No es fácil para lo que estamos aquí hacer algo. Todo el tiempo estamos vigilados, somos amenazados, cambiados de puesto si huelen alguna subversión: Nos satisface leer lo escrito por nuestra Secretaria General, Yudith Castillo, eso nos da ánimo y nos dice que efectivamente es una maracucha vergataria, una gran mujer. Cuenta con nuestro apoyo porque sabemos que contamos con ella hasta el final...pero sepan que ni fiestas, ni zurdazo, ni wisky compran mi conciencia. Yo aprendí a luchar en esta empresa no sólo por mi salario sino por lo mas grande en el ser humano: su dignidad. Por lo menos, de eso nos hablaba el finado Tulio Randolfo. Bien lejos de la idea de que todos estamos vendidos o aceptado la explotación. La mayoría esperamos que nos paguen nuestro retroactivo que se apruebe el contrato colectivo para tomar una decisión. Si Caín decide alargar mas el tiempo, mas nos tendrá que pagar pero no le daremos el gusto de renunciar. Así que sigan los boches, los zurdazos, la farandulería..mientras gozamos un puyero con todo este circo aquí montado.

Anonymous said...

Vistos buenos, saludos... lo acontecido en el diario el siglo es una de las peores historias de represión contra periodistas y un medio de comunicación.
Nos han metido entre ceja y ceja que es sólo Chávez el violador de la libertad de expresión y hemos estado tan obnubilados con los de Rctv, que sólo encontramos a Luz Clarita en este blog como la única que ha reaccionado frente a la violencia de la Didalco Bolívar ahora opositor con su policia, de la mano de un yupi-oligarca- empresario privado, que no puede controlar sus ansias de dinero y poder y han sido capaz de lo peor. Ha transcurrido un año y la mayoría del pueblo desconoce de esta noticia y de todo lo que ocurrió contra periodistas y el resto de los trabajadores de esa empresa. Fueron 10 días en la calle impedidos de trabajar y sólo por la acción de los mismos trabajadores y el sindicato, se logró llegar a un acuerdo para ingresar a la sede evitando el despido de muchos. Ha sido el acto mas vil cometido contra un medio de comunicación escrita en los últimos tiempos.

Anonymous said...

Pero es que todo el mundo sabe que Tulito es un instrumento, un títere de Didalco. Si él las hubiera tenido bien puestas a la par de su cerebro, nada de esto estaría ocurriendo. Viviendo en el mundo de la fantasía y teniendo un ser tan "mal amañado" como conductor (Didalco), ¿qué se puede esperar?. Lástima que muchos se hacen la vista gorda por propia conveniencia sin importarles tres pepinos un gremio, una sociedad o un grupo empresarial.
Todo da asco y hay mucha tela que cortar y muchos cabos que atar.

Anonymous said...

Entro por primera vez a esta página porque me comentaron que aquí està toda la hitoria de lo que paso en el periódico el siglo de Maracay. Que anonadana y pregunto: en verdad sucedio todo esto? Y pregunto porque en su momento no me enterè sino el primer día en que ocurrió pero como no dijeron mas nada ni idea tenía de que se hubiese prolongado por tanto tiempo ni que fuera una madeja que todavía no termina de enrrollarse. ¡Qué barbaridad amigos!. Me gustaría saber algo de quienes son los periodistas que fueron dejado fuera del periódico y de los que ahora no pueden escribir. Creo que de alguna maneraa hay que alentarlos a luchar porque sea que fuera el estado o un particular -empresario privado-, la lucha por la libertad es de todos los que nos llamamos demócratas. Ayer fueron ellos, luego contra quienes actuaràn? Saludos a los trabajadores de el siglo y no desfallezcan. La justicia se cumple, tarde o temprano pero se cumple.
Yajaira Olmos Caracas

Anonymous said...

Desgracia tras desgracia es lo que ha traido Caín a el siglo, creo que una de las peores fue la sumisión de los trabajadores. Caín "olvida" el pago de la quincena a tiempo y los trabajadores mas limpios que talón de lavandera, no protestan. Sigan aceptando tanto abuso y arbitrariedad y verán como comenzará a botarlos sin ninguna contemplación. Cada día se vuelve mas prepotente y si no fíjense en lo que està pasando con Maveca que la está quebrando. Le importa a él los trabajadores? De seguro que no como no le importa a los de el siglo. Avíspense muchachos que mientras están pelando, Caín en el estadio apostando y ganando a Los Tigres a costa de ustedes.

Anonymous said...

Es de lo último ví el video y le envío un mensaje a La Cherry, que trate de verlo, allí podrá contemplar además quienes son las indignas mujeres policías que la golpearon y allanaron su empresa, armadas hasta los dientes. Qué
envalentonadas actuaron, que bajeza la de estas mujeres que en su presencia permiten la degradación de una mujer, qué asco, que falta de todo. Y saben por qué algo así pasa? Porque son actos normales en la policia de Aragua, tan normales que se ve como varios están grabando y nadie se inmuta haciendo un acto tan bochornoso. De veras que algo hay que hacer y no podemos pasarlo por alto porque se supone que esa es la policía que nos cuida. De paso, esas mismas policias son las que dirigen el grupo policial que esta frente a el siglo. Qué descaro!!

Anonymous said...

CAÍN CAPRILES, PAGA PAGA LO QUE NOS DEBE, AL DÍA DE HOY NO HA DEPOSITADO LA QUINCENA NI EL CESTA TICKET, TE VAMOS A PARAR LA EMPRESA, MIENTRAS DUERMES TU TREMENDA PEA ABRAZADITO CON EL MARDITO, NOSOTROS PELANDO UN CABLE. NO TENEMOS COMIDA EN NUESTRAS NEVERAS!!! CAIN MARDITO PAGA PAGA!!!!

Anonymous said...

Claro que anda despilfarrando el dinero de la sucesión Capriles y de los trabajadores de las empresas Capriles. Ayer, todo eufórico y antier igual, ante se las 6 de la tarde ya tenía las páginas preparadas para anunciar el triunfo de los Tigres. Claro que en estos juegos se mueven las mafias que compran los finales y esa mafia vive ahora metida en el siglo, funcionan desde el siglo. El testaferro de Didalco, "esquimal de frizzer Rodríguez", vive instalado en el primer piso, guisando y guisando con Caín y Mardito. Claro que a Caín no les importa ningún bledo a los trabajadores... Al final del juego estaban los tres celebrando de lo lindo en el dogout de los Tigres, bañados en champang. Que gustazo se está dando Caín, buscando una cámara a ver si lo entrevistaban y nadie le paró, jejeje!! Por supuesto que a esta hora está durmiendo la pea de anoche..

Anonymous said...

De la aue se salvó Viviana, ahora muchos que criticaron las cartas a Viviana se darán cuenta del gran favor que le hizo Luz Clarita, era necesario que una mujer tan triunfadora como ella se diera cuenta de la clase de lacra con quien estaba unida. Gays, traficantes, ladrones, criminales, corruptos son el entorno de ese pichón de mafioso Capriles.

Anonymous said...

Traficantes, criminales son los que integran el grupo de escoltas de Tulio Caín Capriles Mendoza, El Feorandulero, Príncipe de la Noche. Criminales, sádicos, torturadores, son los policías que le están custodiando sus intereses en la empresa editora el siglo. Gays, corruptos, extorsionadores, lavadores de dólares, ladrones de carros y traficantes son los amigos mas cercanos a Caín Capriles, con quienes sale incluso en la tv como se le vió en Meridiano en los juegos de los Tigres de Aragua..¿Que se puede esperar? ..Lo mismo que le hace ahora Didalco a su pupilo Dennis Méndez se lo harán a él..en su momento. Tiene razón el anónimo que escribió lo anterior y pienso que eso fue lo que descubrió Viviana y se fue bien lejos porque si toda esa porquería lo rodea, acaso él es distinto?...Nooooo!!!!, por algo le están investigando en delicuencia organizada del CICPC. Acuérdense que la justicia tarda (porque la corrupción la detiene) pero de que llega....llega!

Anonymous said...

Caín, Caín que mal te ves, rodeado de tanta alimaña, chico.
Lo malo es que ya es tarde para que des vuelta atrás, estás tan comprometido en mil y una vagabunderías, que por mas que te tongonees siempre se te ve el bojote.
Y el bojote es muy comprometedor. Lo peor es que te sientes tan encajonado que tiras a todos lados creyendo que todos son tus enemigos, incluso los trabajadores de el siglo que nada tienen que ver con tus conflictos familiares a donde los llevastes.
Cálmate Caín, estas desaforado amenazando y amenazando, difamando e injuriando, corrompiendo funcionarios a tu favor y comprometiéndolos tanto que están siendo investigados.
Nada entre cielo y tierra queda oculto porque la verdad siempre aflora y en el momento mas inesperado. Sabes que al traidor siempre lo traicionan, hasta su sombra. Ya te habrás dado cuenta entonces, que ni que tengas todo el biyuyo del mundo lograrás comprar todas las conciencias. No todo el mundo es indigno. Y tu eres el tipo de persona que a simple vista, eres detestable igual que tu madre. Ese es tu infierno, que no convences a nadie y todo el mundo se aprovecha de tu debilidad. Así que estás pillao en todas tus fechorías. Anda, sigue por donde vas porque las únicas estrellas que vas a ver son las del fracaso, del rotundo fracaso..mas temprano que tarde tendrás que rendir cuenta de tus actos a tu familia y a todo aquel que has hecho daño... Caín, Caín que mal te ves, que mal andas.

Anonymous said...

Siguen las amenazas contra los amigos periodista botados de el siglo, siguen el hostigamiento. Es una lucha sin cuartel, sólo mentes maquiávelicas actuando, dando lo peor de sí.
Mi aliento y apoyo, no están solos, poco a poco se va desenredando la madeja, poco a poco comienzan a caer y producto de sus propios actos.
Será que se acerca el tiempo de la justicia? Amanecerá y veremos.

Anonymous said...

Llegamos al carnaval, cuál creen que es el mejor disfraz para Caín y la Cruella si se pasaron todo el año vestidos de Judas y de vampiresa? Je jee

Anonymous said...

La Cruella Cacatúa? Que se disfrace de maíz...pa' que la piquen los pollos!!!!...ya que le gusta tanto arrimarse a los tiernitos....pa' que la piquen los pollos!!!
Y Caín, que sacuda las plumas pues!!!

Anonymous said...

Las amenazas de Caín Feorandulero Capriles no solo están dirigidas contra los trabajadores que esperan reenganche. Dentro de la empresa se vive un estado de acoso y amenazas de despido las cuales hace efectiva a través del cambio de personal de sus cargos a otros de menor categoría como "peine" para poderlas despedir. Así ha venido haciendo con unos y con otros, el acoso de Hani Kauan es tal que termina llevando al hospital al trabajador por crisis de nervios, lógico tienen que retirarse .
Qué fácil ha sido para Caín Capriles ponerse en la fortuna de su padre.
Que fácil ha sido apoderarse de una fortuna del cual disfruta el solito olividándose de rendir cuentas a sus cinco hermanos con igual derechos que él.
Que fácil le ha sido deslastrarse de llevar la responsabilidad de una familia (padres) que lo dieron todo por crear ese portento familiar.
Que fácil fue traicionar a su benefactor y amigo, su tío que tanto lo protegió y ayudó.
Qué fácil le está siendo rodearse y codearse con gente del gobierno para seguir abriéndo sus téntaculos del mal en Aragua
Qué fácil le está siendo convencer a todos que el pleito ya el lo ganó y no hay mas que aceptar todas sus fechorías.
Que fácil le ha sido manipular la verdad, comprar jueces y poner todo a su favor.
Qué facil ha sido todo gracias a la inmensa fortuna de su padre.
Que fácil..

Anonymous said...

para Cain como disfraz le recomiendo que se disfrace de hombre serio porque entre el plumero ya ya no disimula y sus amiguitos parguitos se le salió la verdadera personalidad y porque Viviana salió despavorida con todo y lo interesada que es.

Y la vieja cruela Cacatua que se disfrace de mujer seria porque de verdad que su verdadera personalidad de abuelita anciana erótica y babosa que siempre la pone detras de cuanto macho hay ofreciendole el siglo en bandejita de plata y hasta carro y billete deja mucho que desear.
Que por una vez en su vida esos dos payasos malignos y Mardo el maloliente se disfracen de serios

Anonymous said...

..Payasos y títeres del circo de Desfalco Bolívar.
Que por cierto, ya están demostrando lo que verdaderamente son: unos verdugos que nunca le ha importado ni le importará a su capital humano, los trabajadores. Ahora, a aquellos lamepisos que no saben como adularlos, les llegó su momento. Caín, se cansó ya de ellos y anda poniéndoles peine para ver si caen. Así ha hecho cambios de puestos con ese fin y otros esperan agarrarlos con las manos en la masa... después a llorar al Valle porque ni bambarito los salvará...si no tuvieron compasión con aquellos que producto del strés han estado a punto de perder la vida, imagínense aquellos que tiene cables pelados con la empresa...

Anonymous said...

Es lo que les pasa a los que no conocen la dignidad, se arrastran ante su verdugo y después que tanta ayuda, confianza y respeto les brindó La Cherry a quien le costó creer que fueron los primeros que salieron a jalarle a Caín. Hoy están en la lista de Caín y en peores condiciones que los Manueleros pues mientras a éstos no tiene como j....los, a ellos fácil que se los lleva entre loso cachos porque han resultado tan choros como los escoltas que tiene Caín...A llorar al Valle pues!!

Anonymous said...

Cuenten, cuenten, porque la pelea entre Acosta y Nieves es notoria pero no sabemos que pasa!!!

Anonymous said...

CRUELA CACATUA QUE SE DISFRACE DE MUJER SOBRIA.