Réplica a LA DEBACLE CARAQUISTA: Exageraste con la gerencia Luz Clarita


A raíz de la publicación de nuestro reportaje titulado “LA DEBACLE CARAQUISTA” hemos recibido un par de mails se una persona que firma como Iván Avendaño, y en buena parte replica lo aquí dicho. A pesar de que en ningún momento Avendaño expresó deseo alguno que lo suyo fuera publicado como una réplica, en vista de lo bien escrito que está lo que nos manda; que parece saber bastante de béisbol; y que su posición al ser distinta a la nuestra, bien complementa este reportaje y nos puede acercar más a la verdad, hemos decidido publicar algunos extractos de su mail:

EN DEFENSA DE CARLOS HERNÁNDEZ
No pienso que Carlos manejara mal al relevo, lo que si creo es que se olvidaba a veces de que contaba con algunos lanzadores a los cuales dejaba mucho tiempo sin lanzar y después a los mismos les costaba recuperar la forma….Al principio de la temporada hubo que utilizar muy temprano a todos los relevistas, porque ni Fritz, ni Knox, ni Norrito, ni Nomo, ni Cummings, garantizaban mas de tres o cuatro innings. Los relevistas están allí para usarlos y les pagan para eso, tener a un staff de 6 pitchers relevo para no usarlos porque supuestamente se cansan, no es pretexto para no usarlos….Al final los relevistas hicieron un gran trabajo y salvo contadas ocasiones mantuvieron las ventajas o detuvieron a la ofensiva rival, permitiendo remontar algunos juegos que estábamos perdiendo desde el comienzo por el mal trabajo de los abridores; solo que al principio del año no tuvimos ofensiva y nunca se pudo remontar.
.
Si a Hernández no le daban las herramientas, ¿como entonces podía ganar?. Como dice Arreaza, cuando tuvo las herramientas jugó para 19 y 14. Quizás si hubiese sido más agresivo al principio del año hubiese ganado algunos jueguitos más, pero de todas formas Hernández no sale a batear."
,,

LA GERENCIA SI SE PREOCUPA POR EL EQUIPO
Creo que exageras un poco en cuanto al tema de la Gerencia. Un equipo no vive del aire, hace falta ingresos para poder pagar la nómina.

El problema es gerencial, ciertamente, pero no lo veo en el extremo de que se preocupan más por el Mercadeo que por la calidad del equipo. Simplemente se confían en la calidad de los caballos al final de Noviembre para remontar la cuesta, mientras experimentan la primera mitad tratando de darle chance alos novatos; como debe ser, porque hay que construir una generación de relevo y más en estos tiempos cuando un jugador llega rápido a Grandes Ligas y luego ya no viene a jugar temprano acá.”


EN CONTRA DE PRIETO PÁRRAGA Y A FAVOR DE PRATT
La Gerencia debe reinventarse en cuanto a las expectativas de una temporada y mitigar riesgos. Al único que deberían botar es a Prieto Parraga, el es el encargado de la asesoría deportiva y no la hace bien; a Pratt le doy un voto de confianza para que se ponga las pilas y no se deje engañar por este personaje nefasto.”

¿Tendrá razón él? ¿Será que Carlitos en verdad es un buen manager sin herramientas? ¿Exageramos al denunciar el “show” gerencial? ¿Será que len verdad es preocupa más el equipo que vender cosas? ¿Funcionará bien el equipo siguiendo como va? Todo eso se lo dejamos aun amigo mío llamado “tiempo” quien tiene la última palabra en este asunto, y será el juez que dictaminará cual de las dos posiciones era la correcta. Mientras, dense todos por servidos, ya que hemos hecho un buen trabajo en el que hemos logrado mostrar las dos caras de esa misma moneda.

PDTA: No puedo despedirme sin advertirles que mañana les tengo una bomba sobre el futuro de este blog en los próximos meses. Es un caso donde a veces “good news are bad news” o de cómo todo lo bueno tiene algo malo, pero tranquilos que mañana hablamos.

8 comments:

la suci-a said...

lucecita cuando usted se pega con un tema no hay quien se lo quite...

quizas por ser mujer me aburren estos temas, porque es que los beisbolitas ni para buceralos los veo, son horriespeluznantes.

Anonymous said...

Hola, gracias por publicar mi comentario Luz. Vaya que uds. los periodistas escarban en lo más profundo...jajaja es que me reí un poco con eso de que No a Prieto Si a Pratt, ja, es como un titular de periódico en base a mis declaraciones; me sentí importante porque produje una notica.

Gracias y esperemos que los Leones mejoren el año entrante. Me hubiera gustado que publicaras esa anécdota del equipo a finales de los 80, cuando jugabamos bajo la misma filosofía de ahora...."Cuando lleguen los Caballos"...y es que hubo una temporada donde ibamos detras de la ambulancia y cuando llegaron Galarraga, Armas, Díaz, Azocar, Vizquel, Lugo y Heredia; ganamos 16 o 17 fila para establecer la marca de victorias consecutivas en la liga. El tema viene a colación porque Prieto Parraga se quedo en esa época pretérita.

Anonymous said...

BUENOS DÍAS AMIGOS EXCELENTE COMENTARIOS Y BLGO EN GENERAL, LO QUE SIEMPRE DIJE EN OTROS BLOGS PORQ EL EQUIPO JUEGA CON LA FILOSOFÍA AH NO TRANKILOS CUANDO LLEGEUEN LOS Y QUE CABALLOS NOS EMPAREJAMOS¡¡¡¡ ANTES ESO ERA UNA OFENSA PARA EL TEAM Y PARA EL FANS, ZULIA GANÓA EMNPEZANDO SIN CABALLOS, LA GUAIRA IGUAL, LARA QUE CABALLOS??? LOS MISMOS DE SIEMPRE, ENTOCNES OBSERVANDO ENTREVISTAS AL GUTI Y MARCO Y ALEX CABREARA LOS OI DICIENDO ES QUE EL CCS SE ACOSTUMBRÓ A EMPEZAR MAL Y NOS EMPAREJAMOS EN DICIEMBRE.. QUE VAINA ES ESA¡¡¡ ESO ME ENERVA OIRLO POR UN PELOTERO QUE LE PAGAN UNA CANTIDAD GRANDE DE PLATA Y QUE SIN ELLA O CON ELLA DEBERÍA JUGAR COMO LO HACÍA ARMAS, BAUDILIO, TRILLO, ETC ETC.. JUGAR PARA EL EQUIPO POR CORAZÓN POR DOLOR A LAS RAYAS AZUL MARINO DE LA CAMISA TRADICIONAL DE LOS CAMPEONES LEONES... A DIFERENCIA DE IVAN QUE POR CIERTO TENEMOS TIME SIN HABLAR POR MSN, DIFIERON EN LO DE HERNÁNDEZ QUE GANÓ CON CABALLOS, CON ESE TEAMD E CCS GANABA HASTA MI SOBRINO DE 9 AÑOS, CUALKIERA GANA CON CABALLOS LO IMPORTANTE ES SABER HACER LAS COSAS EN OCTUBRE Y MITAD DE NOVIEMBRE, COMO ES POSIBLE QUE PADRÓN SEA PRIMER EMERGENTE DE CCS UN CHAMO QUE TIENE 15 TURNOS LEGALES EN LA LIGA, PORQ PADRÓN Y NO YEPEZ??? PORQ HERNÁNDEZ EN DIFERENTES OPORTUNIDADES MOSTRÓ SU INEFICACIA A LA HORA DE SENTAR A JUGADORES QUE YA DIERON LO QUE PODÍAN POR CCS.. PORQ ESPERAR TANTO POR TAPIA?? Y NOMO COMO DIJO IGNACIO SERRANO NO HABLEMOS DE NOMO?? PORQ CCS NO TRAE IMPORTADOS DE CALIDAD?? GRAVE ERROR DE PRIETO QUE DESDE QUE SU PAPA MURIÓ CCS ES UN HORROR CON LOS GRINGOS.. SERÁ QUE NO LE DUELE LA REALIDAD DEL TEAM??? O SERÁ QUE PIENSA QUE EN LA VIDA TODO ES DINERO A MI PRECER ES ESO¡¡¡ CARACAS ES MERCADEO DESDE HACE 3 AÑOS MÁS O MENOS ESTÁ COMO EL REAL MADRID CON LOS GALÁCTICOS... VOLVIENDO AL TEMA HERNÁNDEZ CUANDO UDS HABÍAN VISTO QUE UN MANAGER TUVIERA TANTOS PROBLEMAS INTERNOS CON PELOTEROS POR X O POR Y??? ESO ES O SE LLAMA FALTA DE AUTORIDAD... NO TIENE L GUARAMO PARA DIRIGIR EN UN TEAM QUE TENGA ESTRELLAS PORQ POR EL AMIGUISMO, POR LA FALTA DE VOLUNTAD O PORQ NO TIENE IDENTIDAD DE MANAGER??? PARA MI HERNÁNDEZ NUNCA FUE PELOTERO BUENO LO CATALOGO COMO NORMAL OPTRO HENRY BLANCO MÁS QUE ESE SR SALGA EN EL ALBUM Y EN LA HISTORIA DE CCS PARA MI ES NULO... CUANDO JUGÓ QUE FUE POCO POR SUS INFINITAS LESIONES DEJÓ NROS PAUPERRIMOS Y COMO MANAGER DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR... APROXIMADAMENTE LO VI FALLAR COMO MANAGER COMO 20 VECES SIN EXAGERAR DE HECHO EL JUEGO QUE NOS MATÓ EL DE LARQA EN 14 INNINGS SE EQUIVOCO DEL 8VO EN ADELANTE POR LO MENOS 3 VECES...ESPERO QUE LA GERENCIA PESETERA DE CCS SE ENCARGUE DE TRAER UN MANAGER IMPORTADO DE CALIDAD Y A SU VEZ IMPORTADO COMO GREG BRILEY, DONNEL NIXON, PETE ROSE, KEVIN BASS, JAY BALLLER, ETC ETC ETC PARA PODER CONFIAR OTRA VEZ EN ELLOS..
PD: LUZ EXCELENTE INFORMACIÓN SIGUE ASI VAS MUY BIEN

Gustavo Adolfo said...

Oye Luz por casualidad tendras la entrevista que le hizo el Diario Meridiano a Jose Castillo, seria bueno la publicaras ya que alli dice algo de Carlos Hernandez. Y si quieres tambien publica esta entrevista a CH http://www.leones.com/detalle_noticia.php?id=192

Gustavo Adolfo said...

Aspirante melenudo al premio como JMV

José Castillo:
"Pienso que tengo los números"

Luego de lograr el campeonato de bateo y poner corazón y alma en intentar la clasificación con los Leones del Caracas, el toletero criollo ahora aspira a otras cosas grandes y aboga por una mejor temporada melenuda en el 2008-2009
GUILLERMO YÁBER LLANOS

Margarita (Enviados Especiales) - José Castillo bien pudo haber tenido una temporada de ensueño, que podría ponerse aún mejor, luego de ganar el campeonato de bateo de forma espectacular con los Leones del Caracas.

El joven pelotero tiene mucha carrera por delante, pero campañas como estas son las que hacen "abrir los ojos" a las organizaciones en las Mayores sobre su talento.

Ciertamente así pensaron los Marlins, que tienen una gran misión y planes para el toletero del Caracas esta temporada, en la que fue firmado para defender a Florida.

Pero antes que eso hay cosas que hacer, entre ellas llenar las expectativas que se tienen de él para el equipo de Caribes que lo tomó como su primera elección en la postemporada.

"Muy contento, por un lado feliz, pero por otro triste que no pasó el Caracas, pero como siempre el que necesite mis servicios allí va a estar José Castillo y ser la primera elección es como un premio del esfuerzo que he hecho" afirma José Castillo.

Precisamente la temporada le ha merecido no sólo ser el refuerzo más codiciado, sino que también están pensando en otros premios individuales muy importantes.

"Estoy metido allí, pienso que tengo los numeritos para ser el Jugador más Valioso, pero eso ya no es una decisión mía y habrá que esperar, por ahora me voy a concentrar en ayudar a Caribes a llegar a la final" dice Castillo.

Pero los premios que sí controla sí se los pudo quedar, como por ejemplo el de bateo que le "arrebató" a última hora y de manera espectacular a Jody Gerut de Caribes.

"Gracias a Dios pude ganar el título de bateo y fue algo bien logrado ya que ligué toda la ronda regular y ojala los equipos se den cuenta que José Castillo puede jugar todos los días y aquellos que no lo creían lo demostré que si puede" admite José.

Parte de esta exitosa campaña se debe a estar nuevamente recuperado de salud y libre de lesiones.

"Si me siento recuperado de todas las lesiones y ojala Dios me da salud y muchas energías para seguir jugando a diario y durante mucho tiempo pelota profesional" dice el toletero del Caracas.

También aprovechó la oportunidad para hablar de los "males del Caracas" y algunos de los elementos que terminaron influyendo decisivamente en la eliminación del equipo.

"Hubo malas decisiones del manager, no tuvo buenas decisiones a la hora de mover a un lanzador o mover a un jugador y por otro lado no tuvimos suerte, pero eso es lo principal que tuvo el Caracas" cuenta Castillo.

Pero a pesar de esto el jugador de los Leones afirma que hay un buen ambiente entre los compañeros y que se mantienen unidos de cara a la próxima temporada.

"Si nos mantenemos unidos todavía, somos buenos compañeros y vamos a esperar para el año que viene para aspirar que el Caracas llegue a la segunda ronda" dice José.

En cuanto a su temporada en las Mayores y esa firma con los Marlins de la Florida, José Castillo sabe exactamente que es lo que de él espera la organización.

"Están confiando en mi para ser el tercera base de ellos y voy con todo para poner el 100% de José Castillo como siempre lo hace y ojala Dios me de mucha vida para probar todo eso" cuenta Castillo.

Eso ciertamente es una tremenda responsabilidad, llenar nada más y nada menos que los zapatos de Miguel Cabera.

"Responsabilidad grande, pero no estoy pendiente de eso, él es él y yo soy yo, voy a tratar de hacer las cosas para que los Marlins se den cuenta que hicieron una buena inversión conmigo" cuenta José.

Por último no quiso dejar pasar la oportunidad de dar un mensaje a los fanáticos del Caracas que apoyaron a José Castillo y a los Leones durante toda la campaña.

"Les agradezco por estar siempre pendiente de mi, los que estuvieron siguiendo mis numeritos, siguiendo mi carrera, le doy las gracias y espero venir este octubre como llegue el pasado" finalizó José Castillo.

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Y la bomba del blog?! :o Dios, Luz Clarita, tía, bendición, no me asustes!

Luz Clarita said...

*jajajaj la suci-a acá somos persistentes y obsesivos con los temas jajaja...Y buehhh, tampoco todos están tan mal, pero hay que entender que son muchachos comunes y corriente...¡SALUDOS!

*Pa que vos veais Ave Phoenix, y eso que no te he entrevistado jejejeje...Si bueno, déjame considerar si publico esa parte para que el Sr. Prieto Párraga lea los nombres y se de cuenta que no son los mismos de ahora, y, de seguir en el cargo, cambie...¡SALUDOS!

*Muchísimas gracias ALEJANDRO1313 por los elogios al blog y los buenos comentarios sobre nuestra labor. Sobre Carlitos, creo que eres un poco duro con él, no como manager, sino como jugador. Yo tampoco lo considero buen manager, y si creo que la gerencia ha tomado la decisión errada de dejarse llevar por los reflectores y no se preocupa por el equipo, pero la idea era mostrar otra opinión distinta, y así lo hicimos con Iván/Ave Phoenix...esperemos pues que todo esto se solucine, porque sin duda indigna...¡SALUDOS!

*No Gustavo Adolfo, lamentablemente no tengo esa entrevista, revisé en todas las ediciones de Meridiano que tengo guardadas y en ninguna está, sin embargo gracias por ponerla. Efectivamente al igual que Castillo considero que hubo decisiones bastante erradas de parte del manager y que sin duda eso fue un problema para el equipo...pero buehh, acá hay otra cara, cada quien escoje la que mejor le parece...¡SALUDOS!

*Mañana sobrinito, mañana...¡SALUDOS!

Anonymous said...

HOLA LUZ DE NADA LO BUENO SE APRECIA Y LISTO.. CON RESPECTO LO DE SER ALGO DURO CON CH COMO JUGADOR NO CREO PARA MI NO MERECE ESTAR EN EL ALBUM Y MENOS EN LA HISTORIA FUE UN CATCHER NORMAL QUE JUGÓ VARIOS AÑOS SIN PENA NI GLORIA, REVISA LAS ESTADÍSTICAS 257 DE AVE... Y OJO CUANDO JUGÓ PORQ POR LAS DIEZ MIL LESIONES QUE TUVO BUE.... CON RESPECTO A LOD E CASTILLO SIEMPRE FUI PERSISTENTE CON EL Y LO BAUTICE COMO EL NUEVO CABALLO DE CARACAS ALGO ASI ESTILO ANTONIO ARMAS PADRE, CORAZÓN LUCHA Y ENTREGA POR LA CAMISA DE RAYAS AZULES DE LOS LEONES.. CUANTAS VECES VIERON A MI PAISANO CASTILLO (GUÁRICO) TIRARSE EN 1RA POR LLEGAR QUIETO?? YO LO VI MÍNIMO 4 VECES, ESO YA NO SE HACE A MENOS QUE TE DUELA LA CAMISA Y QUE DE EVRDAD LE ECHES UN CAMIÓN DE VOLUNTAD ESO ES ARRIESGARTE A UNA LESIÓN POR SU EQUIPO ESO ES CASTILLO UN SUPER PELOTERO QUE ASI ESTE MAL AL BATE JUEGA CON PASIÓN POR NUESTRO TEAM..