¡Ay Dios!: Rafael Poleo de la CIA y Luis Ferández GAY


Sucede con frecuencia que alrededor de los personajes públicos se especula y se dicen cosas que no son del todo ciertas. Son rumores que poco a poco cogen fuerza y llegan a las páginas de los periódicos y revistas a través de las columnas de chisme –y de las serias también-. Cuando esto pasa las reacciones de los afectados diversas: desde vetar a la prensa como hiciera Maite Delgado, hasta darle más material como suele hacer Lila Morillo, pasando por ignorar los comentarios y hacer mutis.

Sin embargo a veces -pocas la verdad- se da la situación de que la “victima” lejos de hacer algo de lo anteriormente descrito, juega con el chisme y le saca el mayor provecho posible. En este caso los afectados han de ser personas lo suficientemente, no digamos inteligentes para no ofender a los otros, digamos astutas, como para saber darle la vuelta y manejarlo sin que el chisme termine por devorarlos. Son los casos en los que ya la cosa deja de ser un chisme o rumor para convertirse en un “mito nacional” que pasa de generación en generación y siempre deja la duda de si será verdad o mentira.

Este es el caso de Rafael Poleo, a quien por años se le ha acusado de ser agente de la CIA. Creo que la primera vez que la información circuló fue a través de aquella revista que tuvo Domingo Alberto Rangel (quien por cierto es una persona que respeto mucho y leo todos los domingos en 2001) llamada La 15NA, y a partir de allí con cierta frecuencia ponen a rodar la bola diversos personajes como Mario Silva o Juan Barreto. Revisando en mi archivo me he encontrado con un viejo ejemplar de Zeta donde hay un Péndulo en cuyas líneas Poleo da una brillante respuesta a ese cuento:
.

.
“El agente de inteligencia de una potencia extranjera tiene un sitio de honor en la mitología occidental. Lo prueba el éxito y prestigio de James Bond. ¿Por qué, entonces, destruir un mito que nos favorece?”

“a la izquierda cretina sí que le debo mucho. Entre otros gajes, uno cuya importancia solamente yo puedo medir, porque es algo, si no secreto, por lo menos bien íntimo. Hablo de la cosa esa, incómoda a la par que productiva , de que soy de la CIA. No creo que en Venezuela haya un ciudadano común que no se crea eso que ya es parte de mi personal mitología. Yo mismo pongo escaso empeño en rebatirlo. Desde que la izquierda cretina empezó a decirlo...algo en mi computadora subconsciente me aconsejó dejarlo que corriera.”

“A la fabulación de Fleming hemos de estar agradecidos todos los agentes extranjeros reales o presuntos, pues las capacidades amatorias atribuidas a Bond se han extendido, tan caprichosa como eficazmente, a todos los sospechosos de pertenecer a lo que genéricamente se ha llamado la CIA
.

Pero la cosa trasciende los muros de la política y llega a la farándula como sucede con Luis Fernández. El esposo de Mimí Lazo ha sido victima desde sus inicios de maledicentes comentarios sobre su sexualidad según los cuales sería bisexual o gay. En respuesta a ese “mito nacional” que lleva años tejiéndose a su alrededor, y que de vez en cuando desempolvan ciertos columnistas cuando les dice algo que no les gusta, Luisito no responde sino que se dedica a "filosofar" -y provocar- en algunos de sus excelentes artículos cuyos mejores extractos cito a continuación:
.

.
"Para qué dar explicaciones si, como todos los que trabajamos con el ego, yo quiero que la mitad del planeta desee ser como yo y que la otra mitad quiera acostarse conmigo, sin importar en lo absoluto quién esté incluido en cuál mitad.”...

"¿Cómo le vamos a dar una explicación sobre nuestra vida a alguien que se cambiaría por nosotros en un segundo y sin pensarlo? “

"Eso sucede, por supuesto, porque no tenemos vidas que nos gusten ni sexo que nos satisfaga lo suficiente, de allí la necesidad de fantasear con lo que harían los superbellos y megaperversos. Sin embargo, lo grave no es esta especulación de los “pequeños” sobre las andanzas de los “grandes” (después de todo, es natural que la mayoría necesite entretenimiento para evadir sus miserias cotidianas), lo peor, me parece, es la necesidad de algunos de estos bendecidos con belleza y fortuna de explicarse ante el mundo.”

“De haber sabido que (Boris Izaguirre) estaba allí...hubiera botado alguna plumita o hasta hubiera podido adoptar la pose "jarra" de Maritza Sayalero...Pero estuve tan serio, creo, ese bendito complejo de tener que demostrar que uno es serio aunque sea medio galán o medio frívolo o, de nuevo, medio marico, ¡que vaina! Le hubiera dado al menos una latica tipo Spears-Maddona, y yo hubiera sido Britney, claro, tan rubio y juvenil, y hasta se hubiera hablado mal de uno (o peor). Eso me habría gustado para cerrar la ceremonia y, desde luego, para vender más libros.


Jajajajajaja...¡Cómo gozo leyendo esto! Eso se llama tener sentido de la oportunidad, ¿y por qué no?, usar la cabeza. ¿Sería mucho pedir que algunos políticos y faránduleros siguieran estos pasos? Digo, así se ahorrarían una calentera, y al menos nos hicieran reir un poco. Pero no, eso es mucho pedir, estos casos de respuestas ingeniosas son -lamentablemente- escasos.
.
Mejor no hagamos tanto ruido y no lo digamos muy en alto, no sea cosa que otros se enteren. Dejemos que en sus torpes intentos de acabarlos Mario Silva se desgañitándose todas las noches diciendo que Poleo es de la CIA y los columnistas de prensa hagan fiesta con la vida sexual de Luis Fernández. Mejor gritemos todos: RAFAEL POLEO ES DE LA CIA Y LUIS FERNÁNDEZ ES GAY...ya sabemos quienes se benefician, y quienes no.

PDTA: El miércoles les cuento de que van los Papeles perdidos de Luz Clarita que comienzan este viernes

21 comments:

Daniel Lara F. said...
This comment has been removed by the author.
Copcita said...

Jajaja...Muy bueno el post Luz.... La verdad es que sacar provecho de estas "dificiles" situaciones no todo el mundo con un mínimo de inteligencia las sabe aprovechar... asi que no le pidas mucho a los chaburros, que cuando hablan mal de ellos, lo que hacen es botar, sapos, culebras, iguanas y cuanto bicho raro de esa boca.... jajaja...demostración más reciente y super comentado en tu blog...las calenteras que agarra la espeluca' de Iris Varela.... le cae a golpes a la gente, se va en moto con un poco e' malandros a globovisión y les cae a piedras al canal y rayar las paredes...jajaja!! Esto es solo un ejemplito pues.... Agarren consejo!!! Saludos y Abrazos Luz!!..

P.D: Tremendo comentario Daniel Lara...no sabía ese monton de cosas ...estaba muy chiquita cuando eso pasaba en el país...Abrazos!!

Anonymous said...

Luz Clarita solo paso para expresar la profunda lastima que te tengo...menos mal que no estas aqui para ver que tienes un ahijado marico -o que habla como marico- y una ahijadas difamadoras sin ética que escriben mal en cotilleomundano...bueno, tu tampoco eres una maravilla, wanna-be de Chepa Candela...asco

Antony said...

¡Esta edición no esta buena, esta buenísima, y no me imagino las demás!
La verdad la farándula es tu trabajo, lo haces súper bien, bueno comentando un poco sobre Mario Silva, todo el que piense deferente a este gobierno es un trabajador de la CIA o de Bush, y tengo muchas interrogantes, esta seria una ¿Sera que el Gobierno de los EE.UU o la CIA, tendrá tanto dinero para pagarle a la gente que se les catalogas de trabajador en Venezuela de la CIA o de EE.UU? , Eso nadie se lo cree, solo los que están dentro del Gobierno.
Bueno es que Mario Silva habla todos los día una cosas horrible, da miedo, dice unas groserías enormes, y me pregunto y ¿Donde esta CONATEL?, yo creo que pesar de que tu hagas daños eres un ser humano que siente y padece, y solo hay una justicia que es la de Dios, pero Mario Silva se cree un Dios, criticando, amenazando, denigrando al ser humano, E/o cosas… Yo creo que el es un ser humano y tiene que respetar a su especie… ¿A no ser que sea otra cosa? El llama animal a la gente que el critica, pero el debe ser que no vio Biología nunca, nosotros pertenecemos al Reino Animal, pero como especie humana, así como hay las especies mamíferas, acuáticas…
Disculpa por lo largo del comentario

COTILLEO MUNDANO said...
This comment has been removed by the author.
Copcita said...

Para "dando donde duele"... si te da lastima todo esto ...me pregunto.... para q te molestas en contestar?...y de paso insultar y hacer ver un punto de vista para solo confrontar?... Que broma con la gente envidiosa vale!!!...Por tu lexico se nota que no debes ni tener 3er grado aprobado....por diosssssssss!!!

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con la cop!!

@JesusMaury said...

la respuesta de Luis fernandez es muy inteligente y audaz!!

juega con la ironia, dice muchas verdades y calla a todos! el tipo es muy directo en lo que dice por eso muchos le critican.

Ha de ser para dar motivos a su exstencia o satisfacer deseos reprimidos, no se... es la justificacion que le encuentro!

@JesusMaury said...

se me fue el "enter" es la justificacion que le encuentro a las personas que se la pasan diciendo, repitiendo y jurando eso...

pero bueno que hayan fans de todos los generos, que hablen mal o bien pero que hablen... eso eleva un poco el ego.

Anonymous said...

Por favor Luz, se que estas full con el trabajo y todo eso, pero no tienes idea de cuanto te agradeceria yo (y estoy seguro que un gentio) si escribes un post de la joyita de VTV el pargo de Mario Silva, por favor vale tomalo en cuenta, te juro que lo disfrutaria como no sabes, no tienes idea de como me repugna ese animal.

Gracias, y espero que al menos te quedes con la idea jajaja!

Suerte y Exito.

Anonymous said...

de iris varela se dice que es una loca, de lna ron que es rofadica como de mario silva... asi que no se que sera peor.

Pero si luis es gay me muerooo.. yo amo a ese hombre.

Anonymous said...

dando donde duele es el vivo ejemplo de lo que plantea el post de luz clarita, precisamente habla de "personas" que ante sus miserias no les queda mas que hablar mal de los demas, por frustracion, ocio, odio, envidia...esa es la pobreza del ser humano.
Aunque es sinonimo de que estan siendo famosos.

Anonymous said...

NO SERA QUE EL MARICO ESE DE DANDO DONDE DUELE SERA EL MARIO SILVA?

Anonymous said...

Me parece que "dando donde duele" es "exfan de cotilleo" que debe ser el mismo Chepo William Candela o Alberto Maneiro o Montaldo, por ahí creo que fumea la cosa

Anonymous said...

Muy buena la reflexión, Sra. Luz Clarita...

Aunque la verdad, por un lado les confieso que yo no sabía lo de las supuestas facetas de "espía" -o mejor dicho, no me acordaba- de Rafael Poleo y "gay" de Luis Fernández...

En el caso del Sr. Poleo, la verdad no puedo decir mucho de él porque primero hace tieeeeeeeempo que perdí la pista (y, por supuesto, tampoco me interesa) y, aparte, tanto él como su hija NUNCA fueron santos de mi devoción (al igual que CAP, por cierto, para que luego no digan que si hablo mal de uno automáticamente "apoyo" al otro, y de paso, ¡gracias por refrescarme la memoria con tus datos, Daniel Lara!)...

Y lo que dicen todos ustedes es verdad: Si es cierta esa teoría de que todos los que no estamos de acuerdo con el Comunismo automáticamente somos Agentes Encubiertos de la CIA... Esa gente tendría más dinero que TODOS los narcotraficantes, proxenetas, traficantes de armas, gobernantes, empresarios y banqueros del mundo juntos, ¿no creen?

¿Ven que, como dicen por ahí, CADA LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN?

Y, por otra parte, me encantó la respuesta de Luis Fernández sobre sus presuntos gustos sexuales y, por otro lado, de sólo imaginarme la escena que describe con Boris Izaguirre en plan Beso-de-Britney-y-Madonna, me da un ataque de risa, jejejejejejejejejejejeje...

(Aunque... Ahora que lo menciona, después del famoso incidente en el 2 de Oro de hace 3 años y pico, cuando Doña Mimí quiso hacer su propia versión con la pobre de Hilda Abrahamz, supongo yo que quizás de ahí es que se explica -¿o se "confirmaría"?- el origen de este rumor de su marido, jejejejejejejejejeje... Y, aparte, parece mentira que tanto el Sr. Lazo como la Sra. Fernández ya tengan ¡14 AÑOS! de matrimonio, por cierto)...

Y eso que tampoco no hemos mencionado por ejemplo, la supuesta lista de famos@s GLB que dijo Luis Olavarrieta cuando, por cierto, anunció su PRESUNTA bisexualidad... ¿Remember?

Pero bueh... como lo dije antes, cuando hice un comentario anterior de la "Señorita Laura": Lo importante para l@s famos@s es que POR MÍ QUE HABLEN... AUNQUE SEA BIEN.

Saludos!

Anonymous said...

No señores, ese "dabndo donde duele" es alguien bien insignificante. Chepa, Alberto, etc etc son personas tomadas en cuenta para bien o pra mal, pero a ese, ni para lástima lo miran.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) said...

Dando donde duele? Serà una versiòn màs del Moreto Pèrez de Vencedor en Boyacà? El lenguaje es idèntico.

By the way, a lo que venìa. Nunca he visto cuento màs ridìculo que el de ser "agente de la CIA" (y me consta que otros izquierdosos de otros paìses tambièn usan la frasecita, y hasta juran que tienen pruebas) Si la CIA tuviera tantos agentes como dicen, serìa una instituciòn màs grande que los Estados Unidos que ya es mucho decir.

Y no es màs que piquiña a la disidencia.

Mario Silva? para mì no es màs que un agente contaminante que evito tanto como los sitios llenos de humo de cigarrillo. Salud mental le dicen.

Daniel Lara: Buena informaciòn. Muchos puntos no los sabìa y otros no los recordaba. Sì sabìa que CAP le tenìa la arrechera pareja a Poleo, pero no estaba segura de saber por què. Gracias!

Saludos,

Luz Clarita said...

Hola queridos, ¿cómo los trata la vida sin mi? Por lo visto muy bien, y veo que han comentado, lo que me dice que han seguido el buen camino jajaja...

*Un millón Danielito Lara F. por los buenos deseos, y si, tienes toda la razón con lo que dices, y de hecho en ese allanamiento acabaron con una inmensa colección de armas que tenía Poleo, y recuerdo muy bien que cuando el golpe uno de los primeros medios censurados fueron Zeta, Auténtico y El Nuevo País, de hecho, Zeta fue allanada y todos sus ejemplares recogidos porque en portada sacaron la cara de Chávez...así fueron las cosas en la IV, y si hay que dejar en claro, como bien lo haces, que no es de ahora lo de Poleo y la CIA...¡SALUDOS!

*Pa que te vayas enterando "La Cop" jajajaja...y para hacer justicia hemos de decir que tampoco es fácil sacar provecho de estas situaciones, pero con un poco de serenidad, y un poco de humor fino se puede hacer bien...¡SALUDOS!

*Ay dando donde duele, la verdad es que ese comentario tuyo no es que no resiste un segundo análisis, es que ni el primero, porque de anteojito se nota un resentimiento y unas ganas inmensas de desprestigiar e insultar...¿pa que decirte más?...¡SALUDOS!

*¿Qué te puedo decir Vistos Buenos? Ese señor es un impresentable de poca monta, que amparado en la impunidad que le otorga lamerle las botas como ningún otro al Presidente, hace lo que le da la gana, y vomita toda la putrefacta bilis que le brota de las entrañas...¡Qué asco!...¡SALUDOS!

*Ayyy "La Cop" ese "señor" lo que quiere es difamar, no le hagamos ni caso...¡SALUDOS!

*Lo mismo que a "La Cop" anónimo1...no le demos el gusto...¡SALUDOS!

*Y ud. será psicólogo ahijado mío así que vaya su palabra por delante...¡SALUDOS!

*¡Nooo Spike23! No me pongas en ese aprieto por favor, ese "señor" ni merece que yo le dedique algunas líneas, porque escribir sobre tanto vómito de odio, sería cuando menos una crónica escatológica, y por ahora no tengo ganas de eso...jejeje...Gracias por los buenos deseos...¡SALUDOS!

*Independientemente de todo Luis es inteligente, y eso es lo que importa mi estimada Julieta...¡SALUDOS!

*Yo diría sabionda que es el mejor ejemplo de la poca inteligencia, o mejor dicho, el poco tacto para decir las cosas y cumplir sus objetivos...le hubiera sido más efectivo, para sus fines de desprestigiarnos, hacer un comentario menos beligerante y directo...peeeero no es un don que tienen todos...¡SALUDOS!

*¡Uyuyuy! No se si la orientación sexual de ambos sea la que dices, pero anónimo2, el estilo barriobajero es parecido...¡SALUDOS!

*¿Tú dices anónimo3?...Hmmm no se, eso es especular...¡SALUDOS!

*Ay Exiliado de la TV, ¿y donde estuviste metido todos esos años? jajajaja...Lo de Poleo ya pasó a ser mito nacional, así como ha pasado a ser costumbre de los radicales de la izquierda acusar a los de la derecha de ser agentes de la CIA, y viceversa, con la variante que en vez de CIA se cambia por G-2 Cubano...Con respecto a lo otro, ha sido la coartada perfecta para dañar la imágen de ciertos caballeros, y buehhh, tengo que decir que aquello de Olavarrieta fue -y mira que lo tengo reconfirmado de buena fuente- una olla muy mal montada por alguien con mala intención...¡SALUDOS!

*jejeje sabiondo, tan interesante, como transparente y evidente...Yo no creo que sean ellos...¡SALUDOS!

*Sin duda adictísima, el es una persona con ganas de desprestigiar...lo de la CIA ya es costumbre...el hojillita Silva, es un repulsivo -y revulsivo- personaje de esta nefasta revolución...y sí, Danielito Lara siempre sabe mucho...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Ese Poleo en cuestión de añitos ha hecho una metamorfosis de buen periodista y analista de alma adeca a un charlatán de primera categoría. Que decepcionante. Me quedo como periodista con su hija, pero que no sea tan saboteadora ni le busque otra pata al gato cada vez que hay una propuesta de unidad.

Rafael Poleo y Teodoro Petkoff que decepción con esa conversión a charlatanes, hasta superaron al fulano Hermes (brujo chimbo, pronosticos chimbos y CHARLATAN consumado)

Anonymous said...

SEÑORES, TENGO PLENAMENTE IDENTIFICADO AL MARICO ESE DE DANDO DONDE DUELE... ES UN CHAVISTA DE MIERDA!!!!!

AQUI ESTA SU BLOG:

http://vencedorenboyaca2.blogspot.com/

Luz Clarita said...

*¿Te parece anónimo1? Yo disfruto muchos sus Péndulos y sus columnas en El Nuevo País, aunque a veces peca de optimista y a veces de pesimista también...no se...¡SALUDOS!

*¡Ay susto anónimo2! Yo se quien es, jejeje...echiiiito, el me parece que está muy desesperado por buscar lectores, mejor ni entrar...¡SALUDOS!

*Gracias Oscar, aunque no tengo interés todavía de irme para Costa Rica...¡SALUDOS!