¿Será que no hay nadie inteligente que asesore a Chávez?...¡Por Dios!

(COINCIDENCIA PERIODÍSTICA: DOS DIARIOS ABREN CON EL MISMO TITULAR)

A pesar de lo bien que la estoy pasando en este debút beisbolero, me veo obligada a interrumpir la publicación del especial sobre los Leones del Caracas porque nuevamente pasan cosas en el país que me siento en la obligación de comentar. Creo que todas se resumen en una sola pregunta: ¿No hay nadie que le hable a Chávez? ¡Dios!

Ya me siento como Rafael Poleo cuando desesperadamente le grita desde El Nuevo País o Zeta que se asesore con gente competente para que lo ayuden un poco; y es que definitivamente Chávez no es una persona capaz para gobernar, y en estos últimos años su torpeza está llegando a extremos peligrosos. A veces siento compasión o lástima por él, pero de inmediato recuerdo la pantalla de RCTV yéndose a negro a las 11:59 min del 27 de Mayo, y con eso me basta para convencerme que sentir eso es ser indulgente con el responsable de tanta atrocidad.

El último de sus estrepitosos ridículos, o mejor dicho, el primer ridículo del año, ha sido la “Operación Enmanuel” ¿Será que no había alguien lo suficientemente astuto como para advertirle que las FARC son impresentables, y no tienen palabra?...¡Por Dios! Chávez juraba que se la estaba comiendo, que él era el pana del alma de la guerrilla, que con él iban a hablar y entenderse, que ellos lo querían tanto que “pida por esa boquita presidente, que nosotros le damos al rehén que quiera”, ¡pobre iluso!

Se trajo al virolo “primer damo” de Argentina, a un director del imperio hollywoodense -Oliver Stone-, y no se trajo a Britney porque la pobre andaba en una de secuestro de hijos, entonces era complicada la cosa; pero en fin, se trajo a medio mundo, porque todos habrían de ser testigos de su grandeza cuando las FARC soltaran a los rehenes. Yo les juro por Dios, que a pesar de tener mis dudas y de que con frecuencia le meto al radical de frente, estaba cruzando los dedos porque la operación tuviera éxito y fueran liberadas esas personas, no por la buena imágen de Chávez, sino por todas esas familias que estaban tan esperanzadas, y por esos rehenes que sufren, al ser víctimas de uno de los crímenes más grandes que se puede cometer contra cualquier ser humano: el secuestro.

Con la misma fuerza con la que ligaba los batazos de Castillo, ligaba que ¡por fín! Chávez hiciera algo bien, y esa gente fuera liberada…¿pero qué pasó? Que así como “el que se acuesta con niños amanece mojado”, el que negocia con guerrilleros amanece estafado. Dicen las malas lenguas que se perdió un realero en esa operación, para finalizar con el resultado que Enmanuel lo había entregado la guerrilla a un orfelinato hace tiempo, y gracias al gobierno colombiano, será devuelto dentro de poco a su familia. ¡Otro ridículo más!

Para seguir con los desatinos, al presi se le ocurre jurungar su entorno y jamaquearlo un poco, para (re)meter en el gabinete a otros personajillos de su -cada vez más estrecho- entorno. A Jessetodo lo que no sea mío vale ceroChacón lo nombraron secretaria, o mejor dicho, lo mandaron a la “secretaría”, desde donde anuncia con esa voz tan masculina y tan suya, nuevos cambios:

Andrés “venenito” Izarra, el amante del sensacionalismo gringo, el que alguna vez mandó a la prensa al “infierno”, regresa al MINCI con un nuevo delito en su prontuario: el de violador. ¡Ojo!, no se vaya a pensar mal, que no es violador de menores sino de leyes electorales, ya que en medio de las elecciones presidenciales pasadas hizo la gracia de dar un flash electoral por Telesur, cuando eso estaba terminantemente prohibido, sin que la Tiby -¿acaso embelezada de amor por un Cacique?- hiciera nada. Bueno, en su defensa hemos de decir que este niño –aparte de malcriado y ególatra- siempre ha sido un adelantado e indiscreto, ¿o acaso es mentira que embarazó a Isabel Capriles antes de casarse, y en pleno matrimonio por el civil, luego de firmar el libro, alzó la voz y sin el menor pudor le dijo a todos los presente: la novia está embarazada? Esta es la joyita que sustituye al incompetente William “soy un lorito de m…” Lara, uno de los más torpes MINPOPOCI que ha pasado por este país.

También sale Pedro amo a Gucci & Luis Vuitton” Carroña, digo, Carreño, quien abandona el ministerio con sus zapatos y corbatas de marca, el ojito bien espichaito, y un país ensangrentado por una delincuencia que jamás pudo controlar. Delincuencia ésta que sospechosamente no existe en su Venezuela imaginaria, esa donde Cisneros es un voyeurista que espía a la gente por DIRECTV, Montesinos murió hace años a las orillas del Guaire, los estudiantes universitarios disparan y secuestran gente en la UCV, y pasear a las 2AM por El Guarataro es una linda, enriquecedora y segura experiencia. Su sustituto es Ramón “tengo muchas fincas” Rodríguez Chacín, a quien seguramente lo nombraron como castigo por las infructuosa operación Enmanuel, y ahora le echan el berenjenal encima de ocuparse de la descontrolada inseguridad de este país. ¡Santo Dios!

¿Y qué me dicen de Jorge “paloteao acabo con los Audis” Rodríguez? ¡Ay George Audi te botaron! Llora que llora debe estar esa querida tuya ahora que no hay poder. Eeechita la niña, y míren que yo se lo dije: aproveche ese poder que tiene, pero buehhh, salió medio brutita la nena y nunca lo supo usar. ¿Será que las ensambladores de Audis lo contratarán para medir la resistencia de sus carros? Digo, como es experto en chocarlos, no le caería mal el trabajito. Ahora bien, así como digo una digo otra: ¿quién fue el genio que escogió ese sustituto? ¡Por Dios! Ramón “soy el más nulo de todos” Carrizales, ¿en Carmelitas? ¡Cónchale vale, que desconsideración con ese señor! Aparte de que está medio viejito, encerrado en ese despacho del centro no va a poder lucir esos finos lentes de sol, que tanto le gustaba ponerse cuando “inspeccionaba” el viaducto. A viva voz lo denuncio: es un atentado contra la coquetería masculina de este hombre, que ahora va a tener que salir con esos “culo´e botella” –sorry si suena vulgar, pero así se llaman- tan feos.

¿Y Rafael Isea? De ese tienen cuentos mis amigos de el siglo, ya hablaré con ellos a ver si me entero de algo. ¿Y la de deportes? Es tan equis -como diría Lucecita Jr.- que ni el nombre lo recuerdo.
.
Total mis estimados y queridos lectores, que nuevamente se escribe otro capítulo más en la historia de la incompetencia e incapacidad del gobierno chavista, tanto para hacer cosas buenas como para escoger gente buena. ¡De lo last!

PDTA: Mañana hablamos del manager Carlitos Hernández en la continuación de nuestro reportaje especial.

15 comments:

Anonymous said...

Luz Claritaaaaaaaa!!! Feliz año 2008 (tarde pero seguro), mis mejores deseos para ti.

Respecto al tema: NOOOOOO, no hay NADIE competente (mucho menos inteligente) que asesore a Chavez, aparte, el señor (¿?) no es 'asesorable': no necesita que lo guien, solo quiere que digan AMÉN a todo lo que proponga.

En fin... ya me voy a poner al dia con todos los post que no he leido. ¡Bendita tarea! jeje... Saludos!!!

Anonymous said...

Este gobierno se ha convertido en un circo, eso si, los payasos son malosos...

Anonymous said...

JV perdió condiciones y punto...

OFIDIA

Anonymous said...

Pues cuando se tiene un ego y una megalomanía sin límites, además de rodearse de los más mediocres posibles, no es tanto que no haya nadie que te asesore. Es que no te dejas asesorar...

Esto lo unico que demuestra es que el mandamás es un gran incompetente que solo podrá rodearse de gente tan o más incompetente que él.

Psicología Activa said...

En relación al cambio de gabinete, no es exactamente eso, es más bien un enrroque (jugada en ajedrez que consiste en cambiar de posición al rey y la torre). Chavez sigue con los mismos, solo que en puestos diferentes. Ahora inclusive devuelve a puestos anteriores a algunos de sus colaboradores (caso Chacin e Izarra). Definitivamente nuestro presidente se encuentra solo y es ahora mas evidente. La señal que ha dado no colocando gente nueva si no cambiando entre si a los mismos, es sencillamente la prueba de que no tiene a mas nadie. Las razones solo pueden ser dos: O no considera que haya gente mas capaz, o solo estos son en quienes Chavez confía.

Daniel Lara F. said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Chávez y su combo son unos "IDIOTAS".

Anonymous said...

Hola, quizás me salga del tema, pero no puedo dejar dedecirlo... ¿esa fotito es de Andrés izarra? nunca lo había visto, está bueno.
Al menos de cara está muy simpático, no habia visto jamas a alguien del gobierno que estuviese bueno

Anonymous said...

Hola Luz Clarita,espero que estes bien y que este en este año se te cumplan todos tus deseos del MEME.... entrando al tema, es definitivo, chavez esta rodeado de puros incompetentes, idotas, burros, jalamecates.... Ahi tiene las consecuecias por el circo que armo con las FARC, es que no se quien le dijo a el que con terroristas, asesinos y narcotraficantes, se puede confiar, eso le pasa por pantallero y por querer ridiculizar a lpresidente de Colombia...Es que hay algo que no me explico y es que nuestr presidente esta más ihnteresado en los problemas de otros paises pero aqui nada que metes sus narices o es que acaso Chavez es el presidente de otros país de latioamerica y no me habia enterado; bueno por mi salud mental no le hago mucha ciencia al asunto, ahora con el asunto del cambio de directiva, son los mismo, pendejos de siempre que son incompetentes y corruptos en un ministerio y lo cambian para otro, no voy a negar que me entro un fresquito muy grande la patada con el...que le dierón al histerico de jorge Rodriguez. bueno me despido un beso

Anonymous said...

Luz Clarita, Rafael Isea lo que da es tristeza. Solo pestañear, quitarse bolsitas, citas con la cosmetóloga y hablar y hablar mas p... que loco aparecido. Como habla ese hombrecito, mas que su jefe y andar retratandose aqui y alla, sin decir lo insipido que es. Compruebalo tu misma o preguntale a los amiguitos de Cain o Didalco pa que te echen los cuentos.

Anonymous said...

y quien es ese ministro que estña bueno?

hay videos pornos de él? o fotos desnudos como la de baduel?

que lindo ministro.. quiero ser Monica Lewinsky

Luz Clarita said...

*jajajaja Karlita tan bella, un millón de gracias e igual para ti, multiplicado por mil jejejeje...Y bueno, parece que tienes razón, ¡qué Dios nos proteja!...Te dejo para que sigas con esa menuda tarea...¡SALUDOS!

*Tétricos diría yo anónimo1. Es que son tan malos que ni risa dan estos payasos...¡SALUDOS!

*No solo condiciones mi estimada OFIDIA...la dignindad también...¡SALUDOS!

*Eso también es muy cierto gostros, además como diría la abuela Farol: "los burros del mismo pelo cuando se ven se saludan", aparte de no dejarse aconsejar, se rodea de incompetentes, es decir, "ni lava ni presta la batea"...¡SALUDOS!

*Viendo todo esto como un tablero de ajedrez, y siendo el enroque una jugada que se usa principalmente para salvaguardar al rey, ¿será que Chávez trata de blindarse con estos cambios? Yo lo veo mal, creo que perdió a su reina -el pueblo- y ahora se ve amenazado por la reina del otro color -el pueblo-...¿Será un intento desesperado para salvarse? Interesante la cosa Psicólogo hablando de política...¡SALUDOS!

*Ay Danielito Lara, yo voy a creer que tu eres de la CIA y tienes infiltrado al gobierno jejejee...Hablando en serio, creo que no deja de sorprenderme tu capacidad de análisis, de verdad ves todo con más claridad que nadie. Leí en tu blog lo de Clara, y da bastante que pensar esa situación, yo de todo corazón deseo que no sea así, pero lamentablemente está en manos de los matones de las FARC y con ellos no se sabe...Con respecto a lo de Mr. Carrizales, ¡santo Dios!...y nop, desgraciadamente no creo que lleguemos a saber nunca cuanta plata pasó por sus manos...triste...¡SALUDOS!

*Incompetentes digo yo anónimo2...¡SALUDOS!

*jajajajaja, ay Julietita, pues sí, ese mismo es Andrés "venenito" Izarra. Viendolo bien, pues el nene no es feo, tiene una carita bonita, a pesar que se está quedando calvito, pero querida, es un patán de marca mayor, y después de lo que hizo en su boda por el civil, ¡ay nu!, yo le hice la cruz, aunque, en efecto, sea lo más presentable que tiene el gobierno...¡SALUDOS!

*¿Qué te puedo decir pensamiento alternativo? La verdad es que no te puedo quitar razón, ya que da la impresión que al presi la interesen más las cosas que pasan en otros países que lo que pasa en el nuestro, y botones para la muestra hay de sobra...Completamente de acuerdo con lo que opinas de los cambios, y aquí entre nos, ¿no te entró como un fresquito cuando anunciaron que se iba Jorge "paloteo acabo con todos los Audis" Rodríguez?...¡SALUDOS!

*¡Ay susto! Si supieras anónimo3 que algo de eso intuí cuando lo vi en una foto, no se, se ve como delicadito, cuidadito, hmmmm, medio rara la cosa...Digamos, por ahora, que es un metrosexual empedernido...¿Cómo lo llamaremos? ¿Rafael "espejito, espejito quien es el hombre más bonito" Isea?...Se vale dar sugerencias...Ya veré con quien hablo...¡SALUDOS!

*¡Ay nu niña del nick innombrable!...¿Qué es eso? A mantener la compostura y alejarse de la mala vida...es más, para que lo sepas, es casado y con hij@...sorry...¡SALUDOS!

Anonymous said...

ayer por error vi la hojilla (estaba cambiando canales lo juro) y estaba el ministro que dije que estaba bueno. RETIRO LO DICHO en esa foto salio lindo pero es HORRIBLE nada que ver.. que feo.. lo que hace una foto

Anonymous said...

Ese Izarra se parece a Jesse Chacón pero más muñequito de torta, todos esos tipos son feos y ridiculos pero se las dan de bellos o talentosos, como los poetas Isaias y Tarek o como Chavez diciendo que si no hubiera sido presidente hubiera sido cantante, susto!

Luz Clarita said...

*jajajaja...bueno Julieta tampoco es que es tan feo, pero un galán no es...es patán...¡SALUDOS!

*No vale, tampoco así anónimo1, Jesse es de los más feos de la robolución, ¡dígame con esos cuatro pelitos que tiene encima!...ay no...y ojalá el Presi hubiera sido cantante, y estuviera de liqui-liqui por el llano, y no acabando con este país...¡SALUDOS!